Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.885
Exactamente, justo eso es lo que se exige en una inspección, bien sea de la AEAT o de las unidades especializadas de GC y CNP.

Una persona puede comprar un coche a un particular por 30.000 euros, pagar en cash sin problema ninguno, el que recibe el dinero, puede ingresar la totalidad aportando contrato de compraventa, o por el contrario, meter solo 20.000, peor tiene el comprobante de que quedan 10.000 en su casa. Se admite una cierta cantidad de ahorro según tus cuentas y salario que percibas, por tanto, esa persona puede ir y comprar un coche por 10.000 en cash sin problema, que le llaman? Pues lo justifica con su contrato compraventa y su ingreso de 20K, fácil, rápido y sencillo, no hay ilegalidad en nada.

El problema, está donde comentas, ni más ni menos y te aseguro desde ya, que no hay registro de ese dinero, por eso mismo a los auditores ya no les cuadraban en su momento las cuentas y abandonan el asunto por lo evidente, pese a que el PSOE insiste en que todo está ok, como insistían en que abalos no estuvo en el parador y mil movidas más.

Lo tienen jodido, pero en un sistema tan garantista como el español, hablando del partido que gobierna y de cómo están las cosas, hay que atar todo muy pero que muy bien, y está jodido el asunto aún así, iremos viendo el asunto donde va y lo principal, donde acaba.

Acabará con algún fallo en forma

Expiración de plazos
...

Nada que no hayamos visto ya con los ERES

Yo esperaba que acabara como con Rita Barbera y CIA, pero hasta para eso son inútiles.

Del tema del efectivo, entre particulares puedes, pero cuando es un empresario el tope son 1000€ o lo que es lo mismo, como si estuviera prohibido el efectivo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.829
Por cierto, se está liando en Gaza, dos soldados israelíes han muerto hoy, han bombardeado ciertos puntos las FDI y el acuerdo pende de un hilo.

Fuentes israelíes manifiestan que ellos pueden responder a cualquier ataque y lo harán, si no se entregan más cuerpos, habrá consecuencias. Estos acaban a palos otra vez.
El asunto tiene un arreglo casi imposible. Como mucho se logrará una tregua de unos años.

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
177.365
04CC1E23-02DB-4DE5-9FE8D93F3790D17E.webp

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
El asunto tiene un arreglo casi imposible. Como mucho se logrará una tregua de unos años.
Está enquistado de narices, mira que tenía esperanzas eh, pero se me van quitando día a día. No digo que Israel no tenga que tomar represalias contra Hamas por la muerte de dos soldados, por supuesto, pero ponerse a bombardear de nuevo a saco, lo veo quizás algo desmedido totalmente, ambos se tienen unas ganas locas, pero locas eh.

Mal asunto.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.943
Está enquistado de narices, mira que tenía esperanzas eh, pero se me van quitando día a día. No digo que Israel no tenga que tomar represalias contra Hamas por la muerte de dos soldados, por supuesto, pero ponerse a bombardear de nuevo a saco, lo veo quizás algo desmedido totalmente, ambos se tienen unas ganas locas, pero locas eh.

Mal asunto.
Mientras en Gaza haya basura terrorista eso no tiene arreglo alguno.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
55.569
Bill Maher: "Suecia abrió sus fronteras a 1,5 millones de inmigrantes;
ahora el 20% de sus ciudadanos nacieron en el extranjero, su sistema educativo
está en crisis y tiene la tasa más alta de Europa de asesinatos entre bandas.

¿Cual es tu opinión?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.713
Exactamente, justo eso es lo que se exige en una inspección, bien sea de la AEAT o de las unidades especializadas de GC y CNP.

Una persona puede comprar un coche a un particular por 30.000 euros, pagar en cash sin problema ninguno, el que recibe el dinero, puede ingresar la totalidad aportando contrato de compraventa, o por el contrario, meter solo 20.000, peor tiene el comprobante de que quedan 10.000 en su casa. Se admite una cierta cantidad de ahorro según tus cuentas y salario que percibas, por tanto, esa persona puede ir y comprar un coche por 10.000 en cash sin problema, que le llaman? Pues lo justifica con su contrato compraventa y su ingreso de 20K, fácil, rápido y sencillo, no hay ilegalidad en nada.

El problema, está donde comentas, ni más ni menos y te aseguro desde ya, que no hay registro de ese dinero, por eso mismo a los auditores ya no les cuadraban en su momento las cuentas y abandonan el asunto por lo evidente, pese a que el PSOE insiste en que todo está ok, como insistían en que abalos no estuvo en el parador y mil movidas más.

Lo tienen jodido, pero en un sistema tan garantista como el español, hablando del partido que gobierna y de cómo están las cosas, hay que atar todo muy pero que muy bien, y está jodido el asunto aún así, iremos viendo el asunto donde va y lo principal, donde acaba.

Creía que había límite para los pagos en metálico, independientemente de que pudieses justificar el origen del dinero.

EDITO (obtenido mediante IA):
En España, el límite para pagos en efectivo es de 1.000 € en operaciones en las que intervenga un empresario o profesional, mientras que entre particulares no hay un límite legal establecido, aunque se recomienda documentar las transacciones para evitar problemas. La Ley Antifraude estableció este límite desde julio de 2021, y se mantiene vigente en 2025, aplicándose para frenar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.

Pagos entre particulares y profesionales
    • Límite:
      No se pueden realizar pagos en efectivo de 1.000 € o más en transacciones donde al menos una de las partes sea un empresario o profesional.
    • Sanciones:
      Ambas partes (pagador y receptor) pueden ser sancionadas con un 25% del importe que supere el límite.
Pagos entre particulares
    • Límite:
      No existe un límite legal concreto para pagos en efectivo entre dos particulares que no actúen como profesionales.
    • Recomendación:
      Es aconsejable documentar el pago con un recibo o contrato firmado para tener un respaldo.
    • Investigación:
      Hacienda podría investigar transacciones de más de 3.000 € entre particulares.
Excepciones
    • Turistas: Para turistas, el límite es de 10.000 €.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
55.569
¿Cómo imaginas tu futuro? La última campaña del Ministerio de Vivienda.

Llevan 8 años en el gobierno acumulando una subida el precio de la vivienda del 35%… esto ya es cachondeo del malo.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.294
Bill Maher: "Suecia abrió sus fronteras a 1,5 millones de inmigrantes;
ahora el 20% de sus ciudadanos nacieron en el extranjero, su sistema educativo
está en crisis y tiene la tasa más alta de Europa de asesinatos entre bandas.

¿Cual es tu opinión?

No se podía saber. Lo peor es que otros países europeos siguen por el mismo camino y no reaccionan.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.472
Por cierto, se está liando en Gaza, dos soldados israelíes han muerto hoy, han bombardeado ciertos puntos las FDI y el acuerdo pende de un hilo.

Fuentes israelíes manifiestan que ellos pueden responder a cualquier ataque y lo harán, si no se entregan más cuerpos, habrá consecuencias. Estos acaban a palos otra vez.

Por mucho que Trump se empeñe como sus antecesores en traer la paz y la prosperidad a los palestinos, Irán no cesara en su guerra por delegación contra Israel usando a Hamas. Da igual las veces que los bombardees que volverán porque estan programados por mandato divino para convertirse en mártires. La única solución pasaría por acabar con los ayatolas que son el fondo de todo el problema.

Siguen sin llegar los Tomahawk ni los Taurus amigo.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.471

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.944
Me alegro, siempre que llueve escampa, por fuerte que sea la lluvia y pienses que ya no vas a volver a ver el sol…

Hoy he tenido una conversación importante con lo que queda de mi familia. La cita de la tarde a 50 km era sólo el colofón.

A las 11 he mandado a mi mayor a sacar a mi madre de la residencia y llevarla a misa, de ahí debía traerla a comer a mi casa. A las 12.00 el fisio lo teníá en mi casa, porque es mi amigo y porque lo necesitaba hoy domingo. A las 13.30 mi hermano con la comida y a las 14.00 a la mesa.

No va a escampar nunca en mi caso. A mi familia les he dicho que sí, que sigo estando, que sigo siendo el cimiento, que sigo liderando absolutamente en todos los frentes y aspectos, que sigo manteniendo mi compromiso con la vida y que saben lo que hacer si me sobreviene la muerte. Acto seguido les he dicho que necesito alguien, que no sea ninguno de ellos, que me sostenga de vez en cuando. Porque nunca va a escampar, porque necesito esa parte. He comido y me he pirado con mi coche adaptado haciendo 50 km maravillosos para pasear por la arena, sin sentir ni la arena ni la propia brisa, cogido a una mujer que conocí hace unos cuantos días por una app y que ha resultado ser real.

Voy a cambiarle la vida también a ella mientras espero el momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.829

Llevan 8 años en el gobierno acumulando una subida el precio de la vivienda del 35%… esto ya es cachondeo del malo.

Anuncios tan descarados creo que van más en contra de ellos que a favor. Hay que ser demasiado tonto para tragar esa basura.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.022

Estamos a 5 minutos del "exprópiese".

Oh whait....si la ocupación e inquiocupación ya son una expropiación de hecho.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.944
Con suerte tendrán agua potable el jueves, dos semanas después de la dana. Señores, una completa barbaridad. ¿Se dice algo en las noticias en televisión?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.