Hombre, cero a la izquierda... los recursos de inconstitucionalidad y la personacion en causas judiciales han dado sus frutos, y en la mayoría de ellos, el PP ni estaba ni se le esperaba. Cosas puedes hacer como formación política si cuentas con los escaños suficientes, con independencia de que seas gobiernos en coalición o no. También podemos decir que el PP era un cero a la izquierda en algunas regiones de España hasta la irrupción de VOX en el panorama político.Para no extenderme mucho, VOX es un cero a la izquierda en todo momento que el PP "pasa de ellos olímpicamente".
Por eso 58 diputados y 80 diputados sin nadie contigo, es cero patatero.
Aquí la panga la tiene el PP y los calamares la gente de "centro".
Lo de Irlanda es acojonante. Recuerdo que en el año 90 fui allí un verano a un curso de inglés y por aquellos tiempos era un país tampoco pobre, pero si bastante modesto en comparación con España.Lo que han crecido los SALARIOS ANUALES PROMEDIO entre 1994 y 2024 en los países de la OCDE.
![]()
Y lo peor de todo es que te lo presentan como si fuera una graciosa concesión del Estado. Como si te hicieran un favor. ¡Oiga, que lo estoy pagando!. A algún facultativo o personal administrativo de los que de vez en cuando se ponen tontos en los centros médicos se lo he tenido que recordar
Fabuloso.¿Y cumplió Rajoy su programa electoral?.
Desde el día siguiente, donde dijo digo, digo Diego. Y ese si que sabía perfectamente lo que se podía encontrar. Proponer, puedes proponer una reforma Constitucional, el modelo de Estado y de Financiación. Otra cosa es que por H o por B no prospere, pero al menos lo has propuesto. El problema es que otros no proponen nada. Dan por buenas o peor aún, por perfectas e intocables cuestiones que no hay por donde cogerlas. Para que haya una detonación, tiene que haber alguien que prenda la mecha. Y aunque la mecha esté húmeda y cueste encenderla, en una de esas prende, pero si no existe la voluntad y se da por imposible, no prendera nunca.
Y esto desde la perspectiva meramente ideológica. Si entramos ya en datos objetivos, el PP cuenta con un historial de decepciones y desencuentros con su electorado que VOX no tiene por mera juventud política. La corrupción de ese partido era igual de asquerosa, y la prepotencia y los abusos de poder de algunos de sus líderes, igual de ofensivos e insultantes.
Parece un gráfico de la bruja averíaLo que han crecido los SALARIOS ANUALES PROMEDIO entre 1994 y 2024 en los países de la OCDE.
![]()
Pero para eso no hace falta ser "partido político".Hombre, cero a la izquierda... los recursos de inconstitucionalidad y la persona científica en causas judiciales han dado sus frutos, y en la mayoría de ellos, el PP ni estaba ni se le esperaba. Cosas puedes hacer como formación política si cuentas con los escaños suficientes, con independencia de que seas gobiernos en coalición o no. También podemos decir que el PP era un cero a la izquierda en algunas regiones de España hasta la irrupción de VOX en el panorama político.
Fijate que con Ciudadanos no se opinaba igual, y estos tenían un rol similar al de VOX. Con aquellos se llegó a hablar hasta de presidencia del gobierno, pero claro, aquellos parecían estar tocados por la mano de Dios.
Para mí, los votos invisibles, son los que van a los borjitas semper, a parte de inútilesFabuloso.
Con 58 u 80 escaños, nada de nada.
Más votos que nunca y más invisibles que jamás.
Otro que me ha matado, pero de risa!!!! Grande cabronazo.Que raro se me hace la palabra joven, y que no salga un jovenlandes
El problema es que ni Feijoo ni Abascal son Meloni porque ninguno tiene carisma ni visión, pero es lo que tenemos y deberían de pactar una hoja de ruta en la que se cubran las espaldas del verdadero enemigo.No es tan difícil de entender que el PSOE es el que alimenta a VOX para debilitar al PP. Es evidente que el descontento social es muy grande y que el PP debería acercarse a Meloni en sus recetas para que nos libre por fin de Sánchez. Para mi ESE es el objetivo fundamental![]()
¿Y sirvió de mucho la mayoria súper absoluta de Rajoy?. Cuantas leyes o decretos del zapaterismo tumbó Rajoy.Fabuloso.
Con 58 u 80 escaños, nada de nada.
Más votos que nunca y más invisibles que jamás.
Puedes hablarme de Vox?¿Y sirvió de mucho la mayoria súper absoluta de Rajoy?. Cuantas leyes o decretos del zapaterismo tumbó Rajoy.
Al final, el número de escaños tienen la elasticidad que el partido de turno le quiera dar. Puedes disfrutar de una mayoria aplastante, de una coyuntura que ni en tus mejores sueños y aún así, no hacer absolutamente nada.
Por eso a mi lo del voto útil no me vale, por que algunos esa supuesta utilidad, la tiran por el inodoro desde el primer día.
Siendo formación política siempre tienes mas posibilidades y acceso para hacer cosas que si no lo eres, y encima cuentas con escaños suficientes, mejor. Haces mucho mas ruido, llegas mas a la gente.Pero para eso no hace falta ser "partido político".
El PP no está y Vox no cuenta. Por qué me tengo que alegrar que suban de 58 a 80?
Tampoco hace mucho para tener en el PP un socio.
Hablo de hechos objetivos, lo que ya he probado, he catado y he padecido.Puedes hablarme de Vox?
Algo así como en adelante.
En los tiempos actuales de Twitter, redes sociales y demás, todo es populismo. Grandes puestas en escena, envoltorios maravillosos debajo de los cuáles no hay nada. Hasta la mismísima Ayuso es un ejemplo de populismo a su manera bajo esa falsa apariencia de heroína. Casado, Arrimadas, Rivera, Talegon... la misma Cifuentes... cuantas veces hemos tenido que escuchar en los últimos años aquello de ha nacido una estrella.Para mi VOX es un partido populista y su crecimiento en votos sólo puede ser a costa del votante desencantado del PP. Y si le interesara resolver los problemas del país, no estaría todo el día con la calculadora, lo de la moción de censura, las amenazas de dejar los gobiernos, el establishment europeo y todas esas historias cercanas a lo anti sistema…
No cambies de opinión, simplemente analiza los números.Hablo de hechos objetivos, lo que ya he probado, he catado y he padecido.
Lo otro son hipótesis. Hechos futuros objetivamente inciertos, que se dice en el argot asegurador. Cuando sucedan si es que suceden, cambiaré de opinión.
Si los números los tengo muy claros, pero el V8 en reserva, con el testigo encendido de avería de motor y las ruedas sin dibujo no me sirve de mucho, y eso es lo que me ofrece el llamado "voto util".No cambies de opinión, simplemente analiza los números.
Si los números los tengo muy claros, pero el V8 en reserva, con el testigo encendido de avería de motor y las ruedas sin dibujo no me sirve de mucho, y eso es lo que me ofrece el llamado "voto util".
El problema es que ni Feijoo ni Abascal son Meloni porque ninguno tiene carisma ni visión, pero es lo que tenemos y deberían de pactar una hoja de ruta en la que se cubran las espaldas del verdadero enemigo.
Tenemos un problema que no se soluciona solo sacando a Sanchez porque dentro de 4 años puede volver otro. El problema esta en el propio sistema constitucional.
La única salvación es una mayoría que permita un cambio constitucional y referéndum para acometer el problema de la inmigración, proteger la independencia judicial, cambiar el sistema electoral que nos mantiene presos de unas comunidades que encima son contrarias al estado.
Te pongo un ejemplo de cual debería de ser el discurso del PP y lo saco del programo todo es mentira en el que un dirigente del PP fue valiente y acertado. Básicamente la podemita de turno les acusaba de pactar con la ultraderecha peligrosa de VOX y le contesto el del PP algo como esto, "En esas filas de VOX hay muchos que han estado amenazados por las pistolas de los terroristas con quienes ahora ustedes pactan y son tan democráticos o mas que ustedes".
Para aplicar algunas de las recetas de Meloni no hace falta tener su carisma y su visión. Y no se pueden pedir imposibles ni máximos, PP y VOX no van a sumar mayoría suficiente para un cambio constitucional. Primero lo primero, sacar a Sánchez antes de que como país nos vayamos a zurrir mierdas. Y no nos queda mucho, tanto en lo social como en lo democrático…
El problema que veo en los simpatizantes de VOX es que no se cansan de decir cuál debería ser el discurso del PP y no veo que critique cuál NO debería ser el discurso de su partido. Para entenderse hay que encontrarse a mitad de camino. Tampoco creo que el partido verde tenga posibilidades de sacar 80 escaños, ya 65 me parecerían muchos, no tiene base en las mujeres ni en los mayores. Pero bueno con mezclar tendencias económicas y electorales y poner una noticia de la Gaceta que es de la Fundación Disenso pues se arregla todo![]()
Claro, vale más tu opinión, donde vamos a parar!!!!Pero bueno con mezclar tendencias económicas y electorales y poner una noticia de la Gaceta que es de la Fundación Disenso pues se arregla todo