Creéis que merece la pena cambiar al f-30?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por javih, 12 Feb 2012.

  1. javih

    javih Guest

    Tengo un 318d con a penas 10000km y menos de un año, hace un par de días adelante con un amigo 4 camiones cargados de nuevos 320... y nos enamoramos, he estado pensando, mirando y remirando y me he planteado en un calentón cambiar mi actual serie 3 por un modelo nuevo ](*,). Seguro que mas de uno habéis configurado el nuevo a vuestro gusto... ¿Qué me decís?

    Un saludo
     
  2. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Buenas Javih.
    Realmente la pregunta sería si te aporta algo nuevo.
    Otra es si no tienes problemas de dinero.

    Yo desde luego, aprovecharía más el coche a ver que tal sale y a que me pudieran hacer un descuento y pasación del coche muy muy muy interesantes.

    Un saludo
     
  3. javih

    javih Guest

    Aún no he tasado el coche, pero haciendo cuentas viendo como está el mercado y tal creo que no habría que poner mas de 6000/7000€ encima. La verdad es que aún puedo aprovechar y disfrutar mucho, pero a sido una de estas cosas que se te pasan por la cabeza y aunque en cierto modo sea una locura te lo planteas...
     
  4. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Desde luego, yo al menos veo muchas diferencias entre el modelo antigüo ye el nuevo. Otra cosa es que sean mejores o peores.
    A mi personalmente me gusta mucho más.
    Si tuviera dinero, y fuera mi capricho no me lo pensaba.
    Si alguna de las dos no fuera, no.
    Pero cuando preguntas.... :descojon:
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento y por mi experiencia con el F10 que me lo compré al año de su comercialización, NO te lo aconsejo.

    Tienes un modelo contrastado, con los posibles errores más que diagnosticados y conocidos. Esperaría como mínimo 3 años para pensar en cambiarlo.

    Un abrazo.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  6. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Creo que por desgracia, esperar 3 años no te aseguras que eliminen errores.
    Temas como el caudalímetro o los elevalunas en los VAG lo demuestrasn por desgracia.

    Saludos
     
  7. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB

    Siento decírtelo de la manera tan directa, pero es verdad: no podrás hacer el cambio. La valoración de tu coche será penosa, tendrás que pagar la diferencia por encima de 10.000 euros, muy probablemente 12.000€. ¿Merece la pena?
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta mirar tan lejos. Aquí, en Bmw también hay ejemplos, dumpers, cigüeñales, turbos ...

    Pero no me he explicado bien, no me refiero a que el coche esté limpio de errores, sino que esos posibles errores estén plenamente identificados y con solución hallada.

    Y eso recién salido un modelo, y te lo digo con conocimiento de causa en el f10, desgraciadamente, no ocurre.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al, has estado haciendo números?

    En cuanto pueda vender el F10, pensaré en un F30 335i. Para cuatro días que me queden, lo haré conduciendo.

    Las tasaciones son penosas. Yo recomiendo al compañero que no tenga fe en la valoración de usado.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te saldria bastante mas que 6000 euros a pagar. Economicamente desde luego no merece la pena ni de coña y como "capricho" no dejas de cambiar un 318d por un 320d.
     
  11. javih

    javih Guest

    Tengo la fe de que la tasación de mi coche sea justa, la verdad...

    en cuanto a los posibles fallos del modelo nuevo, es algo que no me preocupa demasiado basándome en mi propia experiencia y en la de conocidos
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Justa para quien? Osea que confias que te valoren el coche 6.000 por debajo de lo que cuesta el modelo nuevo... supongamos que luego el concesionario pone en venta tu coche por 3000 euros mas (beneficio)... ¿Que persona en su sano juicio compraria un 318d descatalogado y usado por solo 3000 euros menos de lo que vale un 320d F30?

    Dudo que tasen tu coche en mas de 22.000 euros, si no ve y nos lo cuentas.
     
  13. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Eres optimista: 18.000€ - es lo le darán por su coche. Espero que el forero nos informa sobre la tasación que espera que sea justa.
     
  14. javih

    javih Guest

    Os informaré sobre la tasación, a ver si esta semana puedo acercarme a la BMW.
     
  15. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Estoy jugando un poco, Obi. Creo que el 328i nuevo puede ser un pelín más rápido que el mío y me gustaría ser infiel automovilísticamente hablando. Aunque como cualquier machista con clase afirmo tajantemente que a mi pareja actual la quiero mucho. Y es verdad. Me lo estoy pensando: todo dependerá de la evolución de determinados proyectos. ¿Cómo vas con tu cesaría?
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tienes razon. Los 22.000 se lo daria un compra-venta o un particular, un concesionario perderia dinero en la operacion.
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí ando, bueno, aquí me recuesto. Esta semana offline y la siguiente on, espero. Todo bien.

    La verdad es que el f30 es bonito, hasta mi padre me ha preguntado porque no lo cambio cuando pase el periodo obligatorio.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  18. javih

    javih Guest

    Otra opción sería venderlo a un particular, el coche esta nuevo, no tiene ni un solo arañazo ni desperfecto y con los km que tiene supongo que un particular lo valorará mas que la propia bmw
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Es que es la unica opcion viable, ademas todavia le queda 1 año de garantia.
     
  20. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Acabo de ver el análisis en TopGear de la serie 1 y la ponen a parir.
    A ver si veo la del serie 3 a ver que dicen.
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A modo experimental, ponlo a la venta en foro mercado para hacerte una idea de su valor.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  22. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Los serie 3 han bajado mucho. Trabajo en una empresa de renting y hemos vendido unos cuantos en el ultimo año. Busca particular en Autoscout y desde luego, no tengas mucha prisa. Pero, si lo tienes claro tampoco esperes demasiado ya que, una vez en la calle el F30, tu E90 cae en picado. La concesión hoy dia valora algo mas el usado que hace un año. Ya no tienen tanto auto matriculado como antes. Puede que un buen BMW de segunda mano les interese. Si tu 318d es peladillo y tiene menos que 30k, vendelo por 20.000 y estaras contento!
     
  23. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Mira en los post porque un compañero intento vender su bmw a particular y le fue imposible.
    Optó por venderlo al concesionario.
     
  24. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    En los años que llevamos vendiendo coches he aprendido que es mejor ofrecer 1000 euros por encima de valor compraventa y acabar vendiendolo que intentar sacar una margen de 3000. En el ultimo caso acabas siempre con compraventa y sin margen...

    Todo se vende, pero, en su precio.
     
  25. javih

    javih Guest

    Voy a poner un anuncio a modo de experimento como dice el compañero ObiWan a ver que sale y si esta semana tengo tiempo a ver si me lo tasan... la verdad es que viendo precios de segunda mano... me he desanimado bastante, pero por probar tampoco pierdo nada.
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cuando te tasen el E90 se que quitarán las ganas.

    Para ti tú coche es nuevo. Para el tasador es un coche "viejo" por que ha salido el F30 y eso supone depreciación.

    ¿Por qué no esperaste?. Las fechas de salida del F30 se conocían desde hace mucho tiempo.

    BMW cumple matematicamente los plazos de renovación.

    El sustituto del F30 saldrá en Febrero de 2.019. El sustituto del F10 saldrá en Marzo de 2.017....
     
  27. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Cuando veas la tasación del conce se te van a quitar las ganas. Yo de tí, le hacía unas buenas fotos y lo ponía en venta por internet y verás la aceptación y las ofertas que la gente te hace para que veas cómo está el mercado. Quizás tardes unos meses pero le sacarás más que el conce y en cuanto puedas al conce a que te hagan números. Suerte !!!
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son buenos tiempos para el que tiene que comprar, porque los precios están más bajos, pero son tiempos muy malos para el que para comprar tiene que vender antes.
     
  29. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
     
  30. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si si lo suyo es esperar tres o cuatro años para que solucionen fallos y luego te lo compras para que dos años despues saquen el modelo nuevo y a joderse, yo veo esto una tontería sin fundamento, los 320d han dado problemas unos si y otros no desde lo e-46 hasta el día de hoy, los 335d no han dado apenas problemas desde el primer día, los 325i hay algunos que dieron y dan problemas y otros que no han dado ni uno y así todos los modelos de todas las marcas del mundo mundial..... Yo ya tengo pedido el nuevo f30 28i y la verdad no pienso en posibles fallos y si salen para esto esta la garantía cosa que ya no tengo en mi 335d y que ya puede ser que de algún fallo pues tiene 125000kms con lo cual y cuando me entreguen el nuevo me garantizo modelo nuevo por bastante tiempo restiling aparte
     

Compartir esta página