Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.496
Actualmente son 30.000 millones de euro⅕s anuales de intereses de la deuda ( la mitad del famoso rescate bancario) imaginate una subida al 3%. Esta bien que algunos politicos empiecen a ver esto como un gran problema.

Esta la cosa como para seguir despilfarrando y pagando pensiones de lujo a crédito.

A mi me gustaria que mi pais en lugar de tener deuda por 1,2 billones , tuviera una caja invertida como el fondo soberano noruego que solo con los intereses imaginad la calidad de vida que puede tener un pais

Pero bueno puestos a tener deuda , es entendible que aumente cuando viene una crisis , tienes que reactivar la economia con gasto y medidas expansivas, pero es que desde 2013 a la fecha esa deuda deberia haber ido reduciendose poco a poco y no aumentando como lo ha hecho

Menudo legado nos estan dejando

Última edición:

m69

Forista
Modelo
X1
Reacciones
8.032
El problema es que el programa de vox es imposible de aplicar, primero bajar impuestos a mitad una quimera, a menos de privatices de golpe todos los servicios publicos, bajes pensiones actuales y futuras a 1000 pavos la maxima y sin pensiones minimas es decir de acuerdo a pagado, cerrar las autonomias y echar a sus funcionarios, vamos que no se lo cree ni el ex de Coca Cola.
Esta claro que muchas de sus propuestas no se pueden llevar a cabo, no porque no quieran, sino porque no les van a dejar. De todas formas, un partido político que está proponiendo cosas para intentar salir de este infierno progre, es mucho de agradecer. Algo harían, si llegan a gobernar alguna vez. Con que sustituyan la LVG por una en la que todos seamos iguales, quite subvenciones a chiringuitos de cualquier tipo, quiten subvenciones a partidos políticos y sindicatos y devuelvan competencias en educación y sanidad al Gobierno central, yo me daría por satisfecho. Y estás propuestas creo que no son inviables.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.496
Esta claro que muchas de sus propuestas no se pueden llevar a cabo, no porque no quieran, sino porque no les van a dejar. De todas formas, un partido político que está proponiendo cosas para intentar salir de este infierno progre, es mucho de agradecer. Algo harían, si llegan a gobernar alguna vez. Con que sustituyan la LVG por una en la que todos seamos iguales, quite subvenciones a chiringuitos de cualquier tipo, quiten subvenciones a partidos políticos y sindicatos y devuelvan competencias en educación y sanidad al Gobierno central, yo me daría por satisfecho. Y estás propuestas creo que no son inviables.

esta claro que si entra VOX y hace lo que propone el ahorro en gasto publico seria considerable, aunque no como para bajar tanto los impuestos

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.714
Vaya, no me quisiera ver en una de esas!
Fue sólo una sacudida? El efecto fue el de una turbulencia fuerte? Es decir, un "bache" ? O fue una caída de varios segundos en plano?
Llevabas el cinturón puesto?

Me pilló de pie, saliendo del baño. Si llega a suceder mientras estaba dentro, igual me pulverizo las vértebras contra el techo.

Hubo de todo. Primero un temblor tipo turbulencia, luego un par de sacudidas más fuertes arriba y abajo, como ondas, con mucha fuerza pero con cierta progresividad, lo que soporté como pude en postura semiagachada, como de surfista, en medio del pasillo. El instinto me llevó a agarrar en un momento el reposabrazos de un asiento vacío que tenía al lado, a mi izquierda. Luego vino lo gordo, una caída o bajada extremadamente fuerte y súbita del avión, con lo que volé por los aires, primero poco a poco y luego más rápido, pegando con la rodilla bajo el asiento y con el hombro en el respaldo del asiento de delante, con el reposabrazos escapando de entre mis manos... y al poco, corrección muy fuerte y costalada contra el reposabrazos, que crujió y cedió bajo mi peso. Luego otro pequeño temblor, y solo entonces fui consciente de los gritos del pasaje.

Me senté en el asiento y me abroché el cinturón, temblando, mientras oía a un hombre decir con voz potente algo como: “tranquilos, no va a pasar nada. El avión está perfectamente, abróchense los cinturones”.

Y en ese momento se me pasó por la cabeza: como haya otra igual, aquí se terminó todo. Qué p*tada morir separado de mi familia por unas pocas filas... mis hijos y mi mujer estarán preocupados.

Y también pensé: quien nos manda ir de vacaciones atpc... y... les costará identificar mi cadáver, porque no estoy sentado en mi asiento.

Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Me pilló de pie, saliendo del baño. Si llega a suceder mientras estaba dentro, igual me pulverizo las vértebras contra el techo.

Hubo de todo. Primero un temblor tipo turbulencia, luego un par de sacudidas más fuertes arriba y abajo, como ondas, con mucha fuerza pero con cierta progresividad, lo que soporté como pude en postura semiagachada, como de surfista, en medio del pasillo. El instinto me llevó a agarrar en un momento el reposabrazos de un asiento vacío que tenía al lado, a mi izquierda. Luego vino lo gordo, una caída o bajada extremadamente fuerte y súbita del avión, con lo que volé por los aires, primero poco a poco y luego más rápido, pegando con la rodilla bajo el asiento y con el hombro en el respaldo del asiento de delante, con el reposabrazos escapando de entre mis manos... y al poco, corrección muy fuerte y costalada contra el reposabrazos, que crujió y cedió bajo mi peso. Luego otro pequeño temblor, y solo entonces fui consciente de los gritos del pasaje.

Me senté en el asiento y me abroché el cinturón, temblando, mientras oía a un hombre decir con voz potente algo como: “tranquilos, no va a pasar nada. El avión está perfectamente, abróchense los cinturones”.

Y en ese momento se me pasó por la cabeza: como haya otra igual, aquí se terminó todo. Qué p*tada morir separado de mi familia por unas pocas filas... mis hijos y mi mujer estarán preocupados.

Y también pensé: quien nos manda ir de vacaciones atpc... y... les costará identificar mi cadáver, porque no estoy sentado en mi asiento.

Y que explicación os dio la tripulación a lo sucedido??

• Like
Reacciones: Ram

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.222
A mi me gustaria que mi pais en lugar de tener deuda por 1,2 billones , tuviera una caja invertida como el fondo soberano noruego que solo con los intereses imaginad la calidad de vida que puede tener un pais

Pero bueno puestos a tener deuda , es entendible que aumente cuando viene una crisis , tienes que reactivar la economia con gasto y medidas expansivas, pero es que desde 2013 a la fecha esa deuda deberia haber ido reduciendose poco a poco y no aumentando como lo ha hecho

Menudo legado nos estan dejando

No recuerdes eso de invertir, ya hicieron unas operaciones con el dinero del fondo de las pensiones y perdieron un montón de pasta, alimento para tiburones.

El país lo han atornillado de tal manera que es muy complicado darle una vuelta, cuando a estas alturas (con un deficit de las pensiones de 18.000 millones de euros anuales en los 10 ultimos años y creciendo, este año superará de largo los 20.000 millones) aun hay gente que se siguen yendo para casita con la pensión pública máxima con 55 años y después de solo 30 trabajados es que el gobierno no se quieren enterar de donde estamos y la sociedad está muy perdida o bien amamantada en una gran mayoría por permitirlo.

Última edición:

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.870

¿No recuerdas lo que dijo VOX que quería en Andalucía para pactar con PP y ciudadanos?
Quitar chiringuito de dinero público a movimientos feministas. ¿Qué terminó ocurriendo? Eso no se tocó y se crearon chiringuitos de defensa de hombres.

Los chiringuitos, al igual que los sindicatos tal cual están conformados actualmente, apuntalan partidos y el sistema de democracia de partidos. Es un hecho que ningún partido nuevo va a cambiar v porque tampoco le interesa.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
El universo tontuno no para de expandirse…

-----------
Recluído en Santo Domingo un valenciano al no poder pagar la factura del hospital
El afectado ya acumula una deuda por atención sanitaria de 6.000 euros que se suma a los 40.000 de la operación.
Publicado el 21 de Agosto de 2019 - 14: 07
https://www.elindependiente.com/soc...o-valenciano-no-poder-pagar-factura-hospital/

........ la familia detalla que está deseando volver a España, “donde la Sanidad te trata sin tener en cuenta el dinero”.

En España la Sanidad es gratis, como muchos dicen y creen, ... sólo porque ellos no contribuyen a pagarla, claro, a los que nos "quitan" todos los meses y cobramos absolutamente todo en "blanco" tenemos muy claro que gratis no es ...

La gente viaja fuera de la UE sin un seguro médico? Mira que yo viajo poco, pero es una de las cosas básicas que has de "preveer" si no quieres sufragarlo todo a golpe de VISA si te pasa algo. Vaya nivel ... de superviviencia. Un día voy a leer que algunos han muerto por olvidárseles cómo respirar.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.222
En España la Sanidad es gratis, como muchos dicen y creen, ... sólo porque ellos no contribuyen a pagarla, claro, a los que nos "quitan" todos los meses y cobramos y pagamos en "blanco" tenemos muy claro que gratis no es ...

La gente viaja fuera de la UE sin un seguro médico? Mira que yo viajo poco, pero es una de las cosas básicas que has de "preveer" si no quieres sufragarlo todo a golpe de VISA si te pasa algo. Vaya nivel ... de superviviencia.

Si, pero esto pasa por el nivel general que tiene la gente en España que se piensa que por el resto del mundo regalan todo a los que no pagan como aquí. Y nada más lejos de la realidad.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Si, pero esto pasa por el nivel general que tiene la gente en España que se piensa que por el resto del mundo regalan todo a los que no pagan como aquí. Y nada más lejos de la realidad.

Cuando vas a una agencia a pedir un presupuesto, es una de las primeras cosas que te dicen, eso y tener un pasaporte en vigor. Si, es una cuestión de nivel, pero no sólo intelectual.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Pasa incluso dentro de Europa, a un conocido mio le pasó hace unos 6 seis años en Bélgica, a la entrada del hospital le dijeron que o la visa o se quedaba en la puerta.

¿Y la tarjeta europea de la Seg. social?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
¿Y la tarjeta europea de la Seg. social?

Afortunadamente no he tenido que utilizar la tarjeta de marras nunca, pero pensé que sería suficiente para estar cubierto. Al menos hasta ciertos servicios mínimos, y supongo que a lo mejor no en todos los centros médicos. Vamos, lo que te cubre el seguro que se suele contratar, no creo que nadie en NY con el seguro de ciento y pico pavos, pretenda ser atendido en el Mount Sinai.

Bienvenidos a la realidad amigos de Valencia! (y a todos en general, que aún andan así por el mundo y por la vida).

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Esa se la sacamos al crío este verano que fue a Portugal, no recuerdo si es gratis o vale 5 ó 6 euros, pero hay que pedirla.

Exacto, creo recordar que es gratuita y tiene caducidad, eso sí, me parece recordar que es para paises comunitarios.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.714
Y que explicación os dio la tripulación a lo sucedido??

Pues durante varios minutos, ninguna. Ominoso silencio.

Hubo varias luces de cabina que ya no funcionaron más después del incidente, y supongo que los pilotos estaban valorando los daños, comprobando el estado de los sistemas, etc, y los auxiliares de vuelo lo mismo.

A los pocos minutos, no demasiados, una azafata ya hizo el primer anuncio, lo típico, tranquilos, abróchense los cinturones, que las personas que hubieran sufrido algún daño avisaran... luego otro pidiendo que se identificaran los médicos que hubiera entre el pasaje, donde ya quedó muy claro que varias personas se habían hecho daño grave, y por fin el primer mensaje del comandante, y luego otro, ya más tranquilizadores, diciendo que había sido una TAC y continuábamos hacia Madrid.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
http://www.seg-social.es/wps/portal...acionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

Para ampliar información podrá consultar la dirección de Internet: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
http://www.seg-social.es/wps/portal...acionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

Para ampliar información podrá consultar la dirección de Internet: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es

Ese es el matiz, que por otro lado, parece lógico. Buen apunte, no lo sabía.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.870
Cuando vas a una agencia a pedir un presupuesto, es una de las primeras cosas que te dicen, eso y tener un pasaporte en vigor. Si, es una cuestión de nivel, pero no sólo intelectual.

Ya, pero es que eso no me va a pasar a mí.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Ya, pero es que eso no me va a pasar a mí.

Si te refieres a que no vas a agencias, y que tú te organizas el viaje, con más motivo para estar al tanto de esos "detallitos". Se supone que te informarás en foros, leerás opiniones de gente que ya ha estado, ... Sólo concibo ese "despiste" para alguien que se lo dan todo "hecho", y ni siquiera, por eso decía lo de la agencia.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.870
Si te refieres a que no vas a agencias, y que tú te organizas el viaje, con más motivo para estar al tanto de esos "detallitos". Se supone que te informarás en foros, leerás opiniones de gente que ya ha estado, ... Sólo concibo ese "despiste" para alguien que se lo dan todo "hecho", y ni siquiera, por eso decía lo de la agencia.

He sido excesivamente conciso.

Al poner la cursiva, quería expresar lo típico que dice la gente cuando e dices que se haga un seguro: "Eso no me va a pasar a mí", ergo no se lo hacen y pitada lo que pasa.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.435

Uno de mis cuñados estaba dispuesto a irse con la mujer y las 2 crías un mes a EEUU sin contratar seguro, no me enteré del todo pero apostaría que al final lo pagó mi suegro.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.222
Varias empresas de mensajeria suspenden el reparto en varias zonas de Barcelona por la delincuencia. Tela amigos, disfruten lo votado como decis algunos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.592
Varias empresas de mensajeria suspenden el reparto en varias zonas de Barcelona por la delincuencia. Tela amigos, disfruten lo votado como decis algunos.
Pues cómo serán esas zonas... :nose:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.411

Ya lo siento. Me pongo en tu lugar y..... joer
Nosotros acabamos de llegar de Lanzarote. Gracias a Dios un vuelo sin incidencias.
Yo cuando viajo solo en avión creo que voy más tranquilo que cuando voy con la familia, por eso de que al menos si pasa algo me pasa a mí solo...
Esperemos que nunca pase nada.
Ánimo Ram!!!

• Like
Reacciones: Ram

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.592
Ya lo siento. Me pongo en tu lugar y..... joer
Nosotros acabamos de llegar de Lanzarote. Gracias a Dios un vuelo sin incidencias.
Yo cuando viajo solo en avión creo que voy más tranquilo que cuando voy con la familia, por eso de que al menos si pasa algo me pasa a mí solo...
Esperemos que nunca pase nada.
Ánimo Ram!!!

A mi volar no me da miedo aunque tal vez debería viendo lo que hacen algunas aerolíneas y/o sus pilotos. Pero donde este ir en coche...

Claro que ir a Canarias en coche es jodido :descojon:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
En España la Sanidad es gratis, como muchos dicen y creen, ... sólo porque ellos no contribuyen a pagarla, claro, a los que nos "quitan" todos los meses y cobramos absolutamente todo en "blanco" tenemos muy claro que gratis no es ...

La gente viaja fuera de la UE sin un seguro médico? Mira que yo viajo poco, pero es una de las cosas básicas que has de "preveer" si no quieres sufragarlo todo a golpe de VISA si te pasa algo. Vaya nivel ... de superviviencia. Un día voy a leer que algunos han muerto por olvidárseles cómo respirar.
Se piensa que con el seguro estás cubierto, pero solo hasta cierta cantidad.

Por un caso muy cercano se la importancia de un buen seguro de viaje. Con una cobertura de 6 cifras holgadas en la práctica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.