Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 24 Jul 2018.

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  1. Ram

    Ram Forista Senior

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    Necesario tomárselo a guasa y recordar a los Martes y 13: “Ella no quería oiga... ella no quería!”

    Y Pedro Sánchez el resiliente, va de maravilla:
    Curriculum medio inventado. Check
    Cambio inmediato de opinión e incluso ideología nada más llegar al poder. Check
    Uso espurio del dinero público, que no es de nadie. Check
    Creación de camarilla de enchufados/asesores del Presidente. Check

    Una vez más, el triunfo de la estética sobre la ética.
     
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  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    No, si enseñarlas las van a tener que enseñar.

    En el juzgado.

    Gente que ha sacado en la convocatoria anterior 8,50, repite contenido y saca un 1.

    Por ejemplo la especialidad de mi cuñada, de 500 a 50 para la segunda parte. Y aún así se han trincado de los 50 a un montón y no cubrirán plazas.

    Os acordareis cuando salga a nivel nacional en las noticias.
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    :eek: esa diferencia por faltas ortográficas????
    Y alguien se lo cree????:eek:. Eso es que las plazas ya tienen dueño.
     
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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Tambien dependera un poco del campo de docencia ...
    Ciencias o letras ?
     
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  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Es que los de ciencias escriben "hátomo", "heléctron" y cosas así?
     
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  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Es élfico no?
    Me refiero a qie un docente de letras tendrá ma machacada su ortografia y uno de ciencias su numerologia
     
    Última edición: 25 Jul 2018
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  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Preguntemos a @EÄRENDIL, que sabe de elfos, hobbits y hierba para pipa de Valle Largo:)
     
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  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  11. nebur

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    Señor @EÄRENDIL le gustria trabajar con el @*NANO* y conmigo ? Es por lo referente a lo que pone en su pipa .
     
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  12. nebur

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    Si el Merlin llega a hacer un cipote en vez de un barquito con el humo le hago una ola yo solo .
     
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  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Toma, éste es tu Merlin

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  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    O que no quieren que existan ni las plazas.
     
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  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Eso va a ser. Quedan de pm ofreciéndolas y luego nadie conoce a los que han aprobado.
     
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  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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  17. jmborja

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    No puedo opinar de esas oposiciones @ObiWan , pero lo que te voy a contar es de primera mano:

    Plan de empleo denominado taller de empleo. Ocho alumnos, un director y un “maestro” albañil.
    Hace falta también un profesor para que paralelamente los alumnos que no tengan la ESO puedan terminarla.

    Pues la prueba selectiva consistió en un examen tipo test de veinte preguntas, diez de ciencias (matemáticas de secundaria) y diez de letras (lengua e historia básicamente).
    Dos respuestas erróneas te anulaban una respuesta correcta. En blanco no restaba. Cada acierto era medio punto.
    Pues sabes lo que pasó ¿? que ninguno de los que se presentaron (todos titulados -licenciados y/o graduados-) llegaron a cinco puntos.
    Y ello nos obligó a convocar de nuevo y plantear un examen similar pero algo más “sencillo” (algunos ni una regla de tres sabían resolver) y penalizando aún menos las respuestas erróneas.

    Quiero decir con ello que cada vez la formación que se adquiere en colegios y universidades es más deficiente … y es un círculo vicioso que origina un bucle cuyo resultado es el que acabo de comentar.
     
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  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    No he oído, he estado ;)

    Sólo haré dos apuntes escuetos:

    1. Veo muy bien que se suspenda a quienes tengan faltas de ortografía. El mínimo para enseñar es saber, y si hay futuras generaciones con faltas de ortografía, que sea a pesar de los profesores, no gracias a ellos.

    Dicho esto, claro queda que en los centro públicos no debe haber profesores con faltas de ortografía x porque suspenden oposición. Pregunta a concertados y privados cómo hacen la criba, porque cualquiera del 85% suspenso puede comprar mañana una plaza en una cooperativa de un concertado y dar clase, pagado por el Estado. Ojo.

    2. No todos los suspensos lo son por faltas de ortografía. Hablo de lo mío: si había 1.000 inscritos para 130 plazas en inglés, puedes aprobar a 150 el primer examen(Como ocurrió) o el doble que plazas(Como ocurrió otros años) pero en ningún caso aprobar "a todo el que se sabe el tema".

    Una oposición es un sistema para coger a los mejores (según una serie de reglas discutibles y discutidas, pero publicadas con meses de antelación) y dejar atrás al resto. Jode no sacar plaza, por supuesto. Y suspender, también. Pero es lo que hay. Esto no es un examen de universidad que me lo sabía muy bien, es un examen que si me sale para un 8 y el 20% de la gente lo hace para un 8.5 o más, me ponen un 4 y no paso al siguiente examen.

    La vida es así de dura.
     
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  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    Los alumnos hoy en dia tambien tienen tela ojo, la falta de cultura general, curiosidad y sentido comun es acojonante. Que alguien que se mete en Derecho no sepa distinguir entre ay, ahi, y hay....o haber y a ver, es cuanto menos prepcupante, luego decimos que hay mucho paro juvenil, y que los titulados no encuentran trabajo... Que hay de todo claro, no quiero generalizar, pero es lo que veo, sera que me habran tocado a mi los que van a la uni por obligacion.

    Los que te tocaron a ti eran unos inutiles directamente.
     
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  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo.
     
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  21. tronco39

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  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    una pregunta que hago yo...así..."al azahar".....

    ¿el Ministro Astronauta....a que se dedica, en que está trabajando su ministerio?....
     
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  23. Gotham

    Gotham Forista

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    La verdad es que hay pocos datos o reseñas de su trabajo... aunque dudo mucho que esté de brazos cruzados.
     
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  24. Sechs

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    Lo de las oposiciones en este país es un cachondeo. Especialmente cuanto más pequeñas son las administraciones. A nivel estatal, de lo que yo conozco, el tratamiento es o al menos era justo.

    Pero en administaciones locales es un p*to cachondeo. Lo que no puedes hacer es dejar en la interinidad a alguien que saca un 8.5 sobre 10 con felicitaciones del tribunal y luego dar de paso a otro con 4.5 porque tenía no sé qué méritos adquiridos por estar "dentro de la casa".

    Con esos criterios un país nunca puede funcionar bien. No se puede penalizar al que se esfuerza.
     
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  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    La reforma constitucional que pretenden acometer en España
    Por Carlos Barrio

    Cuenta Indro Montanelli en su famosa Historia de los griegos que el legendario legislador Licurgo, temeroso de que sus conciudadanos modificasen las leyes más perfectas posibles para su ciudad Esparta, fue lo suficientemente previsor como para hacerles jurar que jamás modificarían las leyes de Esparta hasta que regresase de su viaje. Tan seguro estaba Licurgo sobre la perfección de su obra que presuntamente se quitó la vida al abandonar Esparta y de esta forma obligó a los Espartanos a cumplir su promesa de no modificar sus leyes fundamentales.


    Las constituciones son aquellas normas esenciales que fijan la constitución política de un estado. Son las reglas del juego que todos los actores políticos deben cumplir para garantizar la prosperidad de sus naciones. Las constituciones tienen una función social y política de primer orden, como es la de garantizar la trasmisión pacífica del poder político en el seno de una comunidad. Desde un punto de vista jurídico son las leyes supremas que determinan las condiciones de validez de las normas jerárquicamente inferiores.

    Este carácter esencial de las constituciones determina que sean bastante rígidas en lo relativo a los procedimientos de reforma. La propia viabilidad del sistema político así lo exige. De hecho los sistemas políticos más estables son aquellos en los que las constituciones han sufrido un menor número de reformas. Esto no implica que las constituciones tengan que ser irreformables, como las famosas Leyes de Esparta a las que se refiere Indro Montanelli, sino que cualquier reforma debe ser objeto de un sosegado análisis que garantice que es la mejor manera de mantenerlas en vigor.

    Esto es lo que ha sucedido con la constitución más famosa del planeta, la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, que lleva en vigor durante más de 200 años y que sólo ha sido objeto de enmiendas parciales, cuyo sentido ha sido más el de garantizar la permanencia que el de proceder a una revisión profunda de la obra de los padres fundadores.

    Uno de los grandes logros del llamado constitucionalismo moderno, ese que arranca con la famosa revolución gloriosa de la Inglaterra de finales del siglo XVII, ha sido el de dotar a la idea de constitución de un sentido material. Según el famoso art 16 de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, aprobada durante la revolución francesa, una norma fundamental es constitución solo si responde a tres principios esenciales en el desarrollo de su articulado; la división de poderes, la soberanía popular y el respeto de los derechos individuales.


    El caso español
    La vida política española de los últimos años parece marcada por una exigencia irrefrenable de algunos partidos por reformar la constitución de 1978. Según el parecer del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o Podemos, esta constitución no responde a las nuevas realidades sociales y políticas en las que está inmerso el país. El nuevo feminismo, los nuevos derechos sociales o una nueva articulación territorial de España son algunas de las razones aducidas por dichos partidos para propugnar un cambio, que según su punto de vista parece ya ineludible.

    Los proponentes de las reformas topan con un límite que viene marcado por el propio texto constitucional español, que en su título X prevé un complicadísimo procedimiento de reforma cuando se trata de aspectos esenciales del texto constitucional como puedan ser la corona, la organización territorial o los derechos fundamentales.

    A diferencia de otras constituciones del entorno, como pueden ser la italiana o la alemana, en la española no existen contenidos irreformables, sólo existen mecanismos procedimentales que exigirían de amplísimos consensos para reformar aspectos capitales del texto constitucional. La explicación es lógica; aspectos fundamentales sobre los que se construyeron difíciles consensos no pueden quedar al arbitrio de mayorías parlamentarias necesariamente transitorias. De lo contrario entraríamos en escenarios de profunda inestabilidad política.

    La preguntas que deberían hacerse los partidarios de las reformas son básicamente dos. La primera hace referencia a sí existe o no la supuesta demanda social de cambios constitucionales. Muchas veces se atribuyen a las constituciones poderes cuasi taumatúrgicos por parte de los políticos, que creen que por declarar solemnemente ciertos criterios en la constitución, la realidad va necesariamente a conformarse con sus deseos. Alusiones al derecho al medio ambiente o al pleno empleo presentes en ciertos estatutos de autonomía españoles o en constituciones puramente semánticas, como la Venezolana de 1999 son claros ejemplos de esto último.


    El voluntarismo político encuentra en el constitucionalismo retórico un asidero con el que garantizarse un buen puñado de votos a costa de importantes dosis de demagogia. Generalmente, las constituciones que mejor funcionan no son aquellas que predeterminan las políticas al legislador, sino aquellas que establecen reglas claras y precisas sobre qué pueden y no pueden hacer los políticos. Es contradictorio declarar solemnemente el pluralismo político y luego pasar a prescribir recetas, generalmente de corte socialista, a cualquier potencial legislador que resulte elegido por las urnas.

    La segunda pregunta que deberían hacerse nuestros políticos es la de sí su propuesta de reforma de constitución va o no va a resultar constitucional, no en el sentido procedimental, sino en el sentido sustantivo del término constitución, es decir en el fijado por el famoso artículo 16 de la declaración de los derechos y del ciudadano al que nos referíamos con anterioridad.


    Parece que la idea de orden constitucional que tienen políticos de Podemos, e incluso ministras del gobierno de España, como Carmen Calvo, no casa demasiado bien con esa triada constitucional de respeto de la división de poderes, los derechos individuales o la soberanía popular.

    Derechos a colectivos, no a individuos
    En general tanto PSOE como Podemos postulan un modelo de sociedad donde el ciudadano no sea, en si mismo considerado, el protagonista de la acción política: solo en la medida en que pertenezca a determinados colectivos. Propugnan una vuelta a una realidad anterior a la revolución francesa donde el individuo pasa a engrosar las filas de de colectivos sociales, que ahora serían los verdaderos titulares de derechos.

    En esta nueva sociedad que propugnan PSOE y Podemos, el género, la raza o la condición de migrante tienen más trascendencia que la individualidad a la hora de conferir derechos. Esta visión neofeudal de la sociedad cuadra muy mal con la idea constitucional de los derechos individuales como fundamento del orden político.

    Tampoco parece muy respetuoso con la idea de la división de poderes, esa pretensión de “reformar las mentes de los jueces” para dotarlas de una “perspectiva de género”. Estas declaraciones, que de plasmarse en el texto constitucional constituirían un atentado a la independencia judicial, hubieran escandalizado al barón de Montesquieu de haberlas escuchado. Esta visión populista de la democracia representativa, presente en los discursos de las formaciones de izquierda españolas, no es muy respetuosa con la soberanía popular.

    Sin embargo mucho más peligroso que estas reformas poco constitucionales en el fondo, sería la pretensión de proceder a una mutación constitucional. En la misma no se modifica el texto constitucional sino su espíritu. Las recientes declaraciones de la ministra Carmen Calvo urgiendo a una nueva redacción no sexista de la constitución parecen apuntar en esa dirección. Introducir una visión fundamentalista del feminismo en la constitución, sin preguntarnos a los ciudadanos nuestra opinión, valiéndose de la extravagancia de atentar contra la gramática española.

    No debe sorprendernos que ciertos partidos propugnen constituciones no constitucionales, pues el propio constitucionalismo es el mejor antídoto contra cualquier pretensión totalitaria del poder político y por lo tanto un impedimento contra ciertas pretensiones totalitarias.


    https://disidentia.com/la-reforma-constitucional-que-pretenden-acometer-en-espana/
     
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  26. bmwan

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    Pues una de las genialidades de Podemos era bajar el paro enchufando a 2 millones de funcionarios, sinceramente creo que un pais donde el futuro del trabajo se basa en funcionariado no va a ninguna parte. Sin demerito para nadie ojo, que a la mayoria les ha costado un riñon sacar la plaza, los funcionarios son pagados via impuestos, incluso sus cotizaciones sociales tienen el mismo origen, el aumentar funcionarios no hace mas que aumentar el deficit, dan servicios pero no aumentan la riqueza, es mas al final en muchos casos jubilandose a los 63 como algunos profesores han hecho, 55 como los policias o incluso con menos de 50 años como ha habido casos en las fuerzas armadas. Toma sostenibilidad.
     
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  27. Sechs

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    Funcionarios tiene que haber, sin duda. Pero aprovechando las jubilaciones habría que pensar en adelgazar un poco ciertas áreas sobredimensionadas. En algunas otras seguro que hay que meter más personal, ojo. Pero bueno, eso que lo estudien los políticos que para algo cobran biggrin
     
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  28. jmborja

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    A mí, por muchas explicaciones que me dan y me siguen dando a ese respecto no llego a entenderlo.

    Entiendo que es estado físico condiciona las aptitudes para un trabajo, pero por ejemplo en el caso de policías pueden dedicarse a trabajos administrativos.

    En el caso de docentes es todo lo contrario, la experiencia hace que los profesores que lo son por vocación sean mejores. Y esa experiencia inevitablemente es fruto de los años.
     
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  29. jmborja

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    Ahí le has dado.
    El "problema" de los funcionarios más que si son muchos o pocos es lo mal "repartidos" que están.
    Yo trabajo en la administración local (hoy no -estoy de vacaciones-) y lo veo a mi alrederor, pero puede que verlo tan cerca distorsione la imagen.
    Pero es que también lo he visto en otras de ámbito regional/nacional: eso de estar delante de una ventanilla con una cola de decenas de administrados y al lado haber otras ventanillas literalmente vacías.

    EDITO:
    Ahora en los últimos tiempos, con la cita previa, se ha paliado en parte ese desequilibrio en la atención al público.
    Pero el reparto de la carga de trabajo sigue igual de desequilibrado en multitud de casos.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
    marrero1970, esegeto1, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  30. tronco39

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    Debe de estar por las nubes... biggrin
     
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