Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 28 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo discrepo totalmente. Primero por ser coherente con la libertad personal y la responsabilidad que lleva consigo (la de empresa y al de inversión) . Segundo....¿pagar con los impuestos del resto ruinosas inversiones privadas no sujetas a supervisión? Y tercero (but not least) porque tu argumento me parece infinitamente más débil, hasta el punto de extender los tentáculos de papá Estado a todo ( y no es gratis) : mañana serán los de RuizMa (o cualquier pisitófilo creditófago biggrin ) porque "con tanto volumen de publicidad" el Estado tiene que responder de algo... no, mal camino.
     
  2. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    En un caso así no se puede condenar al contribuyente a ser el paganini último de unos platos rotos producto de una estafa propiciada por la imprudente codicia de unos muchos, en la que ni siquiera se puede esgrimir aquello de "en evitación de mayores males". La socialización de las pérdidas no puede ser el recurso fácil para enjuagar los riesgos de la iniciativa privada. Así que la responsabilidad el Estado, de haberla, no debe alcanzar la vía económica. Si acaso la penal.

    Pero es que en el mundo del libre mercado y de la inicativa privada, la autoridad supervisora tiene sus competencias muy "estabuladas" como para que se permita el lujo de intervenir en todo negocio que se menee. Pondríamos el grito en el cielo si así lo hiciera.

    Invertir en sellos era una estafa piramidal cuidadosamente urdida para eludir los controles de la CNMV, y de quedar bajo su supervisión se hubiese urdido con otros bienes como obras de arte, derechos de autor o patentes húngaras.

    La responsabilidad de la Administración alcanza hasta donde llega la libertad del ciudadano, y resulta incoherente reclamar simultaneamente más libertad personal junto a más tutela pública.


    PD. Edito: me he cruzado con el post de Gus y decimos más o menos lo mismo. Debe ser ya la tercera vez esta semana y ya estoy empezando a preocuparme...biggrin
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Pues el acabóse: mientras tu escribías "patentes húngaras" :descojon: yo pensaba en mis clientes con terrenitos en Rumania, comprados a elementos locales e italianos de diverso pelaje (contra mi opinión invariable) : por supuesto, dado el fiasco querrán que les declaremos la guerra , España al rescate de su estúpida codicia... anda que no biggrin
     
  4. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Ofenderme? No, que va. Yo solo doy una solución y está por ver si seremos capaces de aplicarla. La confrontación de dos rasgos culturales muy hispanos como son el ingenio y la indolencia. Veremos quien gana. Y si no, de cabeza a convertirnos en el Mexico europeo. O sea, el país de las castas económicas opuestas en su grado superlativo.
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos. ¿Donde c**o estabas, Little ...? biggrin

    Sanidad y Educación públicas. Coincido con Sieghe y Gus, desde luego: absolutamente necesarias e irrenunciables (jamás). Entiendo que quien pueda permitirse el lujo de pagarse la privada lo haga, pero eso es una pequeña minoría. Los españolitos de a pie, incluidos mileuristas, currantes modestos, parados y jubilados con pensión ridícula no tienen porque morirse en mitad de la calle sólo porque no puedan pagarse asistencia privada, hasta ahí podíamos llegar. Para ciertas cosas Europa no es EEUU, afortunadamente (para otras desgraciadamente, claro).
    Ah, por cierto, para quien la desprecia: la Sanidad Pública española es de lo mejorcito del mundo, dándole mil vueltas a la privada en todo lo que suponga ir más allá de una liposucción o una fimosis. biggrin

    Despido libre, en libertad condicional, de régimen abierto o mediopensionista ... biggrin. Suscribo íntegro el razonamiento de Sieghe, de nuevo. Que no nos vendan la moto los neocons de parvulario: desvestir a un santo para vestir a otro, en efecto. El problema es mucho más profundo que eso: la Competitividad, concepto que abarca muchos otros componentes y filosofías que no tienen nada que ver con el abaratamiento de costes salariales.

    Controladores: me parece fantástico que se acabe con absurdos y abusivos privilegios corporativos pagados con dinero público. Y si para ello hay que privatizarlo, se privatiza (y mira que yo no soy nada partidario por sistema). A ver que empresa privada va a pagar a un controlador 300.000 € a cambio de la peor productivad de Europa. :mus-

    Bolsa en modo irónico on: con lo fácil que es, c**o, comprar cuando la mayoría vende y vender cuando la mayoría compra ... no sé como no nos hemos hecho ya ricos todos. :finga:
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si eso es verdad Gus, pero las objeciones son varias. Se pide responsabilidad Patrimonial al Estado por:

    - La falta de control y de reglamentación sobre la actividad de estas empresas, de carácter claramente financiero culpa de varias administraciones a lo largo de los años de vida de Afinsa y Forum. Afinsa operaba desde 1980 y Fórum desde 1979. Se intervino en octubre de 2006.
    - La manera en la que se intervino dañó el valor de los activos de estas sociedades, perjudicando a sus inversores.
    - Hubo denuncias de inversores a la CNMV y esta no actuó al ser entidades NO registradas.
    - En noviembre de 2007 se aprueba en el Parlamento la Ley de Protección al Consumidor para los contratos de bienes tangibles.

    Lo que NO estoy de acerdo es en que el Estado sea responsable del total de las inversiones perdidas (ya sabes que también creo en la responsabilidad personal) pero SI de una parte. Creo que 26 y 27 años operando respectivamente, dan tiempo para regular y reglamentar una actividad con 400 y pico mil inversores :yawinkle

    El caso de Ruiz Mateos y sus obligaciones NO es el mismo. Insisto, Afinsa 26 y Fórum 27 años operando en un "mercado" o "ámbito" sin regular :bash: O los terrenos en Rumanía o la inversión en China. No es lo mismo ni está sujeto a las mismas leyes ni siquiera a las españolas, obvia decirlo biggrin Resulta que le estamos pidiendo al Estado que se anticipe en sus leyes a las trampas "legales" de los agentes económicos, y resulta que 25 años no son nada, como dice el bolero biggrin Vamos, que no me considero un "Papá Estado, pollo tene pupa" :finga:

    Edito: hago la respuesta extensible a SieGHe :yawinkle
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero FLYNN; yo es que no creo que haya de regularse: como no creo que haya que regularse la nueva y floreciente actividad que esta surgiendo de mediación con bancos y compradores de vivienda y propietarios ejecutados (mediante quitas de hasta un 50%) que impide que el ejecutado quede con pella, el banco se adjudique una mierda-piso, y un comprador deba adquirir más caro. No se como decirtwe, no quiero al estado vigilando si mi agüela invierte bien en vinos de Raticulín (y aún menos siendo responsable de ello mis impuestos)

    Denuncias a la CNMV? c**o, haberlas hecho en la SGAE , igual de "competente" y mucho más ligada al gobierno biggrin. ¿Por qué no fueron del tirón al juzgado de Guardia? (Bajo mi punto de vista aún deberán dar gracias de que la justicia actuara, como corresponde..como para encima pedir responsabilidades con cargo al IRPF mio o de mi suegro o mi vecino.... por no ir más lejos )

    Camino peligroso por otro lado: mañana un atropellado va a pedir responsabilidades al estado porque con la notoriedad con que se infringe la obligación de llevar luces en situaciones de escasa visibilidad... en fin: que Estado, el estrictamente necesario pá lo bueno y p´a lo mejor ;-)
    .
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No me explico bien: el que de negocios pasasen a ser chiringuitos se produce por su NO regulación. Si en los 80's y mediados de los 90's era un negocio viable el de los sellos (por poner unos años) en el momento en que no hay verificación de que lo comprado existe, ya tenemos el problema. Algo que aparecía en el activo de los balances con un valor patrimonial... Balance que marca lo que se paga de Impuesto de Sociedades, no olvidemos biggrin

    Porque mientras el Estado cobra sus impuestos por la actividad mercantil, que menos que pedirle que regule un negocio creado al amparo de las lagunas legales de los ochenta... Jonio, que se intervino en 2006!! Anda que NO hubo tiempo para resolver esas lagunas legales, haciendo que el ya chiringuito (el negocio ya no existía era inviable) cerrase mucho antes :yawinkle O se reconvirtiese, en vez de ir haciéndose más grande la bola por dejación de funciones, arrastrando a más gente que confiaba en la "solvencia" de empresas con bodas de plata ya :bash: Y esa dejación de funciones SI es achacable a Estado por prolongarse en el tiempo escandalosamente, no lo que dices del atropellado y demás...

    Espero que ahora haya centrado más la cosa :yawinkle Pero vamos, que esta semana toca no entendernos, veo que me engañas con SieGHe biggrin biggrin :yawinkle
     
  9. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya no es tanto que el Estado tutele de oficio la habilidad inversora de la agüela de Gus biggrin, como de que las Administraciones sean capaces de actuar con agilidad y eficacia ante una denuncia. Pero ahí ya mal empezamos con que los ¿denunciantes? lo hacieron a través de la CNMV, claramente in-competente :descojon:... en la materia.

    Denunciar este, como cualquier otro, (supuesto) delito, tiene en un Estado de Derecho sus cauces. Otra cosa es que estos cauces sean ágiles, eficaces, y eviten más daño del que ocasionan. Pero del mismo modo que yo como contribuyente no tengo que pagar la parte alícuota del dinero que un atracador roba a su víctima (eso compete directamente al delincuente), tampoco veo que deba contribuir al pago de los platos rotos de esa estafa. Ni siquiera concurre el paliativo de "evitar males mayores".

    Los errores de las administraciones los pagamos entre todos. Pero es que aquí no ha habido nunca tal error, sino el interes de unos a recuperar por cualquier medio parte del dinero perdido, sin pararse a pensar que lo hacían sacándolo de nuestros bolsillos. Y por ahí no paso.
     
  10. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Con vosotros no hay quien pueda, salgo un rato del despacho y os poneís a postear como locos.

    Disgresión ayer vi Celda 211 y oño una peli española que me ha gustado.

    Por cierto .............. saludos Little vuelve el hijo pródigo.
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no la he visto todavía...pero yo tengo una teoría sobre el cine español....si no hay sexo explicito...la película suele ser buena...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..yo no lo sé escribir mejor. Si les hubieran dado hasta el día de hoy las prometidas rentabilidades de órdago, también las repartirían?

    La socialización de pérdidas varias de los diferentes pufos que se van montando por la inconsciencia y/o pillería de la gente se va a convertir en otro impuesto (in)directo?
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Me podéis hacer un resumen -merlucero- ? :descojon:, es que no me he enterado de nada de lo escrito, primero por ser duro de -mogliera- y segundo por falta de tiempo, por curro vamos...

    Halgo he oído de mezclar los sellos con el Ruizma y que debería estar en la celda 211 :descojon: leñes!!!

    Por cierto...¿A qué hora se come en el foro?
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Porque para que alguno se hagan ricos , hay otros que deben hacerse pobres biggrin
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    LA OCU también lo denunció en 2004, y algún banco se quejó antes, no recuerdo ahora cual (creo que Argentaria - Caja Postal cuando todavía existían, hce más de 12 - 13 años)

    Esos sellos sin "valor" estaban en los balances de la empresa y sobre ellos se pagaba el impuesto de Sociedades. Luego si no se compraban sellos realmente, objeto por el que se recibía el dinero del cliente, yame diréis que hizo la Agencia Tributaria mientras biggrin Ahora me pones un ejemplo de un atracador SieGHe, no me seas ventajista biggrin Los errores de las distintas Administraciones son claros y extendidos en el tiempo, vamos que no es lo mismo. Casi 6 Gobiernos distintos...

    Insisto en que para mi NO es reclamable el total de la pérdida, pero SI una parte de ella por dejación de funciones :yawinkle
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Creo que ofrecían un 6% cuando se intervino, no estoy seguro :yawinkle Las pérdidas por la inconsciencia de la gente NO, pero las pérdidas por la dejación de funciones de la Administración, SI :yawinkle Que uno puede burlar la ley o ser un vividor como Gescartera, pero al final te pillan. A Gescartera le duró 7 años, cuando la CNMV empezó a tirar del hilo, a pesar de aceptar que se convirtiera en Agencia de Valores :bash: Y desaparecieron unos 20.000 y pico millones de mortadelos...

    Estos señores estuvieron más de 25 años :yawinkle De hecho el tema se destapó por las empresas paralelas a la trama en el caso de Afinsa, salpicando a Fórum las empresas de representación y RR.PP. Las pérdidas, unos 4.500 y pico millones de florillos :bash: Si contamos desde Gescartera en 2001, esas empresas siguieron actuando 5 años y con dos Gobiernos diferentes :yawinkle Y Gescartera (se supone) estaba controlada...
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hostias se acabó la crisis, la bolsa subiendo un 0,4 % por minuto ahora mismo :floor:: de -1,32 a +0,31 en 3 minutos biggrin

    Por si quedaba alguien por desplumar, en un minuto a vuelto a -0,30 :floor:
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    j*der. Y todo eso por el Gobierno y el grado de confianza que genera en los inversores, hay que ver lo voluble y veleta que es la "confianza" esa, oiga ... :descojon::descojon::descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que es "La Confi" (para los amigos, claro biggrin )
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hombre Arturo, mientras estoy escribiendo NO puedo especular :descojon::descojon::descojon::descojon: Pero vamos que no sólo de España vive la Bolsa como ya sabes (el PIB del último trimestre 2009 - 0,1%) los datos del paro en USA han sido mejores de los descontados y han permitido ese repunte :yawinkle

    Pero vamos, no voy a llegar tan lejos como en algunos periódicos, pero será casualidad que se llame a Sindicatos y Patronal a una reunión por la tarde, y no se desvele hasta entonces la propuesta de Reforma Laboral. El resto de medidas del Consejo de Ministros ya son públicas...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es casualidad, es acojone biggrin
     
  22. manolitro

    manolitro Guest

    Este foro tiene nivel. Da gu - to leer las opiniones de los foreros; quizá no todo este perdido...
    .... Sus voy a proponer para el próximo reajuste de carteras ministeriales, ea.
    biggrinbiggrinbiggrin
    Versión "masaje" activada.
     
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No se si sera repost pero al hilo de lo de las pensiones aqui teneis a uno que se aprieta el cinturon

    79 millones de euros de pensión | Heraldo.es

    En cualquier caso supongo (muyyyyyyyyyyy de lejos) que aun siendo asquerosamente rico, renunciar a 93 millones de euros no tiene que hacer ni puñetera gracia no?
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues "la confitera" de mi pueblo está . . . como diríamos . . . buena tirando a muy buena :descojon:
     
  25. manolitro

    manolitro Guest


    Que poca verguenza tiene el personal; a currar de controlador aereo le ponía yo, oche..
    Juas..
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo firmaba esa pensión ya mismo para cuando me tocase jubilarme, sin incrementos de IPC ni leches biggrin

    y también renuncio a la indemnización de los casi cien kilos :descojon:


    EDITO1:
    Pero si hasta con una de las aportaciones anuales que hace yo me conformaba :bash:

    EDITO2:
    También refleja que los miembros del comité de dirección de BBVA que no forman parte del consejo de administración se redujeron su salario en conjunto en un 9%, a 6,2 millones de euros, y su retribución variable en un 19% a 10,8 millones de euros.
    Qué nivel Maribel . . . más o menos como cualquiera de nosotros :bash::bash:
     
  27. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  28. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: :floor:

    Que me meo, si por algo dice Botín que como pueden comparar Grecia con España, no me extraña, juass

    Mira Gorka, ya estoy más contento, joer y eso que dicen que mal de otros consuelo de tontos :descojon:
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página