Creo que no tengo bien asentado un muelle, puede ser malo circular?

alex_323ci

Forista Senior
buenas, he recogido hoy el coche y entre otras cosas me han cambiado una copela trasera y el muelle creo que no ha asentado bien y hace ruido. la cuestion es que mañana hay una kdd por la zona y querria saber si circular con el muelle asi podria ser malo

///Mi16

Forista
Lo mejor es que le pegues un vistazo antes de andar con el coche, saca la rueda trasera y mira si está todo correcto...

-Yo apostaría que se olvidaron de meter la goma que va entre el muelle y el chasis.
-La otra opción seria que no apretaran bien el amortiguador a la copela.

Pero apostaría por la primera ya que me tiene pasado infinidad de veces...

alex_323ci

Forista Senior
gracias tio , mañana le hecho un vistazo. de todos modos parece como que se ha quedado el coche mas alto de ese lado..

RoBeRT69

Forista Senior
correcto,para hecharle un vistazo solo tienes que quitar la rueda y mirar que no esté inclinado.
por otra parte como te dicen...o no apretaron bien o no cambiarron las juntas de papel prensado que lleva entre copela y chapa

Ppiyo

Forista Senior
Yo creo que no es de los silents, ni de ninguna junta. Creo que el muelle en un despiste al montarlo te lo han puesto del reves y al comprimir toca espiral con espiral en una parte del muelle. Si no me equivoco cuando desmontes la rueda que te hace ruido veras como te ha saltado la pintura de la zona que choca.

No pasa absolutamente nada peligroso, ahora bien, no te vayas de curvas porque el coche va ligeramente inestable al no comprimir uno de los muelles correctamente.

Un saludo,

Ppiyo

Viet

Forista Senior
ya les vale a los del p*to taller... eso es para echarle unas fotos y luego ir y acordarte de todos sus antecesores, superiores, madres de dudosa reputación, personas recientemente bifuntas, etc etc...

Ppiyo

Forista Senior
Viet;11705480 dijo:
ya les vale a los del p*to taller... eso es para echarle unas fotos y luego ir y acordarte de todos sus antecesores, superiores, madres de dudosa reputación, personas recientemente bifuntas, etc etc...

wtf?? :descojon:

Viet

Forista Senior
pues hombre, se puede decir más claro, pero no creo que sea adecuado... creo que está bastante comprensible...

pero vamos, si yo llevo el coche al taller, y me dejan un muelle montado del reves... pues que quieres que te diga... el muelle se lo tiro a la cara al mecánico... porque no es que me digas que ha quitado 2 tornillos, uno sensiblemente más largo que otro, y al montarlos se ha equivocado y los ha puesto cambiados... esque el muelle tiene su posición y si lo pones del revés, pues no asienta bien... vamos, que es algo que se notaaaaaaa! y eso no tiene perdón.

Ppiyo

Forista Senior
Viet;11705525 dijo:
pues hombre, se puede decir más claro, pero no creo que sea adecuado... creo que está bastante comprensible...

pero vamos, si yo llevo el coche al taller, y me dejan un muelle montado del reves... pues que quieres que te diga... el muelle se lo tiro a la cara al mecánico... porque no es que me digas que ha quitado 2 tornillos, uno sensiblemente más largo que otro, y al montarlos se ha equivocado y los ha puesto cambiados... esque el muelle tiene su posición y si lo pones del revés, pues no asienta bien... vamos, que es algo que se notaaaaaaa! y eso no tiene perdón.

Axo, relaja tu body biggrin

Un saludo,

Ppiyo

Viet

Forista Senior
jajajajajajajajaja yo por supuesto todo esto lo digo sin acritud y desde el cariño! que no haya dudas!

yo tengo la suerte o la desgracia de que todo lo que se le hace a mi coche, lo hago yo, y cuando me tengo que acordar de todo lo arriba mencionado respecto a mi, también lo hago!

que conste que lo digo para que conste xD

RoBeRT69

Forista Senior
Ppiyo;11705307 dijo:
Yo creo que no es de los silents, ni de ninguna junta. Creo que el muelle en un despiste al montarlo te lo han puesto del reves y al comprimir toca espiral con espiral en una parte del muelle. Si no me equivoco cuando desmontes la rueda que te hace ruido veras como te ha saltado la pintura de la zona que choca.

No pasa absolutamente nada peligroso, ahora bien, no te vayas de curvas porque el coche va ligeramente inestable al no comprimir uno de los muelles correctamente.

Un saludo,

Ppiyo

muelle trasero del reves?¿?¿?los mios son simetricos por lo menos...o eso me parece,de todos modos los tengo puestos con las letras en sentido de lectura normal

xalfarox

En Practicas
O esta alreves, o simplemente hay que girarlo hasta que asiente en su sitio para esto tendras que tener el coche levantado de ese lado para que no haga fuerza y puedas girar el muelle.

ghostrider

Forista
Pero mira que estamos gafaos, alex...........jjejejejejejje
con las ganas despues de tanto tiempo y cuando vas.......toma talegazo en to la cara,la verdad que no ace ni puñetera gracia,ami; si recuerdas, cuando el problema del corto en un mazo de cables del maletero,me tubieron dando bueltas semanas; y cuando fui a por el,seguia igual,por eso se la gracia que te ace darte cuenta de algo asi,mas que por el problema en si,por el bajon que te llebas,ok.
Veras como en un plis,esta listo.jjejejejejjeejej

p.d:Me deves unas fotos,alex jjejejejejjeej Acuerdate,eh.jjejejejjejeej

alex_323ci

Forista Senior
no no bajon ninguno me han cambiado el vanos y me han cobrado un pedo y el coche va de lujo, ayer lo estube probando bien jajaja.

las fotos ahora cuando arregle los faros le saco fotitos y te las paso o hago un post con fotillos jeje. tengo las patillas de anclaje de los intermitentes de los faros depo rotos asi que llevo los intermitentes con cinta aislante. compre unos faros originales en un desguace y voy a poner en mis depo el plastico que va entre la carcasa y el cristal de los originales, que es donde van las patillas que anclan los intermitentes.

Ppiyo

Forista Senior
alex_323ci;11705945 dijo:
yo diria que los mios son simetricos tambien, debe estar mal asentado

Conste que lo he dicho como opcion porque a mi tambien me paso una vez algo parecido.

Sin darme cuenta (malditas prisas) monte un muelle del reves (llevo unos H&R iguales a los de la foto pero en morados) y monte la parte mas rizada en la cazoleta de arriba y la parte con menos abajo, con lo cual cuando comprimia el muelle hacia mas fuerza en la parte mas junta y tocaban entre si algunos espirales, sonaba un ruido metalico golpeando cada vez que el amortiguador comprimia.

Este muelle corto esta pensando para amortiguadores muy duros y asi suavizar la compresion y descompresion de los bastagos.

Un saludo,

Ppiyo

Uploaded with ImageShack.us

carlosracing

Forista Senior
Los originales.son asimetricos la diferencia es el diametro de la ultima espira, vamos el apoyo

Sent from my Samsung using Tapatalk

ghostrider

Forista
Anda...........bandarra,mira eso y termina de una vez con esos problemillas,que quieras que no.........dan por............las narices y molestan un monton,ok.jjejejejejeej
Si no es mala pregunta,pasame por mp el precio por reparar el vanos; y que fue lo que le cambiaron,repararon,etc?
Me alegro alex,que al fin tengas listo para rodar el pepi,vale.jjejejejejeejej
Saludos de un asturiano.............

alex_323ci

Forista Senior
te lo digo por aqui no es problema, compre el vanos por 300€ a un forero. y estaba todo bien por lo que se monto tal cual vino. y de montar el vanos y unas cosillas mas 500€ el tio es medio colega y se porto mu bien.

alex_323ci

Forista Senior
nada importante, una copela trasera (la del muelle se toca pelotas) y un rodamiento delantero, ah si y cambiarme la junta del escape entre la downpipe y el intermedio que me pegue un enganchon al entrar en un parkin y la jodi

alex_323ci

Forista Senior
Ppiyo;11715724 dijo:
Bueno, entonces has mirado ya el ruido metalico ya o que?
que va he estado liado con otras cosas, y mañana tengo que estudiar para un examen de motores que tengo el jueves, el jueves por la tarde dentista... aver cuando tengo un rato

alex_323ci

Forista Senior
lo acabo de mirar y solucionar. estaba el muelle completamente fuera del sitio, menos mal que no me fui a la kdd esa.
y menos mal que tengo compresor y herramienta nuematica en casa que he terminado en un satiamen, lo que mas faena me ha dado ha sido una vez suelto el amortiguador que la mangueta no bajaba no poniendose un colega depie encima del buje de la rueda me a tocado ir enroscando el muelle poco a poco y cuando le faltaba un pelo que ya no lo podia girar atizarle con una maza de goma y ya ha ido al sitio

///Mi16

Forista
alex_323ci;11719284 dijo:
lo acabo de mirar y solucionar. estaba el muelle completamente fuera del sitio, menos mal que no me fui a la kdd esa.
y menos mal que tengo compresor y herramienta nuematica en casa que he terminado en un satiamen, lo que mas faena me ha dado ha sido una vez suelto el amortiguador que la mangueta no bajaba no poniendose un colega depie encima del buje de la rueda me a tocado ir enroscando el muelle poco a poco y cuando le faltaba un pelo que ya no lo podia girar atizarle con una maza de goma y ya ha ido al sitio

Si levantaras todo el tren trasero ya no te hacia tanta fuerza la estabilizadora ;-)