Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 16 Nov 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El fundador de la mayor destilería española crea su fondo de capital riesgo tras vender su empresa por 320 millones

La familia Cantarero, creadores de Alvinesa, montan su propio vehículo: Alambique Inversiones

08·12·21 | 10:17

Imagen de la sede de Alvinesa. ALVINESA NATURAL INGREDIENTS, S.A.

La familia Cantarero, fundadores de Alvinesa, buscan alternativas para hacer crecer su patrimonio tras vender parte de la mayor destilería española a la gestora británica Intermediate Capital Group (ICG). Para ello, a través de la sociedad Alambique Inversiones, han puesto en marcha un nuevo fondo de capital riesgo que será gestionado por Renta 4, según ha podido saber El Periódico de España. Este vehículo de inversión no seguirá un esquema de fondo de capital riesgo al uso, que se caracteriza por la toma de participaciones en compañías de forma directa, sino que tomará posiciones en diferentes gestoras de capital riesgo para así evitar tener una gran exposición a una única firma. De esta forma, la familia Cantarero diversificará sus inversiones, reduciendo los riesgos que les supondría destinar su capital de forma directa a un único equipo gestor.

El lanzamiento de esta sociedad de capital riesgo apenas unos meses después de que Alvinesa, la compañía fundada en 1993 por los Cantarero, cambiara de accionista de referencia. Desde el año 2017 la mayor destilería española estaba controlada por Artá Capital (en aquel momento todavía en manos de la familia March), que lanzó un proceso para vender su participación a finales de 2019. Sin embargo, la rápida evolución de la pandemia del coronavirus retrasó la venta hasta volver a arrancar a finales del pasado 2020. El pasado mes de marzo, tras una dura subasta competida entre diferentes inversores de capital riesgo, Artá vendió su participación al británico ICG por 320 millones de euros.

Este fondo cuenta con una larga trayectoria en España, que se ha materializado en conocidas inversiones como la de las clínicas Vitaldent o Konecta, los antiguos ‘call centers’ del Santander. Tras esta transacción, los Cantarero permanecen en el accionariado como socios de ICG. Pese a ser la mayor destilería de España, Alvinesa trabaja desde hace años diversificando su negocio y sus productos se usan actualmente en la industria de la cosmética, la farmacéutica, para la nutrición de animales, así como para la enología. Ubicada en Daimiel (Ciudad Real), la compañía ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años, muy impulsado por su profunda apuesta por la I+D+i, y cuenta ya con presencia en 16 países. Su beneficio bruto de explotación (ebitda) asciende a los 25 millones de euros.

La apuesta de las grandes fortunas

La puesta en marcha de Alambique Inversiones refleja cómo los grandes patrimonios cada vez se sienten más atraídos por el mundo del capital riesgo, que actualmente les proporciona unas rentabilidades más altas que activos más tradicionales como el inmobiliario, así como la volatilidad que proporcionan los mercados financieros. Además, a la hora de estructurar estas inversiones, la elección de la figura de la sociedad de capital riesgo (SCR) no es casual, pues proporciona una serie de ventajas fiscales interesantes para este perfil de inversores. Por ejemplo, cuentan con exenciones para corregir la doble imposición (las participadas de los fondos ya pagan sus impuestos correspondientes) o de una exención del 99%, algo menos frecuente en España.

De hecho, las sociedades de capital riesgo se han convertido en el nuevo refugio de los altos patrimonios en los últimos meses también impulsados por un endurecimiento de la fiscalidad de otras figuras más conocidas como las sicavs, que desde el próximo 1 de enero tendrán que demostrar que están conformadas por 100 socios que aporten como mínimo 2.500 euros cada uno si quieren mantener su tributación reducida al 1%. De lo contrario, tendrán que pagar el 25% de los resultados en el impuesto de sociedades. Esto ha disparado las luces de alarma entre la banca privada española, que a menudo recomendaba a estos grandes patrimonios aprovechar los beneficios fiscales que les ofrecían las sicavs.

Ahora, según han explicado diferentes fuentes financieras a este diario, trabajan para buscar alternativas como crear redes de inversores para aglutinarlos bajo el paraguas de la misma sicav y poder aprovechar la tributación reducida. Sin embargo, el gran vencedor en este contexto ha sido el capital riesgo, que se ha convertido en una de las alternativas más deseadas por estos inversores alentada también por la banca privada, que en los últimos años ha trabajado para democratizar el acceso al capital riesgo. Para ello, han creado vehículos específicos para invertir en activos variados como las renovables, las infraestructuras o las residencias de estudiantes, en un momento en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere bajar el ticket mínimo de inversión a los 100.000 euros.

De esta forma, la familia Cantarero se suma a una larga lista de grandes patrimonios que montan su propia sociedad de capital riesgo que después gestiona un tercero. En ella, aparecen conocidos nombres como Manuel Lao (fundador de Cirsa), Cosentino, Carulla Font (dueños de Gallina Blanca o Avecrem), Lorenzo Fluxá (dueño de Camper y del 30% de la hotelera Iberostar) o Rafa Nadal (que participa en Mabel Capital, la firma de inversión de Abel Matures y Manuel Campos). A estos grandes patrimonios se suman también otros famosos empresarios como la familia Abelló, los March o Alicia Koplowitz que invierten de forma directa a través de sus holdings de inversión.

Malavida79, wake, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    La gran mayoría de víctimas son mujeres mayores, y la mayoría de agresores son magrebíes. Eso no lo digo yo, lo dice la noticia de okdiario si se lee entera, que además contiene un vídeo en el que se ve a estos individuos en acción. Esto sí que realmente es violencia de género, porque los agresores son hombres y eligen a sus víctimas porque son mujeres. ¿Dónde están las manifestaciones de las feministas?

esegeto1, Fitod10s, sinfoncio y 15 otros les gusta esto.
  3. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.774
    Han venido a pagar pensiones.
    Gracias a ellos esas abuelitas tienen su paga cada mes, por lo que si las asaltan 3 o 4 veces tampoco es para poner el grito en el cielo!
    ¿Las feministas? Ocupadas con el tema de Etiopia.
    Saludos

esegeto1, Malavida79, Coconut y 8 otros les gusta esto.
  4. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.733
    Modelo:
    De los otros
    Malavida79, Coconut, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  5. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.733
    Modelo:
    De los otros
    Y milagro que no la ha palmado ninguna víctima o al menos que se sepa

Malavida79, wake, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    Malavida79, Ronin, Gudus y 2 otros les gusta esto.
  7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    Última edición: 8 Dic 2021
    Malavida79, wake, Ronin y otra persona les gusta esto.
  8. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.733
    Modelo:
    De los otros
    Que pena penita pena que el único empleador atractivo en condiciones laborales y sobre todo en sueldo sea solamente la Administración

Malavida79, wake, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  9. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.733
    Modelo:
    De los otros
    Malavida79, Ronin, bmwan y otra persona les gusta esto.
  10. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is

Esta bien esa tarifa....me choca la subida del precio punta a partir de diciembre.

Esta esta mejor si consigue cuadrar las 8 horas...y con la potencia mas barata.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas

A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  11. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Ronin dijo:
    SEGUNDO PRECIO MÁS BAJO EN MÁS DE UN MES
    La luz se desploma este miércoles un 49%, hasta situarse en 108,73 euros/MWh
    El precio para hoy, al ser festivo, disminuye la actividad económica y la demanda energética es menor, es el segundo más bajo desde hace más de un mes

Y 5cms de bajada a los carburantes y se queda en negativo

A wake y jmborja les gusta esto.
  12. Unico

Unico Forista

Me Gusta:
    4.011
    La administración le da a muchos lo que quieren, cobrar rascándose la entrepierna.

En muchos puestos de la administración se cobra poco más del salario mínimo, pero muchos optan a estas plazas por la mínima responsabilidad y esfuerzo que requieren una vez dentro. Y que es casi imposible que los despidan hagan lo que no hagan.

wake, Malavida79, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  13. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.774
    Los niños son del estado, decían.

Malavida79, wake, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    Una de las mujeres asaltadas acabó con rotura de cadera, y todas las demás con moratones varios en el cuerpo, algunas requiriendo hospitalización, pero lo peor casi es el daño psicológico, porque estas personas mayores cogen miedo a volver a salir solas a la calle, y se auto recluyen en su casa perdiendo prácticamente su vida social por culpa de estos desgraciados hdlgp.

esegeto1, sinfoncio, Malavida79 y 12 otros les gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Juas, Ruiz Gallardón era un canalla pero al menos estaba muy preparado para engañar dialécticamente. El Teodorín tienen una pinta de palurdo que no puede con ella.

Malavida79, gelingelin, Soberano y 3 otros les gusta esto.
  16. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.856
    No es una pena, es un drama porque los sueldos públicos no se pueden pagar sin un sector privado fuerte y bien pagado. Pero bueno que sigan creando "empleo de calidad" pagado con dinero de nadie hasta que llegue el momento donde no quede nadie para rellenar las arcas con que se pagan. De momento gran parte se está pagando a crédito, cuando se corte ya veremos.

Sechs, Org, Soberano y 6 otros les gusta esto.
  17. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Un país de mayormente gilipollas.....ya sabrás que yo no me he vacunado ni me voy a vacunar por mis razones. Ahora bien respeto a quien se vacuna como debe ser. Sobre lo que dices, entre la gente que conozco, había 3 personas que no se habían vacunado, pero en cuanto vieron que no podían ir a la disco sin pasaporte, esas 3 personas vacunadas en una semana. O sea, que te vacunas para la fiesta, sino no.......hace falta ser gilipollas al cuadrado. En mi caso, como si no me dejan entrar al súper, ya me buscare la vida pero hagan lo que hagan no me voy a vacunar, a mi que no me dejen viajar o entrar a una discoteca o restaurante por no estar vacunado me la trae al pairo. Yo no me voy a poner la vacuna por mi decisión, y nada de lo que hagan y digan los expertos va a cambiar eso

carlosou, wake, Qui//M3 y 4 otros les gusta esto.
  18. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.110
    Modelo:
    M2C
    en ciertas areas administrativas y oficinas de atencion al publico, sobran gente todo se hace ya online , y se ofertando puestos, no es asumible el pagar tantos sueldos publicos , pero es una manera de seguir captando votos

A carlosou, bmwan y Eduma les gusta esto.
  19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    sinfoncio, Org, Juankmen y 6 otros les gusta esto.
  20. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Juankmen, Ronin, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  21. jmborja

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Eduma, Juankmen, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  22. jmborja

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

92CE1CAC-811E-4E9E-B533-39B959E6CF03.jpeg

Eduma, wake, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  23. jmborja

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A Ronin le gusta esto.
  24. jmborja

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Sin problema.
    Ya dijeron que hasta final de año tendrían dos Consejos de Ministros por semana … y si hace falta … una docena.

Eduma, wake, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  25. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.856
    Siete veces los empleados públicos que dejó Franco y de aquella los ordenadores solo se habían visto en la película 2001.

Lo peor es que para mantener todo este despropósito nos van a esquilmar hasta el tuetano a los del sector privado.

Para completar el retrato del desastre decir qye Alemania con el triple de población tiene 88.000 políticos, España roza el medio millón de cargos políticos.

:panic:

esegeto1, carlosou, Soberano y 6 otros les gusta esto.
  26. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues según datos, con respecto a empleados públicos, tenemos menos que la media europea, empleados públicos son : policías, sanitarios, maestros , etc., no solo funcionarios, seguramente de estos últimos sí sobren pero de los otros no.

carlosou, RUSTAM43, Malacca y 2 otros les gusta esto.
  27. jmborja

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Y creo que ninguno es sacerdote.

Eduma, Soberano, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  28. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    El Supremo pone límites a las pensiones "indefinidas" tras un divorcio
    Estima el recurso de casación de un hombre que deberá pagar a su exmujer una pensión compensatoria de 1.000 euros mensuales durante cinco años, y no 2.000 euros de forma indefinida
    https://www.vozpopuli.com/espana/supremo-limita-pensiones-indefinidas-divorcio.html

El Supremo ha vuelto a marcar límites a la concesión de una pensión compensatoria "indefinida" tras un divorcio al considerar que hay que analizar si el miembro de la pareja perjudicado económicamente tiene capacidad -por edad, formación, salud e hijos- de lograr sus propios ingresos en el futuro. Establece estos límites en una sentencia dictada a finales de noviembre en la que estima parcialmente el recurso de casación de un hombre que deberá pagar a su exmujer una pensión compensatoria de 1.000 euros mensuales durante cinco años, y no 2.000 euros de forma indefinida, como había fijado la Audiencia Provincial de Madrid.

El hombre asumía que su exmujer, que había dejado de trabajar para dedicarse a la familia, tenía derecho a una pensión compensatoria - añadida a los 2.000 euros de la pensión por alimentos para los dos hijos que se quedaban bajo su custodia-, pero cuestionaba tanto su cuantía como que fuera indefinida. El Supremo le da en parte la razón. Primero porque la Audiencia no tuvo en cuenta que, antes del divorcio, la pareja ya se había repartido una cuenta bancaria y la mujer había recibido más de medio millón de euros, y que quedaban por liquidar bienes inmuebles por un valor cercano al millón de euros.

Pero destacaba además que la mujer no tenía una avanzada edad (49 años al presentar la demanda de divorcio), era licenciada en Económicas y bilingüe en inglés y no estaba enferma ni padecía una discapacidad, al margen de que los hijos tenían una edad que cada vez exigían menos cuidados. "No resulta utópico que pueda prescindir de la pensión y obtener sus propios ingresos económicos, gestionar autónomamente sus oportunidades e independizarse económicamente de quién fuera su marido", afirma el alto tribunal. Aunque ella alegaba que su formación y su nivel de inglés se habían quedado obsoletos, el tribunal cree que son susceptibles de actualización para adaptarlos al mercado laboral y destaca además que tuvo empleos retribuidos hasta 2006.

El Supremo considera por ello improcedente una pensión indefinida y la fija para un plazo de cinco años, "coherente con la duración de la convivencia matrimonial", de 19 años. Y rebaja a la mitad la cuantía de esa pensión, al recordar que los ingresos del esposo -que había trabajado en el extranjero para el Banco Santander- se redujeron considerablemente al regresar a España y que los otros gastos impuestos en la sentencia de divorcio eran muy elevados: la pensión de alimentos de 2.000 euros y los gastos de la educación privada de los hijos, por importe de 1.800 euros mensuales.

Al presentar la demanda de divorcio, la mujer había reclamado que la pensión de alimentos quedara fijada en 6.500 euros y la compensatoria, en 2.500. El hombre propuso entonces quedarse con la guarda y custodia de los hijos, una pensión de alimentos de 500 euros y ninguna compensatoria.

rotondator, FLYNN, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  29. jmborja

Me Gusta:
    113.581
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Si hace falta se incrementan las pruebas PCR un 50% para que el número de contagios suba un 50%.

Neusito, carlosou, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  30. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página