Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 4 Sep 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.533
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Los impuestos que Netflix paga en España: 3.146 euros gracias a su sede en Holanda

    Netflix paga impuestos en España, pero en una cantidad ínfima en comparación con el negocio global del gigante de la televisión por streaming. Las dos filiales establecidas en España de la compañía con base en la localidad californiana de Los Gatos desembolsaron 3.146 euros en concepto de impuesto de sociedades. Así lo reflejan las cuentas sobre 2018, primer ejercicio fiscal en España, de Los Gatos Servicios de Transmisión España y Los Gatos Entretenimiento España, tal y como recoge el diario Cinco Días.

    Cuando Netflix desembarcó en España en 2015, la facturación a los clientes del país se empezó a encauzar a través de una sociedad de Holanda, nación europea que, como Irlanda en el caso de Google, permite afrontar tasas impositivas más bajas que las que exigen otros territorios. Esa sociedad, Netflix International BV, dejaba fuera del fisco español los impuestos de la plataforma over the top (OTT).


    El año pasado, Neflix habilitó dos sociedades en España de cara a la tributación, una para la producción y otra para el marketing. Estos movimientos encajan en la instalación de un estudio en Tres Cantos y el traslado de equipo de comunicación desde Ámsterdam hasta esa nueva base en las afueras de Madrid.

    Las dos filiales, conjuntamente, han declarado unos ingresos de 538.921 euros y un beneficio neto de 9.439 euros. Los impuestos que asumen en España, con esas cifras, son por lo tanto reducidos. Se evidencia así que el grueso del negocio europeo permanece en la sede de Holanda, donde el marco fiscal es más favorable para Netflix. Las filiales españolas tan sólo tributarían por servicios de intermediación.

    Según los datos aportados por Cinco Días, Los Gatos Entretenimiento España -del área de producción- facturó 498.461 euros y obtuvo un beneficio de 8.046 euros en 2018; sus impuestos se limitan a 2.622 euros. La otra filial, Los Gatos Servicios de Transmisión España -del área de márketing- facturó 40.461 euros, con un beneficio de 1.393 euros; el impuesto de sociedades es en su caso de solamente 464 euros. En estas cuentas anuales del ejercicio sólo computa la segunda mitad de 2018, ya que las mencionadas filiales quedaron constituidas en agosto.

    Además, Netflix pagaría en España el IVA sobre los ingresos de las suscripciones. Fuentes de la empresa recuerdan que las nuevas filiales mencionadas desarrollaban una actividad muy limitada en 2018, puesto que fueron creadas en el verano de ese mismo año. Uno de los pasos a seguir por la empresa es la conformación de un equipo en Madrid, un proceso aún no rematado.

    UN DEBATE QUE LLEGA AL G-20
    La aparición de estos datos coincide con el debate abierto sobre los compromisos que los gigantes tecnológicos tienen que afrontar en España, uno de los temas que se tratan en la cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Osaka (Japón). Según fuentes de El MUNDO, el Ministerio de Economía español ya mira a Francia para descifrar cómo un nuevo operador como Netflix podría financiar la radiotelevisión pública; una tasa que sustenta RTVE y que ya pesa sobre cadenas de televisión y operadores de telecomunicaciones.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró esta semana que la única tasa de momento prevista por su departamento es la llamada tasa Google, un Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (ISDI) que ya estaba recogido en el frustrado proyecto de Presupuestos Generales.

    LA ARMONIZACIÓN EUROPEA
    Sin embargo, y aquí está la clave, España y el resto de países de la UE deben adaptar la directiva comunitaria 2018/1808 del Parlamento y Europeo y del Consejo, un cambio normativo que obliga a rehacer la Ley 7/2010, que rige la comunicación audiovisual española, y también requiere ajustes de la Ley 8/2009 que determina la financiación de RTVE. Ahí se establece, por ejemplo, que los "Estados miembros velarán por que los prestadores de servicios de comunicación audiovisual a petición sujetos a su jurisdicción dispongan de un porcentaje de al menos el 30% de obras europeas en sus catálogos y garanticen la prominencia de dichas obras". Ése es uno de los compromisos que tendrán que asumir los operadores en el continente y que se quieren extender a las nuevas plataformas audiovisuales.

    NETFLIX RECUERDA LOS 25.000 EMPLEOS
    Consultados por las cifras de impuestos, desde Netflix recalcan a EL MUNDO que la empresa "contribuye a la economía española de muchas maneras diferentes". "En 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes trabajaron directamente en proyectos originales de Netflix en España. Este año el número gira en torno a 25.000 empleos relacionados con la producción original: una cifra que irá en aumento a medida que sigamos invirtiendo en la creación de contenido español", aseguran en la empresa.

    El desembarco de Netflix en España abarca la creación de su primera central de producción en Europa, localizada en Tres Cantos (Madrid), en Secuoya Studios (instalaciones anteriormente denominadas la Ciudad de la Tele), tal y como adelantó este diario. Según la empresa californiana, ese proyecto "refleja un aumento de la inversión de Netflix en España".

    Tras revelarse los impuestos pagados en 2018, un portavoz oficial recuerda: "Estamos invirtiendo millones en la industria del entretenimiento en España y hemos realizado una sólida apuesta en la producción de contenido español (tanto en series, películas como en documentales); desde 2016 con 7 años a 26 originales en 2019 en diferentes estados de producción. Entre las trabajos realizados, destacan títulos como La casa de papel, Las chicas del cable o Élite; así como otros recientes, como Alta mar o ¿A quién te llevarías a una isla desierta?. De cara a 2020, hay en marcha producciones como El desorden que dejas, Memorias de Idhún o Alma, entre otras.
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2019
    vossegus, Malavida79, botminik y 3 otros les gusta esto.
  2. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.465
    Me Gusta:
    63.173
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Estas decisiones las tienen que tomar los de "nivel Dios". Como se haga unilateralmente desde cada país, al final, nos pueden dar por culo. A ver si el tio Sam colabora ...
     
    A Malavida79, Ram y Ronin les gusta esto.
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues si, suena al típico " que viene la derecha" que tanto le gusta al psoe, además subiendo Vox para movilizar mas aun y no caigamos en las garras de la ultraderecha :whistle:
     
    Malavida79, Eduma, Curro y 3 otros les gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es lo que tiene freír a impuestos :neng:
     
    esegeto1, bmwan, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  5. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo segun leo la noticia pienso..." Que cabrones estos de Netflix que no pagan casi nada de impuestos en España" , luego lo pienso un poco mas y el tema es complicado.

    Porque claro, es una empresa de contenido audiovisual pero que opera en todo el mundo, pero solo puedes tener una " central" en un pais donde pagar por tus beneficios a nivel mundial, pedirles que paguen por ejemplo por sus supcriptores españoles tampoco es justo, porque quien te dice a ti que han visto contenido creado en España? Lo normal es que vean series creadas en otros paises, puede incluso que a nivel local Netflix pierda dinero en algunos paises porque el número de suscriptores no es muy grande.

    Lo que está claro es que el iva de los suscriptores españoles se queda en España, eso es facil, lo demas es complicado de cuantificar.
     
    A Malavida79, botminik y Ronin les gusta esto.
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Netflix lo tiene fácil, cada usuario se da de alta en el país donde ve el contenido. Aunque tu vayas a otro país, el país de origen de creación de la cuenta lo continuan sabiendo. Lo cual, deberían obligarles a tener una empresa Española (o en cada país) para recaudar los pagos de los usuarios y tributar allí y no fuera. La cosa es que desde Europa se permiten estas cosas y por eso Netflix y otras muchas empresas multinacionales lo hacen.
     
    bmwan, Malavida79, dosqui y otra persona les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Llorar y pedir, llorar y pedir... parecen plañideras. Toda la vida han existido acuerdos bilaterales, con independencia de pertenecer a una unión u organización internacional. Que se pongan las pilas, que el servicio diplomático está para algo más que para ser un retiro dorado de politicastros vagos y vividores. No sé para que tenemos una cartera de exteriores y toda la organización y personal que cuelga de ella. Se han tirado treinta años tocándose los huevos y asistiendo impasibles a la propaganda nacionalista por ahí fuera, y ahora, ante una guerra comercial donde nos jugamos mucho, tiran por lo fácil. Llorar y pedir. Mariconas.
     
    EXENARRO, Yitzak, bmwan y 5 otros les gusta esto.
  8. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Enorme el CHE
     
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.533
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Malavida79, botminik y Curro les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    como le iba a gustar al Che ese "BMW Performance" de tu avatar. Ya tan solo esas siglas eran motivo suficiente para que el "Enorme, Grande y magno" Che te pasara a cuchillo. Venga, cual es la siguiente, camisetas con el Dr. Menguele?
     
    esegeto1, bmwan, Rodri y 8 otros les gusta esto.
  11. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pero el problema es que Netflix puede alegar que en España pierde dinero, porque si su contenido se genera en otros paises, series extranjeras, como demuestras que todo el dinero que se gastan a nivel mundial creando contenido genera en un solo pais beneficios?

    Netflix puede decir que se gastan x millones de dolares en series y que en España recaudan bastante menos millones, estan en perdidas entonces?

    Es mas complejo de lo que parece.
     
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    La verdad, me da pena ese hombre. Después de lo que ha tenido que padecer con la hija, encima tener que aguantas a una tarada. A veces la vida es demasiado dura.
     
    Coconut, Malavida79, Eduma y otra persona les gusta esto.
  13. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Este es un fascista vestido de extrema izquierda,que son lo mismo.
     
    A Eduma, Sechs y Soberano les gusta esto.
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Claro, dependerá de lo que imputen como gastos en España. Creo recordar que Europa les obliga a crear un 30% del catálogo, con series Europeas y supongo que aquí es donde pueden mover los números de cada país.

    Lo tendrán bien atado, de eso estoy seguro.
     
    A gataka le gusta esto.
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En el año 2009 en el ayuntamiento de Oleiros (A Coruña), el alcalde comunista (Ángel García Seoane "Gelo"), se gastó 180.000 € en este monumento en una rotonda del ayuntamiento:

    [​IMG]

    El PP lo denunció y el juzgado archivó la causa.

    Notas curiosas:

    - Oleiros está en el top 20 de ayuntamientos con mayor renta per cápita de España.
    - El alcalde comunista lleva gobernando casi 40 años initerrumpidamente inlcuyendo un período de inhabilitación por prevaricación, y digo bien ininterrumpidamente porque durante ese período de inhabilitación se nombró asesor de la alcaldesa que le sustituyó (Esther Pita).

    - Para esto se utilizan las pantallas del ayuntamiento pagadas por los ciudadanos sin que pase absolutamente nada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2019
    esegeto1, bmwan, asturd y 9 otros les gusta esto.
  16. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    A Eduma le gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.533
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Este es tan comunista como el prior de la abadía Del Valle de los caídos.
     
    Malavida79, botminik, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  18. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.465
    Me Gusta:
    63.173
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Que pena de país donde se pueda hacer esto y que no pase nada
     
    Malavida79, Joss, vicente6 y 5 otros les gusta esto.
  19. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Otro podemita infiltrado,que lástima que no viva en Cuba este.
     
    Última edición: 10 Oct 2019
    A bmw_powa, Eduma y Soberano les gusta esto.
  20. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.533
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que mola del titular es el autor del mismo:

    Enlace AEDE - AMI no permitido

    Y como trató en su día la "elusión fiscal" de Monedero:

    https://twitter.com/ruiz_noticias/status/569461742805360640


    Me encantan los periodistas con principios y que critican duramente sea quien sea...
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2019
    A Malavida79, botminik y m69 les gusta esto.
  21. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Si quieres en vez de llamarlos comunistas los puedes llamar directamente nazis. No lo digo yo, lo dice la Unión Europea. :whistle:
     
    Malavida79, vicente6, Eduma y otra persona les gusta esto.
  22. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues ahora tengo un dilema. Según la ley de violencia de género el testimonio de la mujer va a misa y hay que creerla sí o sí. Está claro que una de las dos miente. A ver si Carmen Calvo nos puede sacar de dudas.
     
    Malavida79, Eduma, Sg84 y otra persona les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ejemmm...
    Me ha parecido leer 180mil euros ..no 18mil verdad?
    Porfavor si alguien sabe de algun otro ayuntamiento que necesite de una chapa asi que me avise , el que consiga que me lo contraten le doy 50mil euros .

    Eso no lleva ni mil euros de chapa ,4 Portugueses pa poner 2 ladrillos et voila ..
     
    Malavida79, David-AC, Eduma y otra persona les gusta esto.
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.533
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El PP de Oleiros recurre la adjudicación de una parcela a la mujer de Gelo
    Los populares valorarán ejercer acciones penales en caso de que su recurso no sea admitido

    El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oleiros ha presentado en el registro municipal un Recurso de Reposición contra el decreto de Alcaldía por el que se acuerda adjudicar definitivamente varias parcelas de patrimonio municipal, una de ellas a la mujer del alcalde del municipio Ángel García Seoane 'Gelo', por 153.000 euros más IVA.


    Los populares, que en su día ya denunciaron el proceso de subasta que ganó la esposa de Gelo, alegan que la ley establece que los cónyuges de los alcaldes "tienen prohibición absoluta de contratar con los Ayuntamientos".

    Para ellos, el PP hace referencia a la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 2006 que declarada, "también en un caso de subasta de suelo municipal, que dicha prohibición es absoluta, sin excepciones, sea cual sea el contrato e incluso la naturaleza jurídica del mismo".

    En el Recurso los populares ponen de manifiesto también que" el precio de adjudicación de la parcela fue inferior al de mercado, como puede comprobarse viendo los precios por los que la promotora de la Urbanización de Xaz las vende, y el propio Alcalde lo ha manifestado en numerosas ocasiones".

    "En el caso de la parcela RP-2.1 el precio por m2 es un 24% inferior al del resto de las subastadas en la misma urbanización, y ello teniendo en cuenta su mayor superficie (188 m2 más que el resto)", aseguran desde las filas del PP.


    Por todo ello, solicitan que "se declare la nulidad de la adjudicación de la parcela a la mujer del Alcalde, paralizándose el otorgamiento de la escritura pública". En caso de no ser estimado el recurso el PP valorará ejercer acciones penales.
     
    bmwan, Malavida79, botminik y 3 otros les gusta esto.
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Pagaría con sumo gusto lo que me pidiese un equipo de documentalistas con tal de rodar una semana de la vida de un pijoprogre español en un paraíso comunista de los de verdad. A ver lo que duraba, al final creo que seguramente más que documental saldría un corto, pero las risas iban a ser menúas.
     
    Última edición: 10 Oct 2019
    esegeto1, Malavida79, botminik y 5 otros les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pongamos que hablo de Errejón. Pero no en visita turista en cadena Meliá.
     
    botminik, Ronin, vicente6 y 2 otros les gusta esto.
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Interior resta importancia al desplante de los Mossos a la Guardia Civil
    La cúpula de los Mossos abandona el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil "ofendida" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña
    [​IMG]
    JAVIER BLASCO

    [​IMG]
    Juan Baño

    Jefe de Interior de COPE

    cope.es

    Tiempo de lectura: 2' 09 oct 2019 - 23:12 Actualizado 10 oct 2019

    Este miércoles se ha conocido que tanto el director general de los Mossos, Pere Ferrer como y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, habrían abandonado antes de tiempo un acto de la Guardia Civil al sentirse “ofendidos” cuando en su dicurso, el jefe de este cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido aseguró que "combatiría sin tregua ni pena" a quienes "recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

    Junto con el secretario general de Interior, Brauli Duart, ambos abandonaban el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil antes de tiempo al sentirse "molestos" por el contenido de las palabras del discurso de Garrido.

    En el fragmento del discurso que ha molestado a los Mossos, la Guardia Civil celebraba haber contribuido a la investigación judicial tanto en el "caso procés" instruido por el Tribunal Supremo como en otros relacionados que puedan motivar sentencias en el futuro.

    Sin embargo, nada ha cambiado en la buena relación entre cuerpos tras el incidente, según explican a la Cadena COPE desde el departamento que dirige el ministro Grande-Marlaska. Aseguran que ni en las palabras del director de la Guardia Civil ni en las del general Garrido, jefe del cuerpo en la zona de cataluña, hubo alusiones, ni directas ni veladas al que fuera major de los Mossos, el hoy procesado Josep Lluís Trapero.

    [​IMG]
    Advierten estas fuentes que ni el numero dos de la consejería de interior catalana, Brauli Duart ni el director de los Mossos, Pere Ferrer, o el primer comisario del cuerpo, Eduard Sallent, abandonaron el acto de manera desairada. Esperaron al final de las intervenciones y se despidieron de sus anfitriones.

    Ya por la tarde se celebró un nuevo encuentro sobre seguridad entre la delegada del gobierno en la Comunidad Autónoma, Teresa Cunillera, y los tres invitados que asistieron al acto de la Guardia Civil por la mañana. Fue, siempre según Interior, una reunion cordial en la que se ha vuelto a defender el trabajo común entre los distintos cuerpos de seguridad. Las palabras siguen siendo, dicen en Madrid, coordinación y colaboración.
     
    A Malavida79, botminik y Ronin les gusta esto.
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La carta de una esposa de un guardia civil a Sánchez por restar importancia al desplante de los Mossos
    "Su cobardía y la vileza de sus amigos, señor Sánchez, contrasta con la profesionalidad, el compromiso y el coraje de los guardias civiles", asegura
    [​IMG]
    Alejandro Garcia

    [​IMG]
    Ana Luisa Pombo

    Redactora Jefa

    Tiempo de lectura: 3' 10 oct 2019 - 08:05 Actualizado 11:16

    Dirigentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat abandonaron este miércoles la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) tras el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.
    Fuentes de la Conselleria señalaron que los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se marcharon al sentirse ofendidos, "en protesta con los discursos y especialmente las referencias" al mayor cesado Josep Lluís Trapero. El jefe de la Guardia Civil en Cataluña aseguró que "combatirá sin tregua ni pena" a quienes "recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

    Tras saltar la noticia, el Ministerio del Interior ha restado importancia al desplante de los mossos a la Guardia Civil. Desde el Ministerio aseguran que ni Pere Ferrer ni Eduard Sallent abandonaron el acto de manera desairada y que se despidieron de los anfitriones.
     
    joselolailo, Malavida79, botminik y 4 otros les gusta esto.
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Edmundo Bal: "La Abogacía del Estado no puede cambiar de criterio de un día para otro porque haya elecciones"
    El diputado de Ciudadanos y Abogado del Estado ha criticado duramente la manipulación de la Abogacía al servicio del PSOE
    AUDIO







    Edmundo Bal: La Abogacía del Estado no puede cambiar de criterio de un día para otro porque haya elecciones
    0:00 / 2:46


    Tiempo de lectura: 1' 10 oct 2019 - 08:44 Actualizado 09:06

    La decisión de la Abogacía del Estado de emitir un informe favorable para que Hacienda pueda entregar a las comunidades autónomas los 4.500 millones que les debe y que había retenido hasta ahora para intentar evitar una repetición electoral ha sido muy criticada, al considerar muchos sectores que el PSOE ha puesto a su servicio una institución que debería ser independiente.

    Así lo ha señalado en Herrera en COPE el Abogado del Estado, Edmundo Bal, miembro de Ciudadanos: “Estamos en campaña electoral y hay que engañar a la gente, hay que hacer promesas. Y justo cuando el Gobierno empieza a hacer promesas, vaya. Un informe de la Abogacía”.

    En agosto, la ministra de Hacienda aseguró que había un informe de la propia Abogacía que consideraba ilegal que el Gobierno en funciones tomara esa decisión. Ahora, la Abogacía se ha echado para atrás.“Nunca había visto algo como esto. Somos pocos abogados del Estado y te enteras de todo. Que la Abogacía diga una cosa y la contraria en un tema que es de sí o no, que no admite terceras vías, no puede ser”.

    Una decisión que parece haberse tomado en función de los intereses electoralistas de Sánchez y del PSOE, que utilizan todas las instituciones del Estado en sus manos (CIS, TVE, Abogacía...) para intentar mantener su poder institucional y prolongar su estancia en Moncloa.

    “Las circunstancias han cambiado porque estamos en campaña electoral. Las competencias del Gobierno son las mismas”, ha asegurado Bal, que considera que no ha habido ningún cambio sustancial que justifique el diferente criterio de la Abogacía.
     
    bmwan, Malavida79, botminik y 3 otros les gusta esto.
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Herrera reprueba a Sánchez por su 'cinismo' al aprovecharse de la financiación autonómica en plena precampaña
    Escucha el monólogo de Carlos Herrera a las 06.00
    AUDIO







    Herrera reprueba a Sánchez por su cinismo al aprovecharse de la financiación autonómica en plena precampaña
    0:00 / 5:02


    Tiempo de lectura: 2' 10 oct 2019 - 06:27 Actualizado 06:46

    Carlos Herrera ha dedicado la segunda parte de su monólogo de las seis de la mañana a analizar la medida de Sánchez de desbloquear ahora la financiación autonómica en plena precampaña.

    "Hoy toca hablar de otra de las veletas del Partido Socialista, que consigue, oiga, adulterar todo lo que toca. La prueba la tienen en el CIS y el elemento que ha colocado a la cabeza del CIS, del Centro de Investigaciones Sociológicas, porque se dedica a pedir el voto ya directamente para el PSOE. Bueno, pues otra de las instituciones que es capaz de fastidiar, vamos a llamarlo así, porque se deja entre otras cosas es la Abogacía del Estado, que realmente es la Abogacía del PSOE. Ahora un nuevo episodio de uso partidista en nombre de una institución muy importante que debería estar al servicio de los intereses generales, no de del partido que controla el gobierno en un momento determinado. Hombre ya saben ustedes que en el juicio del Proceso el papelón de la abogacía y, a diferencia de la Fiscalía, decidió rebajar la petición de condena de rebelión o sedición. Bueno pues en las últimas horas hemos vivido otro ejemplo que deja la Abogacía. Ahora Pedro Sánchez les ha forzado a dar el visto bueno al desbloqueo de los fondos autonómicos de financiación en precampaña, y usted dirá 'bueno, pues que a lo mejor tienes razón'. Pero es que hace nada hace un mes habían dicho exactamente lo contrario en otro informe. Es un ejercicio de cinismo que bien debe estudiarse en las facultades".

    Asimismol, el comunicador continuó exponiendo: "Lo que querían era presionar a los presidentes autonómicos para que defendieran su investidura y como no fue investido entonces, encargó otro informe en sentido contrario. Ahora la Abogacía tenía que decir que había que entregar esos fondos a las autonomías y efectivamente lo ha hecho. El único problema es que ese tipo de informes hay que ponerle una firma, y hay gente que exactamente se niega a hacer esas cosas. Pero también hay subordinados y la Abogacía del Estado que no quieren, que les parece efectivamente vergonzoso el uso partidista que se está haciendo de la institución".
     
    bmwan, Malavida79, botminik y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página