Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 30 May 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Se abren las apuestas.
    Yo apuesto a que el PNV apoya la moción y que en cuanto salga elegido Sanchez el IBEX se funde los 9000 puntos con la prima de riesgo superando los 150 puntos.
    Espero perderla. Ahora mismo los mercados descartan que salga Sanchez elegido.
     
    Última edición: 31 May 2018
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rajoy debería de haberse ido hace mucho tiempo y hacer una verdadera limpieza .... pero la alternativa de Pedro Sánchez y los nacionalistas es pegarse un tiro en la pierna .
     
    Reihesechs, jmborja, tronco39 y 6 otros les gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos momento sería para entrar en bolsa .
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Te se olvida que el PNV depende del PSOE en Euskadi. pronto veremos.
     
    A Reihesechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El que sepa el voto del PNV solo tiene que actuar en bolsa para forrarse.
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como era aquello.... lo que se hace en Euskadi se queda en Euskadi..... jeje ; es que a pedro sanchez no lo quieren ni los suyos ...
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me parecia a mi....Ese Jordi no es el "niñopolla"? Hombre, no se si en Harvard, pero en el yanqui si que está triunfando el cabronazo :LOL:
     
    A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De dónde sacaron al Ábalos ese? ¿Qué pasa en el PSOE actual? ¿Nadie sabe hablar en público? Rajoy parece Churchill al lado de éstos del PSOE de Pedro Sánchez.
     
    dagart, Reihesechs, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    :goodpost: El PP, como la mayoria del resto esta enfangado hasta el cuello de mierda y ojo al tortazo que se pueden dar estas nuevas elecciones, porque las va a haber, que puede ser historico, tanto como para dejarlos tocados para siempre a poco que CS lo haga medio bien.

    Las cuchilladas internas por pillar carguito se van a oir desde estocolmo, no olvidemos que lospartidos son agencias de trabajo temporal y sin votos no hay puestos de trabajo.
     
    Reihesechs, Spidiman, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A Reihesechs, ObiWan y Golfobika les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    La que se está preparando es pequeña, todo a la mierda otra vez...:facepalm:
     
    Reihesechs, Eduma, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, lo estoy escuchando y da pena.
    Incluso Rajoy se lo ha dejado caer en su replica.
    Vaya panorama...
     
    Eduma, ObiWan, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo peor que he visto en mucho tiempo... y mira que hay ejemplos!
     
    Eduma, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cuando el BCE deje de dopar las economías dentro de unos meses las cosas se van a poner otra vez muy feas si no hay un gobierno serio y fuerte. Y ojo ahora mismo no hay ninguno. Tiempo hemos tenido para solucionar los problemas estructurales y no se ha hecho nada sobre todo en los últimos 2 años en los que no hemos tenido gobierno fuerte.
    Avalos es otro de los múltiples inútiles del PSOE, al igual que Margarita Robles. Si estuviera Alfonso Guerra nos divertiríamos un poco. Pero estas mociones son un tostón.
     
    Última edición: 31 May 2018
    Reihesechs, Spidiman, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  16. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues yo opino que había que ilegalizar el ppbiggrin
     
    A Golfobika y i_minex les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :ANAL::ANAL::ANAL:

    Nuevo sablazo fiscal a los autónomos: segunda subida de la cuota en un año
    La tarifa subió de 267 euros a 275 al mes, lo que supone 96 euros extra por ejercicio.

    Los trabajadores por cuenta propia tendrán que afrontar una nueva subida en la cuota mensual que abonan a la Seguridad Social. Desde el 1 de julio de 2017, la tarifa subió de 267 euros a 275, lo que supone a 96 euros extra al año, pero con la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado los autónomos tendrán que afrontar una nueva subida, esta vez de cuatro euros al mes, por lo que, la cuota mínima estará fijada en 279 euros.

    Esta segunda subida en menos de un año se debe a que la base mínima de cotización ha subido de los 919 euros a los 932 euros. La justificación para tomar esta medida tiene que ver con la mejora de las pensiones para los autónomos, la extensión de la tarifa plana de 50 euros y una rebaja fiscal en el IRPF que afectaría a 500.000 autónomos. Por el momento, a partir del 1 de julio, 1,2 millones de pensionistas disfrutarán de un aumento del 1,35% en su jubilación, pero, a cambio, el resto de trabajadores tendrán que rascarse el bolsillo de nuevo.

    Pero no solo aumenta la cuota mínima, también lo hace la cuota máxima. Desde el 1 de julio del año pasado, los autónomos que se acogen a este régimen abonaban 1.121 euros mensuales a la Seguridad Social. Ahora, deberán pagar 1.137 euros mensuales, una subida de 16 euros, que supone 192 euros más al año. Los trabajadores por cuenta propia pueden elegir cotizar entre la base mínima, fijada en 919 euros, y la máxima, que se encuentra en 3.804 euros. En función de lo que un autónomo gane al mes, elegirá una de las dos bases.

    El suplicio de ser autónomo
    Ser trabajador por cuenta propia en España es un infierno fiscal, así lo dictaminó la revista Forbes, que, después de valorar el régimen de este colectivo en cada país europeo, dejó la legislación nacional en evidencia. En Holanda y Reino Unido, la cuota es inferior a 60 euros, mientras que en Portugal no se paga ni cuota, ni IVA, solo el 24,5% de los ingresos anuales totales.

    En el caso español, se pagan los 279 euros mensuales, más las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. En la práctica, esto supone que, en todo el año, cada autónomo abona 3.348 euros a la Seguridad Social. Aquellos que ganen 1.000 euros mensuales, tendrían que abonar 2.520 euros a Hacienda en concepto de IVA. En total, un trabajador por cuenta propia que gane 12.000 euros al año, debe pagar 5.868 euros al Estado. Es decir, casi la mitad de sus ingresos.


    https://www.libremercado.com/2018-0...unda-subida-de-la-cuota-en-un-ano-1276619536/
     
    Reihesechs, Eduma, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  18. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Rajoy dice que el soe dejó el pais en la ruina y ellos lo han restaurado


    Restaurado si a las épocas de trabajar por un cuenco de arroz
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    52.995
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan le gusta esto.
  20. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Rajoy deberia quitarse mierda de encima y hacer una limpieza del partido, y si el esta metido pues el tambien.
    Por lo menos sabe hablar bien, si no estuvieran enfrascados en tanto... no tendrian rival de calidad para hacerles frente.
    Creo que el niño Jesus hoy en dia es el unico medio coherente de lo que nos queda en el pais.
     
    ObiWan, jmborja, Gus y 3 otros les gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    @ObiWan ens trolea...:devil:
     
    ObiWan, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eduma, jmborja, Choche y otra persona les gusta esto.
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Más que mentira es tener a los medios y que éstos ni tan siquiera lo pongan en el pie de página, es más cuesta buscar que es una condena por lo civil

    Pero bueno, no trato de buscar excusas, sino de ver hasta dónde se puede llegar sólo por hacerme un selfie en el despacho del presidiente en La Moncloa...
     
    A Eduma, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  24. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un intento por regresar a la realidad….

    Rajoy es el presidente legítimo del gobierno de España. Ganó 2 elecciones seguidas, la segunda subiendo en diputados. Muy parecido a una segunda vuelta que se practica en otras democracias. Pedro Sánchez intenta acceder al poder con el apoyo de todos los partidos nacionalistas, incluso los golpistas. Este es el panorama…

    En mi opinión, lo que está pasando es un NUEVO intento de golpe de estado. Golpe de estado cocinado por nacionalistas y golpistas. La presión de los medios de comunicación afines es brutal.

    Y C, s no ha estado fino, creo que por falta de experiencia. Al fin y al cabo, todavía no han tenido puestos en el poder.
     
    dagart, Spidiman, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El PP ganó las elecciones.
    El PSOE las perdió y las volvió a perder más.
    En Castilla-La Mancha el PSOE gobierna sin haber ganado las autonómicas.

    Corto y cierro.
     
    Spidiman, Eduma, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  27. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que escuchando a Rajoy, que sera lo que sea, debatiendo hoy no tiene rivales. Esta sembrado hoy.

    Edito: con lo de los presupuestos, que Sanchez dice que no va a tocar, se esta deleitando:floor::floor:
     
    Última edición: 31 May 2018
    botminik, Eduma, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    A título lucrativo tampoco tiene rivales :floor: por lo menos de momento :floor::floor::floor::floor:
     
  29. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aviso a navegantes (futuros pensionistas), sobre todo a los que hayan nacido a partir de la década de los 60.

    Un artículo muy largo. Entresaco algunos párrafos.

    El ‘pacto de silencio’ del Pacto de Toledo: seis claves de las que ningún partido quiere hablar
    En algunos de los aspectos más importantes para el futuro de la Seguridad Social, el consenso sirve para ocultar información antes que para mejorarla.

    Nos han dicho tantas veces que el Pacto de Toledo tiene como objetivo sacar las pensiones del debate político que ya se da por hecho, es casi un lugar común, un titular indiscutible. El problema es que no es verdad: pocos temas se usan más como arma arrojadiza contra el rival que éste. (...)

    La ficción del Pacto de Toledo no termina ahí. También se dice que el objetivo de unir a todos los partidos para tratar un tema tan importante es que el acuerdo sirva para informar a los ciudadanos sobre lo que les espera en el futuro. Y tampoco es cierto. Hay aspectos clave del sistema de pensiones que no sólo no se ponen sobre la mesa, sino que se ocultan. El consenso no sólo no sirve para informar más, sino que es la excusa para ocultar datos. Nadie quiere decir cosas que son obvias, pero que también son incómodas. (...)


    1. El tabú: la tasa de sustitución en España está entre las más generosas de los países ricos. (...)

    ...lo que le importa a cada futuro jubilado: su tasa de sustitución, ya se mida en relación a su último salario o al salario medio de la economía, será más baja que la de su padre que se jubila estos días. Sí, cobrará una pensión pública en 2040, pero ya no puede esperar que esa prestación le cubra el 70-80% de su último sueldo, como ocurre ahora. Lo normal es que la cifra baje al entorno del 50-60% para un trabajador con el salario medio de la economía y una carrera laboral completa. (...)

    ...cualquiera que se atreve hacer la más mínima insinuación al respecto (desde el gobernador del Banco de España al FMI) se le acusa de catastrofista, de ser un lacayo al servicio del sistema financiero o de odiar a los pensionistas. El tema más importante y que justificaría por sí solo la existencia del famoso Pacto es el principal tabú dentro del mismo.

    2. La carta que no llega: el Gobierno prometió que enviaría una carta a todos los jubilados informando de cuál sería su primera pensión (sobre todo, a los mayores de 50 años). Y aquella idea quedó en el cajón de temas pendientes. (...).

    La sensación es que no hay una voluntad real de que aquellos que tienen ahora 45-50-55 años sepan cuánto les tocará de pensión. Por dos motivos: 1. Porque será menos de lo que se piensan; y 2. porque una vez que mandas la carta a un futuro pensionista, si luego introduces una reforma, lo normal es que recorte algo la cifra anunciada unos años antes (nadie quiere asumir ese coste: de nuevo, lo de tratar a los ciudadanos como mayores de edad, informar, no usar las pensiones de forma demagógica en la confrontación partidista…)


    3. Más asistencial, menos contributivo: (...) El sistema será cada vez menos contributivo y más asistencial (menos relación entre lo pagado y lo recibido); y la distancia entre pensiones máximas y mínimas se irá reduciendo. Es una opción política legítima (no la única) pero habría que explicarlo.

    4. En Grecia también estaba prohibido: la obsesión de este año será el IPC y "garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas". Habrá frases de todo tipo que aseguren "la sostenibilidad" y "suficiencia" del sistema de pensiones. (...)

    Que haya una ley que diga que las pensiones no pueden bajar sirve… hasta que bajan. Que se lo digan a los griegos. A ver si alguien piensa que las reformas en el país heleno incluían recortes de pensiones del 30-40%. (...) explicar que las pensiones se pagan con los Presupuestos de cada año, que por supuesto que pueden bajar si no hay dinero y que la mejor manera de asegurarlas no son las declaraciones sino disparar el crecimiento económico y la productividad con reformas que empujen en esa dirección.


    5. El IRP, el FS, el piloto y la avería: (...) los dos índices aprobados en la reforma del PP han pasado a la historia. Nunca más sabremos de ellos.

    (...) El Índice de Revalorización de las Pensiones no obligaba a subir las prestaciones un 0,25% al año. En realidad, establecía una horquilla que iba del 0,25% al IPC-0,5%. Es decir, en teoría las prestaciones podían incluso ganar poder adquisitivo. ¿Por qué, entonces, todos lo asociamos al 0,25%? Porque la fórmula matemática que relacionaba la revalorización con los gastos del sistema nos indicaba que el déficit sería permanente y, por lo tanto, habría que subir las prestaciones el mínimo durante muchos años.

    Por eso, incluso los que defienden derogar el IRP o el Factor de Sostenibilidad, deberían explicar que ese 0,25% es un indicador de que las cuentas no salen y hay que hacer algo. Es como el piloto que se enciende en un coche cuando el motor se ha sobrecalentado: romper el piloto, taparlo o decirle al conductor que lo ignore no solucionará el problema de fondo. Sí, durante unos kilómetros puede que la inercia nos empuje hacia adelante, pero si no corregimos la avería (que es lo importante, no el piloto que nos alerta de la misma) en algún momento comenzará a salir humo del capó.


    6. Los ejemplos ignorados: en la política española siempre se ponen los mismos ejemplos, pero pocas veces se explican. Por ejemplo, cada vez que sale a relucir el Estado del Bienestar, las pensiones o el peso del gasto público aparecen los mismos nombres: Suecia, Dinamarca, Holanda… Quizás también estén presentes en el debate de las pensiones. Lo que nadie dirá es que, por ejemplo, en estos tres países el peso del ahorro privado (bien a través de planes de capitalización individual o con planes de empresa-sectoriales) es enorme.

    Los
    sistemas más sostenibles del mundo lo son porque combinan una pata de reparto (normalmente con un carácter asistencial); con otra, muchas veces más importante, de capitalización (no hay más que ver el caso holandés o danés).

    Sobre esto el Pacto de Toledo tampoco dirá nada. (...)

    En este tema, como en muchos otros, la duda es si cuando un político español nombra estos países como modelo, a pesar de que nunca los imitará, es por ignorancia sobre cómo se organizan en realidad esos países o simplemente está mintiendo. Las dos opciones son igualmente preocupantes.


    https://www.libremercado.com/2018-0...-que-ningun-partido-quiere-hablar-1276619662/
     
    A Eduma y ZIBOR les gusta esto.
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno visto el sectarismo tomado por algunas cadenas como la Secta y Quattro me uno al boicot emprendido en redes a los fabricantes que se anuncian en estas cadenas. Ya está bien de que esta gente este día.
     
    Última edición: 31 May 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página