Duda Cremallera e46 compact 320td para e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesu_e36, 13 Oct 2020.

  1. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Buenas, tengo entendido que las cremalleras de e46 compact 320td tienen menos de 3 vueltas de volante, en concreto encontre una a buen precio con etiqueta purpura(no se si alguien entiende de estas etiquetas). Ya que tengo que cambiar la de mi e36, quería saber si es compatible con e36, que significan las etiquetas y si con la bomba de direccion de e36 iria bien.
    Gracias de antemano.
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buenas, si te sirve.
    En mi caso llevo una que le desmonte a un E46 320td en el desguace, aunque esta era de etiqueta amarilla. No te fíes mucho de las etiquetas, la única forma de comprobarlo es girando la cremallera y contando las vueltas. También tienes que ver el recorrido que se desplaza, ya que a priori puede tener menos vueltas pero en realidad es porque está limitado por un tope que se pone detrás de donde atornilla la rótula axial, esto se hacía en los que llevaban pack m creo recordar, por qué sino rozaba con en los pasos de rueda al llevar ruedas más anchas. De todas formas no me hagas mucho caso en esto último porque no estoy al 100% seguro de que en los E46 saliera con esos topes.
    Lo que si tienes que tener en cuenta es que para que trabaje bien la cremallera, tienes que poner rotulas axiales de E46. Yo dejé las que traía la cremallera que pillé del desguace, que por suerte estaban bien. En la página 2 de este hilo explico el por que:
    https://www.bmwfaq.org/threads/proyecto-320-calle-circuito-con-swap-a-m52b28.929358/page-2
     
  3. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Muchas gracias por contestar compañero, he leido tu post, muy interesante.
    Lo del cardan de e34 ya lo tengo, lo compre hace poco. Las rotulas las compre nuevas, exteriores de e36 y axiales de e90, pero viendo lo que dices de la respiracion las cambio por unas de e46 que no hay problema.
    En cuanto lobde las etiquetas, tengo otra mirada, con etiqueta amarilla, 40 euros, etiqueta purpura 80. Tenia entendido que la de etiqueta purpura es la mas corta, pero no se a ciencia cierta. La tuya amarilla es de 3 vueltas?
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    La de etiqueta púrpura creo que solo son ''las buenas'' en el mercado de coches ingleses (las llaman purple tag), ya que por razones obvias, las cremalleras rhd no nos sirven y tienen otras referencias y etiquetados.
    La mía es de etiqueta amarilla y si, es de 3 vueltas de tope a tope y tiene el mismo recorrido que una de E36 de 3.4 vueltas (las que llevan todos vamos), por lo que si, es más rapida y se nota. La otra opción como sabrás es la de z3 que tienen 2.7 vueltas, pero la verdad que por precio no compensa (almenos para mí). Sea la que sea que vayas a comprar, comprueba que realmente de las 3 vueltas y no más, porque creo que hay más referencias de cremallera con etiqueta amarilla.
     
  5. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Desde luego estoy enterado de ma cremallera de z3, pero no veo necesario pagar 250 euros que se piden, cuando una de estas anda cerca de las mismas vueltas y estan a un precio muy economico.
    Puedo pasarte la referencia de la etiqueta purpura(7852 974 678), y la amarilla no la tengo. Ni puedo probar mas vueltas ya que estan desmontadas y los vendedores no se ofrecen a probarlo.
    Podrias aconsejarme de si la purpura es la buena? O si me quedo con la amarilla? Gragias.
     
  6. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Solo te puedo confirmar que la que tengo yo tiene 3 vueltas jajajaj, etiqueta amarilla referencia 6 757 650. Si buscas en wallapop hay unas cuantas que en las fotos se ve esa referencia, luego hay otras muchas en las que no se ve la referencia pero seguro que si preguntas alguna coincide. Yo juraría que la etiqueta morada en cremalleras lhd no es indicativo de nada.
    Recuerdo hace unos años que estaba haciendo las prácticas en la bmw, que justo me cuadró con la época en la que estaba buscando cremallera. Todos los E46 que pillaba le revisaba la referencia y contaba las vueltas de volante, y creo que la única que daba 3 vueltas era la amarilla.
     
  7. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    He estado mirando y la amarilla que tenia mirada coincide la referencia que me has dado.
    Yo segun tengo mirado a la purpura le llaman cremallera rapida, pero claro, ni idea.. poner pone zf como la amarilla
    No se que es lhd y rhd, antes mencionaste que las rhd no nos servian. De todas formas,coja la que coja, la purpura tambien vale? Y en cuanto a la bomba de direccion? Le vendria bien de e46? Da mas caudal o algo?
     
  8. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Vale, doy por hecho que rhd es volante derecha
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto right hand drive y left hand drive.
     
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Como te dije, desconozco si hay alguna cremallera púrpura que tenga 3 vueltas, yo diría que lhd no las hay. Asique si quieres ir a lo seguro ve a por la amarilla.
    Bomba de dirección vale perfectamente la de E36, yo llevo 2 años así y sin problema
     
  11. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Mirando en ebay, habia todas las referencias de cremallera de e46, segun las vi, tanto amarilla como purpura tienen 3 vueltas de lado a lado, por lo tanto me quedare con la mas barata ya que son lo mismo.
    En cuanto a las rotulas ya pedi el cambio a las de e46, ya vi las muescas que me decias , unas lemforder
    Muchas gracias por la ayuda compañero!!
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  12. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Buenas tio, he comprado la cremallera etiqueta amarilla de la referencia que me dijiste. En cuanto al serpentin enfriador y manguitos, conservaste los del e36 o pusiste del e46?
     
  13. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Conserve todos los manguitos y serpentín de e36
     
  14. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Es que estuve leyendo post, vi uno que ponia algo acerca de las bombas, por que la direccion que tenemos al ser de compact 320 td, lleva la bomba y el deposito juntos, son coches post, y da mas caudal o algo asi, osea que depende la bomba te puede quedar mas dura o mas blanda la direccion, ati con la de e36 como te va?
    Yo conservare el serpentin, ya que es mas largo el del e36 y supongo refrigerara más, pero pondre un par de manguitos del donante, que yo los tengo jodidillos.
     
  15. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    a mi la direccion me va perfectamente, diria que va un pelin mas dura que la de un e36 de serie, pero esto es logico, ya que si la cremallera es mas corta, te costara un poco mas girarla, pero vamos que es algo anecdotico. yo no me rayaria por eso, y montaria todo de e36 exceptuando las rotulas axiales como ya hablamos que tienen que ser de e46.
     
  16. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Si, axiales de e46 y exteriores de e36, ambas las tengo nuevas lemforder.
    Vale,pues hare asi, gracias otra vez, era una dudilla
     

Compartir esta página