La orda de ignorantes hacen peligrar lo poco que queda decente en mi país , pero es lo que queremos !!!
Lo de la gilipollez esa de pole es por alguna subvención o algo?
Joer..hilo nuevo,
por cierto y sobre la "memoria historica" reitero las palabras de mi sabio padre "ESTOS QUIEREN GANAR LA GUERRA 82 AÑOS DESPUES"...
yo espero cualquier día un desfile de la victoria...y el parte similar al de l 1 de abril de 1939
Humildemente os digo que yo soy de los que aun no comprenden el franquismo en toda su dimension y que solo comprendiendolo se entiende como pudo perdurar casi 40 años en el tiempo estando rodeado de democracias europeas.
Visita en balde de Reyes Maroto a EE UU: Alcoa desmiente su comunicado triunfal
La multinacional estadounidense Alcoa lamenta que el Gobierno español no contemple una venta directa de su fábrica de San Ciprián a la Sepi
![]()
Visita en balde de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la sede de Alcoa en Pittsburgh (Estados Unidos) para tratar de desatascar la venta de la fábrica del grupo estadounidense en San Ciprián (Lugo).
Maroto se entrevistó con el presidente de Alcoa, Roy Harvey, el lunes, para tratar la situación de la planta gallega, que amenaza con convertirse en un polvorín social y empresarial en la región.
https://www.vozpopuli.com
es que el franquismo hasta 1950...no tiene que ver con el franquismo después del 50...
la sociedad española cambió muy poco desde la republica a los años 50.... miseria y hambre que ya existía con la republica..no nos engañemos, y antes con la dictadura de primo de rivera, ya que el regimen republicano de la II república se dedicó más a "j*der" a los "ricos" que en beneficiar a los pobres (casi como ahora) y gastó más tiempo en disputas políticas y de poder que en solucionar los verdaderos problemas del pueblo y que en parte eso llevó a la guerra no es un secreto y que después de la guerra la sociedad seguia igual...pero con menos recursos. Una vez recuperada Europa de la II GM y fuera del "bloqueo" y la "autarquia", España comenzó a crecer económicamente ( cuando estas en la ruina total lo normal es crecer) y a abrirse un poco como sociedad (aunque el arraigo de las tradiciones y un poco de censura y control, contribuyeron a que fuesemos por detrás del resto de europa).
grosso modo eso es la la razón por la que el régimen perduró... Franco sería un "hijo de las cuatro letras" pero de tonto tenía poco y sabía cuando había que apretar y cuando había que soltar...y gracias a eso ahí estuvo hasta el 20 de noviembre del 75....muerto en la cama.