Lo comento porque los eléctricos son un poco sosos a pesar de todos los caballos q tengan. El sonido de un m3 por ejemplo es canela
Si tienes sitio en tu propia casa para recargar el coche, y tienes claro que no vas a hacer trayectos largos que comprometan la autonomía de las baterías, puede ser una opción interesante, pero ahora mismo dependes totalmente de la autonomía del coche. En España todavía no hay una red decente de puntos de recarga para poder viajar sin miedo a quedar tirado.
Creo que el futuro próximo son híbridos enchufables con autonomías de 75/125 en eléctrico,si no hay posibilidad de enchufar pues híbridos auto recargables. La industria no la veo electrificada y seguirá con el diesel.
Interesante comparación. Pues... sí, la música en analógico era otra cosa, había una parte que no tenía que ver con la música en sí, si no con el ritual de limpiar el disco, ese olor, posar la aguja suavemente, mirar como el disco daba vueltas. Son varias cosas más allá de "sonar", por muy bien que lo haga el digital en cualquier fuente (MP3, CD, DVD, BD...). Los vinilos y las cintas (buenas) tenían algo que ya no existe y que se echa en falta:
Hay que decir que soy muy friki de esa época analógica y para mi no ha habido nada como esa, pese a que tengo de todo (de antes y de ahora). Hace unos 20 años, cuando vi por primera vez la película "High Fidelity" me sentí muy identificado
Opel Ampera se llamaba ese "invento"... Lástima de mal marketing y precio elevado... A día de hoy hay mucha gente que se los trae de Holanda..
Para el uso diario un eléctrico cumple perfectamente, ya que los desplazamientos son cortos. La mayoría de españoles realiza entre 20km y 100km al día, y cualquiera sirve. El problema viene si tienes que hacer 400km un fin de semana o por vacaciones.
Pues de momento los híbridos de cuarta generación, que pueden ir hasta 120km/h en eléctrico, son una alternativa real muy buena; aunque esto sea en condiciones ideales pueden circular perfectamente a 80 en eléctrico y por ciudad ni te cuento. Se consiguen unos consumos realmente buenos incluso en autovía a velocidades legales y no tan legales
La semana pasada tuve que hacer un viaje de 1000km en el día (la mitad ir, y la otra mitad volver). Digamos que la salida no era planificada, por lo que me tocó llenar depósito para emprender el viaje. Si eso me pasa con un eléctrico, con la batería sin cargar ya hubiera tenido que aplazar la salida. Ídem con la vuelta, suponiendo que hubiera tenido autonomía para llegar ¿Cuantas veces sucede esto? Normalmente pocas (y si es ninguna mejor), pero son cosas que pueden suceder y que con un coche de combustión no hay problema de movilidad, con un eléctrico... ya estás vendido. Ese es el handicap que veo yo a un eléctrico, los imprevistos. Porque si te vas de vacaciones puedes planificar la salida, el itinerario e incluso aprovechar para visitar zonas en el medio del camino mientras recargas. Que si, que es un “atraso” no poder llegar en el día, pero de vacaciones y contando con ello, puede ser menos “lesivo”.
Es que la analogía CD/vinilo, eléctrico/combustión no es correcta ya que un motor eléctrico no es tecnológicamente más avanzado ni complejo que uno de combustión, más bien al contrario. El motor eléctrico es algo sumamente sencillo, buena prueba es que compañías salidas de la nada puedan diseñar un coche desde cero. Eso con un motor de combustión sería mucho más difícil. La tecnología eléctrica NO es más avanzada que la de combustión.
Para movilidad urbana a dia de hoy perfecto para único coche de casa para día a día y viajes todavía no hasta q estén más desarrolados y los puntos de recarga más extendidos y las recargas se acorten en tiempo. En un futuro no lo dudo eso ocurrirá pero como digo a fecha de hoy uso urbanita si son una alternativa perfecta si el bolsillo lo permite . En cuanto a sonido , pues no es algo q me importe, prefiero llevar un buen equipo de música la verdad .
No podemos ser extremistas, porque si así fuera tampoco saldríamos de casa “por si acaso”. Me baso en datos reales, de los cuales el 94% del uso “normal” supone ese kilometraje, las excepciones juegan en contra, no te lo niego. Pero cada cual sabe cuales son sus circunstancias personales y laborales para encontrarse con situaciones como la que describes. Uno de los problemas más habituales del conductor de un eléctrico es el “range anxiety” o la ansiedad por saber hasta donde puede llegar. Hasta que se da cuenta de que no ocurre nada. Al final vas y vienes del trabajo, algunos paran en el cole a dejar a los niños, otros al gimnasio y luego al súper que siempre falta algo. Esa es la rutina a la que me refiero. Tampoco se pretende que en 2020 todo el mundo compre un eléctrico.
Estoy de acuerdo solo en parte. Para un uso cotidiano a mi me vale un eléctrico, sin duda alguna. Ahora bien, como coche único (no necesito más de un coche en casa, ya que mi mujer no conduce) no lo quiero. Precisamente por eso, porque los imprevistos existen, y con que una vez que lo necesite no me sirva, a mi no me parece interesante. Es mi opinión personal, habrá quien se la quiera jugar a que ante un imprevisto tenga otras opciones. En este caso concreto, por horarios ni siquiera me podía plantear un alquiler, ya que fue de noche. Si tuviera más de un coche, posiblemente me plantearia un eléctrico para uso diario/cotidiano y un gasolina gordote para los viajes o imprevistos. En mi caso, tener 2 coches cuando solo conduzco yo, es absurdo (pagar 2 seguros, dos impuestos, etc...) para tener uno parado prácticamente todo el año. Lógicamente cada circunstancia es diferente. PD: no es ser extremista, es ser realista. Una cosa es no salir de casa por si acaso, y otra es gastar una pasta en algo que puede no servir en determinadas circunstancias.
Tus circunstancias de un solo coche te dan la razón, totalmente de acuerdo. Del mismo modo que a mi me cuadraría un eléctrico y de momento....paso
Si quieres sonido le pones un altavoz de esos q imitan a un V8 y asunto arreglado , ya tienes sonido .
Cuando aparecieron los e-books, también se predijo que acabarían con los libros tradicionales y ahí siguen... Mientras existan yo seguiré con los libros de papel y los coches de gasolina.
creo que serán una gran alternativa como segundo o tercer coche, para uso urbano casi exclusivamente, a ser posible en unifamiliar y poder recargarlo en tu casa o trabajo... y con emociones análogas a viajar en el AVE, que es rapidísimo, pero insulso. un coche sin motor que ruja, queme, explosione, suene a mil demonios y este se incremente a medida que aceleras, será un coche sin alma. Con un corazón eficiente, pero igual que un maniquí robotizado, podrá hacerlo todo mejor que un ser humano pero carecerá de su alma
No es muy comparable de momento. El audio digital es diferente al analógico pero lo ha reemplazado de manera en general bastante solvente y en determinados aspectos muy superior (la relación señal ruido es incomparable, a favor del digital). El coche eléctrico tiene su utilidad pero no reemplaza al térmico todavía. Ya veremos en 15 años.