Creo que me espían...

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Pues lo que dice el titulo, que creo que me están espiando el ordenador...
Lleva un par de dias que va muy lento, sin yo aparentemente hacer nada con el escucho el disco duro trabajar y la luz que indica que el disco esta funcionando se enciende.. Me pasan cosas raras en el messenger y se me habren pop-ups de esos, que antes no se abrian ninguno.
Y lo mas extraño, me llega un mail de un conocido, a una cuenta de msn que no es la que uso frecuentemente, contandome unas cosas, y al ratito de leerlo me llega un sms a mi movil, de la misma persona que el mail, diciendome: ya lo has leido, contestame al email...
Ese mail no es de esos que manda al remitente una confirmacion de lectura, puesto que ha sido enviado desde hotmail, y que yo sepa no tiene esa opcion.. Outlook si se que la tiene, pero desde outlook no se puede utilizar una cuenta de hotmail...

Que me sugeris? He pasado un anti-malware y me ha detectado un archivo infectado por un troyano, lo he eliminado y ya está, tambien le pasado el Ccleaner y he cambiado la direccion IP de mi ordenador (aunque es IP dinamica no?)

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
Lo del disco duro tiene fácil solución: quita Windows Vista. biggrin

Tienes algo de mierda, y si te llegan mensajes al teléfono, posiblemente te lo haya encontrado esa mierda por algún programa donde hayas metido tu número, o simplemente en una conversación del mesenger de "apunta mi nuevo número!! es 6XXXXXXXX"...

Formatea. ;-)

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
McClane, tengo windows XP jejej
Lo de los mensajes del movil (al igual que los correos) son de una persona que si conozco, por lo que deduzco que tiene algo que ver en esto..
Y, no quiero formatear!!!!! xDD

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
|RottWeiler|;5801421 dijo:
McClane, tengo windows XP jejej
Lo de los mensajes del movil (al igual que los correos) son de una persona que si conozco, por lo que deduzco que tiene algo que ver en esto..
Y, no quiero formatear!!!!! xDD

Cuidado!! Lo de los mensajes puede ser lo que se conoce como "pishing", o lo que es lo mismo, suplantación de identidad. Aunque aparezca el número de tu amigo, y en consecuencia de ello, su nombre, te lo puede estar enviando un servidor con el remite de ese número de tu amigo... Las mierdas de internet son muy cabronas... #-o

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Algo tienes en el disco duro, fijo. El peligro está en los archivos temporales de Internet. Yo tengo la costumbre (pesada, pero muy práctica) de reformatear el disco cada 6 meses para limpiarlo de mierda. Y funciona. Eso y un buen antiviros para el día a día (los expertos siempre me recomiendan el Mcfee y el Panda).

Reformatea. Es lo único totalmente seguro.

Saludos.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
arranca particion y a instalar de nuevo, yo no podria vivir con eso...... pueden verte password, pantallas, cuentas bancarias etc etc.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
La verdad que no pinta nada bien. Yo también formatearía después de haber guardado la información.

SDS

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Yo primero determinaría que puerto es al que has dado acceso y por el que están entrando a tu pc, con un software adecuado se acabó el problema,

Un saludo.

L

little_homer

Invitado
Lobo Blanco;5801736 dijo:
Algo tienes en el disco duro, fijo. El peligro está en los archivos temporales de Internet. Yo tengo la costumbre (pesada, pero muy práctica) de reformatear el disco cada 6 meses para limpiarlo de mierda. Y funciona. Eso y un buen antiviros para el día a día (los expertos siempre me recomiendan el Mcfee y el Panda).

Reformatea. Es lo único totalmente seguro.

Saludos.

Juer Lobo que faenon para eso hazte una imagen del pc recien instalado pero con todo configurador i restaura la imagen cada 6 meses.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
aqui en elche sacaron 8000 pavos por dos e-mails con phishing

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
El mejor antivirus? usa cualquier distribución de Linux, la ubuntu que es muy amigable por ejemplo, o cualquier sistema operativo basado en BSD, por ejemplo FreeBSD u OpenBsd.

0 virus.

Saludos.

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Al final solucioné este tema sin tener que formatear jijiji
Le pasé un monton de programas y todos encontraban algo, pero el que realmente me ha solucionado el problema es el "Spybot Search&Destroy", que encontró 55 problemas, entre ellos (que yo haya identificado) un troyano y una cosa que me cambiaba las DNS..

J

juanmilla

Invitado
pues yo recomiendo para tener el pc siempre limpio y apunto, tener instalados 3 programillas.
antivirus --> nod32

Tuneup --> mantenimiento del Pc (elimina archivos inservibles, recupera espacio en disco, reorganiza.....

Ad-aware --> elimina lo que el antivirus no puede.

Con esos 3 programas mi ordenador lleva 3 años funcionando y sin problemas, no e tenido que formatear ni nada.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Antvirus --> Bitdefender
Cerebros -> una unidad

A mí con eso me llega desde hace bastantes años

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Con linux o freebsd no hace falta tener antivirus, simplemente porque no hay virus diseñados para atacar a estos sistemas operativos (bueno, para linux sí que hay alguno, pero son tres en comparación con los que hay para windows).

saludos.

J

juanmilla

Invitado
Pedro MA;5826138 dijo:
Con linux o freebsd no hace falta tener antivirus, simplemente porque no hay virus diseñados para atacar a estos sistemas operativos (bueno, para linux sí que hay alguno, pero son tres en comparación con los que hay para windows).

saludos.

ya, pero me reconocerás que la mayoria de los usuarios buscan el "Standar" (mal vendido como facil, simple y bonito) que ni es facil , ni es simple , ni es bonito.

y son pocos los que se atreven (cada vez mas afortunadamente) a "experimentar" con linux, porque nos comen la cabeza los de las tiendas de informatica, eso no te va detectar el wifi, ni la capturadora, y te dara problemas con el emule ademas casi todo es en ingles (mentira mentira mentira) y un sinfin de cosas mas......

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues yo no me considero un usuario novato de ordenadores y el Linux me parece infernal, lo siento mucho...

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Yo tampoco me considero novato en esto y no me gusta nada el linux.. he probado varios y no... será que estoy a constumbrado a windows..

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Formatea, remedio infalible.

Y luego...

Firewall ; Sygate Personal Firewall
Antivirus ; McAfee

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
juanmilla;5826482 dijo:
ya, pero me reconocerás que la mayoria de los usuarios buscan el "Standar" (mal vendido como facil, simple y bonito) que ni es facil , ni es simple , ni es bonito.

y son pocos los que se atreven (cada vez mas afortunadamente) a "experimentar" con linux, porque nos comen la cabeza los de las tiendas de informatica, eso no te va detectar el wifi, ni la capturadora, y te dara problemas con el emule ademas casi todo es en ingles (mentira mentira mentira) y un sinfin de cosas mas......

ReZn0r;5827821 dijo:
Pues yo no me considero un usuario novato de ordenadores y el Linux me parece infernal, lo siento mucho...

|RottWeiler|;5827856 dijo:
Yo tampoco me considero novato en esto y no me gusta nada el linux.. he probado varios y no... será que estoy a constumbrado a windows..

Para Reznor y RottWeiler, eso es porque sois usuarios de sistemas operativos windows, os habéis habituado a eso, seguro que no habéis convivido con antiguos sistemas operativos, o quizá no seais programadores o no sepáis programar.

A día de hoy, hay distribuciones Linux tan fácil de usar o más que windows. Bajaros el Live CD (disco de salvaguarda por así decirlo, pero que arranca todo el sistema operativo desde él sin instalar nada en el disco duro) de Ubuntu, tostarlo en un CD y arrancar el ordenador con él metido. El ordenador arrancará desde el CD, sin instalar nada, y veréis como se os configura TODO (y cuando digo todo es todo) casi de forma automática, incluso la wireless...

Download Ubuntu | Ubuntu

Evidentemente, otros como FreeBSD (que no es linux sino directamente UNIX libre, otra rama de la evolución de Unix diferente al linux, paralela y mucho más homogenea, profesional y estable, desarrollado por la universidad de berkeley.. tiene una potencia bestial, de hecho casi todos los grandes servidores WEB del mundo usan FreeBSD), no son para principiantes.

Saludos.

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Uno de los que yo probé era el Ubuntu y no me convenció nada.. y no me funcionaba el wireless...
Es lo que tu dices (al menos en mi caso), estoy acostumbrado a usar windows y ya está, si no tuviera mas remedio que usar Linux pues terminriá acostumbrandome e incluso gustandome jajaja

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
|RottWeiler|;5829484 dijo:
Uno de los que yo probé era el Ubuntu y no me convenció nada.. y no me funcionaba el wireless...
Es lo que tu dices (al menos en mi caso), estoy acostumbrado a usar windows y ya está, si no tuviera mas remedio que usar Linux pues terminriá acostumbrandome e incluso gustandome jajaja

Pero hace cuanto? porque la última versión del ubuntu que yo he probado no hay que hacer nada! no olvidéis que los linux no son como windows, están en constante evolución! cada dos meses tienes una nueva release que mejora la anterior...

... por no hablar de los sistemas de ports o paquetes, son la ostia. Tienes un abanico de programas libres bestial!, MILES, y con poner dos comandos en la consola te los bajas, se autoinstalan y ¡a disfrutarlos!... que pena que esta maravilla esté tan poco difundida, os lo digo de verdad... es un mundo completamente diferente a windows. Puedes hacer cualquier cosa que hagas con un windows, con la salvedad que en vez de tener que piratearlos los tienes GRATIS, y muchas veces programas mejores y que funcionan mejor y más rápido que los de windows...progrmas para retocar, programas messenger (a chorrocientos, con muchísimas más funcionalidades que el de windows), programas para chats, tienes el firefox, el opera, el safary, trescientos mil visores de imagenes, trescietos mil reproductores multimedia, programas de autocad, programa de diseño y retoque de imagen, programas de sonido.... DE TODO GRATIS, no tienes ni que molestarte en buscarlos, pones dos comandos y se bajan y autoinstalan. Ese es el sistema de paquetes de linux o freeBSD (en freeBSD se llaman ports).

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Otra gran ventaja de linux-freebsd o unix en general, es que al ser un sistema operativo multiproceso real no se cuelgan, son muy estables, es muy raro tener cuelgues con un UNIX y si alguna aplicación se queda pillada (eso sí es común) puedes aniquilar el proceso sin afectar a nada más... pero funciona, no como en windows. De hecho windows lo único que lleva haciendo desde el principio es copiar a UNIX en todo, Msdos no era más que una versión simplificada de la consola de unix, limitada. Y windows es eso, una versión simple y boba de un sistema de escritorio "X" de Unix.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Por cierto, y para los que no lo sepan, el sistema operativo MacOs de los Apple deriva de la misma rama evolutiva de Unix que FreeBSD.

Saludos.

S

soylocota

Invitado
|RottWeiler|;5820865 dijo:
Al final solucioné este tema sin tener que formatear jijiji
Le pasé un monton de programas y todos encontraban algo, pero el que realmente me ha solucionado el problema es el "Spybot Search&Destroy", que encontró 55 problemas, entre ellos (que yo haya identificado) un troyano y una cosa que me cambiaba las DNS..
no te confies, elimina algunos pero no todos, colócate el bitdefender

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Aclarar que:

MCAFEE = DA IGUAL. Tengo un PC aquí ahora mismito que tiene ese antivirus y está infestado hasta dios sabe dónde. Aún lo estoy limpiando y llevo ya 2h.

NOD32 = DA IGUAL (sólo que este dá menos por culo que el MCAFFE y encima permite exportar/importar configuración para instalar todas las máquinas iguales. Consume pocos recursos y no da por culo con registros tontos que funcionan cuando dios quiere [como el MCAFEE, que ya son 2 o 3 con los que me tenido que pelear para conseguir registrarlos]).

BITDEFENDER = NI IDEA, pero seguro que VIRUS =.

KASPERSKY = VIRUS IGUAL.

PANDA = BUFF, el propio antivirus es UN VIRUS. Da por culo cosa mala al usuario, es como una mosca cojonera que no te deja nunca en paz, bloquea hasta la propia exploración de recursos compartidos, etc. El PC, una vez instalado tarda como unos 30 o 50 seg. más en cargar según potencia de máquina. UN ASCO.

NORTON = DA IGUAL, encima es malo de coj*nes en las nuevas versiones que casi no se peuden configurar como las viejas.

Con esto quiero decir que da igual que antivirus pongas, todos son una mierda y todos dejan mucho que desear en cuanto a detecciones.

Tengo los huevs pelados de limpiar PCs, y veo todo tipo de antivirus instalados, hasta los que yo vendo (NOD32) y da igual, con todos se meten.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
SPTR;5830697 dijo:
Aclarar que:

MCAFEE = DA IGUAL. Tengo un PC aquí ahora mismito que tiene ese antivirus y está infestado hasta dios sabe dónde. Aún lo estoy limpiando y llevo ya 2h.

NOD32 = DA IGUAL (sólo que este dá menos por culo que el MCAFFE y encima permite exportar/importar configuración para instalar todas las máquinas iguales. Consume pocos recursos y no da por culo con registros tontos que funcionan cuando dios quiere [como el MCAFEE, que ya son 2 o 3 con los que me tenido que pelear para conseguir registrarlos]).

KASPERSKY = VIRUS IGUAL.

PANDA = BUFF, el propio antivirus es UN VIRUS. Da por culo cosa mala al usuario, es como una mosca cojonera que no te deja nunca en paz, bloquea hasta la propia exploración de recursos compartidos, etc. El PC, una vez instalado tarda como unos 30 o 50 seg. más en cargar según potencia de máquina. UN ASCO.

NORTON = DA IGUAL, encima es malo de coj*nes en las nuevas versiones que casi no se peuden configurar como las viejas.

Con esto quiero decir que da igual que antivirus pongas, todos son una mierda y todos dejan mucho que desear en cuanto a detecciones.

Tengo los huevs pelados de limpiar PCs, y veo todo tipo de antivirus instalados, hasta los que yo vendo (NOD32) y da igual, con todos se meten.

En las máquinas que tengo con windows, tengo instalado el AVAST, que es gratuito y que a mí personalmente es el que más me gusta, pero como bien dice SPTR da igual el que tengas porque salen virus nuevos cada minuto...

... nada como tener un sistema operativo sin virus diseñados para atacarlos tipo LINUX, FreeBSD, Unix...?

Saludos!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
SPTR;5830697 dijo:
Aclarar que:

KASPERSKY = VIRUS IGUAL.

Por fin alguien dice algo útil de los antivirus!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Yo no tengo, paso, no sirven para nada, hay que tener cuidado y nada más... y de vez en cuando, como Windows es así, te toca formatear, por lo que si tenías algo, se va a la mierda... :dan::dan:;-)

Y una cosa que me sorprende, es que sigáis usando McAffe... si se come la MITAD o más de los RECURSOS!! #-o#-o#-o

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
SPTR;5830697 dijo:
Aclarar que:

KASPERSKY = VIRUS IGUAL.

Pues por eso mismo yo no uso antivirus.. Antes tenia el Norton y me consumia muchos recursos, al final lo terminé quitando..
Lo que hago es que de vez en cuando le paso el Ccleaner, el a-squared free y si tengo ganas el malwarebytes. Y desde que hago esto me dura mas el ordenador sin tener que formatearlo..:finga:

Por cierto Pedro, al final, como sigas asi, vas a terminar convenciendome en probar otra vez el Ubuntu :descojon::descojon: El que yo probé fue por febrero o por ahi.. puede que incluso antes xDD
Pero tengo una duda, los juegos que tengo ahora en Ubuntu nada de nada no??