Avería Cremallera Dirección... Montar Reconstruida... Finalizado ;)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
el mio gira vuelta y media,hacia la derecha la parte de abajo se queda a las 12, y girando a la izquierda se queda a las 12:03.creo que lo entiendes asi.

12:03 quiere decir que no llega del todo a la vuelta y media verdad??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
@M_Riol tu tienes un E87 verdad?? Puedes verme cuanto gira el tuyo??

Gracias.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
luego cuando vuelva al garaje lo miro xD

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
@M_Riol tu tienes un E87 verdad?? Puedes verme cuanto gira el tuyo??

Gracias.
Qué tal señor!

Lo mismo que ha comentado el compañero Goler, aproximadamente. También decir que el mío es un LCI de principios de 2011, por tanto tiene dirección eléctrica en vez de hidráulica.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Qué tal señor!

Lo mismo que ha comentado el compañero Goler, aproximadamente. También decir que el mío es un LCI de principios de 2011, por tanto tiene dirección eléctrica en vez de hidráulica.

Aun así, gracias por molestarte en verlo :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
@Bernardojmr el tuyo es como el mío con dirección hidráulica?? Me puedes ver cuanto gira??

Gracias.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
lo mismo para derecha que para izq y por ahi como dicen por aqui arriba @Goler

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
@Bernardojmr el tuyo es como el mío con dirección hidráulica?? Me puedes ver cuanto gira??

Gracias.
Pues me pillas ahora. Yo creo que es eléctrica también
Mañana sin falta te digo cuánto gira por que no estoy en el coche ni lo voy a ver hasta mañana

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
El mio es Pre junio 2006

Como el mío luego. Pues no se, parece que no todos giran por igual por lo que veo...

Alguien sabe quien hace el tope de la dirección, porque no me parece que lo haga la cremallera. Ya que sin estar conectada al volante, la cremallera estira mas que si lo estuviera...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Como el mío luego. Pues no se, parece que no todos giran por igual por lo que veo...

Alguien sabe quien hace el tope de la dirección, porque no me parece que lo haga la cremallera. Ya que sin estar conectada al volante, la cremallera estira mas que si lo estuviera...
Por abajo no tre un tornillo?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Si te refieres a la cremallera, trae 2 si mal no recuerdo. En la primer foto del primer post puedes ver uno.
Puedes preguntar a quien te lo monto por si girandolo se regula

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Puedes preguntar a quien te lo monto por si girandolo se regula

Tengo pensado pasarme estos días a montar los silentblock de la barra estabilizadora delantera y de paso comentárselo. Al igual que envié un mail a los de Lizarte comentando el caso y ver que me dicen.

Lo que me llama la atención es que un compañero que tiene el mismo modelo que el mío y todo igual, ambos tienen el mismo giro a izquierda (1 vuelta y media pasada), pero a derecha el del compañero tiene mas que el mío. El de el da 1 vuelta y media exacta, mientras que el mío da 1 vuelta y no llega a media. Es poca la diferencia, pero tengo la curiosidad de saber el porque pasa esto...

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Por lo que veo, el mío da lo mismo para izquierda que para derecha. 1,40 para cada lado. No llega a la media. Te dejo dos fotos izquierda y derecha a tope.
0e8b7c59f5a4dd88781a85fcc1a38f7a.jpg
0fb3f4a73a9430f1a71888d946075277.jpg

Pd: el mío es un e81 del 2007 pre.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Gracias @Bernardojmr por las fotos. Lo que yo digo. Cada uno gira diferente... No se bien el detalle de tanta diferencia...

A ver los de Lizarte que me cuentan...

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Gracias @Bernardojmr por las fotos. Lo que yo digo. Cada uno gira diferente... No se bien el detalle de tanta diferencia...

A ver los de Lizarte que me cuentan...

Mi coche lo alinie hace dos semanas y el volante a ruedas rectas no va recto, tengo pensado sacar el volante y volver a meterlo recto, es algo que en este coche nunca lo he hecho pero si en otros.

Te lo cuento, porque lo mismo de ahí viene el problema, tu supuesto punto medio no es tal porque el volante lo puedes tener "trucado".

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Mi coche lo alinie hace dos semanas y el volante a ruedas rectas no va recto, tengo pensado sacar el volante y volver a meterlo recto, es algo que en este coche nunca lo he hecho pero si en otros.

Te lo cuento, porque lo mismo de ahí viene el problema, tu supuesto punto medio no es tal porque el volante lo puedes tener "trucado".
No. En estos coches no puedes hacer eso. El estriado del eje de dirección tiene un diente más ancho que el resto y por lo tanto una única posición.
En tú caso debes ir al taller y reclamar que en el momento de alinear no colocaron recta la dirección y por eso lo tienes unos grados desviado.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592

El volante tiene una sola posición. No permite el moverlo de punto. Ya que el estriado lleva una parte plana que solo permite una única posición.

El mío el volante va recto, ya que se puso midiendo el angulo de giro y el volante quedo justo en 0.

Si lo llevaste a alinear y no va recto, vuelvelo llevar ya que no te lo dejaron bien.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
No. En estos coches no puedes hacer eso. El estriado del eje de dirección tiene un diente más ancho que el resto y por lo tanto una única posición.
En tú caso debes ir al taller y reclamar que en el momento de alinear no colocaron recta la dirección y por eso lo tienes unos grados desviado.

Gracias por la información, me habéis ahorrado perder el tiempo desmontando para nada.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Gracias por la información, me habéis ahorrado perder el tiempo desmontando para nada.

Saludos

Ya puestos, dime que giro tiene el tuyo. Tanto a izquierda como a derecha :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
ajjaaj

haz una encuesta XD

Podría pero no es para tanto jejeje... Ya le pregunte a los que tienen el mismo modelo que el mío y me vale. Ahora, si alguno mas se pasa por este hilo, pues aprovecho y pregunto.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Podría pero no es para tanto jejeje... Ya le pregunte a los que tienen el mismo modelo que el mío y me vale. Ahora, si alguno mas se pasa por este hilo, pues aprovecho y pregunto.

E81 12/07 120i, direccion eléctrica: casi 3 vueltas de volante, hacia derecha llega a 1,5 exactas a ojimetro y a izq le falta algo.

Aunque teniendo en cuenta que no parte desde el centro volante/ruedas, puede que vaya más o menos igual en las dos direcciones.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
@Jaime88 como tienes las vueltas... te pasas de vueltas o no xD... jejejeje

ya te lo solucionaron?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
@Jaime88 como tienes las vueltas... te pasas de vueltas o no xD... jejejeje

ya te lo solucionaron?

Lo tengo tal cual lo comente. A izquierda vuelta y media pasada y a derecha vuelta y no llega a media. No creo que le toque ya que no afecta en nada de la conducción y viendo mas modelos, no todos tienen el mismo giro.

Envie 3 correos a diferentes cuentas de Lizarte. Pero no obtengo respuesta de ninguna de las 3...

En nada lo llevare a hacer el alineado para revisar que quede bien y listo.