En otros foros de coches te exigen un mínimo de 50 mensajes y un mínimo de 2 meses de permanencia en el foro para poner anuncios. Especialmente en lo de los dos meses, se evita bastante que alguien se dé de alta con el único objetivo de poner un anuncio de venta de su coche. Poca gente tiene la paciencia de esperar dos meses antes de poder anunciar el coche.
Eso, bajo mi punto de vista, sería como decir que todo el que no lleve dos meses registrados, no es "fiable" y no es un indicativo de que no pueda estafar.
Muchas veces tiene más culpa el comprador que el vendedor, por no saber comprar.
No exigimos fotos, ni datos relevantes del producto (por el foro para que quede constancia).
Cuando he comprado algo de cierto valor, siempre se ha desplazado algún forero (en eso, éste foro es el nº 1) a ver la pieza para garantizar la compra, siempre y cuando el vendedor no tenía la suficiente trayectoria en el foro.
Además, el foro proporciona la herramienta de la transparencia (de ahí nuestro hincapié en que todo quede reflejado en el hilo), nada más viendo como un vendedor responde a las preguntas y/o como muestra sus productos, ya te puede ir teniendo una idea de como es.
La gente está muy viciada al whatsapp, por comodidad, y lo que no saben, que eso es privado y como tal, queda fuera de la jurisdicción del foro y lo que es peor, "oculta" la verdadera trayectoria de un forero.
Sin ir más lejos, gracias a un forero recién registrado, el 5 de mi hijo va con un módulo ABS a buen precio, seminuevo y funcionando, de lo contrario hubiera tenido que gastar más del doble.
En fin, ya nos gustaría tener el "método" perfecto, pero creo que no existe, máxime cuando en éstas transacciones intervienen dos personas (dos son multitud

).