Crear particion PC

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Muy buenas, haber si alguien sabe como se crea una partición después de formatear, os cuento, formateando el pc le hice una partición c: de 20gb para lo que es solo el so y los pocos programas que uso, en d: en teoría me queda lo demás, es que antivirus no uso, uso un programa que cada vez que reinicias se queda como estaba, no guarda cambios, así es imposible que me afecten los virus, o con reiniciar es suficiente, pues el caso es que la partición que seria D, no la encuentro, no existe, donde la puedo recuperar?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Quizá no tienes ninguna letra asignada? Puede ser o te la cargaste?

Si no tienes letra asignada puedes ir a "panel de control" -> "Herramientas administrativas" -> "Administración de equipos".

Aqui debes buscar en la parte izquierda "Administración de discos". Aqui te apareceran las diferentes particiones del disco solo pinchando encima. Si ves que no tiene formato mal asunto. Si lo tiene per no tiene ninguna letra asignada luego le asignas una y ya está!

Un saludo! ;-)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
lo veo, me pone el espacio que tengo y sale en gris, pone no asignado, como lo hago ahora?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;7136267 dijo:
lo veo, me pone el espacio que tengo y sale en gris, pone no asignado, como lo hago ahora?

Haz clic encima ( botón derecho ) de la particion no asignada y ponme las opciones que te da.

Creo que no podremos hacer nada...

sebas318i

Forista
Reacciones
11
lo tengo, ya esta, era en hacer particion y punto
muchas gracias

sebas318i

Forista
Reacciones
11
lo que pasa es que llama J, eso si me parece mas raro

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;7136280 dijo:
lo tengo, ya esta, era en hacer particion y punto
muchas gracias

Ah! Ok! El problema habria sido si hubieras querido recuperar alguna información de la otra particion. Si solo era para crearla no tenia mas problema que este!

Saludos! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;7136283 dijo:
lo que pasa es que llama J, eso si me parece mas raro

Eso debe ser porque tienes un lector de tarjeta y alguna unidad de CD o DVD, y te pilla la ultima letra disponible.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
nada, recuperar nada, solo crearla, tengo todo guardado en discos externos, solo tengo 80gb en el ordenador, muchas gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El problema es que no has creado 2, sólo 1.

Crea la 2ª en el espacio libre, con botón derecho, particion nueva o similar.

Luego no crees una partición primaria, crea una EXTENDIDA.

Acepta todo y luego encima de lo de color verde que saldrá ahora (la extendida), picas con botón derecho encima otra vez y le das UNIDAD LOCIGA NUEVA o similar, o partición nueva otra vez, que no me acuerdo.

Esta vez, selecciona unidad lógica nueva en las opciones para crear una unidad dentro de la extendida (sólo para datos). Le marcas formato rápido y siguiente todo.

Para ponerle la letra D: tienes que desplazar una letra las demás unidades con cambiar letra de unidad con botón derecho. Empieza quitando la letra a la J esa para dejarla libre. Luego empieza por el último dispositivo corriendolos una letra cada uno. Quedará libre la D:. Asigna la que antes tenía la J con la D y listo.