Crisis RELOADED Crisis....amarraos los machos. VOL XVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Ojo!! Con ésto no quiero decir que esté favor del despido libre sin consecuencias, pero sí es cierto que existe cierta equidad en cuando a abusos tanto por parte del trabajado como del empresario quizás fruto de un sistema laboral demasiado enquistado y que ello pueda también se causa de los niveles actuales de paro.

Disculpar si se malinterpretan mis comentarios, pero es que estoy con el móvil y es complicado expresarme mejor

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Por centrar un poco el tema y tal...:rambo:

En cuanto al tema del despido improcedente y su posterior indemnización… todo se reduce a la visión histórica sobre el valor del llamado…capital humano. Se contraponen 2 posturas…1... El trabajo es una mercancía más; podríamos decir que se trata de una postura mercantilista del trabajo y de la persona que trabaja (la empresa es mía y despido cuando me sale de los guevos) el empresario es libre y el trabajador , también….. Paradigma idílico donde los haya :smuggrin:….y 2…el planteamiento humanista: la presión social de los trabajadores organizados exigió históricamente (cuando no un cambio de sistema social) mejoras en la relación de trabajo. Quidicir……reducción de las jornadas infinitas, descansos diarios, semanales, anuales; salud e higiene, especialmente en el trabajo de menores (con una edad mínima para trabajar para empezar) y mujeres; mejores salarios para una vida digna; derechos colectivos de asociación sindical, representación, negociación, conflicto, huelga para procurar unas condiciones de igualdad en el establecimiento en los términos del trabajo; protección ante las circunstancias de desempleo, enfermedad o accidente, vejez; … Dentro de todos esos derechos se incluye el derecho a la estabilidad, con el que la persona evita la angustiosa inseguridad social.

Podría remontarme a la primera revolución industrial…:duda: pero vais a tener suerte..:LOL::LOL: (De momento)

josete_perez

Forista Legendario
"Onvre" tengo una teoría respecto al trabajo, debe ser que me gusta currar, pero al trabajo nadie va obligado, créeme, el tengo que ir a trabajar deber ser al cambio de "quiero ir a trabajar" biggrin

Parte de esa "obligación" hace que tú y yo podamos postear aquí o mostrar tu flamante coche en el foro, por ejemplo

No es que te guste currar, es que necesitar ocupar el tiempo en algo, el ser humano es asi y necesita estar haciendo algo constantemente,y como la unica manera de comer es el trabajo nos vemos obligados en cierto modo a trabajar para comer, unos tenemos suerte y terminamos en trabajos que nos gustan pero eso es una cosa y otra muy distinta es que por eso tenga que trabajar de sol a sol por un salario de :poop: y aun encima renunciar a un finiquito al que por ley tengo derecho

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
No es que te guste currar, es que necesitar ocupar el tiempo en algo, el ser humano es asi y necesita estar haciendo algo constantemente,y como la unica manera de comer es el trabajo nos vemos obligados en cierto modo a trabajar para comer, unos tenemos suerte y terminamos en trabajos que nos gustan pero eso es una cosa y otra muy distinta es que por eso tenga que trabajar de sol a sol por un salario de :poop: y aun encima renunciar a un finiquito al que por ley tengo derecho

El finiquito no tiene que ver con la indemnización por despido improcedente…creí que hablábamos de lo segundo :duda:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Es lo mismo, la diferencia son los dias de indemnizacion que se perciben

Te equivocas…. la indemnización es el derecho económico que se genera a favor del trabajador dependiendo de la causa y el tipo de despido (objetivo, improcedente, etc).

El finiquito incluirá los salarios que la empresa debe al trabajador en la fecha del despido; tanto los días de salario del mes trabajado y no cobrado, así como la parte proporcional de las vacaciones y las pagas extra devengadas pero no disfrutadas; por ejemplo, por seis meses de trabajo tocarían quince días de vacaciones y una mensualidad de pagas extra.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Solo veo problemática la indemnización cuando el trabajador es un cáncer y mas aún cuando el sabe que es un cáncer y que no hay dios a echarle porque no hay dinero... esto es una putada, aunque es culpa del empresario, si hubiera controlado a ese trabajador sabría que se estaba gestando un cáncer y le tendría que haber largado mucho antes de que su indemnización sea no afrontable...
Mi madre, con 30 años de antigüedad, espera tranquilamente a la jubilación. La suerte para la empresa es que mi madre sigue siendo una currante que saca su trabajo diario sin problemas.

Por lo demás, yo veo la indemnización como un incentivo por fidelidad hacia la empresa. Si no fuera por la promesa de indemnización, en mi gremio (informática), habría mucho más mercenario...

He tenido compañeros que ante la mala situación de la empresa, en vez de buscarse la salida, se han quedado viendo como la empresa poco a poco muere con la esperanza de "llevarse la indemnización". Que la empresa entra en un ERTE..., que más da, "solo cobro un poco menos". Mientras ven que la empresa sigue cuesta abajo hasta que llega un mes en que no cobran y... ya puedes ir a reclamar tu indemnización al FOGASA y buscar un trabajo estando en el paro (con suerte que no hayas consumido completamente tu subsidio en el ERTE).

Es cierto que no todos los trabajos ofrecen muchas alternativas para buscarse una salida..., pero la pasividad con la que la gente se toma la situación solo por pillar la indemnización, es ridícula.

Nunca he cobrado una indemnización y espero no cobrarla nunca...

josete_perez

Forista Legendario
Te equivocas…. la indemnización es el derecho económico que se genera a favor del trabajador dependiendo de la causa y el tipo de despido (objetivo, improcedente, etc).

El finiquito incluirá los salarios que la empresa debe al trabajador en la fecha del despido; tanto los días de salario del mes trabajado y no cobrado, así como la parte proporcional de las vacaciones y las pagas extra devengadas pero no disfrutadas; por ejemplo, por seis meses de trabajo tocarían quince días de vacaciones y una mensualidad de pagas extra.

Si, es asi, pero todo finiquito contiene los dias de indemnizacion a los que yo me referia, a no ser que te hayas ido por tu cuenta y riesgo

edumen

Forista Senior
Aquí cada uno lo ve como mejor le conviene. En un país como éste, si hacen eso, olvídate de las pensiones.Cualquier trabajo que sea físico, con 50 años aprox despido al canto con 300€ y a la p*ta calle hasta los 67, que ya no vas a trabajar en ningún lado.
El razonamiento que me expones es muy lógico, pero para otro país, no para éste, con los sueldos de éste ni con nada de éste.

Pero a caso crees que vamos a cobrar pensiones???

En que mundo vives compañero de gremio???

Esta crisis ha matado la posibilidad de cobrar pensiones en 20 o 30 años....

El 56% de los jovenes menores de 25 años en el paro y crees que vamos a pillar pension?? Cuando encima casi el 70 % de la poblacion europea seremos por encima de 55 años por el 2040

Mas nos vale tener una casa pagada y otro ingreso para esa epoca

Asumir ya que no vamos a cobrar pensión

es matematicamente imposible

Seguiremos trabajando hasta los 70-75 años y se nos bonificara con reducciones de coste en materia de sanidad ya privatizada al 100%

Choche

The dark side
Miembro del Club

El 56% de los jovenes menores de 25 años en el paro y crees que vamos a pillar pension?? Cuando encima casi el 70 % de la poblacion europea seremos por encima de 55 años por el 2040

Seguiremos trabajando hasta los 70-75 años y se nos bonificara con reducciones de coste en materia de sanidad ya privatizada al 100%

Con Podemos todo es posible, siempre que quede una placa franquista que quitar habrá esperanza..

biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

La verdad que tienes razón, el tema pensiones es imposible

marketto

Forista
Te vuelves a equivocar… confundes términos. Finiquito tiene que existir siempre…. peeeeero puede haber finiquito sin indemnización.
Compi, ya ha quedado claro que tú (y yo, y casi todos) sabes lo que significa finiquito (con exactitud) y él no, pero seguro que también sabes qué quiere decir cuando dice finiquito, y se está refiriendo al conjunto de este más la indemnización.

Enrocarse con un término, no me parece la mejor forma para avanzar en una discusión hombre, un respeto a los que os leemos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Lee bien mi mensaje anterior

No. El finiquito es como una nómina más donde incluyen los días de vacaciones no disfrutados, parte proporcional de la paga a día del cese, etc

La indemnización suele ser un cheque aparte donde refleja la causa del despido y el articulo o alusión del ET a esa cantidad percibida en presencia de un delegado sindical

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Compi, ya ha quedado claro que tú (y yo, y casi todos) sabes lo que significa finiquito (con exactitud) y él no, pero seguro que también sabes qué quiere decir cuando dice finiquito, y se está refiriendo al conjunto de este más la indemnización.

Enrocarse con un término, no me parece la mejor forma para avanzar en una discusión hombre, un respeto a los que os leemos

Si, lo que sé es que no tiene claro los conceptos. Yo solo intento aclararle que no es lo mismo.

El uso del lenguaje es muy importante y por tanto… -¡Señor Cela, está usted durmiendo!

-No, estoy dormido –respondió Cela

-¡Es lo mismo!

-No, no es lo mismo. No es igual estar durmiendo que estar dormido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido

josete_perez

Forista Legendario
No. El finiquito es como una nómina más donde incluyen los días de vacaciones no disfrutados, parte proporcional de la paga a día del cese, etc

La indemnización suele ser un cheque aparte donde refleja la causa del despido y el articulo o alusión del ET a esa cantidad percibida en presencia de un delegado sindical

Lo que va aparte es el documento donde lo especifica
El cheque lo puedss hacer junto o por separado

Choche

The dark side
Miembro del Club
Lo que va aparte es el documento donde lo especifica
El cheque lo puedss hacer junto o por separado

La indemnización tienen que abonarla en 48 horas desde la comunicación, el finiquito no, de hecho, ahora con la reforma laboral no lo sé, pero tenías hasta 12 meses para reclamar

josete_perez

Forista Legendario
La indemnización tienen que abonarla en 48 horas desde la comunicación, el finiquito no, de hecho, ahora con la reforma laboral no lo sé, pero tenías hasta 12 meses para reclamar

Pues no se que dira la ley ahora al respecto pero en mi ley dice que si me despides ya me puedes ir soltando el finiquito y la indemnizacion correspondiente en el momento que me lo comunicas y antes de firmar ningun papel

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues no se que dira la ley ahora al respecto pero en mi ley dice que si me despides ya me puedes ir soltando el finiquito y la indemnizacion correspondiente en el momento que me lo comunicas y antes de firmar ningun papel

Por eso es solo "tu" ley: porque no sirve de nada. Si te despiden y no te dan ni lo uno ni lo otro, tendrás que reclamar lo que a tu derecho convenga como todo hijo de vecino, amigo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
porque si no les mandamos a éstos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

y%2Bsi%2Bno%2Bnos%2Benfadamos%2Bcartel.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.