Creéis que merece la pena cambiar al f-30?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por javih, 12 Feb 2012.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por la filosofia del modelo. El 320d ED tiene un planteamiento distinto al resto de la gama: es la version "ahorradora" y todo en ese coche esta diseñado para tal fin. Unas llantas de mayores dimensiones aumentan el consumo, de igual modo que lo haria un paquete M con unas defensas menos aerodinamicas.
     
  2. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Cosa que tampoco tiene mucho sentido, pues también varía el consumo con el cambio de marchas automático y se puede poner, incluso el deportivo.
    Creo que tendrían que dejar al comprador poner las rueda que quisiera porque al menos en mi caso, si bien quiero un coche que consuma y contamine poco, no quiero ser más papista que el Papa y prefiero perder algo de buen consumo y contaminación a cambio de darle un mejor aspecto y seguridad en seco.

    Lo mismo pasa con la suspensión. Resulta que está rebajado 10 mm pero se supone que no puedes llevar deportiva (o es que la lleva de serie). Pero sí que puedes poner adaptativa.

    Son políticas que no comparto.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pus no sé. Mira que hay políticas de BMW que no sólo no comparto sino que me parece absurdas, pero teniendo al mismo precio un 320d normal, con 20 cv más y que consume practicamente lo mismo no entiendo porqué os empeñais en "deportivizar" un modelo que por planteamiento es la antítesis de lo deportivo biggrin

    Respecto a las suspensiones... precisamente ahora vengo de probar un sport y la suspensión de sport no tiene demasiado, apostaria que la suspensión del ED es la del sport que ya viene algo rebajada. La suspensión activa te permite seleccionar algo más de confort, así que entiendo perfectísimamente la opción aún para el que no busque un comprotamiento deportivo.
     
  4. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo


    Pues no entiendo muy bien por qué. En unas llantas de más pulgadas no aumenta el radio de giro, ni modifica las revoluciones del motor ni su consumo. Pueden pesar un poco mas, pero no tanto. Es como si dijeran que no se pueden montar en ese coche gente con mas peso de 90 kg. p.e.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Unas llantas más grandes no sólo pesan más sino que tienen mayor momento de inercia (peso más alejado del centro). Además suelen ir acompañadas de neumáticos más anchos y pesados, con mayor rozamiento y peor aerodinámica. Las diferencias no es que sean enormes, pero cuando se trata de "rizar el rizo", como es el caso en mi opinión del 320d ED si tienen importancia. Me imagino además que será difícil encontrar neumáticos "ecológicos" en 18" o 19".

    Fíjate en el caso del Mercedes CLS, que pasa de estar en un tramo de Impuesto de matriculación al siguiente en algunas versiones, en función de si lo pides con llantas de serie u otras de 18" o 19". Lógicamente es un caso muy "al límite" pero real..
     
  6. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Bueno, bueno, lo de las llantas de mas pulgadas que pesan mas y lo del momento de inercia sigo sin verlo. En el caso de que la copiloto en vez de ser delgadita fuese lo contrario, ya estarian equilibradas las diferencias.

    En cuanto a ir acompañado a mayores anchos, rozamientos,etc. totalmente de acuerdo. Y tampoco pensaba yo que este modelo trataba de rizar el rizo, simplemente que era una opcion de motor mas con la que podias combinar a tu gusto con la diferencia de precio importante que hay.

    Curioso el tema del CLS que comentas.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es fisica pura y dura. Lo del peso del copiloto no tiene nada que ver. No es lo mismo aumentar 2 kilos en una rueda que esta girando que 2 kg de naranjas en el maletero, de la misma forma que no haces la misma fuerza en una palanca de 1m de longitud que en otra de 2m... Son cosas distintas. Y si, el 320 ED si que intenta rizar el rizo, y el hecho de que cueste lo mismo que un 320d 184 cv es buena prueba de ello.
     
  8. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Lejos de gustarte o no, veo que tienes auténtica fobia al ED.

    No es lo mismo 4.5 que 4,1 igual que no es lo mismo 109 gr de CO2 que 120. Yo lo quiero para tener muchos muchos años, así que para un par de años no sale rentable, para 10 años sí. (ójala me dure eso, claro está)

    No lo decimos nosotros, lo dice un eslogan de BMW: "Ahorrar en consumo, no en prestaciones" y la de "Menor consume. Mejores prestaciones".
    De hecho, el equivalente al ED de Mercedes sí que te permite poner ruedas mán anchas.

    Imagínate un coche que tiene 116 cv, aceleración de 10,9 segundos para los 100 y velocidad máxima de 202 Km/h. Otro tiene 163 cv (47 cv más), aceleración de 8 segundos (2,9 segundos más rápido) y velocidad máxima de 230 (28 km/h de diferencia). ¿Cuál creerías que es el deportivo?
    Pues al de 116 se le pueden poner llantas hasta de 18" y sin embargo al de 163 no. No te voy a decir cual es cual porque seguro que lo sabes.

    A parte de los 20 cv de más, con un consumo que no es igual, porque 4'1 < 4'4, veamos las préstaciones a ver si valen la pena:

    320d --> 184 cv, 235 km/h, 7,5 seg.
    320d ED --> 163 cv, 230 km/h, 8,0 seg.

    Es decir, que has pagado más con un consumo algo mayor para ganar 5 km/h de velocidad máxima y una aceleración de medio segundo. Y si bien es cierto que cuentas con 21 cv más que es importante, también lo es o más que el par máximo de ambos es idéntico.

    Y por último, cuando hablas del tema del ancho de las ruedas, comentas que el consumo es algo mayor, ¿pero cuánto? No es lo mismo que de 4,1 se pase a 4,2 que se pasara a 5,0. Y en segundo lugar, no cuentas que salvo aguaplanin, es más seguro llevar llantas de 225 que de 205 pues al tener mayor superficie de agarre, la respuesta en curva y en situaciones de frenada es mejor, y eso repercute en la seguridad.

    Lo dicho, es cuestión de gustos, pero si ya de por si no tragas el ED, no entenderás cualquier cambio que se realice sobre el mismo.

    Saludos
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te equivocas. No tengo fobia al ED, simplemente YO no me lo compraría habiendo un 320d "normal" al mismo precio, pero es por gustos personales, del mismo modo que otros decidís la compra de un modelo u otro por diferencias de 0,3 o 0,5 litros cada 100km que para mi eso no equivale más que a 4 acelerones mal dados y que en 100.000 km recorridos no supone ni 700 euros de ahorro... en cualquier caso ahí están, eso es cierto. Lógicamente ni tu ni yo somos más tontos o más listos por tener preferencias distintas, y mientras haya donde elegir para mi perfecto.

    Hablando de eslógans, Renault tambien ponía unas pegatinas en los R-9 que decían "Dueño del Asfalto" o algo así... y algo de razón tendría si no no lo pondría digo yo biggrin
     
  10. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Si te repito que no sólo es razón de el consumo sino de lo que te he comentado varias veces de la contaminación.
    Creo que si la gente no compramos coches que contaminen y consuman menos, los fabricantes de coches no se molestarán en investigar algo que no les es rentable.

    Y detrás de un eslogan, hay una estrategia y una política empresarial. Otra cosa es que vaya con trampa. Pero los que hablan de deportividad es la propia BMW.

    En cualquier caso, entiende que al menos a mi, por comprarme un 320d ED me dan por todos los lados. Unos porque me he gastado más de 40.000 euros por un coche cuando tengo un Laguna por 20.000; otros porque es ED; otros que el HUD es una pijada y no vale para nada a parte de que el Navegador es una tontería; y luego la cuestión es que la gente muchas veces no se aplica el cuento.

    A ver si puedes un día (si no lo has hecho ya) y pruebas la versión ED del 320d.

    Un saludo.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te has comprado un buen coche y no dejes que te amarguen "este momento", lo que pasa es que de coches todo el "mundo entiende" y si le añades que esto es un foro específico pues ya sabes que todos vamos a ser un poco tocahuevos biggrin
     
  12. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo

    Lo siento, pero el simil de la palanca de 1m. o 2m. no es para nada valido. Y 2 kg. en una llanta a altas revoluciones lo notaria la frenada, no la aceleracion.

    Tampoco es valido que digas que valen lo mismo. Hay una diferencia de precio y ademas la suspension adaptiva M en el ED es de serie. Suma y veras.

    Y como tu bien dices en la presentacion del F30 320d, los 34 cv de menos que tienes en tu coche actual apenas se notan con los del F30 y entre estos dos solo hay 20 cv. Lo que dice shongoku, medio segundo a los 100 que no van a ningun sitio.
     
  13. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    En cualquier caso, entiende que al menos a mi, por comprarme un 320d ED me dan por todos los lados. Unos porque me he gastado más de 40.000 euros por un coche cuando tengo un Laguna por 20.000; otros porque es ED; otros que el HUD es una pijada y no vale para nada a parte de que el Navegador es una tontería; y luego la cuestión es que la gente muchas veces no se aplica el cuento.

    A ver si puedes un día (si no lo has hecho ya) y pruebas la versión ED del 320d.

    Un saludo.[/QUOTE]


    :descojon:jajaja pues como a mí, anda que no me han quemado la sangre con el rollo este de que me estaba comprando dos veces el mismo coche por tener el 320d antiguo y haber reservado el nuevo... La gente lo que no sabe que es que frente a la compra de un coche no se puede razonar porque intervienen otras factores, básicamente emocionales, y por eso es muy dificil explicar este tipo de compras. Pero ya te pondrás a callar bocas cuando te pasees con tu coche y todo el mundo se de cuenta del pedazo de carro que te has pillado, porque es precioso
     
  14. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles

    :descojon:jajaja pues como a mí, anda que no me han quemado la sangre con el rollo este de que me estaba comprando dos veces el mismo coche por tener el 320d antiguo y haber reservado el nuevo... La gente lo que no sabe que es que frente a la compra de un coche no se puede razonar porque intervienen otras factores, básicamente emocionales, y por eso es muy dificil explicar este tipo de compras. Pero ya te pondrás a callar bocas cuando te pasees con tu coche y todo el mundo se de cuenta del pedazo de carro que te has pillado, porque es precioso[/QUOTE]

    Si el problema es que a veces la gente que no todo el mundo debe de pensar lo mismo. Que si alguien se compra el coche con unas opciones, fuera de que te compres otro coche o que no pongas esas opciones parece que no tienes ni idea ni criterio.

    Eso sí, por fuera me gusta más el tuyo que el mío,.... por las llantas, jajaja
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No sé si por "altas revoluciones" pretendes insinuar que en esas circunstancias tu intención es siempre frenar y no seguir pisando el acelerador porque de lo contrario no acabo de encontrar la explicación física de que un mayor peso sólo se nota en la frenada... al fin y al cabo una frenada no es más que una deceleración o aceleración de signo contrario.

    El símil de la palanca intentaba ser un ejemplo sencillo de como afecta una fuerza (o masa) en función de su situación respecto a un eje de rotación (llanta pequeña vs grande), no pretendía deducir ningún teorema ni nada por el estilo.

    Los 34 cv de potencia te aseguro que con el crono en la mano de notan, como no puede ser de otra manera, yo lo único que comenté en mi crónica es que a nivel de sensaciones me esperaba un poco más de tirón. Por otro lado las cosas no son tan sencillas como mirar los cv que dá un coche u otro sin relacionarlo con los desarrollos del cambio y la forma de la curva de potencia. El valor de potencia o de par máximo en si mismo no me dice nada.


    A mi me sale que la suspensión adaptativa M para el ED cuesta 1224 euros, así que de serie nada de nada.
     
  16. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Ahora con mas tiempo te comento. El tema es un poco mas sofisticado, pero para que nos entendamos la energia cinetica de la llanta de mayor diametro sera mayor pero al comportarse como un volante de inercia, hasta cuando se deja de acelerar éste continua su movimiento de inercia por lo que no solo hay que tener en cuenta la distancia al centro de la llanta.

    Aun asi si colocas unas llantas de 18" en vez de 16" el momento de inercia aumentara la relacion 18/16=1.125. Es decir, el peso de la llanta solo sera 1.125 veces mas que la diferencia de peso entre 18" y 16".

    Entiendo que quieran rizar el rizo con este modelo. En nautica lo llamamos hacer un regatero puro. Pero la posibilidad de comprarte un regatero puro y colocarle una nevera mas grande deberia existir.


    Bueno, entra en bmw.es, serie 3 nueva. comparacion de modelos, y compara el 320d con el ED. A mi me sale que
    la suspension adaptiva M es de serie.
     
  17. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    PSM, pero que bien hablas.
    Eres un pozo de sabiduría :descojon:

    Lo de la suspensión adaptativa M también lo vi yo, pero si lo vas a configurar, hay que pagarlo.
    Sinceramente no sé como andará porque lo que está claro, es que está rebajado 10mm y pienso que habrán endurecido algo la suspensión para evitar tocar cada 2x3 en los bajos. Otra cosa es si la habrán puesto simplemente un poco más dura; o bien la deportiva; o la adaptativa.
    Para mi pesa me imagino que la adaptativa no y será la deportiva, de ahí que no la tengas como opción (porque es la que lleva).
    Ya preguntaré al mecánico cuando vaya a recoger el coche que espero que sea pronto.
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.944
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si os vale mi experiencia en F10, la suspensi&#243;n adaptativa debe ser si o si un equipamiento incluido siempre.

    Es como tener 3 coches en uno.


    Enviado con Tapatalk desde el m&#243;vil.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Repasa los apuntes de mecanica porque las reglas de 3 simples no siempre dan buen resultado. El momento de inercia de una llanta de 18" no es un 12,5% mayor que una de 16"... y un "volante de inercia" se opone a variar su velocidad, tanto para "arriba" como para "abajo".
     
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si lees el titulo de post y luego te vas a ver los últimos cometarios dices j*der se ha jodido el ordenador enlaza donde le da la gana en vez de donde le marco que lo haga.................
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.944
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1


    Enviado con Tapatalk desde el m&#243;vil.
     
  22. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo

    ¿¿¿Que la suspension adaptiva viene de serie y si lo configuras NO???

    De todas formas, pedazo de coche que te has comprado. Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya nos contaras.



    De regla de tres, nada de nada. A la fórmula del momento de inercia me remito:

    Mi= d x F

    la única variable es la distancia d, que al incrementarse en 2" hace que la masa se incremente en un 12.5%. Vamos, lo que te dije al principio. Un aumento de peso menor que la diferencia entre estar delgado o grueso.
    Y por cierto, ¿tú a que fórmula te remites?
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    FxD es el momento de una fuerza... Me querias "tumbar" el ejemplo de la palanca y vas usas el momento de una fuerza ¿?


    [​IMG]
     
  24. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Pero si inlcuso utilizando tu fórmula se ve claramente que el incremento de peso de una llanta de 16" a 18" solo aumenta el radio al cuadrado, en peso seria el 48%. Es decir, esos 2 kg. de diferencia pasarán a ser 3 kg. en una de 18". Vamos, como te llevo diciendo desde el principio, una insignificancia de peso en cuanto a consumo mientras no varies el ancho del neumatico.
     
  25. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    el f10 es el nuevo serie 5, verdad?

    la revista inglesa autocar coincidia completamente contigo en que el serie 5 necesita la suspensión adaptativa pues la de serie es muy blanda y claramente enfocada al confort.

    en el f30 las cosas aún no están claras. aún falta información. yo he probado un f30 320d con la pasiva básica y me ha gustado muchisimo. mucho más que la básica de mi actual e90 330i. el paso por curva es super rápido y los baches en curva en apoyo casi ni se notan.
     
  26. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria

    :descojon:jajaja pues como a mí, anda que no me han quemado la sangre con el rollo este de que me estaba comprando dos veces el mismo coche por tener el 320d antiguo y haber reservado el nuevo... La gente lo que no sabe que es que frente a la compra de un coche no se puede razonar porque intervienen otras factores, básicamente emocionales, y por eso es muy dificil explicar este tipo de compras. Pero ya te pondrás a callar bocas cuando te pasees con tu coche y todo el mundo se de cuenta del pedazo de carro que te has pillado, porque es precioso[/QUOTE]

    los amantes de los coches los compramos con el corazón, pero no desaprobeches la oportunidad que te brinda este especializado foro. es prudente considerar todos los consejos y las opiniones que aquí te puedan dar.
     
  27. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Para dar un poco de luz del tema del consumo con el tema de las ruedas, os dejo un enlace:

    ¿Neumáticos anchos o neumáticos estrechos?

    En él, podéis ver que en la diferencia entre un neumático de 185 a unos de 225 hay un incremento del consumo del 2%. Eso significa que si el mío tiene homologado un consumo de 4'1, con el incremento se quedaría en 4'182. Y eso que no pasamos de 185 a 225, sino de 205 a 225, con lo que el consumo sería todavía menor.

    Y si os vais al final, veréis algo que también me interesa y mucho: La seguridad.

    Saludos.
     
  28. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    +1000

    Mira que tenia ganas de leer algo de este tema. Yo llevo 225 y hace tiempo que me pregunto si consumiria mucho el cambio (6.9 l/100 de ordenador en interurbano, 7.3 de real) aunque ya veo que debido a neumaticos es inapreciable.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  30. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Efectivamente,
    Por eso, 225/45 R17 tiene menor diametro que los 205/60 R17, siendo el primero de 17" y el segundo de 16".

    Es decir, una cosa es el diámetro, otra el ancho y otra el perfil. Y cada una afecta de una manera determinada, para bien y para mal.

    Un saludo.
     

Compartir esta página