Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 10 Mar 2025.

1. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Hay que tener en cuenta que los agentes inmobiliarios, muchos de ellos van a comisión y al precio que esta la vivienda, con nada que cierren una operación ya se llevan un pellizco gordo. Y eso si encuentran vivienda para vender. En mi casa no hay día que no nos dejen en el buzón dos o tres anuncios de que buscan casas

Última edición: 7 May 2025 a las 09:04
    A Lomen, seitze y Juankmen les gusta esto.
  2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Pero que te puede contar el CEO de una empresa que le ofreció un puesto directivo a un personaje como Pablo Casado. Lo raro es que no apueste por las ruedas cuadradas

A seitze y Le Mans1 les gusta esto.
  3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.222
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Ole tus huevos y todo lo que has conseguido por ti mismo, pero no me digas que no hay coches o relojes que te gustaría poder tener y simplemente están fuera de tu alcance y eres consciente de que hay un 99% de probabilidades de que lo estén toda tu vida a no ser que te toque la lotería o te dediques a cosas sucias.

A eso es a lo que me refiero, que hay cosas que sabes que no vas a tener. No es cuestión de huevos, es cuestión de que hay productos que son accessibles para el 0.0001% de la población. Pensar que vas a llegar ese grupo, por más que curres, es simplemente una ilusión.

Yo estoy igual que tú, todo lo que tengo me lo he comprado yo. El SLK que lo vi el día que lo presentaron en España y que me quedaba muy lejos lleva varios años en mi garaje.

Pero no hablo de eso, hablo de que las posibilidades de que acabe comprándome un STO de esos con una pintura y unos detalles que valen más que un piso son prácticamente nulas. Puedo vivir con ello, no me quita el sueño.

Creo que sabré pasarle el mensaje a un niño sin desmotivarle de por vida, más que nada para que no le tomen el pelo y le hagan creer que si no vas por ahí en un Lambo y haciendo lluvias de billetes eres un fracasado.

A Herrero23 le gusta esto.
  4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.466
    Creo que no lo has entendido; el que se compra un Mg4 de 25k ya tiene un buen sueldo y el que compra un VW de 50k ya un sueldazo. Antiguamente el que tenía un buen sueldo, no compraba un Dacia o un Mg,sino el VW. No me negarás que a día de hoy poder comprar coches de 25k es para gente con buenos sueldos....

A seitze y Soberano les gusta esto.
  5. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.840
    Reordenación de escalones, ni a 3000€ mes teniendo 2 o 3 hijos eres clase media ni pollas en vinagre ni rolex ni coches nuevos ni ostias marineras, vives, punto pelota….menos de esos 3000 ya es un desastre cojonudo así se ha puesto el tema y no tiene pinta de cambiar pero de ninguna manera, el día que se acepta todo esto insisto, vives mejor y más feliz

6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente hablamos en frecuencias absolutamente distintas.

7. Alvaris

Me Gusta:
    55.466
    Lo tengo bastante claro, la verdad. Creo que por eso(y muchas más cosas) estoy feliz con mi situación

A Garvan90 le gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    El tema más sorprendente es que aquí hay gente que conoce las economías de los demàs mejor que la suya propia. Por el coche que conduzcas, por ejemplo.

Qui//M3, Herrero23, Gus y 3 otros les gusta esto.
  9. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    De acuerdo.

10. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Si te he entendido, pero con la financiación al consumo y las posibilidades enormes que ofrece hoy en día, esas reglas o conclusiones no creo que reflejen gran cosa. Hoy te permiten financiar hasta la compra de relojes o de joyería, que teóricamente son un signo de supuesto poder adquisitivo. La gente hace sus esfuerzos económicos y sus malabarismos dependiendo del precio de las cosas.

El alquiler o compra de una vivienda humilde y en un barrio humilde hoy en día cuesta lo que costaba hace veinte o treinta años para una vivienda de mucho más nivel, y la gente se ha adaptado a ello. No implica que tengan más poder adquisitivo. Lo mismo ocurre con los coches. Si quieres coche nuevo y tienes el presupuesto justo. No te queda otra que el coche chino de 30 mil euros que ya podrás pagar en cómodos plazos. Recuerda antes de la crisis la de coches premium que tenía el personal y no precisamente por el poder adquisitivo real, sino por las facilidades de financiación.

Por cierto que ya he editado el mensaje por la mala pasada que me jugo el teclado del móvil.

A Qui//M3 y seitze les gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Yo lo veo como una simple cuestión de concepto. Y mentalidad. No estamos hablando de yates, cortijos, mansiones ni aviones, c**o.

A AMM5 y Soberano les gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.466
    No. por mucho crédito al consumo y como lo quieras pintar, un coche de 25k son letrazas a 5-8 años si lo financias entero. Y si das entrada fuerte es porque tienes cuentas saneadas. Y si te compras coches de 25k es porque el tema de la vivienda lo tienes resuelto; y si el tema de la vivienda lo tienes resuelto te aseguro que 1500 ni 1800 cobras

A seitze le gusta esto.
  13. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Tendréis entonces un ojo especial. Yo sigo sin ser capaz de averiguar o de hacerme a la idea del poder adquisitivo de una persona por el coche que lleva, sea un MG chino o un Mercedes Clase S. Igual si que me permite sacar alguna conclusión sobre sus gustos o estilo si es un coche muy especial o peculiar, pero poco más. No valdría para carterista

Herrero23, AMM5, Gus y 2 otros les gusta esto.
  14. Alvaris

Me Gusta:
    55.466
    lo que tengo claro que una persona si paga un coche de 25k un sueldo malo no tiene y de ahí "to the moon". Lo que si tengo claro que si gana SMI o cerca no puede pagarlo

A seitze le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Opinar en casa ajena puede traer conclusiones la mar de erradas. Siempre lo he sostenido. Anda que no conocemos casos de gente con coches muy por encima pero también muy por debajo de sus hipotéticas posibilidades.

Herrero23, cornel, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Yo es que lo flipo, de verdad. Cuanto economista y sociólogo (de lo ajeno) muerto de asco hay en el foro.

A Qui//M3 le gusta esto.
  17. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    Triste es, que a a dia de hoy, aún se valore la solvencia de una persona por el coche que conduce. Y más triste aún que se haga en un foro de BMW.
    Anonadado me hallo.

Garvan90, AMM5, Gudus y 3 otros les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo el caso de un venerable registrador de la propiedad que conducía un humilde R11 GTD con 300.000 km cuando casi toda la gente de su círculo se movía en, digamos, Opel Senator, Mercedes W124, Volvo 264, Saab 9000, Renault 25, Lancia Thema, BMW E28... Igual es que no llegaba a fin de mes :descojon:

A Qui//M3 y Soberano les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y el de otro, notario, que tenía como coche único un SEAT 850 de 1970 en el año 1988.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Yo no me compré el Supra, estaba más caliente que las cachas de una cabrera, porque me trataron como a una mierda, es más, ni se presentaron el día de la cita para la prueba. Lo comenté en su momento. Me cabree y me compré un Z4 que me costó exactamente la mitad (36.000€)

Vamos a jugar al faquero economista sociólogo.

Por 25 pesetas:

Pudiendo haberme comprado los dos... y que lo mismo se me ha visto con un AP de oro rosa que con un Casio G-Shock, con un Daytona que con un Tag Heuer F1, Con un Panerai que con un Seiko Map Meter, con un Aventador por la M-40, que en un taxi, con un camiseta que con un traje a medida, comendo carabineros y Laurent-Perrier en el Lobito de Mar, que en una tasca de Candelario comiendo panceta cruda y vino de pitarra... un Un dos tres, responda otra vez ¿Cuál es mi economía?

Está difícil, lo sé, pero aquí hay auténticos fenómenos de lo ajeno.

A AMM5 y Soberano les gusta esto.
  21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Ambos tenéis razón en esta ocasión .
    Simplemente creo que no os entendéis porque habláis de cosas distintas .

A Herrero23 y marrero1970 les gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.844
    Modelo:
    Sardina
    Lo sé.

23. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Y unos botes de insecticida y zotal

A nebur y Soberano les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767

Depende como todo, eso es cierto.

Igual el que tiene un mg tiene dinero para enterrarnos vivos, y el coche solo es una herramienta de trabajo y para el finde tiene un coche de 300k.

Pero en general, si eres capaz de comprar un coche de 120k financiado o no, es porque en principio puedes pagar la letra.

Otra cosa es si deberías o no.

Pero igual que hay mileuristas que viven al dia y en la cuenta tienen 200e, tambien hay gente que en casa entre ambos sueldos les entran desde 6k al mes, pero viven al dia y en la cuenta no tienen ni un duro para imprevistos

Neusito, Juankmen, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  25. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Y a la inversa. Gente que ves y que por su tren de vida, presupones que tiene dinero y resulta que andan tiesos. Alguno que otro conozco yo que anda solicitando refinanciacion de la financiación y demás y mientras tanto no se priva de nada. Yo no me meto. Mientras no me dejen a mí a deber, cada cual que se las arregle como guste.

Jiro, Neusito, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  26. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Año 2005: 25.000€ de salario hacen 1557€ mensuales netos en 12 pagas (fuente, LIRPF 2005) - IRPF medio 26.26%
    Año 2025: Actualizado a IPC el salario debería ser 38.150€ que en 12 pagas se queda en 2.400€ con un IRPF medio del 24.30% en Madrid

Variación de IPC 52.6% en 20 años, 1557€ netos de 2005 deberían ser 2.376€

Me doy de bruces, porque quería ver si el IRPF era superior y en este caso concreto incluso saldrían beneficiados impositivamente los benefactores de ese salario. (n)

A seitze y nebur les gusta esto.
  27. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.352
    Modelo:
    Honda
    La "clase media" empieza cuando te retienen un 30% de IRPF.

A partir del 35% ya se es "clase media-alta".

Más allá del 40% de IRPF es cuando empieza la "clase alta".

A cobalto, Juankmen y seitze les gusta esto.
  28. nebur

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Una pistola de petrolear y listo.

29. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Al final la economía se adapta a la realidad social. De lo contrario, el sistema se caería y la música dejaría de sonar.

Si el sueldo medio son 12 mil y el coche nuevo más barato cuesta 25 mil, descuida que el mercado ya ideara la fórmula para que esos que ganan 12 mil puedan acceder al coche de 25 mil y encima ganar dinero con la operación. No tenéis más que ver que el sistema sigue funcionando a pleno rendimiento y que no colapsa. Cuantas veces hemos escuchado la expresión de " yo no sé de donde saca la gente el dinero".

En tu caso además es bastante ilustrativo ya que si mal no recuerdo y por lo que he leído por aquí, eres odontologo. Si fuera por el poder adquisitivo, a mucha gente le daría para una limpieza de boca y poco más, y no es así. La gente se arregla la boca e invierte sumas importantes en ello financiandolo de mil maneras. Yo veo a alguien con unos brackets y no soy capaz de determinar si gana 400, 6 mil o si está en paro.

Neusito, Juankmen, seitze y otra persona les gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Ha salido ya el que ... ?

Anda na drogha ..

A Soberano le gusta esto.

Compartir esta página