Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
56.321
Captura-de-pantalla-2025-10-21-a-las-21.59.46.jpg
Captura-de-pantalla-2025-10-21-a-las-21.59.58.jpg

También ha intervenido David, un fontanero de 75 años con medio siglo cotizando por su cuenta:
«Mi mujer tiene una pensión de unos 1.000 euros, yo unos 500; si no hubiéramos invertido, sería insuficiente».

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.227
Os recuerdo que estos hijos de la gran pvta asaltaron el ayuntamiento de Paiporta tras la dana, era la prioridad, y se subieron el sueldo en 1.154.000 euros. Hoy no hay para adoquines.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.655

Ojo que la hucha de las pensiones no existe, es una ilusión estúpida que ha desaparecido ya hace una década. La creó Aznar cuando había exceso de recaudación respecto a los ingresos, años 2002 a 2008, y se fue gastando en los 8 años siguientes para compensar en parte el déficit. Desde el 2016 aproximadamente no existe como tal, se ha dejado algo de pasta para que no quedar como los que acabaron con la hucha de las pensiones.

Lo más absurdo es que ahora con un sistema que tiene 50.000 millones de déficit anual están haciendo transferencias de créditos para meter en una hucha imaginaria. Es como si tu debieras 100.000 euros al banco y en vez de ir pagando los 1.000 de cuota mensual, pagases solo 800 generando nuevo crédito para meter 200 debajo del colchón, vamos de retarded total.

Según las últimas estimaciones en base a las cifras reales el déficit actual es de unos 525.000 millones sumando todas las transferencias que se han hecho para ir tapando el desastre, casi un tercio de la deuda total del país se ha generado por un sistema de pensiones que no han querido tocar para comprar votos, el otro tercio es por el gasto en empleados públicos que sobran y el resto despilfarro puro y duro como los 4.000 millones que costó el fallido proyecto del Castor, o los 500 millones anuales de un Mierdisterio de Igual Da.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.655
Ver el archivos adjunto 186380
Ver el archivos adjunto 186379

También ha intervenido David, un fontanero de 75 años con medio siglo cotizando por su cuenta:
«Mi mujer tiene una pensión de unos 1.000 euros, yo unos 500; si no hubiéramos invertido, sería insuficiente».
Creo que una falsedad, si ha cotizado desde los 24 años por el mínimo y no ha dejado ningún año en blanco percibiría la pensión mínima que a día de hoy son 830 euros con cónyugue no a cargo. Es evidente que algo no cuadra, o no ha cotizado todos los años o simplemente no lo ha hecho en los últimos.

Otra cosa es que una pensión de 830 euros fuese poco si viviese solo y tuviese que afrontar alquiler. De todas maneras menos quejarse que los futuros vamos a percibir menos aun visto lo visto.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.