Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por deivid_s3, 17 Abr 2011.

  1. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    Sólo sé que valen 700 euros, que aumenta hasta los 270cv y 345nm......el enlace aquí lo tenéis:
    Chiptuning BMW E90/E91/E92 325i 218PS auf 270PS/345NM | eBay

    He conseguido traducir algo y pone que ha de llevar la unidad de control siemens msd8x.... alguien sabe de que va el tema?

    Yo iré a por el en cuanto pueda, creo que el mes que viene haré la compra......como lo véis?

    Haber si desvirgamos ya de una vez el pepino este :zartyman

    SALUDOS!!

    15/10/11

    Edito con nueva info para los que empiezan el hilo:

    Después de varios meses de investigaciones y pruebas con el motor del 325i 3.000cc N53, hemos conseguido igualar las cifras de los 330i 272Cv e incluso superarlas. Para ello es necesario la instalación del colector de admisión del propio 330i 272Cv, y de retocar la gestión electrónica de la DME. Con varios miles de km, los resultados hasta ahora son más que satisfactorios, manteniendonos dentro de los márgenes de fiabilidad recomendada y funcionamiento normal y correcto del motor.

    Los resultados hasta ahora son los siguientes:

    Coche Electrónica CV SERIE PAR SERIE CV MOD PAR MOD

    BMW 325i N53: Stage 1 = 218Cv 270Nm > 240Cv 295Nm

    *BMW 325I N53: Stage 2 = 218Cv 270Nm > 270Cv 320Nm

    *BMW 325I N53: Stage 3 = 218Cv 270Nm 290Cv 340Nm



    Si alguién tiene alguna duda sobre el proceso, o quiere informarse un poco del tema solo tiene que decirlo, [​IMG]

    Saludos

    * A partir de Stage 2, es necesario el colector de admisión.
     
  2. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A ver si lo pones antes de la kdd y vemos que tal se comporta contra 270cv diésel jejje.

    Ojalá vaya bien
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Mas de 50cv y casi 100nm mas en un atmosférico de gasolina????

    Casi un 25% de incremento en potencia y casi un 40% en par!!!!???? :eek::eek::eek::-k:-k:-k
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿Y 4 CILINDROS QUÉ? :cry:
     
  5. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Y el 2500cc que?
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues no se, yo insisto, me parece imposible que con solo una repro u una centralita se consigan esas ganacias en un atmosférico de gasolina.

    En Upsolute o TLR, por ejemplo, están sacando 233cv y 278nm
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    Pues no lo sé tio, ya te contaré, antes de comprarlo voy a intentar contactar con el vendedor para tema de instalación etc... ya te contaré.......

    No se jazza, según pone que garantiza esos cv, la gente está muuuuyyy contenta con los resultados y si te fijas sólo son para determinadas centralitas, asi que......la verdad que tienen muy buena pinta, lo he descubierto hace un ratillo, asi que mañana me pondré manos a la obra para preguntar todo lo necesario......pero vamos sólo de pensarlo ya........buff

    jijiji, pues no tengo ni idea, ha sido poner en ebay mi modelo y cilindrada y me ha salido ésto, cuando estaba buscando los sensores del pdc.....:dan:
     
  8. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    si es cierto (que va a ser que no) pronto veremos a 320i chipeados fundiendose a 325d...:weedman::weedman:
    pd:a mi tambien me parece imposible,me parece mas posible que pagues 700€ y te quedes sin ellos.:toimonst:
     
  9. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Estoy con Jazza, el chip tuning no es nuevo y con un atmosférico no se puede pedir tanta subida se cvs por que no hay apenas sitios para tocarle. No creo que sea una buena inversión ojalá me equivoque.
     
  10. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.052
    Me Gusta:
    3.992
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se jazza, según pone que garantiza esos cv, la gente está muuuuyyy contenta con los resultados y si te fijas sólo son para determinadas centralitas, asi que......la verdad que tienen muy buena pinta, lo he descubierto hace un ratillo, asi que mañana me pondré manos a la obra para preguntar todo lo necesario......pero vamos sólo de pensarlo ya........buff


    Pues yo también veo el tema,muy dificil.

    Ganarle eso a un atmosferico,con un chip,me parece casi imposible.

    Informaté bién antes de comprarlo.Pero a ser posible no pidas información solamente al que lo vende.:descojon::descojon:
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Debes tener en cuenta que es el motor de 3000 cc. Comparte el 99% de los elementos del 330i (sólo cambia el colector de admisión). Por tanto no es extraño que pueda acercarse a su rendimiento.

    Otro tema sería el de 2500 cc

    Ánimo Deivid, y ya nos contarás :ang:

    salu2
     
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Al 330 le sacan 290 y 340nm... aunque el precio es solo de 499€.
    Chiptuning BMW 330i 272PS auf 290PS/340NM VMAX offen!! | eBay


    Y si, tiene un 100% de positivos, pero vende de muuuchas marcas, ojalá sea cierto, pero me sigue pareciendo muuyyyy sospechoso, cuando, como digo, otros preparadores por 600/650€ ofrecen 233cv y 278nm.....
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ... Lógicamente, el 330i no tiene mucho margen para subir. Es atmosférico y no está capado como el 325.

    salu2
     
  14. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ya, pero incluso le sacan menos par que al 325... no es que vaya de aguafiestas, pero necesitaría muuuuchos mas datos :-k
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo de espectador, a ver las burradas de esos chips del ebay.

    Y hablo como poseedor de un n52n 3.0 repro.
     
  17. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30

    Estoy contigo jazza, primero me tengo que informar muy bien, pero el asunto pinta fenomenal, asi que ya veremos.....en cuanto vaya teniendo más información sobre todo de foros extranjeros lo voy poniendo....
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    325 3.0 n52n con repro anda sobre 250. Viene capado.

    para ser un 330i n52n necesita cambiar escape entero desde colectores, mas colector de admisión mas un resonador de admisión. Un pastón Y aún así no quedaría como un 330i por cosas que se me escapan, que no recuerdo. Pero vamos que con todo eso y electrónica estarías en 265 o así.

    Yo personalmente por coste la repro es lo mejor, si lo primero vale 500 lo segundo no lo haces con 2000 euros para la poca ganancia que te va a dar.

    Otra cosa a tener en cuenta es que las repros de Alemanía adelantan mucho mas el encendido (allí hace más frío), por lo que es más fácil que aquí retrase y aunque el coche corrija no va fino...
    Con repro olvidate de echarle 95.

    la verdad que yo si tuviera un 325i 2.0 lo reprogramaría, pero claro no en cualquier lado.
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.038
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hola jazza, y para los que tenemos un 320i? hay algo?
     
  20. Miguel power

    Miguel power En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    EN MI CASA
    Y para el 330i 258cv hay algo..?? compra conjunta para ya... jeje...
     
  21. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)dioooos!! me acaba de mandar un mensaje contestandome y dice que tengo que ir a Alemania!!!! alguien se apunta? nos tomamos algo por alli tranquilamente....vemos alguna rubia, sin limite de velocidad.....y lo mejor es que venimos a España con unos cuantos caballos más!!! ¿que decis?:wav:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  22. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    vamonosssss
    PD.- me capan :descojon:
     
  23. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    vamonos que lo estás deseando!!! para capado mi 325i.....](*,).

    Me falta algún voluntario que tenga un par!!! que aquí hay mucho mariposón me parece a mí!!!:mob:


     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Ojalas sea verdad que reprogramando estos motores 325i y 330i con motor 3000cc se puede subir ese margen de potencia a un atmosférico.
    Es difícil de creer pero todo es investigar y comprobarlo pues si es cierto creo que vale la pena, ademas si bajara ademas consumo :drinkersseria ya la ostia :descojon::descojon:

    Yo estoy detrás de un 330i pero tampoco dejo de lado un 325i y menos si se pudiera potenciar así.:rambo:
     
  25. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Es atmosférico el consumo no baja ni de coña :butthead:
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Entonces es cierto con este video que chipeado si se sube un 2.5i de 218 cv a 270cv?
     
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.901
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También me parecen muchos cvs de ganancia, simplemente con un chip...y sin turbo
     
  28. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    El 125i es un 3.0 no un 2.5, los 2.5 creo que si está dificil la cosa..
     
  29. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Tu sigue metiéndole cavallos y así te pasa gañán, que vas sin frenos, le tendrás que montar un paracaidas en le parte trasera :descojon::descojon::descojon:, ya te vale.


    sds
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del 125i no es justo porque tiene otro escape, y se ganan muy bien.

    En el 325i 3.0 hay menos ganancia.

    Que yo ya lo tengo todo estudiaaaado y no me leéis.

    Salu2
     

Compartir esta página