Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos... (VOL III)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SieGHe, 8 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. little_homer

little_homer Guest

Sieghe cuando renuncias a aceptar la responsabilidad de tus actos buscando sistematicamente un culpable que no sea uno mismo se esta implicitamente renunciando a una parte de la libertad.

Si somos libres para decidir debemos de ser consecuentes para aceptar las consecuencias de nuestros actos, si lloramos diciendo que han sido malos con nosotros pobrecito y pedimos que nuestro "papaito" nos proteja de hecho estamos provocando que se nos quite el derecho a tener la libertad de decidir que riesgo quedemos tomar.

2. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    a modo de curiosidad, a quien veis vosotros como proximo ministro de economia ? quien va a ser el valiente que va a coger el toro por los cuernos ?

a titulo personal a mi de los que circulan no me desagradaria nada Rato, lo veo un tio con experiencia y serio, luego Pizarro tambien me parecio un señor con tablas y con una dilatada experiencia, pero por razones obvias estos dos señores no pueden acceder a la cartera, vosotros por quien apostariais ?

3. little_homer

little_homer Guest

Pizarro ? Rato? :descojon::descojon::descojon:

Luego no te extrañe que te sientas engañado la proxima vez.

Me parece curioso que te gusten por un lado Pizarro que fue un fichaje polico-especulativo-cara-la-galeria y Rato que con sus política expansiva sobre la construcción colaboro fuertemente en el actual desastre Español.

4. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    - Pizarro sería novato en ésto, aunque buenas tablas
    - Rato tiene la experiencia desde que cogió la cartera en el 96, el resto ya lo sabemos todos...

5. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    en el f.m.i. a buen seguro que habra cogido tablas el hombre, a nivel de macroeconomia mundial, y con el mundo tan globalizado como esta y la crisis internacional yo creo que seria un buen fichaje, Pizarro puede caer mejor o peor pero a mi me parece una persona que sabe bien lo que se dice y es un señor bien curtido en el mundo del negocio en general y de las cifras

6. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703

Sieghe, juraria que la cita es de Anaxagoras.

No os preocupeis por el "error" de Albert, no es un error, es una decision; e implica madurez y el pobre, no esta acostumbrado :descojon::descojon::descojon::finga:

7. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    Gracias, Andreé, me quedé algo preocupado....y a Albert dile que le den!!! :finga::finga::finga:

8. manolitro

manolitro Guest

Nueva Rumasa quiere colocar pagarés entre particulares
    (expansion.com)
    Que opinión les merece a los empollones de la economía, esta forma de financiación?.
    1) Que familia, les cepillan el holding años a, y vuelven con fuerza y con ideas creativas (rentabilidad garantizada!).
    2) Pa matarse, con la que está cayendo y estos vendiendo aire.
    Gracias anticipadas por su colaboración, sres.
    Saludos foreros.

9. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    En efecto, little. La libertad de tomar decisiones y de elegir nuestros actos impone responsabilidades y el aceptar el precio de nuestros errores. Eso se llama dignidad y respeto por uno mismo. Pero solo por nuestros errores, y solo cuando han sido el producto de una elección verdaderamente libre. Sin imposiciones y sin la inducción sutil y torticera del manipulador.

Pagar el precio de nuestra imperfección humana no puede ser la excusa para que la víctima cargue, además, con la mayor culpa que corresponde al verdugo, al estafador, al que busca deliberada y maliciosamente aprovecharse de nosotros explotando nuestra honradez o nuestras debilidades.

Con independencia de esos principios éticos, la actitud perezosa y cobarde del que se enfrenta a los problemas buscando excusas y no soluciones, me parece simplemente patética. Más allá del origen o del causante del problema.

10. little_homer

little_homer Guest

Bien Sieghe , pero ya hemos llegado muchas veces a este punto prefiero los colmillos del lobo que la vara del pastor.
    Al menos al lobo le huelo el aliento.

11. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

Pues no lo se, Andree. Yo la tengo vista como un dicho popular árabe. Aunque, ya sabes, las verdades universales son eso,.... universales. :yawinkle

Intuyo que el "error" de Albert es del orden crematístico. Siendo así, un mal menor entonces (eso espero). Lo verdaderamente importante es no cometerlos en otros ámbitos de la vida. biggrin

12. little_homer

little_homer Guest

Vigila tus posiciones que voy a por ti maestro.:finga:

I para los otros no, no tiene razón, fue un error.

13. little_homer

little_homer Guest

Sieghe por desgracia no es un error de orden crematístico , eso hace ya mucho tiempo que no me preucupa demasiado cometerlos , es cuestión de asignarles a cada hecho una probabilidad de fallo y no arriesgar más de lo que esté uno dispuesto a perder, aparte un error crematístico no lo pagaria toda la vida.. solo es cuestion de hace rmás bitlletes :descojon:

Por cierto me encanta hablar contigo , me hace sentir tan joven , hacía años que nadie me mirava con los ojitos de ternura que se mira a un cachorro que sabes que se equivoca cuando el cree que tiene razón en todo biggrin

14. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

Pues claro, little. Es el privilegio de la edad. biggrin

Lo hago porque defiendes tus ideas con el entusiasmo y la convicción propias de la juventud cuando es vital. Erróneas o acertadas, son honestamente sentidas. Y eso yo lo valoro. ;-)

15. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
  16. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
  17. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
  18. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
  19. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
  20. PEASO MASQUINA

Me Gusta:
    234
  21. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    a eso me referia yo con lo de aflojar el credito, no ayudar a 300.000 empresas en fase terminal supondria a corto plazo engrosar mas el paro y perder tejido empresarial, deberian de aprobar un plan de rescate, ya sea con dinero publico o mediante la intervencion de los bancos por el estado pero debemos estar de acuerdo todos en que el paro no puede seguir de esta manera subiendo

algo habra que hacer, a esa gente quien la ayuda ahora, ni bancos ni gobierno ni sindicatos ... a su suerte ? :roll:

22. little_homer

little_homer Guest

O ase que la función del ico es dar creditos a aquellos autonomis que su scoring de riesgo es superior al que tolera la banco comercial , en otras palabras , prestemos con el ico que no nos lo van adevolver biggrin
    De todas maneras lo que me pregunto es... después de tantos años de bonanza economica imperante.... como es que parecer ser que ninguan empresa dispone de recursos propios? :-k
    Quizas se debería de haber aprendido a comprar menos bmw's de empresas i más a reducir el tamño de las polizas...
    Vamos digo yo.

23. little_homer

little_homer Guest

Gracias a ti y a todos los que han expresado la preucupación , el error es grande però bueno aceptaremos la consecuencuencias con resignación y aprenderemos para intentar evitar el próximo.

24. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    hombre Little mas llamativo es aun en el caso de los bancos, tantos años de hipotecas y de negocio y donde estan los fondos

lo que se podria hacer es un plan de devolucion factible para ambas partes, con intereses muy bajos y a mayor numero de años, con la posibilidad de que a medida que la situacion vaya mejorando ir renegociando los plazos

cualquier medida con tal de no alcanzar los 4 millones de parados, por el bien de las familias y por el bien general de todos

25. little_homer

little_homer Guest

Bueno , yo visto como muchos criticais la falta de credito de la banca , permitidme que os pongo un video que creo que puede ser profundamente ilustrativo de porque esa no es la solución y de porque hemos llegado donde estamos.

Recomiendo de manera entusiasta su visionado dado su alto pedagogico

26. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    :descojon: muy bueno el video, grandes recuerdos, me lo contaban de pequeño al irme a la cama, entre otros claro por no ser repetitivos

si te extraña la poca solvencia de las empresas tambien ha de extrañar la poca o nula solvencia de los bancos, entre otros factores por que son los dueños de una gran parte de las viviendas españolas, el santander esta comprando bancos en el extranjero y aumentando sus negocios en estos tiempos, asi que creo que muy faltos de dinero no deben de ir

y si tienen dinero para comprar otros bancos extranjeros ... por que no lo tienen para evitar que una parte de nuestro empresariado se hunda ?

si cierran ahora las empresas cuando la situacion vaya remontando con que vamos a competir de cara al exterior, con talante ?

27. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    De nada. Y aunque a ti te parezca obvio, no muchos hacen eso de aprender de lo errado. Llorar por la leche derramada no sirve de nada sino para evitar que se produzca en el futuro.

Un abrazo.

PD.: Comparto gran parte de tu postura sobre la libertad de acción y responsabilidad sobre los actos de cada uno, pero como comentaba en unos posts más atrás sobre el apalancamiento financiero en economías domésticas (y no tan domésticas), por desgracia , el ciudadano medio no tiene las armas intelectuales ni conocimientos que le pongan en una libertad "verdadera" de elección.

Y ya no hablo de consumidores, tambiém de pymes y micro pymes que de lo suyo saben mucho, pero los números los dejan a un lado...

28. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.420
    Modelo:
    911 S
    En España siempre os quedara la picaresca y mas cuanto mas jodidos esten los tiempos.

Os cuento lo que le ha pasado hoy a mi suegra (78 tacos)

Pues la mujer vive sola, aunque mi mujer esta con ella todas las tardes.

El caso es que ayer la debieron llamar por telefono para "regalarle" no se que liboros.

Ella responde que no quiere comprar nada, pero como no esta muy lucida, supongo que le sonsacarian si vive sola, etc..

El caso es que esta mañana se le presentan dos tipejos y con la escusa de "regalarle" un libro (se supone que la empresa es una editorial,), ha acabado despues de dos horas de reloj de sorbimiento de seso, firmando un pedido de no se que sillon milagroso por la nada despreciable cifra de 1.000 eurazos.

Vaya por delante que la mujer es un poco agarrada (cosas de la edad).

El caso es que cuando ha llegado mi mujer la ha visto con mala cara, medio llorando ya que cuando ha reflexionado algo se ha dado cuenta del timo.

Hemos llamado para anular el pedido y han respondido que "pasaran nota".

Ya le hemos dejado claro que no firme nada ni habra la puerta a nadie, dado orden al banco de devolver el recibo si se produce (le han sacado el numero de cuenta por lo que han visto las libretas seguro)..

En fin, como se les ocurra presentarse le voy a demandar por coacciones reservandome la solucion violenta como ultimo extremo.

Me pone enfermo esa gentuza sin escrupulos engaña ancianos

Sds

29. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

¿Alguien pone en duda que los trileros son unos verdaderos artistas?

30. little_homer

little_homer Guest

Lo que no mola de los trileros es que si les pillas i les ganas viene un Sr amable y te invita a irte del espectaculo :descojon:
    Eso si con un colega en las ramblas normalmente les trincavamos 5000 pelas para irnos a cenar por ahi (que en esa epoca cenavas de coj*nes con eso)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página