Avería Cremallera Dirección... Montar Reconstruida... Finalizado ;)

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
pues perfecto pues xD

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
pues perfecto pues xD

Es que podríamos cambiarle un par de dientes y estar mejor repartida la dirección. Pero poco voy a ganar con ello. Y a parte, me conviene mas giro a izquierda por el sitio en donde lo guardo. Por lo cual, creo que se va a quedar tal cual.

Lo de volver a alinear es por revisión y porque le cambie hace unos días las gomas de la barra estavilizadora. Y así ya lo dejo listo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Pues parece que si todo va bien, me pasare hoy por el taller e igual miran de repartir el giro de la dirección e intentar ponerla que gire a ambos lados por igual. Luego toca nuevo alineado y a ver que tal queda.

Ya os informo si fue sencillo o si no :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Bueno, pues así a quedado (Bastante bien repartida):

Giro de todo a izquierda, 1 vuelta y casi media:

cafc407e2a0f521e17ab7717e1916c65o.jpg

Giro de todo a derecha, 1 vuelta y casi media:

eb98be921839ce218823b2bdacd01423o.jpg

Creo que quedaron bastante bien repartidos los giros a ambos lados.

Ahora un buen alineado y a correr :)

Ya creo que puedo dar por zanjado este asunto :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Bueno, pues ya queda esto mas que zanjado. Tras hacer bien el reparto de giro, ya tengo el mismo giro a ambos lados. Y ya esta echo el re-alineado para dejar el volante en su posición correcta.

También le hice un reseteo al angulo de giro por lo que seguridad, ya que cuando hicimos el repardo de giro, el volante quedaba muy girado respecto a su posición central y esto hacía que saltasen 3 averías de estabilidad, sensor de giro y pinchazo de ruedas. Tras el alineado y dejar el volante en su posición central, las averías desaparecieron solas. Pero según ISTA-D se recomienda el reseteo de angulo de giro. Que ya queda echo. Ahora a darle kilómetros y ver que tal va todo.

Gracias a todos por las molestias de mirarme cuando giro tenéis cada uno :guiño:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
pues nada... cuando me pase ami... me subire a Galicia a q me lo apañes xD

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
pues nada... cuando me pase ami... me subire a Galicia a q me lo apañes xD

Ufff!! Eso ya sale caro jajaja... Pero espero que no te pase nada de esto. No te creas que sea muy agradable tener que pasar por estas cosas. Y mas por temas de dirección. Aun que peor sería por cadena o similar.

El mío ahora tienen 230.000 km. Con que ya dure la mitad de esos, ya me doy por satisfecho. Aun que si puedo lo jubilo antes :floor:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
Buenas... refloto en condiciones... me esta perdiendo liquido la dirección y me han dicho q sale de los cojinetes de la cremallera.. me rellenaron hace 1 mes el liquido de la direccion y hoy otra vez, asi q tengo cita para cambiarla el 7 de octubre..
Hoy fui a llevar al colegio a la enana y sonaba la direccion q partecia q tenia cualquier cosa... fui despues al taller y me rellenaron el liquido y otra vez ya se calmo el Ogro. jajajaja

259.000 km tiene el mio

Alguna recomendacion ? @Jaime88 aparte de la sustitucion de la cremallera.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Buenas... refloto en condiciones... me esta perdiendo liquido la dirección y me han dicho q sale de los cojinetes de la cremallera.. me rellenaron hace 1 mes el liquido de la direccion y hoy otra vez, asi q tengo cita para cambiarla el 7 de octubre..
Hoy fui a llevar al colegio a la enana y sonaba la direccion q partecia q tenia cualquier cosa... fui despues al taller y me rellenaron el liquido y otra vez ya se calmo el Ogro. jajajaja

259.000 km tiene el mio

Alguna recomendacion ? @Jaime88 aparte de la sustitucion de la cremallera.
Recomendación en que sentido?? Nuevas creo recordar que ya no quedan. Las que hay son reacondicionadas y tienes que entregar la tuya. El cambio es medianamente sencillo y lo que si. Que miran las rotulas, que igual ya te compensa poner nuevas. Y como no, luego una buena alineación y ya.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
Recomendación me refería a si cambiar algo más jejeje ya me has contestado, unas rótulas nuevas y a correr

Graciasss

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Recomendación me refería a si cambiar algo más jejeje ya me has contestado, unas rótulas nuevas y a correr

Graciasss

No hay nada más que cambiar. La dirección te va a venir sin las rotulas. Por lo que dependiendo del tiempo que tengas las que ya tienes, yo las cambiaba o no...