- Modelo
- 318 IS Coupe'96
- Reacciones
- 20.557
Ventajas de que no me guste el café.Primera pagina
Y mira que me imaginaba que seria hoy!, pero hacerlo a la hora del cafe por excelencia... @Pedro
![]()
Pues no tenia ni idea de que llevan ese sistema de que el camarero le paga al restaurante. Lo de las propinas si que estoy de acuerdo que por aqui se llevan mas, pero eso no afecta a los de las ayudas que yo dije, si un restaurante ha facturado dos cocacolas, al restaurante le van a dar en ayudas el 70 por ciento de esas dos cocacolas.Primera página, ueee
@Malavida79 te menciono, que al cerrar el otro hilo no puedo citarte (creo)
El tema del B en la hostelería de Alemania, aunque obviamente no te cuento nada nuevo (seguramente) pero allí supone un volumen importante debido a:
- Sistema de propinas de camareros. Le encargas al camarero y es él el responsable de pagar al restaurante, tú le pagas a él y liquidan su cuenta a final del turno. La diferencia es para ellos y suele ser un volumen importante que no se declara
- No aceptan pago electrónico en un huevo de sitios, sólo efectivo.
Lo último no tendría que ser un motivo para sospechar, pero algún motivo habrá cuando las comisiones por pago con tarjeta son tan nimias.
La privacidad podría ser un motivo, pero eso caería del lado del cliente y no del establecimiento.
A lo que iba con mi comentario inicial es que el 70% de las ayudas es un lujo y ya quisiéramos nosotros, pero al final con el B que manejan en hostelería, las ayudas van en consonancia y no son tan abultadas como pudiera parecer. Que ojo, no es problema más que del hostelero por no declararlo, pero bueno, como aporte al tema.![]()
En el sur de Alemania (es lo que suelo visitar más a menudo por ocio y trabajo) el "sólo cash" está a la orden del día!Pues no tenia ni idea de que llevan ese sistema de que el camarero le paga al restaurante. Lo de las propinas si que estoy de acuerdo que por aqui se llevan mas, pero eso no afecta a los de las ayudas que yo dije, si un restaurante ha facturado dos cocacolas, al restaurante le van a dar en ayudas el 70 por ciento de esas dos cocacolas.
Lo de que no aceptan tarjetas, es algo del pasado. Quedan algunos imbiss de pueblo pequeño como puede pasar en España, pero cada vez es mas dificil de encontrar sitios donde no acepten tarjeta.
Pues yo vivo en el sur, en BW, entre Baden-Baden y Friburgo y no tengo esos problemas. Por donde te mueves?... o en que tipo de locales te mueves?En el sur de Alemania (es lo que suelo visitar más a menudo por ocio y trabajo) el "sólo cash" está a la orden del día!
Miedo me da cada vez que entro en un sitio y no veo el datáfono
Aparte de no aceptarte tarjeta de crédito en algunos, sólo débito. O hilo aparte los sitios que sólo aceptan la EC-Karte
Lo de Alemania con el pago electrónico a mi desde luego me tiene sorprendido. Aunque puede ser sólo el sur...