A ver si mañana os cuento lo de mi ex keli que iba a volver a ser keli .....pero que ha cumplido con los dogmas de la religión del inmigrante busca pagas.
Bueno, total, que ha pasado agosto sin necesidad de keli porque estaba la parienta de vacaciones y me secuestraron a partes iguales entre "villasuegros de la playa" y "cabaña del calor demoniaco cerca de Alcalá del Júcar".
Primer encuentro a principios de mes. "Es que tú (a mi mujer) me dijiste que iba a tener trabajo". Primera respuesta, "en función de las horas que haces hay o no derecho a vacaciones pagadas, como son poquitas, tienes las prorratas en la nómina de cada mes". No trabajo, no money. Lo que sí te dijimos es que "los meses que trabajases más o menos, como si no trabajas nada, ibas a estar dada de alta igualmente". Súplicas de "es que necesito el dinero".
Segundo y último encuentro a finales de mes. Queda con mi mujer para hacer dos limpiezas este mes, sin dar de alta porque tenía que esperar sí o sí a septiembre según ella. A todo esto, JR se convierte en magma por dentro, el humo emana de sus poros. Discusión (perdida, of course) con la parienta, el nuevo JR levanta el pie (ojalá fuera literal) antes de que salga Hulk Ramón. Pero vamos, que tampoco hay tanta complicación ni tanta discusión. Lo único que dejé claro que las obras de caridad se acababan en agosto y que el 1 de septiembre estaba dada de alta.
Súplicas de "es que necesito el dinero" se complementaron con un "mañana no puedo ir que estoy en la playa", literal, por whatsapp.

"¿Te parece bien que vaya pasado, pero menos horas? Es que así aprovecho el viaje de la playa al inem, que tengo que ir". "Nada, no vengas ni mañana ni pasado. ¿El viernes?" Jodeos, ¿necesita el dinero sí o sí y está en la playa pasando de currar?.
Total, que vino ayer como primer y último día de agosto a llevarse 40 pavos por la cara. Me puso una p*ta lavadora con colores mezclados a 40 grados, cuando hay un cartel encima de TODAS las lavadoras, agua fría. Ahora tengo unas cuantas camisetas mías ideales para que JR grabe un videoclip de Miley Cyrus. Y esa fue solo una de muchas, hizo fotos mi mujer de todo, que ayer curraba ya y no estuvo en la tocada de conejo de la latina.
Luego hubo discusión, pero de voz más whatsapp, que mi mujer cogió el teléfono y le cantó las cuarenta y luego le mandó el reportaje fotográfico. La contestación de la petarda, escueta, "No voy más". Lo típico de esta gente, en cuanto le aprietas las tuercas, en vez de decir "lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar", como si fuese un puñetero Borbón follaor, "TE DEJAN TIRADO". Ahora tengo lo que queda de agosto para encontrar chica, pero sin agobios, si veo que se me echa el tiempo encima, llamada a empresa de limpiezas y que me manden una empleada por la que estén cotizando ellos y así cero problemas, mientras encuentro una nueva yo. El casting empieza el lunes, a ver qué tal.
...........
Hablando con la persona que nos la recomendó en su momento, nos dice que ha dejado, con la nuestra, dos casas este periodo estival porque su marido, nacional, entraba en ciclo de contratación (fijo discontinuo) ahora y porque a ella ya le habían concedido los 426 euros. Oh yeah.
Resumiendo, que le salía a cuenta no trabajar por 600 euros de dos casas frente a los 426 euros de ayuda familiar por no hacer nada. Lo ideal para ella, lo que quería, currar sin dar de alta y ganar por 10 horas a la semana 600+426. Pero como perdía la ayuda estando dada de alta, prefiere palmar 174 euros y tocarse el conejo en casa.