Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXIX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 25 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Y demás tenían que ir a corte.
    En uno presencial puedes echar un vistazo general e ir contestando a las que tienes claras y luego dedicar más tiempo al resto.
    Con el sistema que han utilizado, en mi opinión, ha sido un puteo. Al menos en la UCLM.

Malavida79, SP_Kenny, botminik y 2 otros les gusta esto.
  2. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    :panic:
    Amarraos (y amarraas) los machos (y las machas) :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

José María Rotellar
    La subida de impuestos que prepara Montero

Montero ha lanzado una advertencia: considera que hay margen para incrementar la recaudación vía subida de impuestos hasta que España alcance una presión fiscal similar a la de la media de la eurozona, de la que nos separan seis puntos sobre el PIB. Esos seis puntos equivalen a 64.582 millones de euros, teniendo en cuenta una estimación de PIB para 2020 de 1,076 billones de euros tras el descenso que se producirá este año en la actividad económica (por lo menos de 10,5 puntos del PIB nominal).

Montero equivoca dos cosas: la primera es que nuestra presión fiscal puede ser inferior a la de la eurozona, pero no así nuestro esfuerzo fiscal, que es el indicador que mide la presión fiscal en términos de PIB per cápita, con lo que una nueva subida de impuestos sólo conseguirá estrangular más al conjunto de españoles. La segunda es que puede subir los impuestos todo lo que quiera, pero de ahí a que consiga el efecto de recaudación deseado, media un gran trecho. Con una economía descendiendo a tumba abierta, llevar a cabo una política fiscal contractiva con semejante subida de impuestos lo único que conseguirá es paralizar más la economía, incrementar todavía más el desempleo y aumentar, así, el efecto de los estabilizadores automáticos: más gasto en prestaciones por desempleo, menos recaudación por caída de actividad (y desincentivo a la misma) y, por tanto, más déficit y deuda. Ya la Unión Europea le advirtió de lo irreal de las estimaciones enviadas en la actualización del programa de estabilidad, remitido a finales de abril, pero el Gobierno insiste en su empeño.

Dos impuestos ya en marcha
    ¿Cuáles son sus planes? Subir todos los impuestos e introducir otros nuevos. Su plan es el del fallido proyecto de Presupuestos Generales del Estado de febrero de 2019. De esa manera, impondrá dos nuevos impuestos, que son el impuesto sobre determinados servicios digitales y el impuesto sobre transacciones financieras.

Con el primero, el impuesto sobre determinados medios digitales -la llamada, erróneamente, tasa Google, porque no es una tasa, sino un impuesto- pretende recaudar por las operaciones de intermediación digital que realicen distintos operadores, a los que gravará con un 3% del importe de los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea o venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad. Es decir, operaciones relacionadas con las funcionalidades que dan los buscadores, transacciones con intermediario o la publicidad que le aparece a cada usuario por el tratamiento de sus datos, que hace que aparezca una publicidad adaptada a las búsquedas realizadas por cada persona, son actividades que pueden quedar gravadas si se aprueba el proyecto de Ley.

Es cierto que contará con diversas exenciones, como la relación directa entre particulares, y que se gravará a las grandes empresas un 3% del importe facturado, al iniciar el gravamen para las empresas que tengan ingresos anuales superiores a 750 millones de euros, de los que en España se generen 3 millones, pero no es menos cierto que dicho impuesto terminará siendo repercutido a los usuarios por una doble vía: un mayor coste del servicio o un peor servicio.

La estimación de su recaudación, que cifró en su día el Gobierno en 1.200 millones, la rebajó después el Ejecutivo a 968 millones, quizás por prudencia o por un mero prorrateo de su aplicación en 2020. No obstante, siguen pareciendo cifras bastante optimistas, pese a la rebaja. La AIReF o PWC llegaron a estimar cifras sensiblemente más reducidas. Este impuesto tiene el inconveniente añadido de que molesta a Estados Unidos, que impondrá aranceles a muchos productos españoles, de manera que perjudicará a nuestras exportaciones y a nuestros crecimiento económico y nivel de empleo.

En cuanto al impuesto sobre transacciones financieras, pretende gravar la compraventa de acciones españolas que se realice sobre empresas cotizadas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros. El tipo de gravamen previsto será del 0,2% sobre el importe de la transacción -curiosamente, entre las operaciones que deja fuera, está la deuda pública, a la que no se le añade esta traba para conseguir su colocación adecuada-.

Con ello, se está castigando la capitalización, que es el elemento ponderador del IBEX-35. Si con esto disminuye el número de transacciones, la medida estará limitando el acceso a la financiación a las grandes empresas, que generan la mayor parte del empleo en la economía española. Ese volumen de negociación es el que les da liquidez y el que da tranquilidad al inversor, pues sabe que empresas con mucho volumen negociado son una garantía a la hora de deshacer una inversión si así lo necesita el ahorrador, de manera que se levanta una segunda barrera para el ahorrador, que es la menor liquidez que puede encontrar a la hora de querer ejecutar una orden de venta. Y digo una segunda barrera porque la primera, el gravamen, a buen seguro que le será repercutido, de una u otra manera, por el intermediario financiero, que será el sujeto pasivo del impuesto.

Por este segundo impuesto, el Gobierno prevé recaudar 850 millones de euros, cifra también optimista, en la banda ancha de lo estimado, en su día, por la AIReF. Esa recaudación, dijo hace tiempo el Gobierno, se destinará a financiar las pensiones y el sistema de protección de la Seguridad Social.

Esto último es contraproducente e injusto, por diversas razones. En primer lugar, no se puede ligar la financiación de las pensiones a una partida de ingresos de los PGE o al déficit contemplado en ellos, porque la Seguridad Social tiene su fuente de financiación diferenciada, que es la que proviene de las Cotizaciones a la Seguridad Social y así debe seguir siendo para el correcto funcionamiento de su caja. Lo que debe hacer el Gobierno es introducir las reformas oportunas para garantizar su viabilidad, pero no para sostenerla a base de déficit de la Administración General del Estado, porque eso tiene un corto y peligroso recorrido.

En segundo lugar, es injusto, porque imaginemos que unos pensionistas han acumulado unos ahorros a lo largo de toda su vida de trabajo e invierten en Bolsa, de manera prudente, para obtener unas plusvalías o unos dividendos con los que completar su pensión. Si ahora se gravan esas transacciones y el gravamen es repercutido a los ahorradores, y el Gobierno dice que esa recaudación es para sostener las pensiones, nos encontraríamos con la injusticia de que esos pensionistas ahorradores que compran y venden acciones estarían pagando un gravamen -si les es repercutido, que lo será, probablemente- para sostener su propia pensión, de manera que además del pago que toda su vida han realizado a la Seguridad Social para devengar un derecho en el sistema público de reparto, no sería suficiente, sino que estarían aportando, indirectamente, también por esta vía sin obtener, por ello, una pensión mayor.

Más impuestos
    Y como colofón, una subida generalizada del resto de impuestos. Plantea un conjunto de subidas de impuestos que afectarán negativamente a la economía: no sólo piensan aumentar el IRPF en varios puntos, que desincentivará a los trabajadores, especialmente a la parte de los mismos que más sostiene la recaudación, sino que, además, impondrá un tipo mínimo del 15% en el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades (18% en el caso de la banca), por no hablar de la homogeneización de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, por poner unos ejemplos, aunque parezca que han descartado el impuesto a los ricos. Como última perla de subida impositiva nos encontraremos con un mayor gravamen a las SOCIMIS en la parte de beneficio no repartido, que dificultará la existencia de este tipo de sociedades, de manera que el mercado inmobiliario puede perder parte de su dinamismo, con las consecuencias en cascada que tendría sobre toda la economía.

Todo esto, unido a la derogación de la reforma laboral, constituye el punto de partida del programa económico del Gobierno, donde la nociva subida de impuestos ya ha comenzado su andadura. Subida de impuestos que, previsiblemente, dañará a la economía sin conseguir los objetivos de recaudación que prevé, con lo que también se incrementará, en este caso, el déficit y la deuda. Es el inicio de un camino tortuoso con un horizonte económico nada halagüeño, pues, de llevarse a cabo, retrasará, y mucho, la recuperación.

https://www.libremercado.com/2020-0...ida-impuestos-mqria-jesus-montero-psoe-91096/

bmwan, Malavida79, wake y 7 otros les gusta esto.
  3. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    Comisión de Igual da que da lo mismo en el Senado

A bmwan, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    Y quien piense lo contrario es que vive en otro mundo :(

esegeto1, bmwan, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  5. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    No solo pretenden reescribir la historia, también quieren manipular el presente....

esegeto1, bmwan, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  6. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    Por ley prohíbe la Comandancia de la Guardia Civil poner banderas en las cercanías del chalet del coletas[​IMG][​IMG][​IMG]
    COPE, Cristina López Schlichting
    (La noticia salió el 22 de mayo de 2020, supongo que este audio es antiguo).

bmwan, Snatch, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  7. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Vaya, y yo llenando las huchas del nene de calderillas. Vaya pvtada le estoy haciendo!!

Rodri, Malavida79, wake y 2 otros les gusta esto.
  8. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
  9. agc

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    esegeto1, marrero1970, bmwan y 9 otros les gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    Curso de periodismo y redaccion por CCC ..
    Parrr favaar..
    Conxo estrena radar fijo en un punto conflictivo y de especial peligrosidad
    Quedó instalado ayer y solo está pendiente del preceptivo calibrado // Muchos conductores frenan junto a ese límite de velocidad creyendo que ya funcionaba desde hace varios meses

Operarios instalando ayer el radar en Conxo, que comenzará a sancionar a los conductores a principios del mes de julio. Foto: Fernando Blanco

SANDRA CUIÑA
    • 25 JUN 2020 / 00:24

• VER 2 COMENTARIOS

Los últimos datos del radar de O Restollal confirman que es uno de los que más multa en Santiago, con una media diaria de cincuenta y superando en el último mes las 1.140 sanciones, a pesar de que en parte de ese período aún estaba vigente el estado de alarma y el volumen de tráfico era mucho menor.

De hecho, en su primer mes de funcionamiento este cinemómetro cazó a casi 2.700 infractores, más de la mitad de todos los que fueron multados el año pasado en el túnel del Hórreo.

Ahora, este cazafitipaldis se traslada a la salida del falso túnel de Conxo, donde ayer mismo varios operarios, a pesar de ser día festivo, lo estaban instalando. Hay que recordar que el aparato se moverá indistintamente entre o Paxonal y Conxo, como ya habían adelantado desde el Concello compostelano, pero sin previo aviso. De hecho, hasta ahora no se había puesto en funcionamiento en este punto de la ciudad.

Según confirmó ayer a EL CORREO GALLEGO Gonzalo Muíños, concejal de Movilidad, “en estos momentos se está calibrando el sistema, por lo que durante los primeros días no se sancionará y solo funcionará en pruebas”.

El edil adelantó que el “aparato comenzará a multar a principios del mes de julio y se procederá del mismo modo que cuando se puso en marcha en el Restollal, anunciándolo para que los compostelanos estén al tanto”.

A partir de ese momento, el radar se colocará aleatoriamente o en Conxo o en O Restollal, pero sin previo aviso. Es decir, los conductores no sabrán en qué punto estará operativo o no.

DEMASIADA VELOCIDAD. Con esta medida, el Concello pretende que se reduzca la velocidad de los coches en este punto de la ciudad, donde en alguna ocasión se constataron vehículos circulando a 111 kilómetros por hora en una zona limitada a menos de la mitad.

Así consta en un estudio de medición de velocidad que realizó el Ayuntamiento en los carriles de salida de Santiago entre finales de abril y principios de mayo del año pasado. En ese trabajo se controlaron cerca de doscientos mil vehículos, de los cuales más de 15.000 circulaban a velocidades superiores a 110 por hora y la mayoría superaba el límite permitido.

Curiosamente, desde la puesta en marcha del radar de O Restollal son muchos los conductores que reducen la marcha también en Conxo, pensando que ese dispositivo ya estaba en funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento compostelano se insiste en que la colocación de estos dispositivos no tiene un afán recaudatorio sino preventivo. Además, en el caso de Conxo, los vecinos de la zona llevaban tiempo reclamando medidas para evitar que los coches circulasen demasiado rápido por una zona especialmente peligrosa.

Por otro lado, con el fin de controlar las áreas de aparcamiento de residentes, o las molestas doble fila, el Concello santiagués va a contar con nuevas herramientas: dos multamóviles.

Se trata de sendos vehículos que contarán con un software que permite grabar las plazas de aparcamiento y emite directamente un informe a la Policía Local, que propone para sanción a los vehículos que excedan el tiempo de estacionamiento permitido o que estén en una plaza que no les corresponda.

wwwelcorreogallego.es

DATOS

lo llaman ‘el indetectable’

··· Este radar es el denominado modelo C, prácticamente indetectable, porque su tamaño es muy reducido, pero con un alta capacidad. De hecho, explica el bando, puede detectar cualquier exceso de velocidad en ambos sentidos hasta en seis carriles de circulación al mismo tiempo, que son para los que está homologado en España, aunque sus fabricantes señalan que puede llegar hasta los nueve.

··· En cuanto a sus características técnicas, está realizando mediciones constantemente, emitiendo flashes cada 0,5 segundos, y con una precisión más

alta que los modelos precedentes.

SANTIAGO

Tres controles de velocidad y 5 que vigilan a los ‘saltasemáforos’
    Desde que se instalaron los fotorrojos, el número de sanciones ha ido cayendo por temor a las multas // Los cinemómetros dan resultado aunque sean de pega

• Caza fitalpdis y saltasemaforos dice el paira ..
    • Cazafitaldis .. puesto en una recta en donde frenar es lo mas peligroso que puedes hacer dado que entran tambien coches de una paralela y hay varios carriles ..
    • Cazafitalpdis .. cazagilipollas es leer tu articulo , anormal.

Última edición: 25 Jun 2020
    Coconut, bmwan, botminik y otra persona les gusta esto.
  11. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Yo las llevaba preparadas en sobres de 100 monedas, separadas por valor. Una vez en el banco, las bolsas que hay llevan un triptico con una tabla donde apuntas lo que metes en cada bolsa. Que no sirve para nada, porque luego es lo que diga la maquina que las cuenta:floor:

A Rodri, botminik y agc les gusta esto.
  12. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

¿Alguien se ha visto las cinco horas y media …?

A Malavida79 le gusta esto.
  13. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

¿¡Legislando la GC …!?

marrero1970, bmwan, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  14. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La realidad es que los que no se incorporaron los primeros tras comenzar el desconfinamiento lo tienen cada vez mas difícil para reincorporarse,y el razonamiento es sencillo si una empresa que ya lleva en activo desde el 26 de mayo y ya ha incorporado a parte de su plantilla pero sigue sin reclamar la incorporación del resto de la plantilla quizas sea señal de que con el volumen de negocio y los ingresos de la "nueva normalidad" no sea necesario incorporar mas empleados pues no son necesarios,yo desde luego si estuviera en semejante situación,y mi empresa desde hace mas de un mes hubiera empezado a incorporar trabajadores y no me incorporasen a mi me empezaría a mosquear la verdad.

Pero bueno,que yo soy una persona muy especial y rara,a modo de ejemplo tengo a mis cuñados del sur que sus empresas estan en activo desde el 26 de Mayo y a ninguno de ellos los han reclamado para trabajar pero si han reclamado a algunos empleados y están mas tranquilos que la reostia centrados en lo suyo,que es echar la culpa de todo al PP,al Rey y la Iglesia Catolica,en fin que todo lo que nos pase será poco.

Y sobre los datos del paro pues que evidentemente a pocas luces que tenga uno y a sabiendas de que aun hay 4 millones de personas en regimen de ERTE pues con suerte se incorporaran la mitad de esos 2 millones y los otros 2 millones pasaran a engrosar las listas del paro,con lo cual y no seria mala noticia el paro se iria al 26-27% que sufrimos en la peor época de M.Rajoy.

Pero tranquilos que salimos mas fuertes!!!!!!!,madre mia que decepcionado estoy en general con la sociedad española,nunca imagine que tantos muertos iban a importar tan poco ni que la masa social iba a tener semejantes tragaderas.

esegeto1, fbm1, EXENARRO y 9 otros les gusta esto.
  15. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y mientras tanto … combustibles y electricidad “escalando” :facepalm:

marrero1970, bmwan, Rodri y 9 otros les gusta esto.
  16. agc

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    El castigo de pedir una ayuda para comprar coche: hasta 1.325 euros en la declaración de la renta
    Al estar obligados a incluirlas en la declaración de la renta se podría tener que llegar a pagar casi el 50% de lo percibido

:whistle:

marrero1970, jmborja, Rodri y 4 otros les gusta esto.
  17. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es verdad,llevo un par de semanas observando la escalada absolutamente ficticia en el precio del Brent y la verdad es que no entiendo nada o casi nada,o ha habido un recorte brutal en la producción que posiblemente sea eso o hay una especulación salvaje y desmedida al respecto.

No se que datos manejan las agenciasy fondos de inversion sobre la recuperación para provocar que en menos de un mes el Brent haya duplicado su cotización.

Y no digo que hubiera que llegar al extremo delirante de pagar a los compradores por almacenar petróleo,pero si que vistas las proyeccione y perspectivas económicas a medio plazo,2 años vista por lo menos pues lo normal seria que el petróleo se estuviera moviendo entorno a los 26-27 o 30$ como mucho y permanecer ahí hasta bien entrado el años que viene.

A jmborja le gusta esto.
  18. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.272
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hoy he estado ojeando la web de la cadena hotelera con la que vamos de vacaciones el 11 de julio.

Apenas tienen unos pocos abiertos, entre el 3 y el 10 abren la mayoría y algunos pocos a finales de julio.

A wake le gusta esto.
  19. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Yo estoy esperando a que salga alguna furgo pequeña eléctrica que no sea la Nissan.

No pienso pedir ayuda alguna la verdad.

Cualquiera la pide con estos mamarrachos :eek:

esegeto1, marrero1970, MACO y 7 otros les gusta esto.
  20. agc

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    El otro día opine sobre las ayudas y subvenciones, aquí otro caso más de en lo que se emplean en la mayoría de los casos, y siempre gente cercana a cargos públicos :whistle:

Sin estas mierdas pagábamos mínimo la mitad de impuestos :muro:

Los detenidos de la «falsa» planta de reciclaje de Estepa se compraron 30 fincas en dos años
    La Policía detalla el patrimonio «ilícito» de los responsables del Consorcio de la Sierra Sur con la «ayuda» de al menos dos alcaldes del PSOE. La investigación destapada por ABC continúa abierta en el juzgado número 2 de Estepa

esegeto1, marrero1970, MACO y 8 otros les gusta esto.
  21. agc

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    Espero que no lleves peso porque si no te quedas sin espacio de carga.

jmborja, bmwan, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  22. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.677
    Modelo:
    Unos cuantos
    Suma y siguen las *ilipolleces, ahora los conguitos... :facepalm:

Piden la retirada de la marca Conguitos por "racista

Una campaña en redes, con Change.org abanderando el movimiento, señala que ilustración de un hombre negro con labios rojos es "caricaturesca".

Imagen de la campaña de Change.org CHANGE.ORG

esegeto1, marrero1970, MACO y 13 otros les gusta esto.
  23. botminik

Me Gusta:
    430.849

Francamente, después de lo visto con la justificación de la mentira en el asesinato masivo de personas, ya me creo todo. Quicir, que algo dirán y los borregos lo compraran sin rechistar.

Antonio, son mayoría los ciudadanos que justifican que les mientan.

esegeto1, jmborja, bmwan y 6 otros les gusta esto.
  24. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.874
    Modelo:
    320 CI CABRIO

upload_2020-6-25_17-29-29.png

esegeto1, marrero1970, MACO y 11 otros les gusta esto.
  25. agc

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    Si les puedes contar lo que quieras, cuando no tengan para pagar hipotecas y llenar el estómago que se vayan a la puerta del marqués de Galapagar a que les ponga el plato de comida y les de cobijo en su mansión :whistle: No, espera que no les dejan arrimarse :muro:

esegeto1, jmborja, bmwan y 5 otros les gusta esto.
  26. botminik

Me Gusta:
    430.849

Ni eso. El relato será el siguiente, a saber…. El empresario os deja sin casa y os quita el pan. La malvada derecha y la extrema derecha es la culpable.

esegeto1, SP_Kenny, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  27. ER330d

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Ni mucho peso ni mucho volumen gracias a Dioxx

Pero vamos , íbamos a jubilar la de 2017 que ya se acerca a los 300 mil kms pero en vista de los cambios en etiquetas, subidas al diésel y demás pues no compramos nada.

Tiraremos con la de 2018 y listo... no voy a pillar otra diésel para que me vengan con historias.

marrero1970, Csar, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  28. agc

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    Y de gas? Un amigo ha comprado una VW hace poco (Justo antes del confinamiento) y está contento, no hace muchos km la vedad, es pintor.

A jmborja, Malavida79 y ER330d les gusta esto.
  29. ER330d

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Me lo he planteado pero ya de perdidos (porque no tendré algo que economicamente sea más rentable que la diesel)... al río.

Me temo que luego irán a por las híbridas cuando se les acabe la matraca de los diésel.

Si veo que no sacan nada eléctrico interesante a corto/medio plazo tendré que probar bien una de gas :pompous:

A marrero1970, jmborja y agc les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.535
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Los blancos también? :nose:

esegeto1, Coconut, botminik y 9 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página