¿Crear subred privada?

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
A ver si conseguis lanzarme un cable con esto, que yo de redes poco y mal.

En la oficina tenemos una red "privada" cableada que da servicio a un NAS y a varios ordenadores (Mac y PC).

La idea es sencilla: crear una subred? "publica" a la que pueda conectarse un invitado, y navegar, pero que en ningun caso pueda acceder al NAS o a los ordenadores; y por otro lado que la red "privada" siga teniendo acceso a internet.

He leido algo de mascaras de red, pero no me como un colin, y por mucho que busco no encuentro nada que me valga (tambien porque no se ni con que palabras buscarlo...).

He estad buscando tambien en las opciones del router (se que los Airport de Apple lo permiten), pero no he encontrado ninguna opción parecida... Presupongo que necesitare otro router para distribuir esa nueva red, y tengo varios sin uso por casa que espero que me sirvan.

¿Podríais orientarme, o decirme como empezar a buscar?
Tanto en los ordenadores como en el NAS tenemos info sensible, y ya os podeis imaginar la imagen que damos si viene un cliente y ve que tiene acceso a esos datos sin autorización (de multas LOPD ni hablamos...)!

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
Crea una vlan si el router te lo permite de tal manera que los equipos que se conecten por wifi no vean la red cableada.

Casi todos los router modernos permiten la creación de "virtual lan" sencillas.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
0ldboy;11862874 dijo:
Crea una vlan si el router te lo permite de tal manera que los equipos que se conecten por wifi no vean la red cableada.

Casi todos los router modernos permiten la creación de "virtual lan" sencillas.

He estado revisando el router, pero no permite esa opción...
Lo mas cercano es Clients Isolation, pero creo que lo unico que hace es que los clientes no se vean entre si.

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
Si tienes pasta compra un router decente o si quieres hacer la de mcgiber cojes un pc viejo,le metes un pincho usb wifi o una t.PCI wifi,compartes la conexión y lo conectas vía rj45 en ese router aislando el puerto donde lo conectes del resto.
Soluciones más serias pasan por cambio de router o inclusión de switches y Ap's.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk