Crisis RELOADED Crisis....amarraos los machos. VOL XIX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 8 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué pañales ni que...:descojon:

A mi mis pequeñajas me preparan el desayuno y todo. Demasiado listas, y mira que intento frenarlas, pero no hay manera. Es cierto eso de que son como esponjas

A esegeto1, Choche y botminik les gusta esto.
  2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Bueno el mío mayor tiene 13 años, está en la edad del pavo total, el otro día le pillé moviendo el coche nuevo en el garaje comunitario y aquí la cuestión, porque le estoy enseñando a conducir, iba a abrir un hilo al respecto. Porque todos mis vecinos me culpan de que hiciera eso, enseñarle a conducir y creo que aquí lo hablamos con @Gus.

Yo decía que eso no tenía nada malo, es más, en un momento dado, en caso de enfermedad, accidente o yo qué sé, creo que es bueno que sepan hacer cosas, lo que está mal es que hiciera eso sin mi permiso, pero son chiquilladas que hemos hecho todos..

La pequeña tiene 8 años y es un encanto, dulce, te saca la sonrisa en el peor momento.

Pero ya os digo que con esas edades como puse antes, uno tiene tiempo de sobra para dedicarse a uno mismo..

Gus, spidiman, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  3. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    :floor::floor::floor: ¡¡¡Joeeeer, @ObiWan !!! ¿Es que les hackeado a @Gus su webcam? ¿Qué estaba haciendo...? :floor::floor::floor:

jmborja, Ronin, spidiman y 3 otros les gusta esto.
  4. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias Gus :guiño: El hilo original sale pero no funciona, supongo que no está en la base de datos:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-se-avecina-grave-crisis-agarraos-machos-i-286889/

Desde luego el origen del post era de todo menos económico, una mezcla de morcilleo con consumo en los bares y restaurantes, tigres y leones bipartidistas, etc. Ganas de dar trabajo a @pLEy vamos biggrin biggrin Los foreros a los que nos interesaba la economía fuimos asomando la gaita por allí y aquello terminó convirtiéndose en el hilo de economía - post de los listos :LOL: donde se fusionaban otros temas similares que se iban abriendo :rambo:

jmborja, Ronin, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.431
    es clavao!!!!

jajajajajjajajajjjajajjajajajajajajajajajajaja

esegeto1, ObiWan, botminik y otra persona les gusta esto.
  6. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    A jmborja, esegeto1 y Ronin les gusta esto.
  7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Cómo que es él, pero en negro. :floor:

jmborja, esegeto1, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    Yo recuerdo dos hilos que se podrían considerar precursores de la "saga de los Machos": uno es el que comenta @Gus , que creo que se titulaba "qué opináis de la crisis financiera USA", o algo (muy)parecido. Después hubo otro que versaba sobre hipotecas multidivisas, donde también recuerdo que se habló profusamente de temas de la burbuja inmobiliaria.

Desafortunadamente, ambos se han perdido. Estoy planeando una estrategia, que consiste en achispar a @Danny a base de gin-tonics, hasta que se comprometa a bucear en la base de datos a ver si por lo menos parte de esos hilos se pudiese recuperar :LOL:

A spidiman, esegeto1 y ObiWan les gusta esto.
  9. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
  10. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.565
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Menos mal que nuestros padres tenían otras ideas :nose:
    De haber tenido las que tú tienes :facepalm:, ahora no andaríamos por aquí tocando los coj*nes :floor:

:guiño:

edumen, spidiman, alvaris y 2 otros les gusta esto.
  11. jmborja

Me Gusta:
    113.565
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ese enlace que pones, aunque no funcione, es el volumen I que inició cubati (no recordaba el nombre; menos mal que @Gus tiene mejor memoria … y más pelo :finga:), al que yo me refería unos posts más atrás en respuesta a @spidiman .

A spidiman le gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    en los tiempos de mis padres, mi madre no trabajaba. Con el sueldo de mi padre, dió para comprar 3 pisos, criar 3 hijos, y vivir bien.

Nuestros padres no es que tuvieran otras ideas, es que tenían mayor calidad de vida, y mayor poder adquisitivo.

A wake y jmborja les gusta esto.
  13. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Si al final vas a acabsr con familia numerosa ..en vez de crisis amarraos los machos se va a llamar.. planificacion familiar de alvaris . .
    Animate hombre q dan alegria al cotarro

A ObiWan le gusta esto.
  14. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Cubati no fue el de comparativa de AE? Que tenia un e92?me suena algo de eso

15. Alvaris

Me Gusta:
    55.431
    uy que va

Viernes: me voy de cañas sobre las 20h
    Sábado: cañas+futbol+copeteo... hasta lo que surja :floor::floor::floor::floor::floor:

Te aseguro que no me cambiaba ahora mismobiggrin

16. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    No si digo q los acabaras teniendo o adoptaras uno de goma pa q no coma ..si es q aqi somos mu pesaos ..la cosa estos dias esta en tus hijos ... las 3020 mujeres que lleva empotradas @Jokin en este momento ..y un par de tiros al aire por las noches que tambien ayuda

Última edición: 9 Sep 2016
    A Jokin y alvaris les gusta esto.
  17. jmborja

Me Gusta:
    113.565
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ahí me pillas.
    Sí que tenía un E92, pero de los AE no tengo ni idea.

18. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    No os habéis enterado todavía que @Gus es tan "malo" con la informática y la fotografía porque su cerebro es mejor que el más caro de los procesadores además que tiene memoria fotográfica :descojon:

A jmborja le gusta esto.
  19. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    En los tiempos de mis padres hay quien se compraba M3 E30 nuevos, un chalet en Marbella y se iba de vacaciones a Nueva York aunque no fuese la norma ni en la media.

Hoy en día hay más facilidades para conseguir las cosas que antes eran imposibles pero si llamas "calidad" de vida a cargar un camión a mano caja a caja cuando ahora se hace con maquina empleando una décima parte del tiempo -por ejemplo- si, tenían "mejor" calidad de vida biggrin

20. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Di ..si que tenia .. a @blaki le sonara mas creo q andaba mas por el subforo e9x .. e hizo un hilo larguisimo tipo brico probando distintos tipos de angel eyes ..el chaval fuera baneado por algo .. yo recuerdo eso ..

A jmborja le gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    En los pueblos teabajaban duro ..pero si estreses .. el dia de una fiesta se paraba el pueblo psra ir al pueblo vecino ..y comenta la gente mayor que si eran mas libres ..hotly en dia el materialismo es lo que nos come ..en mi pueblo el mismo antes citado ..agricultores con estructuras mucho mas modernas ..con 150 cabezas de ganado q ordeñar ..pero sabes como estsn ahora mismo... preocupados pq ha bajado la leche . Y no da para pagar el caprichobde fendt de 200mil euros y la demas maquinaria de credito ..hay q comprar los piensos . El verano en galicia este año de p*ta madre para el turista ..pero no llovio ..que llovera y bastante no cabe duda ..pero la cosecha de maiz es una risa ..parecen campos de spaguetti en vez de msiz ..la cosecha de hierba idem ..
    Al acabar de ordeñar se va a la oficina .. mirar todas las vacas una por una para saber cual ordeñar o no mañana ..cual tiene medicamento ..cual esta en celo ..mirar si queda hasoil para los tractores ..cuando viene la inspeccion de la empresa recogedora de leche ..mirar las cartillas de los animales ..mirar las miestras de leche para ver como va el nivel de grasa bacterias etc..
    Donde hay mas calidad?
    El esfuerzo fisico no mata . De hecho hay gente q va al gimnasio no?
    Mata el streess intelectual ..el dormirte con cosas pendientes en la cabeza ..
    A mi me pasa ..
    Yo puedo trabajar 12 horas q muchas veces lo hago y si no me toca los huevones el movil ..cosa relajada ..
    Otros dias fisicamente no pego pancada ..
    Pero os aseguro q no entro ni al foro de noche ..
    Cuanto cuesta esto .. cuando viene ..cuelgas y otro . Vuelta a explicar lo mismo ..llama a fabrica si hay disponibilidad ..mientras tanto habla con 2 o 3 por wass con los numeros bien claritos en la cabeza ..
    Estas con el movil y suena el fijo al unisono ..
    Luego llaman los de es q me hace falta para mañana ..y de esos llaman de 3 en tres ..
    Y venga paqui ..y venga palla ..
    Dame trabajo fisico q ya descansare de noche ...
    Y si soy materialista ..y me jode pero es asi ..osea no me fijo en lo que tiene el vecino ..eso seria envidia ..
    Pero reconozco q el f10 pej no m hsria falta ..
    Tengo otros 3 coches ..al f10 no le hace falta el kit m ..anda igual..
    No necesitaria las motos ..tengo coches ..
    En vestir si no soy especial..vualquier cosa me vale ..
    Pero al final dices pa q c**o trabajo ..
    Y te acabas dando caprichos para los cuales te has roto el lomo antes ..
    La pescadilla q se muerde la cola...

A ObiWan, Ronin y spidiman les gusta esto.
  22. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    :goodpost:

j*der, qué estrés me ha entrado leyéndote :hungover:

Choche, botminik, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  23. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Esa vida que añoras y desconozco si has vivido la tienes al alcance de tu mano, hoy en día es posible irse a vivir al campo, criar animales para sobrevivir, hacer matanza, sembrar el huerto, ordeñar a mano, etc. nada de teléfonos ni internet, ni tractores y mucho menos BMW's :whistle: andando o en burro se llega a cualquier sitio, a Benidorm de vacaciones no.

No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos :guiño:

botminik, Ronin, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  24. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Si es cierto que si hoy día viviéramos con los menores lujos de 1985 iríamos mucho menos ahogados. Pero claro, hay un precio a pagar por tener de todo (cada uno a su nivel) y, qué c**o, es la época que nos ha tocado vivir con lo bueno y lo malo. En algunos sectores los cambios normativos y los controles han complicado y encarecido la producción (como el ganadero que cuenta @nebur , por ejemplo)...

Pero vamos, no me volvía yo a 1985 ni jarto vino.

ObiWan, botminik, Ronin y otra persona les gusta esto.
  25. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548

TOPBMW, wake, SP_Kenny y 12 otros les gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Pues yo en algun aspecto si .mi infancia fue bastante mas entretenida q la de los actuales sin tanta actividad no cuidado ..sueltos en pandilla por el pueblo . Jugando sin apenas juguetes ..inventandonos nuestros juguetes ..aquella bici ..la unica ..que merito te tenia ..el dia de reyes el unico dia del año en donde se te caia algo ..habia ilusion ..valorabamos las cosas..una sola cadena en la tele ..para poder comentar todos la peli o el un dos tres ..
    En mi zona minifundio .. paisaje mas bonito ..teniamos el bosque acrivillado a cabañas ..

A perturHDV y jmborja les gusta esto.
  27. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Hombre, si de lo que se trata es de Coger lo bueno de aquello y lo mejor de esto la cosa cambia biggrin

Mi padre nació y se crió en pueblo rural, con 10/12 años tenía que sacar al ganado TODOS los días -para esos no hay fiestas- después del colegio, siendo adolescente si se iba de juerga en bicicleta a pueblos cercanos -15/20km- tenía que volver para ordeñar o sacar a los animales antes de acostarse y daba igual lloviese, nevase o estuviesen a 40 grados, era si o si............................. podría preguntarle si cambiaría esa infancia por la de mi hijo por ejemplo :duda:

En todo hay cosas buenas y malas, si pudiésemos elegir es evidente cogeriamos solo lo bueno para tener una vida perfecta que sería aburrida :(

jmborja, esegeto1, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  28. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buenos días,,,para el que quiera leer sobre los motivos de las crisis, y del por qué habrá una no en demasiado tiempo...
    http://blogs.elconfidencial.com/mer...vertibilidad-del-dolar-a-oro-de-1971_1257364/

Historias de bolsa: el fin de la convertibilidad del dólar a oro de 1971
    10.09.2016 – 05:00 H.

La noche del domingo 15 de agosto de 1971, el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon realizó la siguiente declaración por TV a la nación y al mundo entero, en la sala oval de la Casa Blanca: “Acabo de ordenar al Secretario del Tesoro Connelly que suspenda temporalmente la convertibilidad del dólar en oro”. Tras 27 años de una cierta estabilidad monetaria, los Estados Unidos estaban rompiendo con el sistema de tipos de cambio fijo diseñados en Bretton Woods y que ligaban al dólar con el oro como eje central.

El sistema elegido por los economistas más reputados del momento, liderados por John Maynard Keynes, fijó un nuevo sistema financiero y monetario mundial. Querían evitar las continuas devaluaciones competitivas de divisas realizadas en la gran depresión de los años 30, que llevaron a una crisis global más profunda. El modelo elegido era el siguiente: los países aceptaron un tipo de cambio fijo, pero ajustable (con una banda de fluctuación del 1%) con el dólar USA y, al mismo tiempo, se fijaba la cotización del dólar con el oro a 35 dólares la onza. Las transacciones entre países se liquidaban en dólares y estos dólares eran convertibles en oro a 35 dólares. Estados Unidos tomaba la responsabilidad de mantener estable la cotización del metal amarillo, ajustando la oferta de dólares para mantener la confianza en la futura continua convertibilidad.

Evitar las continuas devaluaciones competitivas de divisas realizadas en la gran depresión de los años 30 que llevaron a una crisis global más profunda

En 1958, el sistema diseñado en Bretton Woods ya era plenamente funcional, pero lo que ocurrió es que la balanza de pagos norteamericana estaba permanentemente en déficit,provocando un mayor stock de dólares internacionales en relación al valor depositado de oro, lo que suponía que Estados Unidos no podía cumplir con su compromiso de conversión obligatoria a oro. Muchos países, instituciones, empresas e inversores anticiparon que no era sostenible y trataron de aprovecharlo poniendo al Tesoro norteamericano contra la espada y la pared. Los Estados Unidos se vieron obligados a decidir unilateralmente que no podían respetar este compromiso. Nixon anuncio una suspensión temporal de la convertibilidad obligatoria, que como suele ocurrir en estos casos fue definitiva. ¿Qué consecuencias tuvieron para los mercados de bolsa, divisas y oro esta decisión?

Ray Dalio, recién salido de la Universidad, no era entonces más que un oficinista de la Bolsa de Nueva York. Viendo la declaración de Nixon en su apartamento, trató de imaginar todas las implicaciones. El papel moneda debía su valor por su convertibilidad obligatoria en oro y ahora estas reclamaciones no serian atendidas. La mañana siguiente, el joven Ray entró en el caótico parqué de la bolsa de New York, esperando ver un hundimiento de las cotizaciones de las acciones. En realidad, el índice Dow Jones subió casi un 4% y el oro obviamente se revalorizó, en lo que posteriormente se conoció como “Nixon rally”. Ray había escuchado el discurso de Nixon pero no comprendió sus implicaciones.

Este acontecimiento transformó el pensamiento de Ray Dalio sobre los mercados financieros. Ningún escenario igual había pasado en el pasado. Enseguida se dio cuenta que no podía confiar en su propia experiencia. De hecho, cualquier inversor tiene una experiencia inversora demasiado corta en perspectiva, por lo que Dalio empezó a estudiar las causas-efectos y las interrelaciones que interactuaban en la devaluación del dólar y la consiguiente fuerte alza en el precio de las acciones.

Descubrió que las devaluaciones de divisas habían ocurrido diversas veces y eran el resultado de, básicamente, las mismas dinámicas actuando bajo distintas circunstancias. Dalio se dedicó a entender lo que acabó llamando “la máquina económica” (the “economic machine”): aquellas relaciones universales y atemporales que explican los resultados económicos y se repiten en la historia.

Ray Dalio, tiene hoy ya mas de 60 años. Fundó Bridgewater Associates cuatro años después del discurso de Nixon. Ray explica: “Fue una gran lección para mi. He desarrollado un modus operandi enfocado a convivir con eventos sorpresivos. Aprendí a no dejar que mi experiencia dominara mi pensamiento; puedo ir más allá de mis experiencias para observar como funciona 'la máquina económica'”.

Ray Dalio se dio cuenta que podía entender la máquina económica” descomponiendo las economías y los mercados en sus componentes o piezas separadas y estudiando como interactúan estas piezas a lo largo del tiempo. Esta forma de pensar y analizar sirvió para crear lo que en Bridgewater denominan “all weather strategy”, es decir, aquella que les permite gestionar en cualquier escenario.

Gestionar en cualquier escenario
    Los mercados se mueven en base a los cambios en las condiciones relativas a las condiciones existentes hasta ese momento y, por tanto, cotizadas en las expectativas de los mercados. Esta es la definición de una sorpresa. Cuanto mayor sea la discrepancia, mayor será la sorpresa. Esto explica el llamado “Nixon rally”.

Cuando los países tienen una deuda demasiado elevada y sus prestamistas ya no les quiere continuar prestando, son aplastados. En el caso de los Estados Unidos, imprimió dinero para aliviar está presión que la asfixiaba. El inesperado flujo de nuevo dinero en el mercado, presionó a la baja su valor y alivió las presiones para un tensionamiento en las condiciones monetarias , empujando las acciones y el oro al alza. Lo que Ray observó fue otro de estos “cambios en las condiciones relativas a lo que la gente esperaba”.

George Soros en el Foro de Davos
    Este ha sido el relato realizado por tres empleados de Bridgewater que crearon junto con Ray Dalio la estrategia de inversiones para cualquier escenario o “All weather strategy”. Esta basado en su experiencia y en entrevistas al propio Dalio.

Ray Dalio, junto a George Soros, están considerados dos de los mejores gestores de inversiones de la historia(ver aquí algunos artículos).

Para entender mejor lo que ocurrió en 1971 es bueno hacer un corto repaso. Desde un punto de vista histórico, lo mas destacado del periodo de 1945 a 1971, es decir, desde el acuerdo de Bretton Woods hasta el anuncio por Nixon del fin de la convertibilidad del dólar en oro, es que no se produjo ninguna crisis bancaria en el sistema financiero internacional, excepto una en Brasil en 1962 (ver el libro “UnderstandingFinancial Crises” de Frankin Allen y Douglas Gale).

Tras la rotura con el oro, la economía global aceleró su crecimiento, pero también los desajustes monetarios que coincidieron con graves crisis bancarias

En cambio, tras la rotura del sistema financiero y monetario ligado al oro, la economía global aceleró su crecimiento, pero también lo hicieron los desajustes monetarios que coincidieron con graves crisis bancarias. El sistema bancario escandinavo a principios de los años 90, la crisis bancaria japonesa de los años 90, la rotura del Sistema Monetario Europeo (SME) de 1992-1993, la crisis de México y el “efecto Tequila de 1994, la grave crisis asiática de 1997, con los bancos y las divisas locales desplomándose, el “default” de Rusia de agosto de 1998 y la posterior quiebra del Long Term Capital Management que necesito un rescate de la Fed, la también crisis en Brasil en el mismo año, el corralito argentino de 2001-2002 o las mas recientes crisis subprime de 2008 (Lehman Brothers) o la crisis bancaria europea que empezó en 2010 y aun no ha finalizado, son episodios que reflejan la inestabilidad tras el fin de la convertibilidad del oro de 1971.

El Tesoro norteamericano a través de la Fed de Nueva York empezó en 1961 a intervenir en el mercado de divisas por primera vez desde la II Guerra Mundial, aunque la falta de musculo financiero limitó el éxito en su defensa del la divisa norteamericana.

Podríamos separar hasta cuatro grandes periodos históricos:

1. La era del patrón oro 1880-1913

2. El periodo entreguerras 1919-1939

3. El periodo de Bretton Woods 1945-1971

4. El periodo actual que se inició en 1971

Tras el mayor experimento monetario de la historia, los QE y ZIRP (política de tipos de interés cero), a lo que estamos asistiendo hoy en día, muy probablemente el mercado acabar un día con un anuncio como el de Nixon, en el que se cambian las reglas de juego. Lo difícil es saber el día y que medidas se aplicarán.

A mon69 le gusta esto.
  29. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    TOPBMW, ObiWan, spidiman y 4 otros les gusta esto.
  30. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    TOPBMW, ObiWan, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página