El día que los de la manada salieron de la cárcel en neox pusieron un capítulo de los simpsons de “hombres vs mujeres” donde se decía que las mujeres eran menos inteligentes y luego salían a la calle a protestar etc etc, y recuerdo el 8M creo que fue pusieron varios seguidos también sobre esa temática. Y me dice mi chica “mira! Hasta los simpsons predijeron el machismo que iba a haber hoy en día!!”, y yo claro que casualidad que hasta los simpsons hablen de ello...
La gente opina y habla de lo que a los medios le interesa. Luego ponen los deportes y sin venir a cuento en lugar de hablar de deportes te ponen “tuits” perfectamente seleccionados de deportistas famosos que opinan lo políticamente correcto, como si fuese la verdad absoluta, para convencer aún más a la sociedad, y todo esto te lo cuenta un presentador que con su entonación y sus gestos también está opinando e indicando lo que es correcto y lo que no, y hasta ridiculizando y casi burlándose de algo o alguien para que los espectadores no lo tomemos en serio.
Pero esto lo hacen con todos los temas (Cataluña, Trump...), cuando hay morbo y quieren generar una opinión en la sociedad machacan desde que comienzan las noticias hasta que acaban con lo mismo, rascando y enlazando noticias una detrás de otra casi donde no las hay para bombardear a la gente, para que se escuche todos los días a todas horas hablar sobre lo mismo y conseguir al final que la sociedad tenga ese tema como algo importante y sobre todo con una opinión generada de antemano, que se convierta en viral en las redes y que se consolide como la “opinión del pueblo”, que como ya hemos visto, está por encima de todo y de todos, es la verdad absoluta, y si opinas lo contrario pasas a ser señalado, con lo cual, u opinas como la masa o te estás calladito.
Es de manual, de toda la vida.