Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Y con las pensiones vitalicias de los políticos que hacemos? Esa son para banquete aparte.

Esas directamente anuladas, del primero al último, y la pensión a cobrar a partir de los 67 años en función de lo que han cotizado a lo largo de su vida laboral, que esperabas que te dijese.

Sabes que pasa, esas pensiones y otras prebendas de los políticos ¿sabes porque aun están en vigor?, porque estos saben tener contenta a una buena masa de la población para que no proteste, cuanto mas grande hagan el grupo de estómagos agradecidos menos problemas van a tener en seguir chupando del bote. En eso han consistido los sucesivos gobiernos desde el 78, todo a base de crear un desorden y un gasto inasumible en el país.

Con cinco millones de parados a día de hoy y no hay nadie para recoger los productos del campo ¿expliquemelo señor político?

Última edición:

garlito

Forista Senior
Siempre terminais igual echando la culpa a un colectivo que por circunstancias de la vida tiene una situacion estable.
Juntate con otros amigos y elevais una queja para que se cambien esos privilegios y prebendas, asi SEGURO que salimos de la quiebra.
Cuando las vacas son gordas nunca se acuerdan de los funcionarios cuando la cosa se tuerce somos parasitos del sistema. Yo ya hace tiempo que me vacune contra esos voceros que no respetan el trabajo o utilidad de los demas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo me jubilo con 58

Porque estás para el arrastre?
:cuniao:

Ya va siendo hora, que la carga de realidad sobrecaiga sobre todos los hombros, ese privilegio debe acabar, la esperanza de vida ha aumentado bastante, y con 59 estás con la misma capacidad que con 57
:chulo:

¿Sabes que vas a cobrar más que lo que has cotizado, y que además estarás en condición de seguir dando un valor a la patria?

Espero que por la moralidad que crees que tienes, no te muevas de tu casa en el dique seco, lo mismo te da por alguna segunda actividad
:p

bmwan

Clan Leader
Ante todo perdona mi ignorancia en el tema.

Pero...
¿Sigue vigente?

Ley 26/1994, de 29 de septiembre, por la que se regula la situación de segunda actividad en el Cuerpo Nacional de Policía (B.O.E. 30/09/94)

Artículo 4. Por razón de edad

• El pase a la situación de segunda actividad, en razón de lo señalado en el apartado a) del artículo anterior, se declararó de oficio al cumplirse las siguientes edades:
      1. Escala superior: sesenta años.
      2. Escala Ejecutiva: cincuenta y seis años.
      3. Escala de Subinspección: cincuenta y cinco años.
      4. Escala Baósica: cincuenta y cinco años.
      Quien en el momento de cumplir la edad, que determine su pase a la situación de segunda actividad, se hallase en una situación administrativa distinta a la de servicio activo, continuaraó en la misma hasta que cesen las causas que la motivaron.
Fuente.
https://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_ley_1994_26.html

Un bulo, eso es un bulo :floor:

Gavira

Miembro del Club
Un bulo, eso es un bulo :floor:
Faltan funcionarios y sobran prejubilados.
ac693c4079f893e8d2be0fb2774e7a8c.jpg

bmwan

Clan Leader
Cuando las vacas son gordas nunca se acuerdan de los funcionarios cuando la cosa se tuerce somos parasitos del sistema. Yo ya hace tiempo que me vacune contra esos voceros que no respetan el trabajo o utilidad de los demas.

No hijo no, que siempre salimos con lo mismo, que suena a cantinela. Aquí nadie dice que los empleados públicos sean parásitos, aunque si exista un porcentaje alto de ellos en el sistema, son servicios prepago para la sociedad, pagados por nuestros impuestos.

Lo que no puede ser es que los componentes de estos servicios tengan unas prebendas diferentes respecto al resto de ciudadanos, mismo empezando que no te puedan despedir si no cumples con tu trabajo, pasando en casos (no digo que generalizadas vamos) con remuneraciones que no tienen nada que ver con la realidad del país, hasta acabar con diferentes edades de jubilación, cuando la esperanza de vida es mayor para todo el mundo, o sino pasanos un informe que nos aclare que los municipales se han de jubilar a los 59 porque su esperanza de vida es de 75 años en vez de los 83 de la población general, entonces me callaré, hasta entonces diré que es injusto y no corresponde con la realidad de social y económica de este país.

C130

Forista
Porque estás para el arrastre?
:cuniao:

Ya va siendo hora, que la carga de realidad sobrecaiga sobre todos los hombros, ese privilegio debe acabar, la esperanza de vida ha aumentado bastante, y con 59 estás con la misma capacidad que con 57
:chulo:

¿Sabes que vas a cobrar más que lo que has cotizado, y que además estarás en condición de seguir dando un valor a la patria?

Espero que por la moralidad que crees que tienes, no te muevas de tu casa en el dique seco, lo mismo te da por alguna segunda actividad
:p

Para que lo sepas tengo la L3,L4, L5 y S1 tocadas, han sido años de viajes a paises de mierda donde nadie se acuerda de nosotros salvo cuando se cae un avion en turquia o un Helicoptero en Afghanistan por poner un ejemplo.

Por suerte me quedara una buena pension y por suerte para vosotros hay gente que aunque no lo creas es necesario para este pais, y tu?

C130

Forista
Algunos tendriais que medir las palabras antes de escribir pero claro a veces os pierde el afan por la critica.
Tengo la impresion de que a mas de uno de los que escribe en est post poco os afectara esta crisis, tal vez este equivado.

bmwan

Clan Leader
Jubilación ordinaria de los pilotos
Los pilotos pueden no querer o no poder jubilarse antes de la edad mínima de jubilación ordinaria, lo que supondría que los profesionales seguirían pilotando hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria, puesto que la jubilación anticipada no es forzosa. Sin embargo, existe controversia en este punto, por lo que es necesario consultar cada caso con la jurisprudencia oportuna al respecto y se prevén cambios en el horizonte, puesto que la edad ordinaria de jubilación en España en 2027 será de 67 años.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el momento ha establecido en legislación comunitaria que el límite de edad permitido para los pilotos en el transporte aéreo comercial es de 65 años. Esto significa que con más de 65 años un piloto no puede seguir ejerciendo su profesión por motivos de seguridad.

La normativa europea entiende, hasta el momento, que el límite de 65 años impuesto a los pilotos para ejercer su profesión no es discriminatorio por razón de edad ni vulnera la libertad profesional ni considera que sea contrario a la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. Los jueces europeos reconocen que es innegable que las capacidades físicas necesarias para ejercer la profesión de piloto disminuyen con la edad.

• El límite de 65 años solo se aplica al transporte aéreo comercial, por la mayor complejidad técnica de las aeronaves utilizadas y un mayor número de personas afectadas que en el transporte aéreo no comercial.
  • La normativa internacional fija el mismo límite de 65 años para los pilotos.
  • El titular de una licencia, que haya cumplido 65 años, puede participar en la tripulación de vuelos en vacío o vuelos de traslado, en el marco de la actividad comercial de una aerolínea en los que no se transporten ni pasajeros, ni carga, ni correo.
  • Más allá de los 65 años se puede trabajar como instructor y/o examinador a bordo de una aeronave, siempre que no forme parte de la tripulación de vuelo.
Ay.

Te dolerá ver también cómo se te van a los 45 años los "compañeros" sin orden.

¿También se están jubilando desde los 45 los pilotos? esa no la sabía, madre de diox.

Mineros, bomberos, pilotos, ferroviarios o la policía vasca entre los beneficiarios de poder jubilarse antes de tiempo sin reducción de la pensión.

El retiro no puede ser antes de los 52 años con carácter general.

¿Pero como no va a estar quebrado el sistema de pensiones? es un milagro que sobreviviese hasta ahora, y se debe únicamente a que el numero de trabajadores se ha duplicado por la entrada masiva de la mujer al mundo laboral, el 75% del empleo público en autonomías ha sido copado por estas, y ese empleo va a cargo de deuda pública.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
MecagoenlaputísimamadredeHacienda.

Quiero presentar los impuestos modelos 130 y 303 y ahora me pide instalar una APP.

"Acceda a la APP Cl@ve PIN de su móvil para ver el PIN solicitado."

en lugar de mandarme un SMS para verificar como hacían antes...

¿Quién les dice a ellos que mi móvil puede instalar APPs?

:facepalm:

Y encima es para PAGAR, no para cobrar. Si tengo que cobrar voy apañado...

C130

Forista
No no, a los 45 los que echan a patadas del ejército son los "militares de contrato".

Esos militares de contrato han tenido durante su vida militar diferentes opciones desde la de ser Tropa Permanente a entrar en las diferentes academias o bien pasar a la Guardia Civil o Policia Nacional con un cupo de plazas reservadas.

Cuando hables di toda la verdad por favor!

C130

Forista
Ya te lo he expuesto, "tan enfermo" estás no esperes a los 58, tribunal médico y para casita ya. Si no hay ILT, dimite. Tu salud lo primero.

Desde luego que mi salud es lo primero pero tampoco tengo prisa me quedan pocos años y en el trabajo me lo paso bien.

Gavira

Miembro del Club

C130

Forista
Nervioso en absoluto eso lo deja para gente como tu.
Para que voy a dejar sitio a otro, tu lo harias acaso en mi situacion?

bmwan

Clan Leader
MecagoenlaputísimamadredeHacienda.

Quiero presentar los impuestos modelos 130 y 303 y ahora me pide instalar una APP.

"Acceda a la APP Cl@ve PIN de su móvil para ver el PIN solicitado."

en lugar de mandarme un SMS para verificar como hacían antes...

¿Quién les dice a ellos que mi móvil puede instalar APPs?

:facepalm:

Y encima es para PAGAR, no para cobrar. Si tengo que cobrar voy apañado...

Así que eres tu el caso que comentan por todos los lados como único en España que no tiene un iphone 15 XXL :floor:

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Esos militares de contrato han tenido durante su vida militar diferentes opciones desde la de ser Tropa Permanente a entrar en las diferentes academias o bien pasar a la Guardia Civil o Policia Nacional con un cupo de plazas reservadas.

Cuando hables di toda la verdad por favor!

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que ayudar a los militares de tropa que tienen que dejar el Ejército a los 45 años y pasar a la reserva es para ella una prioridad, aunque ha remarcado que "no se les está dejando abandonados" pues cobran una asignación de 650 euros hasta la jubilación.

Se quejan, con 45 años, de que aún tienen mucha vida laboral por delante y encuentran "ilógico" que no se les pueda recolocar dentro del Ejército.

Gavira

Miembro del Club
Echar, no lo echan, se les acaba el contrato, como cuando yo he tenido contratos por obra o servicio, cuando se acaba el servicio se acaba el contrato, estos ya sabían que su contrato se acababa el día que cumplirían 45 años.

Los echan porque no hay más contrato
:comi:

654 euros.

j*der. Con un poco más, porque no cobran mucho más, tenlos en nómina y bajo producción, aunque sea pintando un C130 con 59 años de edad (tal vez, ambos)

Pamplinas

Forista
Segunda actividad le llaman, como solo hay plazas para una pequeñisima parte el resto se pasan su segunda actividad en casa hasta la jubilación, no manipulo nada es la información que hay, y en esas como tienes el día libre no hay problema para hacer pluriempleo.

Pero es que no entendemos de que hablo, que no me interesa ser de Mercadona, ni funcionario, que no tio, que no me interesa ni ser profesor, ni policía, ni municipal, ni de un sindicato, ni concejal, ni trabajar en una diputación, nada de eso, te estoy hablando de que lo que quiero es que se acaben las prebendas que tienen ciertos grupos, que no son mas que restos de unos privilegios franquistas, que a estas alturas no se pueden mantener ni por coste ni por decencia frente al resto de la sociedad.

Si la gente supiese más de la realidad de prebendas que se cuecen en este país aun a día de hoy te aseguro que ya no existían. Son vergonzosas.

Eso no es así, y si no estás manipulando estas muy mal informado.
Al llegar a los 56 años te preguntan (si si te preguntan no obligan a nadie), si quieres seguir como estás o pasar a segunda actividad. Si tienes posiblidad de pasar a unas de esas plazas reservadas para personal de seguda actividad pues pasas, si no, pues puedes seguir en el mismo sitio que estás hasta la jubilación que es a los 65 años, y si quieres te vas a casa con unos 600€ menos al mes como mínimo. Que está ocurriendo de unos años a esta parte, que no se va casi nadie se quedan hasta los 65.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.