- Modelo
- Sardina
- Reacciones
- 162.862
Menudos hijos de la grandísima p*ta
No tiene desperdicio.
Hacienda obliga a los bancos a dar el nombre de los titulares de tarjetas que gasten más de 25.000 euros anuales
En su lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, la Agencia Tributaria ha introducido una serie de modificaciones por las que las entidades están obligadas a informar al organismo del comportamiento de sus clientes. Entre otras novedades encontramos, por ejemplo, que deberán avisar a Hacienda de las operaciones realizadas con tarjetas cuando superen los 25.000 euros anuales.
- El Real Decreto 253/2025 modifica cuándo y a partir de qué límites de dinero deben informar las entidades a la Agencia Tributaria
Así lo determina el Real Decreto 253/2025, que reforma los supuestos en los que las entidades (también de dinero electrónico) deben suministrar información a la Agencia Tributaria acerca de los préstamos, créditos, movimientos de efectivo y utilización de tarjetas de sus clientes.
"Se referirá a todo tipo de cuentas, bancarias y no bancarias, cuentas corrientes, de ahorro, imposiciones a plazo, cuentas de crédito, cuentas de pago y cualesquiera otra cuentas con independencia de la modalidad o denominación que adopten, aunque no exista retribución, retención o ingreso a cuenta", se detalla. Todas las anteriores estarán a disposición de Hacienda si así lo requiriese el organismo.
Cuándo informar de los saldos de las cuentas
Así, según recoge el artículo 37 de la mencionada normativa, la información a suministrar a Hacienda comprenderá:
- Los datos identificativos de los titulares de la cuenta.
- Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre.
- El saldo medio correspondiente al último trimestre del año.
- Los importes totales de los cargos y abonos del ejercicio.
De la misma forma se modifica el artículo 38, que determina cuándo los bancos están obligados a informar de préstamos, créditos y movimientos de efectivo. Tendrán que hacerlo cuando:
- Existan saldos por importe superior a 6.000 euros, existentes a 31 de diciembre, de los créditos y préstamos concedidos.
- Las imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento sean superiores a 3.000 euros.
Sobre las tarjetas
En lo referente a las operaciones realizadas con tarjetas el artículo 38 ter determina que los bancos habrán de "presentar una declaración informativa anual" acerca de las transacciones realizadas con todo tipo de tarjetas cuyo "importe total de cargos y de abonos registrados en el ejercicio" hayan sido superiores a 25.000 euros.
Deberán proporcionar información acerca del titular de la tarjeta, qué tipo de tarjeta es y los ingresos totales que se hayan realizado en la misma, incluyéndose también las recargas con efectivo, entre otros datos.
Las modificaciones introducidas entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2026 y serán aplicables por primera vez en relación con las declaraciones informativas correspondientes a 2026 que deban presentarse a partir de dicha fecha.
Luego ellos pueden haces pagos de hasta 50mil e en efectivo.
Qué cosas...
¿Esta es la de Errejón? Pues ojo que en algunas cosas lo mismo no va desencaminada del todo.Sigo sin entender el motivo de que para conseguir un minuto de fama se permita decir toda esa cantidad de aberraciones sobre los cadáveres de miles de personas y sus familias sin un solo reproche penal.
La apología de la estupidez debería ser un delito grave, pero hoy en día ya dejamos de saber si un vídeo es real o fake. En fin que sea feliz con su minuto de gloria, otra gente colecciona bombillas fundidas.
Así de claro, si señor.Sigo sin entender el motivo de que para conseguir un minuto de fama se permita decir toda esa cantidad de aberraciones sobre los cadáveres de miles de personas y sus familias sin un solo reproche penal.
La apología de la estupidez debería ser un delito grave, pero hoy en día ya dejamos de saber si un vídeo es real o fake. En fin que sea feliz con su minuto de gloria, otra gente colecciona bombillas fundidas.
Ni idea pero se contradice absolutamente. Dice que nos pasan una serie de cosas chungas pero no dice que esa "izquierda" es la principal promotora de las mismas (de ese Gran Hermando del que habla).Quién está retrasada mental?
Hay que reducir las emisiones, eso lo tenemos todos claro.
Si no hay bosques, no hay incendios. Muerto el perro, se acabó la rabia.Es la excusa, nada más.
Recuerda lo que dijo este indigente mental hace pocos meses:
“Los ciudadanos creen que hay pocos bosques en Cataluña. No. Es más, hay demasiados bosques en Cataluña”
Lo que es una vergüenza es como están esos bosques.Es la excusa, nada más.
Recuerda lo que dijo este indigente mental hace pocos meses:
“Los ciudadanos creen que hay pocos bosques en Cataluña. No. Es más, hay demasiados bosques en Cataluña”
Lo único que veo aquí es un plan perfectamente estudiado para acabar con la clase media en Europa.Pues no, yo no lo tengo claro. Yo lo único que veo nítido es el trampantojo que hay encima con el CO2.
Lo que es una vergüenza es como están esos bosques.
Porque cada vez que salgo con la bici te encuentras peor los caminos, nadie los mantiene, y una masa forestal enorme que se ha secado o caido por el viento y ahí se quedan...
Pues anda que me he parado veces a quitar pinos y ramas de los senderos.
Cuidado que te estás jugando un multa gorda, vamos a quien se le ocurre tocar una rama, estás loco.Lo que es una vergüenza es como están esos bosques.
Porque cada vez que salgo con la bici te encuentras peor los caminos, nadie los mantiene, y una masa forestal enorme que se ha secado o caido por el viento y ahí se quedan...
Pues anda que me he parado veces a quitar pinos y ramas de los senderos.
Esto en el peor escenario...
A ver qué recomienda nuestra feminista de cabecera hoy...
j*der Obi, cambias más de novia que Julio Iglesias.Hola chicos, estoy muy contento y feliz. Ir a ver a mi pareja actual me sale genial ahora … y porque he ido por el camino largo. Me han quedado 15 km de electricidad. Son 101 km exactos ida y vuelta si voy por carretera de curvas y gasto 3 litros y una batería. A ver si dura la cosa.
Ver el archivos adjunto 186776
La voracidad de la clase política y sus amos millonarios alcanza ya niveles escandalosos. Habrá graves revueltas.
La voracidad de la clase política y sus amos millonarios alcanza ya niveles escandalosos. Habrá graves revueltas.
Pues no, yo no lo tengo claro. Yo lo único que veo nítido es el trampantojo que hay encima con el CO2.
Si la gente no despierta vamos directos al cuencoarrocismo y latinoamericación del país.Mientras esté el Psoe olvidate