Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 10 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las jornada laboral yo la aumentaba a 60 horas semanales, contra más tiempo estés en el curro, mejor para la empresa y menos gastas y ahorras, ya que como estás currando, no te lo puedes gastar en cañas :floor:

    De los sueldos de 50.000 euros, de los que hay os digo como van funcionando, ya no está la empresa que hay más caballería que indios que matar, puede haber un director, secretaría de dirección, jefe de sección, encargado y operarios, pero el jefe de sección hará de secretaria, encargado, operario y sustituirá al director en vacaciones biggrin (y a la de la limpieza si me apuras biggrin)
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero tienes una alternativa si no te gusta la empresa: te montas tú una.

    Ya, la administración no hace más que poner trabas para que eso pase. Pero a lo mejor lo hay que intentar. Eso sí, hay que tener bastantes c*jones hoy en día para hacerlo.

    El problema de base lo tenemos en la mentalidad nacional. Cuando gastamos el dinero pocas veces y pocos ciudadanos pensamos a dónde va a parar. Si es para una empresa que fabrica en España o en Thailandia, si el vendedor es una web que tributa en Irlanda, si el pantalón lo ha cosido un niño de 12 años que cobra 100 € al mes...

    Si supiéramos en qué gastamos y comprásemos mejor otro gallo nos cantaría. Y este tipo de decisiones son las que cambian el mundo, mucho más que el voto en unas elecciones.

    Yo personalmente prefiero pagar 15 € por un alicate fabricado en Vitoria que 10 por uno fabricado no sé dónde. Me dirá alguno que muchos no pueden escoger. Pero yo veo que muchos que "no pueden escoger" están todo el día comprando cosas, aunque sean baratas. Tal vez lo suyo sería comprar menos cosas pero mejor escogidas.
     
    Jiro, botminik, kalandrak y 7 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo tengo archicomprobado. Cuanto más trabajo más gano... pero porque gasto menos :floor:
     
    A Alfa156, Gus y Choche5 les gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    45 horas de trabajo las echo yo en 3 dias, mas otras 45 de los otros 3 que me sobran son 90 horas a la semana de trabajo que echo, para no sacar ni para pipas muchas semanas

    Osea que me rio yo de las 60 horas semanales que proponen, menos horas mas producir mas ganar y mas tiempo libre para gastarlo, seras igual de pobre pero por lo menos disfrutaras mas la vida
     
    Última edición: 7 May 2015
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno hay muchas veces que un buen enchufe ayuda bastante.

    De todaa formas yo no soy como tú te crees, para mí si un médico gana micha pasta es porque se ha quebrado la cabeza durante muchos años y ahora obtiene su recompensa...

    De hecho yo estoy terminando grado en ingeniería mecánica y la estoy haciendo para supuestamente tener un trabajo más estable y mejor remunerado.

    Pero también te digo que hay gente que se merece ganar más dinero y no lo gana. De hecho mi padre expuesto en la carretera y todas las horas que trabaja fuera para cobrar la mi....da que cobra.

    A lo mejor puedes pensar, pues que hubiera estudiado una carrera... Vengo de una familia pobre trabajadora que no ha podido ofrecerle esa oportunidad a mi padre. Él a mí ahora sí y por eso lo estoy aprovechando.
     
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Como intentes comprar ropa que no esté fabricada en Bangladesh, China o similares ya puedes preparar la cartera, y si quieres que
    esté fabricada en la UE ya ni hablamos, pero aquí todos queremos comparar barato y la moralidad se guarda para otras cosas.
    La semana pasada de compras con la mujer pude, de nuevo, observar la diferencia de precios entre un "Made in China" o un "Made in Bulgaria", ya ni hablamos de un "Made in Italy", de varios órdenes de magnitud. La gente no está dispuesta a ese sacrificio y se va a por la morralla fabricada en infratalleres sudasiáticos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien. Pero añado que si se hubiera atajado de raíz este problema hace 25 años ahora no habría esa diferencia (gap que diría un econolisto) entre los productos de España y de China. Esa poca responsabilidad como consumidores ha condenado a las fábricas locales y con ellas a los trabajadores de las mismas. Pero tranquilos que Pablo Iglesias II lo arregla en seis meses :floor:
     
    A botminik y Gus les gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mucho made in italy pero como vieras los talleres donde se confecciona y Quien lo confecciona y ya veriamos si le dabas ese valor que pone made in italy
     
    A botminik y Andree_Kostolany les gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    El seguro que no, pero ya hemos visto como PPSOE sí lo han arreglado todo.
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Libertad, si me permites la confianza, deja de decir IBEX.... "5" por cierto, no 35 como su nombre ;), si quieres hablar con propiedad y definir exactamente ese "enemigo difuso" al que te refieres (recuerda la pelicula de Aristarain) debes decir CEC (consejo empresarial para la competitividad) ahi se cuece la parte de razon de tu mensaje, pero como trader que he sido durante muchos años, decirte que hacen mercado, pero no son el mercado. Ahi esta el 35% del PIB. Los que manejan los hilos que enlazan el poder con el dinero, unos, como meros empleados de postin (p*to problema de la agencia que se esta comiendo la sociedad occidental) y otros como miembros de pleno derecho como ricos de España, dicho lo cual, no es lo mismo, como bien sabes, simple que simplista y alquien como tu (ese fallido burges ilustrado con capacidad de razonamiento propio como te podria definir con certeza Bot) no deberia caer en el error de simplificar para conseguir transmitir el mensaje, porque eso te pone al nivel, como decirlo, de los politicos y sus sloganes.

    Es decir, si, pero no. Como pasa con Pablo Iglesias biggrinbiggrin

    Dicho lo cual, que sepas que me gustarian profesores con tu caracter para mi progenie (aunque los años moderaran por desgracia tus ideas y tu lenguaje), y que te imagino de mayor asi, como protagonista de una de las peliculas que me marco en su estreno:



    Y para no ponerme cursi y que algun despistado que no me conozca de los primeros volumenes y piense que no soy la encarnacion de satan... no convirtamos España en Wall Street, el unico sitio del mundo donde los que van en metro les dan consejos de dinero a los van en Rolls Royce :cool:;), pues eso.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que habría que hacer es poner patas arriba el sistema productivo y patrocinar al que fabrica producto en área local, con sueldos y condiciones laborales humanos, pero con TODAS las cartas boca arriba. Yo estoy dispuesto a asumir ese esfuerzo como comprador. Carece de sentido comprar espárragos cultivados a 10.000 km cuando los tienes a 250 y de mucha mejor calidad.
     
    A josete_perez y juanca_fg les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene que arreglar nada el PPSOE. Lo tenemos que arreglar nosotros. Recordemos la ubicua frase de JKF "no es lo que tu país puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por tu país". Ya lo dicen en RNE "Haz pequeños gestos. Los pequeños gestos son poderosos".

    Creyendo que va a venir alguien a arreglarnos algo vamos arreglaos :facepalm:
     
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No sé de dónde deduces que yo le doy valor, hablaba de precio. De todas maneras estoy seguro al 100% que por muy malas que
    sean las condiciones en Europa lo son infinitamente peores en Asia, que aún hay clases.
     
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Se han podido poner muchas medidas para evitar llegar a donde estamos. Pero claro como la pasta rulaba todos contentos. Ahora que no rula pues falta por todos lados. Sólo se ha conseguido que los que tenían mucho tengan más y los otros menos.

    Y el dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye jaja. Ahora lo tiene menos gente...
     
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Imaginate un taller de asia en un edificio o local medio en ruinas a puerta cerrada sin ventanas ni otra cosa que No sean maquinas de coser luces artificiales y trabajadores asiaticos. Y no me lo cuenta nadie que lo he visto con mis propios ojos
     
  16. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno seamos sinceros no? vamos a ser honestos con nosotros mismos aunque sea durante 5 minutos.

    Creo que en el mercado laboral español hay varios problemas que resolver y el primero es la cantidad de gente que esta en las grandes empresas españolas del Ibex y que llevan la tira en ellas y ganan una pasta. Estos penalizan y mucho al resto de trabajadores ya que "cuanto cuesta echarlos?"

    Durante el tiempo que estuve en consultoria tuve la oportunidad de trabajar en Telefonica y la verdad es que esta empresa es un bue ejemplo del problema del mercado español. Gente que lleva 25-35 años trabajando ahí y que aportan poco o nada de valor a la empresa pero que tienen un sueldo espectacular. No saben Inglés, se manejan un poco con "el office" y no se les puede echar porque el departamento no asume el gasto de echarlos.

    Bendita reforma laboral pero con 25 años de retraso. Con lo que se les paga a estos se podría contratar al triple de jóvenes que además están mejor formados y sin duda más competitivos.


    Una cosa es no ser iguales por naturaleza y otra es "porque llevo 25 años en la empresa tengo un sueldo estratosferico" y mando.

    Bueno, como siempre digo los políticos es un reflejo de los españoles sólo hay que mirar el congreso, ¿cuantos tienen estudios superiores?

    Señores, España esta cambiando, se esta actualizando a un mundo globalizado entre otras cosas gracias al Euro.

    Si no hubiésemos entrado en el Euro esto seguiría siendo el país de los caciques y a lo mejor seguiríamos tirando la cabra del campanario.

    El cambio es bueno y positivo pero debemos ser serios y responsables en quien lo va a liderar.
     
    Última edición: 7 May 2015
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Solo un apunte que he leído hoy. Y no he podido dejar de pensar en "nuestro hilo" ;) . Antes se hablaba de que la medida de podemos de grabar a los que cobran más de 50.000€ sacudía "a los de siempre, a la clase media".

    La verdad, es que lo di por bueno. Pero hoy he leído esto(en un diario que no puedo linkar la noticia, pero que no se caracteriza precisamente por ser muy afín a Podemos).

    Según la memoria de la Administración Tributaria del año 2012, alrededor de un 5,2% de quienes tributaron en España durante dicha campaña de declaración de la renta declaró ingresos superiores a los 51.000 euros. El 72,1% de los declarantes tienen rentas por debajo de los 24.000 euros.

    Con estos datos, yo diría que AL MENOS A DÍA DE HOY, la "clase media" española, no es ni de casualidad la que cobra más de 50.000€. Casi podríamos decir que son "las élites" entiendo que es una putada, porque en ese 5.2%, coexisten rentas de 51.000, y de 25.000.000€(por decir algo)......y tampoco es justo, que el que pagasen el mismo porcentaje(que tampoco se si sería el caso....seguramente no....aunque se le incremente).....

    Claro no es justo....pero desde luego, lo que es una realidad es que "esa clase media" en España hace tiempo que ha desparecido del mapa, y me parece a mi, que siendo realistas, la "clase media" actual se mueve mucho más en la horquilla de los 20-35.000€ que en esos 50.000.....
     
    A Dani323 le gusta esto.
  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Con la venia de @Gus :

    ¿España PrevalCECe? No'stá mal.

    Y lo de fallido burgués, me tendrías que definir qué entiendes por ambas palabras: para fallar hay que intentarlo. Y, por otro lado, yo soy rico, muy rico. Muchísimo más rico que los que reciben consejos en Wall Street. Porque tengo mucho más de lo que necesito y quiero (y ni te cuento lo que merezco) para ser feliz.

    Si necesitara tener un serie 5 o tres casas para ser feliz, entonces sería un desgraciado. Y a buen seguro, fallido burgués.

    Una anécdota: cuando era crío, me molestaban cómo acababan algunas películas, libros, poemas... porque eran grandes ideas para decir algo diferente. Y vi una sobre la anarquía (creo), que cambié para hacer esto:

    "La sigo, la persigo, pero nunca la consigo
    Está allá, en el horizonte
    Cuando doy dos pasos, dos avanza ella.
    Cuando doy diez, diez avanza ella.
    Entonces, ¿para qué sirve la felicidad?
    Para eso, para caminar."

    Los feos teníamos que hacer cosas de estas para que las mozas se fijaran :descojon:

    Por cierto, Andree, a mí también me gustaría tener a hombres de negocios como tú moviendo los hilos en el CEC :cigar::sneaky::comi:
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.
  19. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Yo también sé de lo que hablas y conozco a ese tipo de gente con alto coste laboral, que no precisamente alto sueldo. Volvemos a lo mismo. La clave es la productividad. Si cobras un sueldo mediano pero tu productividad es baja entonces tu coste es alto. Si tu sueldo es alto pero tu productividad es alta entonces tu coste es bajo.
     
    A Jiro y esart13 les gusta esto.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La productividad es una forma de medida, en algunos trabajos, pero no en todos. Estamos "obsesionados" por la productividad.....pero nos dejamos en el tintero que a veces en la remuneración de los trabajos, hay otras cosas. Un ejemplo claro es la responsabilidad. Te voy a poner un ejemplo. En mi trabajo, el nivel de productividad entendiéndose como estar todo el rato metido en una maquina sacando piezas, o delante de una pantalla de un ordenador, o haciendo facturas o al albaranes, o detrás de un microscopio electrónico, o dandole a la paleta.....pues podría parecer bajísimo. Es mas, alguno llega a soltarte el
    Típico, "j*der, te las ganas descansado.....", "vaya chollo...," y demás. Bueno, el que "sufre" el curro, se da cuenta que algo tan jodido o mas que un trabajo que exige mucha productividad es uno que tiene un altísimo índice de monotonia y rutina, pero que a su vez no te permite un despiste, porque en el momento menos oportuno e inesperado, llega la situación de urgencia en la que te toca demostrar tu preparación, eficacia, determinación, no perder los nervios, etc....porque UNA PERSONA, esta pasando un momento de riesgo y en caso extremo, lo que te juegas es su vida. Entonces, lo que te están pagando, te lo están pagando por tu RESPONSABILIDAD. ;) y en ese sueldo, entra entre otras cosas, la paciencia que te toca derrochar al tratar a diario con el público, mantener siempre la compostura y mantenerte reciclado y actualizado. Claro, cuando explicas la papeleta, ya no es tan "chollo". ;)

    Otro ejemplo es cuando aparte de responsabilidad, tienes unos horarios de mierda, o te toca trabajar cuando todo el resto del mundo libra, y encima, no tienes un simple cuadrante o calendario laboral que te permita una mínima planificación familiar(que en España, mucha parte empresarial habla siempre de que estamos lejos de la productividad de países de centro y norte de Europa, pero se les "queda en el tintero" que para que alguien rinda a ese nivel de productividad, antes tienes que darle unos horarios flexibles y dignos, que permitan una planificación a nivel propia y familiar.....Y es entonces, cuando uno tiene su vida organizada y una cierta confianza laboral, cuando se siente valorado(si lo merece obviamente), cuando produce ;) ......Que es lo de siempre.....el liberalismo económico laboral, hay que aplicarlo en el amplio sentido de la palabra....no solo quedarse con la parte gorda del embudo ;)

    Saludos.
     
    Gus, juanca_fg, Lord Vader y otra persona les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.282
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Podemos hacer campaña los foreros-candidatos? :finga:
     
  22. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Es de mala educación decir "Podemos" en el hilo. Di si "se nos permite" o si "somos capaces".;)

    Hemos usado la primera persona del plural de presente de indicativo del verbo "poder" por encima de nuestras posibilidades.:neng:
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo os lanzo una pregunta:

    ¿Pero porqué tenemos que ser productivos?



    No es nuestro fuerte, explotemos como bien hacemos lo que sabemos hacer.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejame que lo dude. En España hay gente que trabajamos y a final de mes nos ha costado dinero, y el empresario dice que todo esta correcto, y no hablo de oidas ...
     
    A josete_perez le gusta esto.
  25. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Totalmente de acuerdo contigo. Aunque tú no consideres productivo estar "descansando" en realidad lo eres porque si no no te pagarían. De la nada, nada sale. Así que la productividad en sentido amplio se debe de entender,como ya dije, en el valor que aportas a la empresa con tu trabajo.

    Para mi ser productivo no es simplemente fabricar 1000 o 100 tornillos al minuto. Si tu trabajo es fácilmente reemplazable por una máquina que hace más cantidad, mejor y más barato entonces no lo eres tanto, ademas de ineficiente. Si no eres reemplazable por otro medio entonces sí eres productivo.

    Pues imaginate si además de esa responsabilidad, de lo que tienes que aguantar, de los horarios eternos y del desorden familiar, te vienen diciendo que te van a crujir vivo. La verdad que no entiendo por qué hay que cargar tanto contra las rentas del trabajo.
     
    A Reihesechs, Gus y dani2 les gusta esto.
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Empezando por el final, recuerdas aquello de muchos son los llamados pero pocos los elegidos, pues tienes un "elegido" que cuando vio el paño de cerca, decidio con sangre, sudor pero sin lagrimas..:cool: salir corriendo de dicha ponzoña. Solo decir que desde entonces siento aun mayor desprecio por los politicos (poder) que por los banqueros y la gente de la banca de inversion (dinero)....y eso, creeme, es mucho decir, asi que cerremos la herida diciendo que, si, que probablemente en un futuro.... despues de todo; mas raro fue aquel verano, que no paro de nevar;)

    Sobre lo otro, España estuvo siempre mas cerca de la cultura francesa que de la inglesa, asi que sabes perfectamente a lo que me refiero con el burgues, que uno era pobre pero ha leido un libro, incluso entero algun vez...:descojon::descojon::descojon:

    Dicho lo cual, y no me malinterpretes, que no estoy afirmando que sea tu caso, pero he conocido a mucha gente que despreciaba el dinero... hasta que tuvo acceso a ello, y, se dio... otro caso de la fe del converso, y mas llamativo aun son las conversiones por matrimonio, donde la cosa toma tintes subrealistas ;)

    Amen de que "ricos ricos" como Diogenes se cuentan con los dedos de una mano (de hecho recuerdo el caso de un broker español que acabo en los pits en Chicago...y de alli a vivir de ermitaño en una montaña, haberlos haylos), pero me recuerda al jorobado de Notre Dame presumiendo de fidelidad....donde esta el merito? :cool: es decir, quizas este yo mas cerca de ese ideal que tu (mi ultimo coche le compre con el dinero que tenia en la cartera, y sirve de mofa a mis socios en los negocios que lucen "la ultima moda" en coche de triunfador ;)), entiendeme a mi no me gusta hacer una tabula rasa en la mera subsistencia ;), sino en "pudiendo y no" que si que realmente es una verdadera demostracion de libertad.

    Por cierto, lo de profesor lo digo COMPLETAMENTE en serio, no lo dudes un segundo, el mundo seria bastantemucho mejor

    PD: Te dejo un video para que guardes en tu "Monedero"



    PPD: Ademas has llegado en una epoca donde puedo salir de mi cueva porque casi se me entiende cuando hablo, mis años me ha costado :descojon::descojon::descojon:
     
    botminik, jmborja, Libertad y otra persona les gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si porque los que te leemos de los inicios de este foro.....bien p*tas las pasábamos para entenderte!!! los textos técnicos del campo de @Gus actuales(que a veces toca releer...) son libritos del Barco de Vapor comparado con aquellos tuyos!!
     
    A Andree_Kostolany y FLYNN les gusta esto.
  28. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno yo siempre he pensado que uno de las claves para aprovechar esta crisis para modernizarnos y realmente ser competitivos es multiplicando exponencialmente la cantidad de autónomos que existen en España.

    Estamos de acuerdo que a un tio que tienes en una máquina haciendo tornillos le puedes cálcular la productividad pero es ese realmente el mercado laboral Español?

    Ahora mismo no tenemos un modelo de indicadores de rendimiento laboral; no se puede calcular la productividad de los trabajadores en España porque la inmensa mayoría somos asalariados.

    alguna vez habéis pensado en:

    ¿y si todos los trabajadores en España fuésemos autónomos?

    Es que yo creo que en las empresas hay mucha gente que trabaja mucho y bien y otros poco y mal y lamentablemente se compensan unos a otros.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.739
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo que sorprenda a nadie que, engendrando como engendra todo intervencionismo corrupción de una u otra forma 8en los dispenmsadores y en los beneficiarios) , las rigideces laborales y estatutarias , los subsidios de casi cualquier tipo , las ayudas empresariales, etc,... por buena fe con que se planteen, van a ser aprovechadas corruptamente por parte de sus beneficiarios. Eso es la condición humana y ya solo por eso defiendo tender a su su abolición (en general)


    Bravo, bravísimo. Acabo de linkarle eso a mi hija para que vea no solo su padre es un "raro " :descojon:
     
    A Andree_Kostolany y jmborja les gusta esto.
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¡Insensato! ¿Cuánto dinero llevas en la cartera? :descojon: De bancolchón a bancbolsillo, o Bankostolany biggrin

    Sobre el dinero, yo nunca he hablado de despreciarlo: lo valoro como horas de mi tiempo invertidas en un trabajo y como acceso a cosas que necesito (comer, dormir, hacer cosas). Nunca diría que lo desprecio habiendo gente que lo necesita como el agua. Pero lo que sí "desprecio" es ese intento continuo de todo lo que nos rodea a que vivamos "por encima" o al menos "acorde" a nuestras posibilidades. Te habrás dado cuenta cuando te han preguntado por qué llevas ese coche, ese móvil o ese reloj cuando podrías tener (te podrías permitir) uno muchísimo mejor. La libertad, como bien dices, consiste en poder hacerlo y poder no hacerlo. Y mientras unos se creen libres cuando lo hacen, lo bonito es darte cuenta cuando te preguntan por qué no lo has hecho, LuciFer ;-)

    Por cierto, acabo de ver el vídeo de tu anterior intervención y está genial. Tengo que ver esa película :amo: Sobre lo que dice de Lucifer, no sé si ya lo dije por aquí hace un tiempo, pero nos dieron un curso sobre cuentos y nos dijeron que desde hace decenios se ha dejado de contar cuentos del diablo a los niños para que no puedan ser conscientes de sí mismos y su entorno.

    En ese mismo curso y relacionado con lo que dices sobre la fe del converso (y que yo vulgarmente llamo "probar el caviar"), nos contaron que sólo hay un trozo de la Odisea del que no han hecho películas ni mención alguna:

    Ulises, volviendo de la guerra de Troya, arriba en la isla de los Lotófagos, y ocurre lo siguiente:

    Fuente: http://es.wikisource.org/wiki/Odisea:_Canto_IX

    Y gracias por el cumplido :drink::happy:
     
    A Andree_Kostolany y Gus les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página