Temor en la plantilla de Vestas de Viveiro tras el súbito cierre de la planta de León, a la que surte
UGT, que preside el comité de empresa, cree que «ten todos os boletos para o peche» por la deslocalización
León se ha llevado esta semana un buen golpe tras conocer que la fábrica de piezas eólicas de Vestas cerrará su planta de Villadangos del Páramo y despedirá a los cerca de 400 trabajadores de la plantilla para trasladar la producción a fábricas de Argentina y Rusia. A esos empleos hay que sumar otro millar en puestos indirectos. Un mazazo.
Pero la súbita noticia -se produjo en plena negociación- también cayó con intensidad en Viveiro, donde la multinacional danesa tiene desde hace más de una década una factoría que en este momento emplea a 210 operarios (110 fijos y en torno a 100 temporales), según datos facilitados ayer por UGT, que preside el comité sindical de la factoría mariñana. «Aquí imos ter un problema. Oficialmente aínda non nos dixeron nada, pero a empresa algo terá que dicir porque unha parte importante dos xeradores que se fan en Viveiro ían para León, e a ver onde os mandan agora», explicaba ayer el secretario de la Federación de Industria de UGT Costa Lucense, Eladio Quelle.
«En Viveiro -añadía- están seguindo os mesmos pasos que seguiron en León. Ten todos os boletos para o peche. A única diferenza foi que aquí non se fixo folga, aínda que daba a impresión de que era o que querían cando se negociou o convenio». Vestas trabaja para varios gigantes del sector energético. Entre sus últimos contratos figuran varios para los nuevos parques de Naturgy, la antigua Fenosa.
Varios representantes sindicales de Vestas en Viveiro partieron ayer hacia León para apoyar a los compañeros afectados por el cierre: «Foi dun día para outro. Dixéranlles que lles ían contar algo, pero que ata o 3 de setembro non ía haber novidades».
«Están deslocalizando todo. Agora a Rusia e a Arxentina, e sen responsabilidade no traballo porque eles [Vestas] só poñen a marca. Din que en Europa non é rendible a empresa, e que mesmo van parar de fabricar en Dinamarca, onde se van dedicar só a algo de tecnoloxía e a investigación», señalaba.
La negociación abierta
Mientras, en Valladolid se celebró una cumbre de urgencia entre el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León para tratar de revertir la decisión de Vestas. Confían en poder reunirse esta misma semana en Dinamarca con el consejo de administración de la multinacional y lograr que retire el ERE extintivo para los 360 trabajadores de León, a cambio de las ayudas que ambas administraciones ofrecen para el caso de que la firma danesa presente un plan industrial.
La comunicación del cierre llegó antes incluso de escuchar alternativas por parte del Ministerio de Industria en el encuentro que estaba previsto para el día 3 de septiembre. «Lo tenían todo muy bien calculado», dijo la consejera de Economía, recordando los 12,5 millones en ayudas públicas que Vestas recibió para la planta de Villadangos, y el millón para su factoría de Soria, cerrada en el 2012. «Nos parece una deslealtad institucional», reprochó la ministra Maroto.
Extranjeros de mierda
![]()
CARMELO ENCINASDIRECTOR DE OPINIÓN DE 20MINUTOS28.08.2018 - 13:42h
Se le escapó. Es probable que hasta se diera cuenta de su error mientras articulaba la frase. "Cállate la boca extranjera de mierda", eso fue lo que le espetó a la mujer de origen ruso a quien recriminó el que sus hijos quitaran los lazos amarillos de una verja del Parque de la Ciudadela. Después, con el calentón, la emprendió a golpes con ella dejándola un ojo morado y roto el tabique nasal.
El agresor, que salió corriendo de la escena del crimen, se ha declarado ya arrepentido de su arrebato. Y yo le creo. Creo que se arrepiente de haber evidenciado de palabra y obra el supremacista y el violento que lleva dentro. Lo ha hecho de forma tan patente que compromete al independentismo radical y su estrategia de acorralamiento a todo aquel que disiente del pensamiento único que intentan imponer.
Se trata de estigmatizar a quienes no comulgan con las ruedas de molino del separatismopero que siempre parezca que los violentos son los violentados no vaya a ser que quienes les ríen las gracias por ahí fuera puedan advertir el engaño y les vuelvan la espalda. De ahí el esfuerzo informativo del "régimen" por circunscribir lo acontecido en esa verja a una riña callejera carente de motivaciones políticas, esfuerzo del que participa con calculada ingenuidad la propia alcaldesa, Ada Colau, pidiendo prudencia antes de hacer interpretaciones partidistas.Negar el trasfondo político de la agresión, con el clima que se respira en Cataluña, es tan forzado como imaginar que un episodio de tamaña virulencia se habría producido igual si esos niños, en lugar de lazos amarillos, hubieran tirado al suelo una lata de refresco o la bolsa de las patatas fritas.
Puigdemont, desde su refugio dorado, no ha dudado en coronar la táctica acusando a Ciudadanos y al PP de flirtear con la violencia.Denominan violencia a retirar la simbología secesionista que pretenden que ocupe los espacios públicos de forma permanente. Suya y solo suya es la vía pública y allí están los CDR para recordárselo , como suya es la libertad de expresión que pretenden ejercer de forma tan exclusiva y unilateral en línea con el 'procés' emprendido en la anterior legislatura.
No quieren que haya resistencia y la prueba palmaria de su descaro son las declaraciones del alcalde de Ametlla de Mar. Jordi Gaseni, de ERC, ha acusado a quienes pintaron dos franjas rojas en un lazo amarillo de atentar contra el mobiliario urbano. Este alcaldillo, y le pongo el diminutivo por entender que solo representa a sus vecinos separatistas, considera que el lazo metálico que instaló bajo un monumento a los pescadores es un bien público a preservar y al que no esté de acuerdo se le echa encima la guardia urbana y a los mossos, como si fueran criminales de guerra.
Cuanta represión sea menester con tal de que los contestatarios no levanten cabeza. Una prevaricación en toda regla con el precedente de las 14 identificaciones llevadas a cabo por agentes de los mossos en Tarragona contra quienes procedían a retirar lazos amarillos, acción que la Fiscalía ha decidido investigar.
El criterio expresado por el Ministerio Público es que la retirada de los lazos es un ejercicio de la libertad de expresión, al menos, tan legítimo como el de ponerlos. Su iniciativa, por tanto, entra en colisión con las instituciones controladas por independentistas que, sin duda, volverán a desplegar su habitual parafernalia victimista. Por encima de la mendacidad que practican con tanto descaro y de sus delirios totalitarios debe siempre prevalecer el Estado de Derecho. Para reafirmar esta convicción basta repasar los artículos y tuits del hoy presidente de la Generalitat.
Carroñeros, víboras, bestias con forma humana, eso es lo que piensa y dejó escrito Quim Torrade los españoles que no son catalanes y también de los catalanes que hablan español. Su peculiar modelo de integración consiste en aceptar a todo aquel que abrace el separatismo y repudiar con ira al que no les siga. Al igual que el tipo que golpeó a la mujer en el Parque de la Ciudadela, para Torra todos los que no pensamos como él solo somos "extranjeros de mierda".
Lo de los indepes lo tenía una excompañera de curro..., "manía persecutoria".https://www.libertaddigital.com/esp...inante-sulfura-a-los-separatistas-1276624057/
Un mensaje de la Guardia Civil sobre el plástico contaminante sulfura a los separatistas
Denuncian un "llamamiento encubierto" del Instituto Armado a retirar lazos amarillos.
La susceptibilidad separatista respecto a los lazos amarillos es de tal calibre que un mensaje de la Guardia Civil en la red social Twitter ha causado gran revuelo entre los tuiteros independentistas y "agudas" interpretaciones sobre el supuesto significado oculto del trino de la Benemérita.
El texto de la Guardia Civil es el siguiente: "Aunque parezca mentira aún hay quien sigue ensuciando nuestras calles, campos y mares con plásticos. Es de vital importancia #reciclar los plásticos y no dejarlos en la #Naturaleza o en nuestras calles. Tardarán de 100 a 1.000 años en descomponerse y es peligroso para la fauna". Una fotografía de una tortuga con un plástico de color amarillo en la boca acompaña estas consideraciones y consejos de carácter ecologista.
Ver imagen en Twitter
![]()
![]()
Guardia Civil![]()
@guardiacivil
https://twitter.com/guardiacivil/status/1034123374790754306
Aunque parezca mentira aun hay quien sigue ensuciando nuestras calles, campos y mares con plásticos.
Es de vital importancia #reciclar los plásticos y no dejarlos en la #Naturaleza o en nuestras calles.
Tardarán de 100 a 1.000 años en descomponerse y es peligroso para la fauna.
19:00 - 27 ago. 2018
El separatismo interpreta, sin embargo, que el mensaje es un nuevo ataque de la Guardia Civil contra los catalanes en general y los que llenan las calles y plazas de Cataluña de propaganda separatista. Así, el diario digital "El nacional", del exdirector de La Vanguardia José Antich, asegura que se trata de un "llamamiento encubierto a retirar plásticos amarillos" mientras que La República, digital dirigido por el exdiputado de ERC Joan Puig, sostiene que "la Guardia Civil intenta camuflar su catalanofobia en un tuit sobre reciclar plásticos".
Otra "agresión" uniformada al "pueblo catalán" que se produce después de que Torra alertara por carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la "escalada de violencia" de "grupos organizados, armados y violentos" y pidiera medidas ejemplarizantes contra un guardia civil identificado en un control de los Mossos contra las "brigadas de limpieza" propagandística, así como contra un policía nacional denunciado por dos diputados de ERC a los que supuestamente habría insultado y otro agente del mismo cuerpo denunciado por una presunta agresión a Jordi Borràs, un activista "indepe" conocido como el "fotógrafo del proceso".
No obstante, los dirigentes separatistas han cambiado de opinión en las últimas horas y los "grupos armados" que con colaboración policial arrasan con la libertad de expresión "soberanista" ya no son un "grave problema" de seguridad ciudadana sino hechos "anecdóticos", según la portavoz del gobierno regional, Elsa Artadi. El cambio de registro se ha producido después de de la agresión a una mujer por retirar lazos amarillos y de la investigación de la Fiscalía sobre las identificaciones por parte de los Mossos de ciudadanos que retiran o "tunean" la propaganda "lazi".
Y en general en toda España. No solo en Cataluña. El ambiente de crispación y de odio general que se respira acojona. A eso hay que sumarle el lavado de cerebro y la "excelente preparación" de las generaciones que vienen.Al final cuando enfrentas a la gente acaba pasando esto, el nivel de agresividad va subiendo desde el empujon, al bofeton, al golpe en la cabeza con una escalera, al puñetazo rompe narices, y terminas en la puñalada, en un disparo o algo tan simple como que algun radical pase con el coche por encima de los que quitan lazos.
Quien es el culpable? pues esos que comentas, los que alientan y excusan todo esto. No crees que esas declaraciones del Quito Ra no son un delito de odio, que pasa con esa continua doble bara de medir de la Colau...... Esto al final me recuerda a los año de plomo del pais vasco, unos disparaban y otros excusaban de aquella manera, pocas veces denunciaban y condenaban claramente. Esto tiene un nombre y se llama "instrumentalizacion de la violencia" y en cataluña van aprendidos con ello, los independentistas van camino de convertirla en una nueva Alemania nazi donde el disidente ha de ser silenciado, desterrado y si insiste aniquilado.
Vamos, que si no se mete la policía de verdad aún detienen antes los Mossos a la mujer que al desgraciado éste. Vergonzoso!https://www.libertaddigital.com/esp...l-detiene-al-agresor-de-barcelona-1276624079/
La Policía Nacional detiene al agresor de Barcelona
Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que golpeó a una mujer en Barcelona el pasado sábado. Se le acusa de dos delitos.
El hombre que agredió a una mujer el pasado sábado en Barcelona, presuntamente por retirar lazos amarillos y llamándola "extranjera de mierda", ya ha sido detenido. La detención ha sido obra de agentes de la Policía Nacional, que lo anunciaba en Twitter en la mañana de este miércoles.
La Policía explica que la detención se ha producido a raíz de la denuncia que la propia agredida ha presentado esta semana y cuyos detalles pueden leer en Libertad Digital. El agresor también había presentado una denuncia, pero en este caso ante los Mossos d'Esquadra.
Vamos, que si no se mete la policía de verdad aún detienen antes los Mossos a la mujer que al desgraciado éste. Vergonzoso!
Y en general en toda España. No solo en Cataluña. El ambiente de crispación y de odio general que se respira acojona. A eso hay que sumarle el lavado de cerebro y la "excelente preparación" de las generaciones que vienen.
Hace unos años, creo que fue en 2014, pasaba yo callejeando por Madrid con mi Mercedes W124. Un coche que por aquel entonces tendría un valor medio de mercado de unos 1500€, no más. En una esquina donde había un paso de cebra, un niñato que no sé de qué museo se había escapado, me soltó una patada al coche al grito de "capitalista de mierda". La verdad, me quedé descolocado. Donde se habría educado esa criatura para soltar semejante chorrada. De eso a acabar como los Jemeres Rojos hay poco trecho.
Bien hecho por su parte.La mujer puso la denuncia en Policia Nacional, no en los asquerossos