¿Crees que se vendería bien un M3 Diesel?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nidecker007, 23 Ene 2008.

1. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    exactamente!;-)

2. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    Un M3 diesel iria en contra de la propia filisofia deportiva en la que se a inspirado este modelo

3. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
    En mi opinion sí que se venderían, otra cosa es que yo me lo comprara pero que habría gente que lo compraría estoy seguro.

4. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Como bien han dicho por aqui, y ha reconocido la propia BMW haciendo coupes diesel, la mejor filosofia de esta gente es la pasta y vender... si ellos hicieran un estudio de mercado, por ejemplo, y descubrieran que podrían llegar a vender más M3 diesel que gasolina, te garantizo que se ponen manos a la obra.... estoy seguro

5. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo. Por cierto Nidecker... que foto mas guapa tienes, ¿Photoshop? si no dedicate a la fotografia tio, cuando me llegue mi choche te llamaré para que te acerques a sacarle unas como esas

6. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Gracias tio.... te refieres a la foto del avatar? es una variante de la que voy a usar en el concurso de fotografía del mes de Enero. Si tienes curiosidad, métete en el hilo:

http://www.bmwfaq.com/f65/registro-concurso-de-fotografia-enero-285252/

Y ahi explico más o menos como la hice, por cierto, sin photoshop ;-)

7. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1

El que quiera diesel para eso BMW tiene ya otros motores disponibles como el 330 y 335d

8. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Vamos a ver, varias cosas:

1º.- Cuando he abierto la encuesta, he hecho la pregunta, y creo que yo de momento no me he inclinado hacia ningún lado. Pero ya que nos ponemos, decir que yo dudo que lo comprara, pero que creo que otra gente si que lo haría.

2º.- Estoy convencido de que si hace tiempo a ti te hubieran preguntando si iban a sacar un 335d, también hubieras contestado que no.... una cosa son nuestros gustos y lo que nosotros consideremos razonable, y otra es el mercado, que lo que manda ahora mismo es el Diesel, nos guste o no...

9. Tonidiez

Tonidiez Guest

para mi que la division M saque un diesel me parece un sacrilegio, para eso hay diesel en el catalogo bmw, pero motorsport es otro rollo. Nunca diesel M!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

10. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    El diesel manda en un mercado de coches de 50.000 euros hacia abajo comprarse un coche deportivo y gastarse mas de 100.000 euros y encima comprarselo diesel ¡para que! ¿para ahorrar? es una estupidez.el que tiene para pagar ese dinero por un coche no tiene problema para echarle gasolina

11. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues no se si se venderia o no, igual si y todo, pero mira lo ke te digo yo solo lo querria regalado ja ja ja
    y sabes para ke........para venderlo y comprarme un M
    ja ja ja ja
    saludos

12. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Puede que tengas razón, pero por la misma regla de tres, no se deberían vender por ejemplo ni el 740d, ni el 335d con todos los extras, ni el 635d..... etc etc..... (que no se exactamente cuanto cuestan, pero seguro que exceden con mucho los 50000 euros), y si embargo se venden, no crees?

13. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Evidentemente que sí. Imaginaos algo de 400 CV con doble turbo y diésel. Cómo no se va a vender semejante bicharraco...

14. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Cómorrrr? Pregúntale a Blaki que con tiene un 340d! :descojon::descojon: Está supercontento con él creo... :descojon:

15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    MB sacó en su día el C30 AMG y dejó de fabricarlo. Supongo que si se pone de moda sacarán una versión M diesel, pero no tendría mucho sentido. Las versiones M son el escaparate deportivo de la marca y existiendo en la propia marca motores tan brillantes como los 35d, ¿para qué hacer una versión M? Además a un hipotético M3 diesel no le cabría en el vano motor una mecánica de más cilindrada que el 3.0d biturbo, así que estarían limitados a "pulir" el motor que actualmente montan los 335d, hablaríamos entonces de 320 o 330 cv como mucho, algo lejos de los 420 de la versión de gasolina.

16. jmagago

jmagago Guest

se venderian como rosquillas, pero efectivamente los mas puristas son muy reacios a que se comercialice algo asi.
    Aun me acuerdo hace 6 o 7 años cuando salio el 320 cd; ¡¡¡SACRILEGIO!!! gritaron muchos, "¿un bmw coupe diesel?", pues menudo exitazo tienen los coupes diesel de bmw ahora...

PD:aunque se vendieran como rosquillas espero que no se comercialice, el coupe vale; pero un ///M tiene que ser gasolina

17. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    Yo creo que sí. Si Seat saca Cupras diesel y tiran la osstia. No va a tirar un M3 diesel???

Saludos!!!

18. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    je.je.je no tiene el mismo poder adquisitivo un cliente que se compra un cupra que el que se compra un M3 a este ultimo se la pela que el coche le consuma 20 litros de gasolina al del cupra ya no tanto

19. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Yo soy de los que piensa que Audi no hizo ese motor simplemente para competir en Le Mans..... creo que entre otras cosas, gran parte de esa tecnología es la que llevará el R8 TDI, y no me extrañaría que después lo montaran otros modelos....

¿Si lo monta un Diesel nada menos que un R8, que es el coche más deportivo de Audi, por qué no lo podría montar un M3?

20. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.823
    Modelo:
    R 1300GS
    aunque no sea lo ideal arrasaria en ventas :yes:

21. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    Se imaginan un M3 cortando a 5500 rpm:descojon:

22. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    No le veo mayor problema.

En mi opinion el M3 es mas que un motor gasolina con 420CV
    Tiene regulacion de dureza en la suspesion , regulacion de asistencia en la direccion , regulacion de respuesta del acelerador , del control de traccion y creo que difrencial autoblocante , ademas son memorizables.
    Por no hablar de la estetica y exclusividad.

Si solo se tratara de 420CV en gasolina nos olvidadriamos de todo eso, no?

Bien , ahora ponle todo eso a un motor diesel de mas de 300CV ,que creo no es dificil de conseguir , y tenemos un deportivo de la leche con un par motor bestial.

Ventas? Seguro que tendria su mercado.

En la economia de consumos y tal ni entro ya que presupongo que quien se deja mas de 12 kilos en un carro como este se trae al aire que chupe mas o menos.

23. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.747
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer me pierdo los mejores hilos

24. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Estas a tiempo tio biggrin

Por cierto, las votaciones reñidisimas van, tal y como me esperaba....

25. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.747
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si se venderia, ademas menuda bestia rompiendo cuellos

26. pitxi1

pitxi1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

27. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    TODOS CON MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.

Eso...!

A los defensores de la patada, del par motor a destajo a 3.000 rpm y demás, a los que pensais que se vendería por que el diesel está de moda, sacrilegios aparte... creo que no, que no se vendería como para justicicar su planteamiento comercial, al menos hoy en día.

Efectiamente, cada día hay menos refinamiento con esto de los motores, menos purismo. >Las versiones Diesel ofrecen un nivel excelente de prestaciones a cambio de consumos un 30% inferiores. El diesel rinde más en términos relativos. Peeeeeeeero, a cambio de? que quieres, tener un patadón en un rango de 2.000 vueltas? un coche que corte a 4.500?... ¿Eso es un motor de un M?... He probado un e46 a fondo, y eso es algo que tendríais que hacer todos los calamres (vale también un 335i, pero aunque ande más, tiene mucho menos sabor). Alguno querrá dragsters de semáforo, o coches que recuperen sin quitar una sola marcha... para esos, no está hecho un M. Casi diría, que tampoco un BMW.

Ojo, que no voy a decir que un diesel no sea deportivo (que, para mi una cosa es andar mucho, y otra tacto deportivo). Digo que son conceptos que no son compatibles.

Y el que crea que aun e92///M le vendría bien un empuje diesel, que lea los comentarios que hay sobre su empuje, la mala hostia que tiene, y lo comprometido que se puede ver el DSC...

Y los que os jodan los más de 20 litros que puece comer a los 100, os joderá, seguramente, lo que me jode a mi: No poder siquiera comprarlo.

Además, el que quiera ahorrar en repostajes ya tiene el 635d. Vamos, que cada cosa en su sitio, y al césar lo que es del cesar...

Que haya cuatro h8rt3r4s (con el mayor de los respetos), con ganas de un ///M3d no va a justificar nunca una version diesel. Yo reconozco que, a mi nivel, haya más ventas de d que de i... Y pueden ser mejores incluso en muchos aspectos.

Pero si yo estuviera en el segmento de clientes potenciales de coches tipo RS4, M3 y C amg... y hubiese un RS4 TDI (como puede ser que salga)... dejaría de mirar a esta marca con buenos ojos...

P.D.: Tooooma ladrillo.

Disculpas anticipadas a los que se me sientan ofendidos...

28. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Te imaginas un M3 entregando 400cv a 4200rpm?

A mi se me pone gordota del tiron que tiene que suponer.

29. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Pues, como digo más arriba, sería una pena.[-(

30. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    No veo porque, a mi me gusta la gasolina tanto o más que a ti, pero un buen coche diesel, no le hago asco, y menos si es un M

Vamos que si sale un R8 TDI y me lo quieren regalar no diria, no no, que me da pena jaja.

Compartir esta página