Creo que voy a cambiar mi BMW por un hibrido/electrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 18 Ene 2011.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.848
    Me Gusta:
    12.054
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Viendo como está el panorama de precios de combustible al alza, y que se espera que llegue a 2€/litro en un año, lanzo esta pregunta.
    ¿Me convendria comprar un hibrido/electrico... mas bien es un hibrido enchufable?

    El coche sería un Toyota Prius Hybrid Plug-In con un consumo medio de 2,6 litros de gasolina, en ciudad hasta 30 kms y hasta 100km/h coste 0... el consumo electrico seria 10kWh en esos 30 kms. Tomando cada KW a 10 centimos.. sale 1 € cada 30 kms
    El consumo en carretera seria como el Toyota Prius Hybrid que se vende ahora... 3,7 litros teoricos... en la practica no se llega a 5 litros a los 100 en carretera. El deposito tiene 45 litros... 40 litros hasta la reserva y los priuseros hacen unos 800 kms de media.

    Mi actual BMW 325xi touring hace 350 kms (15 l) con 54 litros en ciudad y 550 kms (11 l) con 54 litros en carretera (velocidades legales 100 km/h 120 km/h).

    Contando que hago entre 10.000-15.000 kms anuales, 50% ciudad 50% carretera... y tomando como precio de la gasolina a dia de hoy 1,4 €/litro la 98... tendria un coste anual maximo de 1600€ en ciudad y 1000€ en carretera... total 2600€
    Pasando al Prius serian 7500 kms en ciudad x 10 centimos cada 30 kms = 250€. En carretera 7500 kms no llegaria a 500 € de gasolina ( la 95 a 1,3€). Total no llegaria a 750€

    Por la compra de un hibrido enchufable... el Estado... a traves del IDAE... me da una ayuda de 7000€... ademas el Ayuntamiento de Avila... me bonifica con un 60% de descuento en el Impuesto Municipal de Vehiculos... comumente llamado numerito... para el Prius en el 2011 serian 125€ - 60% = 50€. Por el BMW pagare este año 160€

    Seguro
    BMW con franquicia unos 600€
    BMW Todo riesgo sin franquicia (estuve pagando 1500€ hace tiempo)
    Prius con franquicia unos 270€
    Prius Todo riesgo sin franquicia 550€
    Precios en Genesis y Mapfre

    Mantenimiento para 10 años... 150.000 kms
    BMW... bastante mas que el Prius
    Prius... unos 1500€
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.590
    Me Gusta:
    32.060
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final muchos tendremos que comprarnos un híbrido :cry:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:

    Perdona pero..es LA EXCUSA QUE ME QUEDABA POR VER PARA GASTARSE UN PASTIZAL EN UN COCHE NUEVO :floor:


    (La vermos más, seguro biggrin: yo mismo pienso usarla :descojon: )
     
  4. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Es una opcion bastante interesante y que muchos de nosotros tendremos que estudiar de aqui a no mucho tiempo.
     
  5. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda ya: eso no puede competir económicamente con un indestructible 325ix Touring completamente amortizado biggrin Ni en comportamiento, versatilidad , prestaciones...en fin todo eso que "no importa" biggrin

    (Como todos sabemos... pero no aplicamos , por otro lado biggrin )

    Pero como excusa es cojonuda, mejor que la mia para comprarme el M3 E46 porque tenia la relación CV/euro mejor de toda la gama BMW :floor:
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.716
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta claro que pasar de un 325xi a un Prius es rentable, en gastos variables...no cabe duda.

    Pero el hecho de comprar un coche nuevo, es decir de cambiar de coche ya es palmar pasta, como bien dice Gus.

    El tema de los 7000 euros de ayuda del IDAE no lo conocia...sabia que hubo una ayuda pero creia que ya las habian quitado.

    El precio base de un prius es 23k €. Si le aplicas la ayuda queda un precio con el que es imposible de competir...sin ayuda mi eleccion seria tal vez un Leon 1.6 TDI o Golf.

    No obstante 10-15.000 km al anio no es tanto. Puedes hacer un analisis a 5 anios por ejemplo, en un caso te quedas tu 325 y en otro los cambias...cuanta pasta gastarias en cada caso? ahi se verian las diferencias.
     
  8. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    La crisis de los 40 a los 37.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin
    La crisis de todos los compradores compulsivos de coches a cualquier edad biggrin

    Hombre yo si te lo cambian a pelo me valen tus cuentas,. Nacho biggrin Si no, eres un culo de mal asiento y eso sale caro siempre biggrin

    ;-)
     
  10. TopGearE30

    TopGearE30 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    da que pensar si...

    la unica pega que le veo, es el precio del Prius, y en general de todos los hibridos..., es un gran desembolso de dinero, y debes pensar en cuanto tiempo vas a amortizar todo el pastizal que cuestan, haciendo esos km's anuales...

    quizá haya otras alternativas más viables cuyo gasto anual no sea tan elevado como el del 325 xi, y tampoco sea tan caro como el Prius..., llamense petroleros de diversa índole...

    si lo que realmente quieres es ahorrar dinero tanto ahora como a la larga, y dejas un poco al margen los gustos y preferencias personales, coje papel y lápiz, y datos de varios modelos, tanto hibridos como diesel y porque no gasolina, y calcula, y como dice el forero Gulf a 5 años al menos.
     
  11. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    No visteis el capitulo de Top Gear en el que hablan del Prius? xD lo califican de gran timo para arriba.
     
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.848
    Me Gusta:
    12.054
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Como dice Gus el BMW está mas que amortizado... 144000 en 8 años... 60.000 en los ultimos 5 años.
    El Prius del que hablo aun no se vende... esta en pruebas... es como el Prius normal pero con mayor autonomia electrica... costará mas que el Prius normal... seguro... a no ser que cambien uno por otro... y el que hay ahora desaparezca y mantengan los precios... 24000€... 26000€... 30000€.
    Los Prius de ahora tiene 2300 euros de subvencion... los electricos 7000€

    Para comprar un Leon o un Diesel, me quedo como estoy
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches híbridos y enchufables deben bajar de precio según aumente su demanda en el mercado. Aunque en ese momento la ayuda del IDAE de 7000euretes ya será otra historia.

    Personalmente el Prius me parece de diseño "difícil" y caro. Casi prefiero el Auris con misma motorización, pero claro no es la motorización que tu estas barajando (enchufable)

    Como ya te han dicho los compañeros el e46 ya lo tienes amortizado, por lo que en los números que has puesto deberías incluir la letra mensual del coche (en caso de financiarlo) para valorar el coste real al 100%

    De todas maneras lo que es un acierto de todas todas es el ahorro en combustible. Conozco un Prius que ha gastado nada y menos (por hablar de memória no lo pondré asegurándolo, pero creo recordar que era 1 depósito) en la ruta Barcelona-Paris

    Por otro lado la política de mantenimiento de Toyota también es un acierto. Un comercial venía a mi último puesto de trabajo con él y las revisiones eran mas económicas que su Toyota Corolla Verso 1.6i y programada en un espacio de tiempo mas corto (estancia en taller, me refiero) y kilometraje mas ámplio.

    P.D.: Hace tiempo que no te leía por aquí Nacho. Un abrazo ;-)
     
  14. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.848
    Me Gusta:
    12.054
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Lo vi, pero lo que no dijo fue que cada vez que entra en Londres tiene que pagar 40 euros por ir con su Aston Martin

    Es como si tu vives en la periferia de tu ciudad y para ir al centro en coche tienes que pagar 40 euros, si vas de higos a brevas te da igual, pero todos los dias, es un peaje muy caro.
     
  15. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de cambiar un BMW por una lavadora japonesa, no lo entiendo...
     
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.707
    Me Gusta:
    20.877
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probé el toyota prius y el honda híbrido (no me acuerdo ahora de su nombre) y mientras lo pueda mantener, no me plantearía un cambio por uno de esos
     
  17. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a este paso todos tendremos que cambiar¡¡¡¡¡¡¡
     
  18. jacetano

    jacetano Guest

    a mi,personalmente,como bien han dicho,si fuera un cambio a pelo...seria perfecto...por que no esperas un poco mas a que bajen los precios de los electricos y terminas de sacarle mas partido al bmw? yo haria eso....
     
  19. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Buenó! Otro al que le han contado que no hay vida más allá de BMW...
     
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Honda Insight
    De todas maneras hay que acostumbrarse.
    No veo que los usuarios de los Lexus hibridos se quejen.
    Y sólo tienes qe ver la aceleración de un Tesla como para ver lo que anda un coche híbrido o eléctrico
     
  21. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Mi más sentido pésame.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.239
    Me Gusta:
    24.511
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pone este post y el tío ya está preguntando que si faros de LED o xenones :floor:

    Cómpratelo ya, leñe! biggrin
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    has pensado en comprarte un dacia logan de 2007? Te costará la tercera parte del Prius, ahorrarás mucho más. Además, sentirás la misma vergüenza que los conductores del Prius, habitualmente señalados con el dedo acompañados de una sonrisilla, tal que así:

    [yt]rX7wtNOkuHo?fs[/yt]

    :descojon::descojon:
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.659
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nacho, recuerda lo siguiente: sea cual sea el combustible, siempre estará gravado con los mismos impuestos y aunque tu coche se pueda enchufar, la electricidad hay que generarla (=petróleo)

    Ahora mismo, que nadie los compra, los eléctricos están "baratos" (sucedió como con los diesel de manera parecida que todo fueron bondades y ahora el diesel está al mismo precio de la gasofa) pero que todo esto no es más que un "negocio" y si un Señor X tiene que ingresar X-millones pues los terminará ingresando, :yawinkle

    Disfruta el que tienes, y como dice Gus, no pongas excusas, :flip:
     
  25. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Yo supongo que cuando salga el BMW Vision ED cambiarán de repente las ideas de muchos de aquí, y de repente los híbridos serán la rehostia de buenos, bonitos, baratos, fiables...

    No conozco NINGUN usuario de Prius descontento. Y los que he conocido de cerca, quieren repetir.

    En BMW, casualmente está pasando al revés. Cada vez conozco a más gente que no quieren repetir ni regalados.

    El Prius, sabiendo lo que se compra y siendo consciente del uso al que está destinado, lo considero una muy buena opción. El que quiera un coche para irse a hacer curvas o tener una conducción "alegre", pues obviamente no es su coche. PERO NO POR ELLO ES UNA MIERDA COMO LE PONEN ALGUNOS.
     
  26. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.848
    Me Gusta:
    12.054
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Ya Pepe, pero la electricidad no la pueden subir como la gasolina... la electricidad nos sube a todos... los combustibles solo al que tiene coche
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.203
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah leches , espera que al parecer esos coches se iban a entregar pro leasing, a 4 o 5 años imagino máximo, y sin posibilidades de recompra (un poco al estilo Mini E o mucho híbrido en USA)

    Yo lo entiendo;: "vender" un coche de semejante tecnología y obligarte a suministrarle recambios, etc... más de una década.... imposible:_ ¿recordáis los pps en que salen un monton de eléctricos achatarrados, y se mandan como prueba de una especie de conjura antiecologista? Pues eso, imaginad los primeros híbridos trodando aún por ahí con su obsoleta teconología y el fabricante dando soporte...imposible, creo.

    (Eso...y que te van a señalar, como dice antuan :descojon: . Alguien como tu no puede dar imagen de universitaria "bien" de Sausalito, tio biggrin )
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.707
    Me Gusta:
    20.877
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La electricidad "solo ha subido" un 20% el último año...espera a que todos nos tengamos que enchufar
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.239
    Me Gusta:
    24.511
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...o que pongan algún "enchufe para coches" con todos los impuestos habidos y por haber, como tienen ahora los carburantes... obviamente la Admón no va a renunciar al río de pasta que le entra vía hidrocarburos, qué os creéis... :-k
     
  30. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.848
    Me Gusta:
    12.054
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El Auris hibrido es un compacto con maletero de utilitario (250 litros) así le va
     

Compartir esta página