Ojo que la hucha de las pensiones no existe, es una ilusión estúpida que ha desaparecido ya hace una década. La creó Aznar cuando había exceso de recaudación respecto a los ingresos, años 2002 a 2008, y se fue gastando en los 8 años siguientes para compensar en parte el déficit. Desde el 2016 aproximadamente no existe como tal, se ha dejado algo de pasta para que no quedar como los que acabaron con la hucha de las pensiones.
Lo más absurdo es que ahora con un sistema que tiene 50.000 millones de déficit anual están haciendo transferencias de créditos para meter en una hucha imaginaria. Es como si tu debieras 100.000 euros al banco y en vez de ir pagando los 1.000 de cuota mensual, pagases solo 800 generando nuevo crédito para meter 200 debajo del colchón, vamos de retarded total.
Según las últimas estimaciones en base a las cifras reales el déficit actual es de unos 525.000 millones sumando todas las transferencias que se han hecho para ir tapando el desastre, casi un tercio de la deuda total del país se ha generado por un sistema de pensiones que no han querido tocar para comprar votos, el otro tercio es por el gasto en empleados públicos que sobran y el resto despilfarro puro y duro como los 4.000 millones que costó el fallido proyecto del Castor, o los 500 millones anuales de un Mierdisterio de Igual Da.