HelloTravel
Forista
- Modelo
- e24 e30 Z3
- Reacciones
- 1.591
Quiero cambiar la cremallera de dirección del 318is E30 por perdida de aceite. Me gustaría saber si puedo instalar de algún 316i, 318i, 320i?
He encontrado la cremallera de dirección hidráulico :https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AF91-EUR-10-1990-E30-BMW-318is&diagId=32_0028Has comparado referencias en Realoem??
Al parecer compartes pieza con casi todos los modelos: 316, 318, 320 y 325:He encontrado la cremallera de dirección hidráulico :https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AF91-EUR-10-1990-E30-BMW-318is&diagId=32_0028
Pero no sé como hacer la comparación...
Este es el número de chasis de mi coche: WBAAF91070AD26393
Sí, esa es la referencia de la caja de dirección asistida hidráulicamente, pero como hay muy pocas en venta y nadie me puede garantizar el estado, también pienso reparar la mía. Esa es la referenciaCreo que tu referencia es 32131092335

Busca la referencia del fabricante, en vez de la de bmw, te sera mas facil encontrar el kit de reparacion adecuado.He encontrado la cremallera de otro e30 con referencia: 7832955133 pero no sé si vale para el mío con el nr de chasis: WBAAF91070AD26393
He intentado buscar en Internet y creo que no coinciden...![]()
Es que los talleres donde iba regularmente no me quieren reparar, incluso me salía más barato.Busca la referencia del fabricante, en vez de la de bmw, te sera mas facil encontrar el kit de reparacion adecuado.
Mirala fisicamente en la caja de direccion tuya.
He encontrado otra cremallera asistida con esta referencia 7832955133 y el vendedor me dice que es igual de un 318is y que está bien, se cambió por una más corta. Pero esa referencia no la encontrado compatible con mi coche, o igual no sé como mirarlo, soy muy torpe con los sitios web...Busca la referencia del fabricante, en vez de la de bmw, te sera mas facil encontrar el kit de reparacion adecuado.
Mirala fisicamente en la caja de direccion tuya.
Sí lo se, pero no podría comprobar de alguna manera con la referencia de la cremallera que tengo intención de comprar ?En esa web, seleccionando esa pieza, te abre una ventana nueva y abajo pone los modelos compatibles.
He encontrado otra cremallera asistida con esta referencia 7832955133 y el vendedor me dice que es igual de un 318is y que está bien, se cambió por una más corta. Pero esa referencia no la encontrado compatible con mi coche, o igual no sé como mirarlo, soy muy torpe con los sitios web...
Vaya! El vendedor me asegura que ca caja de dirección asistida proviene de un BMW 318is E30, y la referencia sale en la chapita del artículo. Si meto esa referencia en Google si aparece que es la cremallera de dirección asistida de un e30, pero visualmente es diferente que la mía y no aparece ninguna referencia de compatibilidad. Incluso en Autodoc la referencia del vendedor me dice que no es para mi coche.pfffff!Esa referencia no es de BMW.
Esa referencia que has mirado creo que es de un e30 sin asistida
He encontrado otra cremallera asistida con esta referencia 7832955133 y el vendedor me dice que es igual de un 318is y que está bien, se cambió por una más corta. Pero esa referencia no la encontrado compatible con mi coche, o igual no sé como mirarlo, soy muy torpe con los sitios web...

Es muy raro la verdad! Sí qué es original de bmw, no sé porque falta un dígito, pero en Google sí que aparece como cremallera asistidaEsa referencia es la que digo que no corresponde con BMW, falta un dígito.
Tienes razón, la que puse anteriormente no es hidráulica, en tu caso sería esta.
Ver el archivos adjunto 172298
Y la montaban estos modelos.
Ver el archivos adjunto 172299
Ver el archivos adjunto 172300
Y estas son las referencias anteriores montadas.
Ver el archivos adjunto 172301
Quiero cambiar la cremallera de dirección del 318is E30 por perdida de aceite. Me gustaría saber si puedo instalar de algún 316i, 318i, 320i?
Para una de e36 harían falta solo los casquillos, son como unas arandelas gordas, haría falta alguna modificación para instalar? Los conductos de líquido hidráulico coinciden?Hola,
Puedes reconstruir tu cremallera para dejarla como nueva. Si quieres cambiarla te vale de cualquier otro E30 que tenga asistida. Si quieres cambiar por otra mas directa con menos vueltas de tope a tope se puede poner la de E36 o de Z3, no es llegar y montar pero no es complicada su instalación.
Saludos!
Para una de e36 harían falta solo los casquillos, son como unas arandelas gordas, haría falta alguna modificación para instalar? Los conductos de líquido hidráulico coinciden?
Si compro las manqueras de e36 también, no valen?Efectivamente la cremallera de e36/Z3 tiene menos altura, con lo que hay que meter unos casquillos (valdrían hasta unas simples tuercas de ese tamaño), que si quieres te las podría enviar. También tendrías que hacer las mangueras de dirección asistida, en un sitio de hidráulica las pueden hacer.
Si quieres dejar el coche de serie dejaría la de e30 pero reconstruida, mejor que buscar una usada que te puede volver a pasar lo mismo.