Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 27 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Opiniones respecto a Guerra hay tantas como culos:floor::floor::floor:,las hay buenas,regulares,malas o nefastas,como de Aznar por ejemplo,pero ello no quita que la categoría política de Guerra o de Aznar esta a años luz respecto a la de los políticos que sufrimos actualmente,prefiero un mal político de los de entonces que uno bueno de los de ahora.

A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  2. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El error de Rajoy fue dejar llegar a tener que aplicar el 155,a Rajoy lo traicionaron vilmente Artur Mas y sus secuaces el 9-N de 2014,si en ese moento hubiese cortado por lo sano nada de lo que ha pasado después hubiera pasado,Rajoy ha sido un gobernante demasiado dado a pasar de perfil siempre que le ha sido posible,y esto lo ha dicho en publico sin ruborizarse tan siquiera,su máxima dicha por el mismo era la de que lo mejor que se podía hacer era no hacer nada,y asi nos va.

A KORANDO le gusta esto.
  3. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La inflación en España desde el año 1.980 hasta el año 2.017 ha sido del 180,80%. Calcula si se ha incrementado o no la riqueza.

4. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Es un decirbiggrinbiggrinbiggrin

A jmborja le gusta esto.
  5. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Felipe y Guerra, esos que te gustan tanto, fueron los que pusieron en la senda el tren nazindepe que nos ha llevado a donde estamos.

Si ahora vox se ha tenido que poner como se está poniendo es porque todos y cada uno de los anteriores presidentes han echado leña a las calderas de ese tren hasta ponerlo a la velocidad en la que está.

Ponerse delante de ese tren no era la opción de nadie sensato. Te arrolla.

Lo es ahora, tras ver que dejando hacer al gobern post 155 sólo lo aceleran aún más. Estos no han aprendido nada.

Deshacer esto va a llevar décadas, si no queremos una guerra, cosa que, como no quieren ellos tampoco, puede que evitemos.

Pero si se ha de dar.....adelante.

noega, esegeto1, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  6. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Solo con el cambio de la peseta al euro ya nos quedamos hechos polvo,miedo me da remontarme a mucho mas alla,por mucho que las cifras muestren un escenario idílico.

A noega y t_chip les gusta esto.
  7. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Eso no se lo cree ni el qué se inventó la cifra.

En el año 80 yo entraba al cine por 50 pts. Unos 33 cts. de euro para los jóvenes. El 180% de eso no llega a un euro.

Un piso en esos años en una gran ciudad podía valer 1 millón de pts (6000€)

Para que seguir.

Última edición: 9 Feb 2019
    noega, jmborja, marrero1970 y 4 otros les gusta esto.
  8. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si hombre si,para unos Franco tiene la culpa de todo,y para otros Guerra y Felipe:floor::floor::floor:,la realidad es que con sus errores y sus virtudes el gran salto que ha dado nuestro país lo ha hecho bajo los mandatos de Felipe Gonzalez y de Jose Maria Aznar,y al segundo jamas lo vote.

9. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Tampoco exageresbiggrin........con el coletas gobernando España,en menos de un año habría una guerra civil,aunque con Sánchez un par de años más en el gobierno,no sé yo.......

A jmborja, botminik y t_chip les gusta esto.
  10. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No hay más salto económico en esos veinte años de los gobiernos que has puesto que el que hubo, por ejemplo, del 52 al 72 con Franco.

!Y eso sin entrar en la UE, que fue la que puso la pasta para ese "salto económico"!......a costa por supuesto de desmantelar toda la industria y limitar la agricultura para no hacerles la competencia.

!Y sin deuda ni burbujon crediticio- inmobiliario!

No digas esas cosas por favor, que luego los jóvenes se las creen y aplauden con las orejas a los vendemotos como Pablemos o Pedro Cáncer.

noega, esegeto1, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  11. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La inflación se calcula atendiendo al aumento o minoración en su precio de adquisición de cientos de productos de consumo. Quizá la alimentación a lo largo del tiempo haya subido mucho más de media, al igual que los productos energéticos, pero una infinidad de productos que hace años eran inalcanzables o simplemente caros de adquirir para el común de los mortales, han sufrido una deflación real comparándolos con el poder adquisitivo.

12. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La culpa de todo la tiene Franco. Por morirse :floor:

noega, esegeto1, jmborja y 10 otros les gusta esto.
  13. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Si claro, lo que les interesa: televisión, telefonía... Todos conectados escuchando y viendo lo que algunos quieren. Mira como los libros no han bajado... Ni la vivienda, ni la comida...

noega, wake, botminik y otra persona les gusta esto.
  14. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pero en los años 80 cuatro gatos podían disfrutar de un Mercedes, un BMW o un Audi; viajaban 4 gatos, y ciertos electrodoméstico costaban el sueldo de un mes. Y no, un piso en los años 80 en una gran ciudad como Madrid si merecía la pena, podía costar 10 veces más sin meterte en el barrio de Salamanca.
    En el año 1.987 pretendí comprar una vivienda nueva pero normalita en Alcobendas, y me pedían 8.500.000 de pesetas. Acabé comprándola en Collado Villalba; un piso de 4 dormitorios, garaje y unas zonas comunes espectaculares por 5.300.000 pesetas. En Madrid por el mismo precio, pude comprar por muy poco menos un piso en la Carretera de la Playa de 50 metros, sin ascensor y 40 años a sus espaldas a reformar.

A wake, Malavida79 y Coconut les gusta esto.
  15. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.396
    1.600.000 pts en el 78 en una ciudad del extrarradio de Madrid.
    Piso de apenas 80m2 sin garage ni trastero, en aquel entonces ganaba yo unas 40.000pts y de hipoteca pagaba 18.000. El coche que compre para ir al curro, un seat 850 que se desarmaba antes de llegar a los 100 kmsh si es que llegó alguna vez, marisco? Eso lo comía en fiestas especiales como bodas, bautizos, y Navidad.
    Ahora tengo 2 coches, BMW y Honda, marisco no como todos los días porque hace mucho tiempo me cansé de ello, si amigo, a pesar de todo hoy en día se vive bastante mejor que en los 80.

A RADASON le gusta esto.
  16. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En los años 80 una hipoteca estaba perfectamente al 18,5% de interés anual. Y por cierto, el tiempo de amortización solía ser de 10 años; en muy pocos casos conseguías que te dieran 5 años más de plazo.
    Cuando compramos el piso de Collado Villalba en el año 1.987, pagábamos 68.000 pesetas mensuales de hipoteca a diez años tras solicitar un crédito de 3.000.000 de pesetas, cuando mi sueldo no llegaba a las 100.000 pesetas.
    Por cierto, en el año 1.991 llegué a pagar por la guardería de mi hijo 35.000 pesetas; y nos animamos a tener otro. Hay que ser gilipollas.

A wake le gusta esto.
  17. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    En 10 años pagabas un piso. Ahora son 40

esegeto1, jmborja, Maillart y 5 otros les gusta esto.
  18. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Y te merecía la pena trabajar los dos para pagar esa pasta de guardería y tener al niño desatendido?

A noega y t_chip les gusta esto.
  19. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Con un sacrificio enorme que a día de hoy muy pocos jóvenes se atreverían asumir.
    Si hoy en día las hipotecas estuvieran al 18% de interés anual, no se compraría un piso ni Dios; pero porque no tenéis coj*nes, por la razón que sois muy blanditos.
    Cada uno cuenta la historia como le fue en la vida; y sinceramente, creo que cualquier tiempo fue peor.
    Recuerdo que cuando estrenamos el piso, teníamos menos muebles que cagadas en el nido de la gallina Caponata; y hoy en día pretendéis salir de casa de los padres después de recorrer medio mundo. No habremos comido panchitos y pipas de calaza en casa de mi suegra intentando ahorrar para entregar cierta entrada con la intención de conseguir un lugar donde vivir, que años después vendimos logrando engrandecer nuestros sueños.

dudu850, Eduma, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  20. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Conmigo te estás equivocando. De hecho me fui de la villa para tener y darles una vida mejor a los míos sin tanta milonga. No saben ni lo que es una guardería. Y hasta hace no muchos años andaba con las bombillas desnudas en los techos. El problema a veces está en querer más de lo que se puede, pero eso lo marca el estilo de vida de la sociedad, y nosotros que nos dejamos engañar. Y yo, tengo bastante más de lo que necesito...

esegeto1, jmborja, Maillart y 5 otros les gusta esto.
  21. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Desatendido? Un niño desatendido fue mi padre y tantos otros, que con 6 años comenzó a cuidar cabras en el monte. ¿Acaso estuviste desatendido mientras estabas en el colegio? No me extraña que acabemos en el barranco como país.

A wake y Malavida79 les gusta esto.
  22. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Ni hablabas de colegio, hablabas de guardería, las he visto, y te digo que como en casa no se cría uno en ningún sitio.

jmborja, Eduma, t_chip y otra persona les gusta esto.
  23. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo no estuve desatendido. Acababa el colegio y tenía a mi madre en la puerta, y no para llevarme a inglés, ni a kárate, ni a paddle, si no a merendar a casa y a jugar como si no hubiera mañana... Eso es lo que quiero para mis hijos, y de momento lo he conseguido

jmborja, dagart, Maillart y 5 otros les gusta esto.
  24. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te equivocas. Durante esos años trabajamos a destajo para salir adelante; no para tener más de lo que necesitábamos. Por lo que leo, resulta relativamente sencillo opinar observando la calidad del pellejo que envuelve el pescuezo del vecino.

A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    No lo digo por ti Rusta, es lo general. Tú también opinas observando la calidad del pellejo envoltorio, quizás bastante más que yo, no sé. Te lo digo en charla amigable, ni por asomo quiero molestrarte

A Malavida79, t_chip y botminik les gusta esto.
  26. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.245
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Señores, siempre que hacemos cuentas de los precios en los 70 y 80 se nos olvidan las inflaciones de 2 dígitos. Sí, los intereses estaban altos, pero en 10 años tu sueldo podía ser más del doble fácilmente. Eso se comía cualquier deuda. Por eso nuestros señores padres tienen grabado a fuego eso de "al principio cuesta mucho pero luego ni te enteras".

Eso se acabó hace años. Primero por el (bendito) Euro, segundo porque el empleo va hacia abajo, tercero porque hay deflación de sueldos (seguramente consecuencia del aumento del paro). No sigo para no enladrillar el post.

Del timo de la "liberación de la mujer" podemos hablar otro día. Ahora hacen falta dos sueldos de trabajador básico para llevar una vida de supervivencia en una ciudad :muro:

SP_Kenny, esegeto1, jmborja y 8 otros les gusta esto.
  27. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Esa es la relidad. Nos hemos dejado engañar, mal que nos pese...

jaudi, jmborja, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  28. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues yo fui un niño "desatendido", y lo agradezco. Por la sencilla razón que tuve una niñez como tantos otros. Libertad, libertad y libertad para hacer lo que nos salía de los huevos hasta el momento que llegaba la hora de cenar. Lo mismo nos hacíamos una paja en comandita en la rama de un árbol, que echábamos abajo el tejado de una casa abandonada, que nos metíamos en cuevas de la Guerra Civil en el Monte de El Pardo o le metía una culebra bastarda en el bolso a una profesora; que nos hacíamos la cama empleando hojarasca sobre las vías del cercanías que va desde la estación de Chamartín hasta Ávila o Segovia.
    Yo conocí Polvoranca con 5 años saltando la valla metálica de 4 metros de altura que cerraba el perímetro de cierto hospital psiquiátrico donde vivíamos con mis padres en Leganés, porque mi madre me tenía "desatendido". Y sí, me bebí el culo de muchos botellines en aquella época, que considero como la mejor de mi vida a pesar de que mi madre intentaba no quitarme jamás el ojo de encima.

A Coconut le gusta esto.
  29. RADASON

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo hice también eso y nunca estuve desatendido

A botminik le gusta esto.
  30. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No ha bajado ni la alimentación ni la vivienda.
    Esos han subido como cohetes.

Han bajado los aparatos de consumo, pero eso es en parte por la entrada del euro, que ya no se devalúa como se devaluaba constantemente la peseta, y en parte por el sistema productivo de la obsolescencia programada. Las cosas no se hacen para durar. Cuestan menos, duran menos, y evolucionan tecnológicamente a tal velocidad que se cambian incluso antes del corto plazo de funcionamiento útil y sin fallos para los que se les diseña.

Eduma, wake, botminik y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página