Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
ya comenté en otro hilo que nos ha costado dos meses encontrar un cocinero y un camarero. El 99% de la gente rechazó nuestra propuesta sin conocer la propuesta económica porque estaban en ERTE y cobrando en B. Así de claro nos lo decían
Y tanto. Yo en el bar no podía dar de alta a los camareros porque estaban cobrando subsidios. Se negaban. Sin más.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Acaso te he citado a ti?
¿Que se ha reducido? Puede, pero yo no lo creo.
Pues aunque no lo creas, con la "prohibicion" de los billetes de 500€, a mas de uno que en su dia acaparo muchos de ellos, se le estan quedando unos pisapapeles de lo mas colorido.
En toda Europa ya no se aceptan salvo en Bancos o para operaciones en B. Si lo llevas a un banco: rastreo de procedencia. Y si lo utilizas para servicios en B, cada vez cuesta mas encontrar a alguien que quiera quedarse con el muerto, que los camellos y putes tontos tampoco son.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues aunque no lo creas, con la "prohibicion" de los billetes de 500€, a mas de uno que en su dia acaparo muchos de ellos, se le estan quedando unos pisapapeles de lo mas colorido.
En toda Europa ya no se aceptan salvo en Bancos o para operaciones en B. Si lo llevas a un banco: rastreo de procedencia. Y si lo utilizas para servicios en B, cada vez cuesta mas encontrar a alguien que quiera quedarse con el muerto, que los camellos y putes tontos tampoco son.
Los camellos cobran por transferencia bancaria. Asunto: sus cosas

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Los camellos cobran por transferencia bancaria. Asunto: sus cosas
Ya, y yo hablo de los billetes de 500€:nose:
Sobre las transferencias, no se en España, pero por aqui eso de poner en asunto "sus cosas", si, hasta cierto importe y hasta x numero de transferencias.
Que si no luego te llama la agencia tributaria francesa preguntandote porque has hecho x transferencias a España... a una cuenta... que tambien es mia:eek:.

Guancho, en que existe el B estamos de acuerdo todos. Pero yo creo que lo que dice Ronin y creo yo tambien es que esta quedando para menudeo (poca cantidad) o ya para grandes operaciones de lavado. Lo que ya no queda es lo de pagar una casa o un coche en B como hace unos años.

Soberano

Clan Leader
33-FC0721-6-B6-B-4808-9-BD9-E0-CEB11-F02-E6.jpg
En el caso de Cataluña tiene su lógica. Basta que lo diga el Tribunal CONSTITUCIONAL para querer hacer justo lo contrario.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Sobre las transferencias, no se en España, pero por aqui eso de poner en asunto "sus cosas", si, hasta cierto importe y hasta x numero de transferencias.
Que si no luego te llama la agencia tributaria francesa preguntandote porque has hecho x transferencias a España... a una cuenta... que tambien es mia:eek:.

Guancho, en que existe el B estamos de acuerdo todos. Pero yo creo que lo que dice Ronin y creo yo tambien es que esta quedando para menudeo (poca cantidad) o ya para grandes operaciones de lavado. Lo que ya no queda es lo de pagar una casa o un coche en B como hace unos años.
La última animalada que he visto es pedirle a alguien justificación por haber sacado de su cuenta una determinada cantidad en efectivo. Y no estamos hablando de ingentes cantidades de dinero si no de unos miles de euros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Un coche nuevo es muy poco probable y rastreable. En el momento en el que matricules tienes que pagar un IMA de un neto específico que tiene que estar registrado. En coche de súper lujo es imposible directamente. Hacienda está constantemente encima de ti pidiendo datos.
Otro sector muy vigilado es el de la joyería, pero aún se pueden hacer cosas. Especialmente con las piedras.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
10.000 millones el AVE a Galicia. Y no es por Galicia sino por este tipo de infraestructuras que nunca se amortizan. Hace falta llevar 1.000 millones de personas para amortizar la inversión.

Claro c**o, a precio los billetes de cuerno de unicornio normal. Al final es una inversión para la clase media/alta y nos venden la moto.
Mira en Francia como va el TGV. A precios populares y tremenda red....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El sector de la ganadería es muy dado a ello, el de los tratos. En el mundo rural es el día a día. Y los sectores que se derivan del mismo. Hay provincias con mucha tradición. Provenientes de algunos de esos sectores, aún hay gente que se siente totalmente desairada cuando no te puede comprar un coche de varios cientos de miles de pavos en efectivo. Por más que se lo expliques. Se molestan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En mi casa de Sevilla vamos a acometer la obra del cuarto de baño. Que por cierto, parece que sea el de un palacio por los precios que dan. Ya te digo yo cómo van a a cobrar. Multiplica eso por miles y miles de reformas. Es a lo que voy, al día a día. Si eliminas eso se ve el número de la a cabra en Ex-paña

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Un coche nuevo es muy poco probable y rastreable. En el momento en el que matricules tienes que pagar un IMA de un neto específico que tiene que estar registrado. En coche de súper lujo es imposible directamente. Hacienda está constantemente encima de ti pidiendo datos.
Otro sector muy vigilado es el de la joyería, pero aún se pueden hacer cosas. Especialmente con las piedras.
Claro que pueden hacerse cosas, pero cada vez menos y mas "cositas"
Mira, un sector mucho mas mundano como el campo, el sector agricola.
Hace 25 años, podias hacer lo que quisieras. Hoy tienes obligacion de declarar produccion por parcela. Y como te pases o te quedes corto segun sus calculos, pueden saber si cultivas o no esa parcela, si te la lleva alguien, el abono y fertilizantes que has comprado para dicha parcela, el gasoil que ha gastado tu tractor y las horas que has hecho con el...

Se le llama el Big-data, pero es el gran control a la poblacion.

Soberano

Clan Leader

Malavida, te comento de lo que yo conozco. Tengo familiares que están en la Inspección de Trabajo y te sorprendería la casuística que se encuentra esa gente a diario, sobre todo los subinspectores de empleo, que son los que se dedican a vigilar las cotizaciones y los fraudes a la SS y descubren muchos de estos pasteles. Historias para no dormir. Cuando hablamos de economía sumergida siempre identificamos a ciertas zonas del calzado o al sector de la construcción y las reformas, pero está en muchos más sitios. Hay mucha gente que incluso lo prefiere porque le permite mantener ayudas públicas como el desempleo. La cantidad de gente que durante los últimos años ha compaginado prestación por desempleo y trabajos o servicios que se cobraban en B, lamentablemente ha sido muy elevada y ya ni te cuento en el ingreso mínimo vital. Es lo que comentábamos más arriba. El ingreso mínimo vital son 500 € y ese importe en ciudades como Madrid o Barcelona te lo gastas en cuanto sales un día a la calle. Si hubieran sido ciertos los datos reales de desempleo y la situación tan precaria de ingresos de mucha gente (Llegamos a superar el 20% que se dice pronto), habríamos asistido a episodios terribles de violencia y desordenes que nunca se vivieron en una crisis cuyo punto álgido duró la friolera de casi seis años.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
En mi casa de Sevilla vamos a acometer la obra del cuarto de baño. Que por cierto, parece que sea el de un palacio por los precios que dan. Ya te digo yo cómo van a a cobrar. Multiplica eso por miles y miles de reformas. Es a lo que voy, al día a día. Si eliminas eso se ve el número de la a cabra en Ex-paña
Hacienda sabe mejor que muchos de los que trabajan en B los numeros de ellos mismos, en A y en B. Y mientras no se pasen, yo creo que Hacienda lo da como normal hasta cierto punto. Insisto, mientras no se pasen.
Hoy deja rastro cada € y cada pedo que uno se tira.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro que pueden hacerse cosas, pero cada vez menos y mas "cositas"
Mira, un sector mucho mas mundano como el campo, el sector agricola.
Hace 25 años, podias hacer lo que quisieras. Hoy tienes obligacion de declarar produccion por parcela. Y como te pases o te quedes corto segun sus calculos, pueden saber si cultivas o no esa parcela, si te la lleva alguien, el abono y fertilizantes que has comprado para dicha parcela, el gasoil que ha gastado tu tractor y las horas que has hecho con el...

Se le llama el Big-data, pero es el gran control a la poblacion.
... y cuando recelas de que te rastreen muchos te dicen "a mi me da igual que gúgel sepa dónde voy el domingo".

Si no es dónde vas tú. Es donde van millones de personas. Y luego se cocina todo junto y se aplican políticas determinadas. Y entences te la clavan a ti y al que ni siquiera quiso ceder sus datos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Malavida, te comento de lo que yo conozco. Tengo familiares que están en la Inspección de Trabajo y te sorprendería la casuística que se encuentra esa gente a diario, sobre todo los subinspectores de empleo, que son los que se dedican a vigilar las cotizaciones y los fraudes a la SS y descubren muchos de estos pasteles. Historias para no dormir. Cuando hablamos de economía sumergida siempre identificamos a ciertas zonas del calzado o al sector de la construcción y las reformas, pero está en muchos más sitios. Hay mucha gente que incluso lo prefiere porque le permite mantener ayudas públicas como el desempleo. La cantidad de gente que durante los últimos años ha compaginado prestación por desempleo y trabajos o servicios que se cobraban en B, lamentablemente ha sido muy elevada y ya ni te cuento en el ingreso mínimo vital. Es lo que comentábamos más arriba. El ingreso mínimo vital son 500 € y ese importe en ciudades como Madrid o Barcelona te lo gastas en cuanto sales un día a la calle. Si hubieran sido ciertos los datos reales de desempleo y la situación tan precaria de ingresos de mucha gente (Llegamos a superar el 20% que se dice pronto), habríamos asistido a episodios terribles de violencia y desordenes que nunca se vivieron en una crisis cuyo punto álgido duró la friolera de casi seis años.
Si, si, si ahi nadie discute, que yo soy de un pueblo muy pequeño y se conocen todos los chanchullos de todo el mundo. Pero son "menudeos" semi consentidos por la propia Administracion. En cuanto uno se sube a la parra y cambia de un Megane a un clase S, ese va a caer.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
... y cuando recelas de que te rastreen muchos te dicen "a mi me da igual que gúgel sepa dónde voy el domingo".

Si no es dónde vas tú. Es donde van millones de personas. Y luego se cocina todo junto y se aplican políticas determinadas. Y entences te la clavan a ti y al que ni siquiera quiso ceder sus datos.
Exacto, pero con todo y a niveles que ni imaginamos como nos tienen controlados a nivel economico.
Saben que tu y yo ahora estamos foreando, por lo cual hoy ya no podemos facturar esta hora, saben desde donde estamos foreando, saben desde que ordenador...
Si el gran ojo del recaudador se fija en ti, date por jodido. Que van a saber hasta los calzoncillos que llevas, cuando y donde los compraste, y si los has lavado en los ultimos dias.

Soberano

Clan Leader
Como que cobran hasta en coches. Yo tuve un coche en venta y me contacto un tipo ofreciéndome una reforma por el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Exacto, pero con todo y a niveles que ni imaginamos como nos tienen controlados a nivel economico.
Saben que tu y yo ahora estamos foreando, por lo cual hoy ya no podemos facturar esta hora, saben desde donde estamos foreando, saben desde que ordenador...
Si el gran ojo del recaudador se fija en ti, date por jodido. Que van a saber hasta los calzoncillos que llevas, cuando y donde los compraste, y si los has lavado en los ultimos dias.

Y el problema no es que controlen la facturación, que es algo normal. El problema es que decidan que los domingo en determinado sitio a determinada hora no se puede entrar con un coche porque han visto que blablablá.

ZIBOR

Forista Legendario
La efectividad de la vacuna actual frente a Omicron es mas o menos del 30%,servir sirve,pero poco,lo que si que no sirve de nada es no estar vacunado.

Esta primera generacion de vacunas han marcado el camino a seguir para terminar con el regalito Chino y desde luego han colocado bien claro el camino hacia el final.

No entiendo como la gente no se esta manifestando ni agolpando frente a las embajadas y consulados Chinos en todo el mundo occidental reclamando saber la verdad y en su lugar estan criticando y teorizando contra unas farmaceuticas que lo unico que han hecho es desarrollar unos tratamientos en tiempo record merced a inversiones millonarias de nuestros gobiernos,mas bien es para que les estuviermaos dando las gracias a diario y animandoles a seguir trabajando con mas ahinco y rapidez si cabe.
Exacto.
Los chinos comunistas se han forrado mandando el regalito del COVID con sus mascarillas, respiradores, test fake mientras las farmaceuticas capitalistas nos roban y solo quieren nuestro dinero.
China y Rusia estan detras de lo que ocurre en América, Africa y Europa en una nueva guerra.
Lo peor es que gente supuestamente inteligente sigue con lo de que USA es el malo y las farmaceuticas los villanos.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Yo estoy liado con el cuarto de baño de mi casa en Las Palmas. Me ha debido ver cara de potentado, porque me quiere cobrar como si viviera en un ático en Central Park. Curiosamente no quería hacerme factura tampoco.

bmwan

Clan Leader
ya comenté en otro hilo que nos ha costado dos meses encontrar un cocinero y un camarero. El 99% de la gente rechazó nuestra propuesta sin conocer la propuesta económica porque estaban en ERTE y cobrando en B. Así de claro nos lo decían

Esas entrevistas de trabajo debería ser obligatorio grabarlas y enviarlas a inspectores de trabajo. En este país se ha generalizado el estatus de Lazarillo de Tormes y así vamos muy mal, no viene a cuento tener generaciones enteras cobrando subsidios y paguitas cuando su obligación es trabajar y ganarse la vida.

Ram

Forista Legendario
Lo de no hacer factura por la reforma de un cuarto de baño o por otras menudencias, ya sean en chatarra, mercadillo, o mercadeo, es el pan nuestro de cada día.

Esos 500 mortadelos van para las clases de matemáticas o de inglés del niño, o para salir un día al cine, o para ahorrar para el BMW. Mueven un poco los bolsillos y le dan una pequeña alegría a las economías familiares. Poco más. Pero ahora nos quieren vender y hacer creer que los pepitos, por mover esos pequeños fajos de billetitos, somos los culpables del déficit público, y eso no. Igual que eso de que los políticos son como nosotros, nuestro más fiel reflejo. Tampoco. Son el reflejo de nuestra peor cara, eso sí. Y están descontrolados, van sin vergüenza y a carajo sacao.

El momio, el grueso del fraude, se hace a otros niveles muy distintos... y por millones.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Exacto.
Los chinos comunistas se han forrado mandando el regalito del COVID con sus mascarillas, respiradores, test fake mientras las farmaceuticas capitalistas nos roban y solo quieren nuestro dinero.
China y Rusia estan detras de lo que ocurre en América, Africa y Europa en una nueva guerra.
Lo peor es que gente supuestamente inteligente se lo creé.
Yo, que de inteligente tengo poco, si no no me hubiera quedado vendiendo coches, no me creo ni a unos ni a otros ni a los de arriba ni a los de abajo. Ni a los capitalistas ni a los comunistas. Pero yo voy por libre.
Creo que llevamos viendo los suficientes episodios en la Historia de la Humanidad, especialmente en la contemporánea, como para saber que detrás de determinados movimientos siempre hubo y hay algo. Pero eso es para gente lista de verdad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo estoy liado con el cuarto de baño de mi casa en Las Palmas. Me ha debido ver cara de potentado, porque me quiere cobrar como si viviera en un ático en Central Park. Curiosamente no quería hacerme factura tampoco.

Yo reformé uno esta primavera. Hasta el último céntimo reflejado en factura. Nadie tuvo que exigir nada al respecto, ellos hicieron bien su trabajo, mandaron la factura con su IVA y se abonó.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.