Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 4 Nov 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, a cuenta de lo de Inglaterra, amarraos lo machos, despegamos.

    [​IMG]
     
    EÄRENDIL, Juankmen, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El inicio de año ha traído nuevas restricciones a la Comunidad de Madrid. El incremento de los casos de coronavirus ha motivado que a partir de este lunes y hasta el 18 de enero permanecen confinadas ocho nuevas zonas básicas de salud. Así, permanecerán cerradas las áreas de Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

    Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha establecido restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. Todos ellos peramencerán cerrados igualmente hasta el 18 de enero.

    Por otra parte, continúan las restricciones, de momento, durante siete días más (hasta el lunes 11 de enero) en las zonas básicas de La Moraleja, en Alcobendas; Reyes Católicos y V Centenario, en San Sebastián de los Reyes; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

    En la capital también permanece restringido el movimiento, hasta el 11 de enero, en las zonas básicas de Andrés Mellado (en el distrito de Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca) y General Moscardó, (Tetuán).
     
    A Ronin, Eduma y jmborja les gusta esto.
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.040
    Ubicación:
    GALICIA
    Me temo que en este caso el INE está mareando la perdiz porque si resulta que el proyecto lo realizaron desde el ministerio y los problemas aparecieron dos años después de acabada la obra, le echan un galgo a la constructora que legalmente al año se va de rositas aunque hiciese algo irregularmente. Queda la cosa a repartir entre los técnicos, vamos "los ricos" :facepalm: a los que poco toca de los millones que se ganan las constructoras, en este caso como son del ministerio pues ajo y agua, volveremos a pagar entre todos la ocurrencía de la fachadita multicolor de vidrio mal aislado y diseñado, total el dinero público no es de nadie.
     
    A Soberano y jmborja les gusta esto.
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.040
    Ubicación:
    GALICIA
    Casi 60.000 positivos en un día en Inglaterra ¿cuantos que no han sido detectados a sumar?, esto lo veo muy lejos de acabar.
     
    Ram, Eduma, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Depende de por donde lo hayan reclamado. Via LOE sí que se les habría pasado, pero por incumplimiento de proyecto de obra te aplican el Código Civil y son 15 años. Luego están los daños continuados y vicio ruinógeno y aquí también te puedes saltar los plazos de la LOE.
     
    A jmborja y bmwan les gusta esto.
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Un poder avanza sin límite hasta donde otro poder se oponga. Las reglas de juego que separan ejecutivo, legislativo y judicial, enfrentan estos poderes, lo cual supone límites. A día de hoy en España no hay ningún poder que frene el poder del Estado (ejecutivo domina legislativo, que domina judicial, y ya de sindicatos, asociaciones paniaguadas... ni hablamos).
     
    A Ram y ZIBOR les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Pues aquí.... pues eso, que por aquí no se detecta movimiento, salvo el de Illa en Ave y sin mascarilla. Yo no digo na... y esta noche y mañana, media España en centros comerciales con las calefacciones a tope y ultimando compras.
    Eso sí, en Inglaterra habla Johnson, en Japón Yoshihide Suga, en Alemania Merkel y aquí dirán que hable Ayuso.
     
    Juankmen, Eduma, ZIBOR y 5 otros les gusta esto.
  8. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Nueva variante justo cuando se están vacunando..... raro, raro, raro!!!!
     
    A jmborja y bmwan les gusta esto.
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Tenemos a los mismos gestores de la primera ola. ¿Qué podría salir mal?
     
    GermanE46swap, ZIBOR, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hay bufetes especializados en demandas de este tipo. Equipos de abogados y técnicos.
     
    A Soberano le gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Los conozco, algunos de ellos bastante buenos, tanto abogados como peritos. Es un mondo aparte
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por cierto … la electricidad sigue a toda hostia.

    Los ricos cada vez más acojonados.
     
    *NANO*, Juankmen, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que en una obra si buscas encuentras, por muy buena gente que haya pasado por ella.

    Como el p*to virus. Si preparas las muestras amplificándolas con un centenar de ciclos acabas encontrando virus, el que sea.
     
    A m69 y Soberano les gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Son muchos factores, y depende también del momento de la construcción. Los años de la burbuja fueron lamentables con las prisas y el exceso de demanda. Luego también la manía del diseño. En una ocasión un ingeniero de caminos me comentó sobre lo poco prácticos que eran algunos edificios, con muchos premios pero una fuente de problemas. Es un mundo y aparte ese, muy bonito y a la vez muy complejo. Y el del suelo y pre horizontalidad más difícil todavía.
     
    A bmwan y jmborja les gusta esto.
  15. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    ¿De la cepa mutada en Sudáfrica se sabe algo? Decían los periódicos que era más contagiosa que la británica.
     
  16. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Los elementos estructurales de las obras de construcción tienen una garantía de diez años.
     
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.040
    Ubicación:
    GALICIA
    Datos del INE:

    36.825 parados más en diciembre.

    754.000 parados más que hace un año, a lo que hay que sumar los 750.000 parados en limbo legal del Erte.

    En los últimos meses más de 8 millones de personas han recibido algún tipo de subsidio de desempleo :facepalm:.

    Curiosamente el otro día viendo un reportaje sobre la pesca comentaban que la tripulación de los pesqueros está formada básicamente por extranjeros y el problema más gordo lo tenían en los mandos, porque estos rondaban de media los 51 años y jubilandose a los 55 prevén que en poco tiempo no tengan relevo.
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    A Juankmen, jmborja y Eduma les gusta esto.
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    En los 8 millones supongo que entran los erteados.
     
  19. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.240
    Me Gusta:
    25.665
    Ubicación:
    Alicante
    Pues mi caso ha sido este:

    Jueves 17 diciembre, barbacoa en una casa de campo. Ocho adultos varones en el porche de una casa, con "un lado de cuatro" abierto, o sea, al aire libre pero poco, o en interior pero poco, según se mire. Bien comidos y bien bebidos, nos vamos a casa contentos.

    Domingo 20 diciembre, uno de los presentes en la barbacoa llama a los demás y les informa que ha dado positivo por Covid. Después de insistir, resulta que no es coña.

    Esa misma tarde llamo unas 20 veces al centro público de salud de mi localidad, sin suerte. Por la tarde, me acerco al hospital privado más cercano, donde tras larga espera, por el módico precio de 120€ me hacen PCR y test de antígenos, en una especie de hospitalillo montado en un container, y atendido simplemente por dos administrativos (no daban abasto para tomar datos y cobrar, pero despachaban como en una panadería) y dos sanitarios. A las 24 horas, los dos resultados enviados por email y SMS, salen negativos. De los otros presentes, algunos van a ese mismo hospital (y salen negativos a las 24 horas) y otros se esperan al lunes para ir al centro de salud que les toca.

    Lunes 21 de diciembre, ante la imposibilidad de contactar voy al centro de salud. Me dicen que llame y me darán cita. A la llamada 60 me cogen no en el centro de salud sino en un centro de llamadas (debe ser que tenían el teléfono desviado). Me dicen muy amablemente que me llamarán de mi centro de salud para darme cita.

    A la media hora me llama una persona que se identifica como médico y me da cita para hacerme la prueba... el domingo 27 de diciembre por la mañana, en mi centro de salud. Hasta entonces, no hay hueco. Y me informa de que me toca guardar aislamiento. Me insiste no menos de 4 veces en que me da la baja, todas las cuales contesto igual, que soy autónomo, así que la baja no me hace falta para nada, y después de mi experiencia con otras "ayudas" prefiero no menear ese asunto... que me quedo en casa y santas pascuas.

    Así que Navidades confinado del todo, aislado de mi familia y con la comida pasada "por debajo de la puerta" como quien dice, al estilo Nelson Mandela. A todo esto, mi mujer aprovechando para echarme filípicas sobre la irresponsabilidad de reunirse con amigos, con la que está cayendo. Yo después de un par de días algo acongojado, veo que me encuentro perfectamente, pero como no puedo salir a hacerme otra PCR de pago, y como aunque me la hiciera, tendría que seguir confinado, pues a joderse toca.

    Domingo 27 visita al centro de salud, PCR y otra prueba con bastoncillo por la garganta, que no sé ni lo que era. Me hacen firmar un "consentimiento informado" donde dice que van a aplicarle el medievo a mi culo como ponga el pie fuera de casa. Sigo confinado. Martes 29, viendo que no me llaman, empiezo a llamar yo al centro de salud. Tras numerosos intentos, hablo con alguien que me dice que no me puede dar datos, por temas de privacidad, pero que me va a llamar mi médico. A la media hora me llama una persona que dice ser enfermera y me confirma que mis pruebas han dado negativo. Después de otros 20 minutos me llama un hombre, algo mosqueado en plan "qué quiere usted, qué le pasa?" Y yo, "ya, nada, me encuentro bien y ya me han dicho que pruebas negativas". Ah pues vale, buenos días. Fin de la llamada.

    Así que al menos pude cenar en Nochevieja con mi familia nuclear.

    Conclusiones personales que saco:
    -Sigue habiendo un caos importante en el servicio público asistencial, hay muchos más recursos que antes, pero no hay criterio ni procesos bien planteados, estudiados, probados y coherentes.
    - Los pepitos que reciben la llamada del médico, cuando les dice que les dan la baja para 12 días, suelen reaccionar con jolgorio apenas disimulado.
    - En la confusión, el personal sanitario público está sufriendo tensiones grandes, y el súbito aumento de recursos disponibles no se está aprovechando como debería.
    - Ante el río revuelto, la iniciativa privada está aprovechando para ganar una cantidad obscena de pasta, con una ordenación oportunista de recursos mucho más limitados, pero con ideas claras.
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    Lomen, Félix E46, Larsen y 4 otros les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que en vuestra barbacoa no se contagió nadie ¿no? ¿Estábais a mascarilla quitada?
     
  21. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.240
    Me Gusta:
    25.665
    Ubicación:
    Alicante
    Por el nivel de debate que se traen entre @jmborja y @Soberano me da la impresión de que cualquiera de los dos no solo tienen muy claros los elementos con garantía de 1, 3 y 10 años, sino que podrían darnos una conferencia con muchos detalles y anécdotas jugosas que no se pueden leer en la LOE ni el CTE.;)
     
    gelingelin, rotondator, bmwan y 2 otros les gusta esto.
  22. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    PCR hecha...

    20 positivos en nuestro entorno entre padres, hermanos o cuñados.

    :facepalm:
     
  23. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.240
    Me Gusta:
    25.665
    Ubicación:
    Alicante
    La mujer del positivo inicial ha estado en la UCI. Pero de los otros siete que estábamos, por suerte no ha salido ningún positivo.

    Claro, que nos aplicamos profusamente un tratamiento con agua de fuego escocesa... Johnnie Walker etiqueta negra concretamente.
     
    A Félix E46 y FLYNN les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero el positivo inicial no se contagió en la barbacoa ni contagió a ninguno de los otros 7 asistentes ¿no?
     
    A Ram le gusta esto.
  25. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.240
    Me Gusta:
    25.665
    Ubicación:
    Alicante
    Así es. Necesariamente tuvo que contagiarse antes, y el peligro era haberlo extendido a su vez.

    Y me he dejado responder a la pregunta sobre la mascarilla. La llevábamos al llegar, y nos la pusimos al salir. Pero mientras estuvimos comiendo y bebiendo nadie se la puso. Y estuvimos juntos unas 3 horas.
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    A Félix E46, Sechs y ER330d les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tranquilos, que ya se atisba un crecimiento desenfrenado. Estamos en la Champions.

     
    A bmwan le gusta esto.
  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Página 240, @Malavida79 :finga:

    Creo que ya he recuperado mi "primera" posición :cigar: y he puesto tierra de por medio :comi:.

    Sólo falta ya que @Pedro abra el vol. LXXII y lo clavo... biggrinbiggrinbiggrin

    Por cierto, "Feliz Navidad" :drink: para todos. Así, por adelantado... :descojon::descojon:
     
    Félix E46, Barbosa, Coconut y 4 otros les gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    No te creas, al menos en mi caso. El de @jmborja seguro que bastante más ya que por lo que ha comentado alguna vez por aquí, se dedica a esto. Yo lo conozco más que por cuestiones profesionales que también, por haberlo "vivido in situ", que es cuando uno se implica hasta niveles de doctorado y sin plagio.
     
    A Ram le gusta esto.
  29. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.040
    Ubicación:
    GALICIA
    Te olvidaste de un punto importante de las conclusiones, si hubieses respectado las limitaciones impuestas no hubieses tenido estos inconvenientes que dentro de lo que cabe han sido mínimos.
     
  30. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.040
    Ubicación:
    GALICIA
    España está destrozada económica y socialmente, se han empleado a fondo durante décadas para conseguir este gran éxito.
     
    A Soberano le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página