Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol XLIV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 4 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No, el gallego es un idioma porque es tan antiguo como el Castellano, tiene literatura propia y tiene una gramática definida. Y no proviene del romance castellano, ni del castellano, sino del latín. Cosa que no pasa con el bable. No se trata de luchar por nada. En gallego se escribía prosa en toda Europa en la Edad Media.
     
    A Ronin le gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Sería cómico si no fuese tan cercano a la realidad, y si no hubiese una cantidad de ingenuos tan elevada que les dan de comer mierda diciendo que es chocolate y se la tragan felices.

    Que América se llama así por un catalán (solo hay que cambiar un nombre mentalmente unas 5 veces)
    Que la bandera de EE.UU. tiene las franjas blancirrojas por Cataluña (será que se lavó mal y que por eso falta el amarillo)... y claro, las estrellas también de la estelada...
    Que si hay un artículo de alguien en algún medio que en algún momento dijo que una Catalunya independiente sería viable y prõspera (y se omite lo de "si sigue en la UE")
    Que si la EFTA aceptaría a Bananistán como nuevo miembro sin dudarlo y eso les daría acceso inmediato a la UE
    Que si lo que importa no es el tamaño de las empresas que se marchan sino su número

    He escuchado tantas burradas... que si el PP atentó contra la inmersión lingüística...!!! Claro, por eso mis hijos se ven sometidos a dos horas de castellano a la semana, y sólo todo lo demás en Catalán! Fachas, que son unos fachas! Con esas dos horas se podría inmertir muchísimo mejor!

    Pero si eso es lo falso de los supremacistas... dicen que no miden más, que ni se quieren medir, pero luego dan a entender que la tienen más larga.
    "No, si yo no tengo nada contra tí ni tu forma de ser, pero no quiero tener nada que ver contigo."

    Al menos han dejado de predicar abiertamente aquello del hecho diferencial (por lo que vivo), pero lo siguen viviendo y dando a entender constantemente.
    Y habiendo vivido en Madrid y en Barcelona puedo decir que son tantas, tantísimas las cosas en común, que aquello de pretender que los castells o comerse un par de letras y la forma lasciva de lamer la ELE al hablar son suficiente para considerarse mejor, perdón, "distintos" como para querer levantar un muro... madre mía, con los suizos y los daneses sí que hay diferencias, aquellos a los que supuestamente en esa nube de pedos supremacistas se van a parecer tanto...!!!

    Y lo siento por tí, amigo. A mis hijos, que en principio quieren seguir viviendo ahí, les joroban el futuro. Igual se vienen conmigo a Suiza, cosa que me molaría... pero más si fuese por decisión propia, no "forzada" porque el sitio donde están unos iluminados lo llevan al abismo.

    A mi, perdónese el vocabulario, me rompe mucho las pelotas la pataleta institucional y el gozo absoluto al vivir el victimismo al que los indepes someten al resto de los catalanes, y a los demás españoles, y los pobres belgas, y europeos. Son muy pero que muy egoístas y egocéntricos.

    Que hay represión en Cataluña por parte de un estado de extrema derecha opresor? No me fastidies, vete al este de Ucrania y me cuentas.
     
    Malavida79, Eduma, Spidiman y 6 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Veis? Lo mismito es reconocer eso , que habría que resaltar y rebozar al Puigdemente en cada rueda de prensa, que ir de listo, no contestar sino a los lloros de tu caniche, e irte directo p´al trullo...

    Lo mismo el Bizrrey aprende algo, y todo.
     
    Malavida79, dagart, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pa que si ya tenemos de estos por la zona

     
  6. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    [​IMG]
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    16:10
    El Govern que surgiera tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) instauraría un estado pacifista sin ejército similar a Costa Rica y, para situaciones de riesgo, no descartarían buscar apoyos externos.

    Así se señala en un informe de la Guardia Civil sobre el plan soberanista de Cataluña, que analiza las "lagunas" que tenía el Govern una vez proclamada la DUI, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigació
     
    Malavida79, dagart, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  8. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::rindo:
     
    A EBBANO le gusta esto.
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cansino eres tú, negando las evidencias. ¿Qué quieres que te diga? Si haces una publicación en la que faltas a la verdad, te la replicaré, por supuesto. Puedes usar el botón de ignorar conmigo. Ya hay unos cuantos que lo han hecho ;)
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Putin le gusta ésto
     
    A Till y botminik les gusta esto.
  11. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Artur Mas desciende de Colón,
    Organismos como el Institut de Nova Història revisan el pasado para legitimar la secesión de Cataluña
    Franco Torre Oviedo 09.11.2017 | 03:44
    [​IMG]

    "Primer desembarco de Cristóbal Colón en América", cuadro de Dióscoro Teófilo de la Puebla

    La historia es un arma. Que nadie se engañe: cualquier estado, pasado, presente y futuro, manipulará los hechos históricos para reafirmar su legitimidad, bien reivindicándose como heredero de un glorioso tiempo pretérito, bien reconociéndose como modelo rupturista ante un gobierno reprobable. Pero, en ocasiones, esta reescritura consciente del pasado se pasa de frenada, y sus resultados resultan no sólo inverosímiles, también ridículos. Es el terreno del "kitsch", que el independentismo catalán explora de forma obsesiva.

    Una de las entidades que con menos pudor revisa la historia, el Institut Nova Història, coorganiza los próximos 17 y el 18 de noviembre, en Arenys de Munt, el 17º. Simposio "La Història Censurada de Catalunya", cuyo programa ya ha sido publicado y que incluye ponencias que especulan con un origen catalán de figuras como Teresa de Jesús, Cristóbal Colón o Miguel de Cervantes, además de sugerir que el "Lazarillo de Tormes" pudo ser escrito, originalmente, en catalán. A la espera de conocer las conclusiones del simposio, repasamos diez teorías históricas del independentismo catalán.


    1714 y la pérdida de la independencia
    El año fetiche del independentismo es el 1714. En los últimos tiempos, en todos los partidos que se disputan en el Camp Nou, los aficionados que aspiran a un estado propio incluso gritan "independencia" en el minuto 17 y 14 segundos. La referencia es la Guerra de Sucesión, que estalló tras la muerte del último rey de la Casa de Austria, Carlos II, y que enfrentó a los partidarios del Archiduque Carlos de Austria, apoyado por los Comunes de Cataluña, y Felipe de Borbón. El 11 de septiembre de 1714, tras varios meses de sitio, las tropas borbónicas tomaron Barcelona. Los independentistas interpretan que, antes de ese día, Cataluña era un estado independiente y que el asalto borbónico fue, en realidad, una anexión. Pero obvian no sólo el hecho de que Cataluña formaba parte de la Corona de Aragón, también que el conflicto era en realidad una guerra que enfrentaba a los partidarios de los dos aspirantes al trono español. Eso por no hablar del propio llamamiento de los tres Comunes de Cataluña, que antes de perder la ciudad alentaron a sus habitantes a "derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".

    La guerra contra Cataluña
    Al igual que la Guerra de Sucesión enmascaraba una conquista de Cataluña, también la Guerra Civil enfrentaba a España contra Cataluña. En concreto, el "Alzamiento" habría sido una reacción contra el autogobierno catalán. Del mismo modo, Lluís Companys habría declarado, el 6 de octubre de 1934, la República Catalana. Que en realidad Companys proclamase el "estado catalán dentro de la República Federal Española" como reacción a las actuaciones del gobierno de la CEDA, ofreciendo incluso establecer la capital de esa deseada "República Federal" en Barcelona, lo obviamos y tal.

    Artur Mas desciende de Colón (que era catalán)
    Esta es de nota: Cristóbal Colón era en realidad catalán y se llamaba Joan Colom i Bertrán. Era miembro de una familia de la élite económica catalana, fundadora del primer banco del mundo, y que habría sufragado su aventura americana. De hecho, el descubrimiento de América sería una empresa plenamente catalana, y el primer "español" no llegaría al continente hasta varios años después (en 1518, de hecho). Hay más: Colón/Colom habría tenido un hijo intelectual, Ferrán, que habría pasado a la historia como "Erasmo de Rotterdam". Y siguiendo el árbol genealógico de la familia nos encontramos con otro catalán pata negra: Artur Mas, quesería descendiente directo de Colón/Colom y, por tanto, de Erasmo. Por cierto, el florentino Amerigo Vespucci también era catalán: Aimerich Vespuig.

    La conquista catalana de América
    Obviamente, si el primer español no llegó a América hasta 1518, los conquistadores tenían que proceder, por fuerza, de Cataluña. Hernán Cortés y Pizarro no eran extremeños, sino catalanes. De hecho, el primero se llamaba "Ferrán Cortés" y el segundo "Francesc de Pinós de So i Carrós". Pero esto no quiere decir que Cataluña sea una tierra de natural colonialista ni nada parecido: de hecho, los tercios catalanes, "Los Miñones", pararon ellos solos a los ingleses cuando trataron de conquistar Buenos Aires, en 1807. También había batallones vizcaínos, gallegos y asturianos, todos ellos bajo el mando del babazorro Martín de Álzaga, pero esa es otra historia.

    Vetados en América
    Pese a que los catalanes descubrieron y conquistaron América, y a que después lucharon por su independencia, los reyes españoles vetaron durante años su presencia en el Nuevo Mundo. En realidad, el conflicto vendría de antes: del tratado de Alcáçovas, firmado por Isabel I de Castilla y Alfonso V de Portugal en 1479, para poner fin al conflicto que les enfrentaba. Según el acuerdo, sólo la Corona de Castilla tendría derechos de conquista en el Atlántico. La Corona de Aragón, que no estaba implicada en el conflicto, no se cita en el acuerdo, lo que ahora se interpreta como un veto que según el independentismo se reforzaría con una orden dada por los Reyes Católicos en 1501 para que "no haya extranjeros en nuestro reino". Que la orden se refiriera a los flamencos es secundario. Lo que no alcanzan a explicar los eruditos catalanes es, si realmente había ese veto, cómo pudieron descubrir y colonizar América, evitando incluso que ningún "español" pisara el continente hasta 1518.

    Una civilización mítica
    Cataluña no sólo fue una nación independiente en el pasado, sino que su origen es anterior al del resto de reinos hispanos. De hecho, el mítico enclave de Tartessos, cuna de la civilización en el Mediterráneo Occidental, no se situaba en el entorno de Cádiz, Sevilla y Huelva, como indican todos los estudios históricos y arqueológicos, sino que estaba en Cataluña: era, en realidad, el origen de Tortosa.

    Glorias de las artes y las letras catalanas
    No es sólo que el "Lazarillo" estuviera escrito originalmente en catalán: el mismo "Quijote" es en realidad una obra tan catalana como su autor, Miguel de Cervantes, cuyo nombre real era "Miquel Servent". Y otro tanto pasa con Leonardo da Vinci, otro ilustre florentino que en realidad era catalán o, como mínimo, mallorquín, como indican las tres líneas rojas verticales de su blasón: sería entonces Leonardo da Vinçà. Y la sonrisa de "La Gioconda" pertenece en realidad a "La Moreneta", como indica que al fondo del cuadro esté representada la montaña de Montserrat.
     
    Malavida79, dagart, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    “En los libros de texto y material didáctico y en otros usos no oficiales, cuando la lengua que se utilice sea el castellano, el topónimo correspondiente podrá designarse en esta lengua.”

    Si te lo lees eso es lo que pone, ósea, que si el telediario es en español, lo normal sería referirse a la ciudad con su nombre en español. De todas formas, como soy algo viejuno, yo aprendí español cuando esa norma del 92 no existía, para mí es otra de las bajadas de pantalones que este país ha hecho desde que para gobernar había que tener contentos a los vascos y catalanes, así nos vá.
     
    Malavida79, Eduma, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vaya elementos esos del Institut de la Nueva Historia. Si os aburrís, entrad en su web, porque es increíble. Aquí ya había publicado alguien una charla de uno de ellos
     
    A asturd le gusta esto.
  14. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    No te ignoro, los progres me parecen muy graciosos:chulo:;)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me has dicho que no es su topónimo en España y yo te he contestado demostrándote que sí.

    Repecto a lo que tú me contestas, que no era de lo que hablábamos, pone que se podrá. Se podrá. Yo en ningún momento he dicho que no se pueda decir así. He dicho porque SI se puede decir Girona o Lleida
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En vez del perrete murciano ahora toca Chema Ruiz!



    :floor:
     
    Malavida79, Eduma, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Malavida79, dagart, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  18. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo mismo;)
     
    A ReZn0r le gusta esto.
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, Ronin, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  20. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    7.194
    Ubicación:
    barcelona
    Amén, amigo mío.

    Un servidor nació en Barcelona, pero vivió 30 años en Madrid....quizas esto nos de una visión única de la situación, querido Til.

    Mi tío k en paz descanse se fue de Barcelona con 19 años a Suiza, a Zürich, y abrió dos restaurantes allí. Añoraba Barcelona, Arenys de Mar, su pueblo, pero no deseaba volver; y estos ultimos tiempos casi no venía.

    Yo le visité allí, y lo cierto es que Suiza es una pasada. Pero la tierra es la tierra. Si van tus hijo contigo, me vengo con ellos! ;) Aquí tienes un amigo para cuando desees.
     
    Malavida79, Eduma, Spidiman y 7 otros les gusta esto.
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La segunda reconquista de España comenzará en Murcia, cagüenel copón.
     
    Malavida79, jmborja, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  22. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    A botminik y ObiWan les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encabezada por mí en el papel de Profesor Charles Xavier! YEAHHHHHHH
     
    Malavida79, Eduma, Tóloyen y 3 otros les gusta esto.
  24. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asturiano_(asturleonés_de_Asturias)
     
    A Eduma y katraska les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni sé qué dice reznor y me importa menos aún. Lo de CarlAs y CarmA, allì. En mi casa no. Y en los medios públicos, no debería ser. Para eso tienen TV3
     
    A Malavida79, Eduma y Choche les gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :pompous::pompous::pompous::pompous:


    Turull y Rull cambian de abogado. Los exconsellers de Presidencia y de Territorio y Sostenibilidad, Jordi Turull y Josep Rull (PDeCAT), serán defendidos desde ahora en la causa por rebelión que instruye la Audiencia Nacional por el abogado Jordi Pina, del despacho Molins & Silva, en sustitución del letrado Jaume Cuevillas. Según han informado fuentes jurídicas, los dos exconsellers, que comparten celda en la cárcel madrileña de Estremera, han decidido relevar de su defensa a Cuevillas, que es catedrático de derecho procesal y fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona.

    El nuevo abogado de Turull y Rull, perteneciente a uno de los despachos que históricamente ha representado en los tribunales a políticos de CiU, compaginará su defensa con la de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, quienes también se encuentran en prisión preventiva por orden de la juez Lamela. (EFE)
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El presidente del Parlamento de la región belga de Valonia, André Antoine, ha señalado este jueves que le llama la atención, como demócrata, que se judicialice una "expresión política", al hilo de lo que está ocurriendo en Cataluña. Antoine se ha querido mostrar prudente respecto a lo que ocurre en Cataluña porque quiere "respetar la soberanía española", más cuando ha dejado claro que, a su juicio, y estando el expresident Carles Puigdemont en su país, "se trata de un problema de España", de manera que ha descartado dar lecciones a España sobre sus reglas constitucionales. (EP)
     
    Malavida79, dagart, jmborja y otra persona les gusta esto.
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cospedal recibe el apoyo de la OTAN frente al desafío independentista
    La ministra conversa con Stoltenberg y otros ministros de Defensa sobre Cataluña,
     
    Malavida79, roger bm, dagart y 5 otros les gusta esto.
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página