Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 18 Mar 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el tema es que Amancio convirtió pontegadea en una socimi para evitar esa doble carga impositiva y no pagar el impuesto de sociedades, pero si tributa por los dividendos al 27%

esegeto1, botminik, Choche y 3 otros les gusta esto.
  2. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Eso Pontegadea, pero Inditex si paga Impuesto de Sociedades por sus beneficios, de ahí la doble imposición. De sus beneficios, rendimiento neto menos impuestos, sale el porcentaje de dividendo que decide pagar la compañía :guiño:

Última edición: 30 Mar 2017
  3. In Gold We Trust

In Gold We Trust Forista

Me Gusta:
    2.555
    El hortera de Almodóvar también tributa al 1%, muy superprogre él, y no le veo donando dinero. Por otra parte, yo si veo que algo está
    hecho en Bangladesh sencillamente no lo compro, no sé si hago bien o mal pero al menos intento ser consecuente conmigo mismo.

botminik, calimero36, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡Ánimo vecino de Teruel!
    Por lo que veo por aquí no estás solo, tienes seguidores/imitadores.

5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pues otro igual.
    El sistema tributario es de risa a partir de ciertos niveles de ingreso.
    Lo ridiculo es que llegan los catetos de podemos y hablan de IRPF del 95% para rentas altas....vaya panda de retrasados.
    Pero si cuando ganas pasta de verdad nadie paga IRPF salvo para tu sueldito y los gastos menores.
    Eso sí, cuando hablas de que los ricos paguen como el resto de la gente,ojo, que no hablo de más, hablo igual, ya eres un rojo.

6. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Por supuesto

A ObiWan le gusta esto.
  7. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Y es que además, el como pague Amancio sus impuestos es algo que m sopla la gaita siempre lo haga dentro de la legalidad, sobre todo porque lo que no se ve de Amancio es la fundación padre rubinos, 24 M € de inversión en construcción que a día de hoy atiende a personas mayores con pocos recursos, o la guardería-residencia de Arteixo, que hace otro tanto de lo mismo, o las guarderías infantiles de la galiña azul, financiadas por su fundación, o...

8. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo en el tema IRPF no me he metido pues desconozco las cifras me he ceñido a los tributos por sociedad que ya cantan por si solos

Y viéndome a las cifras

Bangladesh 89 proveedores con 330000 trabajadores

España 229 proveedores con 6700 trabajadores

Algunos lo del dumping deberían hacérselo mirar, que la ley lo permite si, que me parece un descaro también, que España está a favor del dumping también y al pacto europeo antidumping en el transporte me remito

9. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.606
    Modelo:
    230e at
    Humor podemita en su máxima expresión. Esto es lo que puso la Casssssandra, la de los chistes y de photocall reciente con el Coletas, cuando Cristina Cifuentes tuvo el accidente y estaba en la UCI. No todo vale y eso lo vais a entender sí o sí. :guiño:

10. ObiWan

Me Gusta:
    256.606
    Modelo:
    230e at

A Ronin y botminik les gusta esto.
  11. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312
    Creo que la de Florentino Pérez se filtro, y le salía a devolver. Así que a saber que le sale a Amancio.

12. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te amplio la info

PLAZO PARA LA EMISION DE FACTURAS
    A partir de 2017, se reducen los plazos para la remisión de las facturas. El plazo es hasta el día 15 del mes siguiente a la realización de la operación
    SANCIONES: En el caso de no emitir o remitir las facturas en el plazo previsto en la Ley Hacienda puede imponer una sanción del 1% de la cuantía total de las facturas no remitidas/emitidas en plazo.

Hasta luego

13. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312
    Además.......320 millones de euros, es un pico, esta bien.

Cuanto pagamos al año de intereses por la deuda? Creo que son 35.000 millones de euros, hemos estado pagando 100 millones de euros diarios de intereses, ahora mismo no conozco la cifra, factura del AVE, brutal. Vamos que para nuestro país es calderilla, para el es un piquito, pero bienvenido sea. El ministerio de defensa quiere comprar un nuevo caza de combate, F35, cada uno vale.......120 millones de euros.

Vamos que 320 millones de euros es calderilla para España. Otra cosa es que lo dilapidemos en otros menesteres.

14. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Si el tema es sencillo, todos los dividendos se los lleva pontegadea, y como ahorra la mayoría de la pasta y se queda ahi, pues no la va tributando y asi puede rentabilizar aun más sus ingresos. Y por qué digo la mayoria? Pues facil Por que Pontegadea no reparte esos cientos de millones en dividendos, simplemente va comprando propiedades y activos.
    Una persona física si gana un sueldo, o incluso si tuviera tantos ingresos por dividendo, y quiere comprar inmobiliario para invertir tiene que tributar mucho más que el amigo Amancio

A Mcpollez le gusta esto.
  15. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Donde viene que tribute al 1%?, no lo veo por ninguna parte.

Creo que tanto él como tu tributáis exactamente igual, al mismo porcentaje (si solo tenéis rentas de rendimientos de capital mobiliario
    y ganancias o pérdidas patrimoniales. Solo que él percibe (supongo) unas cantidades mayores que tu.

Los gastos deducibles de un alquiler son exactamente los mismos para el Irpf como para el IS, otra cosa es que el que tenga que declararlos, sea persona física o jurídica, meta gastos no deducibles y a esperar que no le pillen.

Sigo sin ver por ningún lado que él tribute al 1% (ni como persona física ni ninguna de las sociedades en las que tiene participación).

Las únicas que tributan al 1% son las Sicav.

Se especuló mucho que, tras la reestructuración del grupo, Pontegadea Inversiones iba a convertirse en Socimi pero no lo veo realizado, sigue figurando como S.L.

16. Paul Churches

Paul Churches En Practicas

Me Gusta:
    190
    Con las donaciones hay que ser como el gitano y si te dan algo tender la mano. Luego podemos discutir los beneficios fiscales, que me parecen lógicos siempre que se logre un beneficio real para el país. Deja el grueso de tus fábricas aquí, al menos las que abastecen Europa, da unas condiciones ejemplares a tus empleados y claro que te hago una rebajita, guapi. A lo Trump, si tu quieres, que era un experto en lograr beneficios fiscales a cambio de empleo. Y te puedes ahorrar las donaciones, fíjate.

17. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Carmena se gasta:

- 200.000€ en un parque para ahorrar 457 € de agua al año.

- 6.000.000 € en cambiar los nombres de las calles.

- 11.000.000 € en alo alcaldesa

- 629.000 € en un tercer estudio para su radio.

Los independentistas:

- 500.000.000 €/año en promoción de la independencia.

Los diferentes gobiernos:

- 151.000.000 € en el aeropuerto de Castellón.

- 400.000.000 € en la ciudad de la cultura de Galicia

- 100.000.000 € en el tranvía de Alicante

...

Y es un suma y sigue en todos los ámbitos y el problema y la crítica es hacia Amancio por donar 320 millones de euros para ayudar a la lucha contra el cancer?:facepalm:

No si, tiene coj*** la cosa si.

18. ObiWan

Me Gusta:
    256.606
    Modelo:
    230e at
    Monumental respuesta, si señor.

A Eduma, jmborja y Ronin les gusta esto.
  19. dosqui

dosqui Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.640
    Que te salga a devolver sólo quiere decir que has pagado más de lo que te corresponde, y lo que pasa es que entonces Hacienda te devuelve TU dinero.

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sigo sin entender tu reflexion.

Que problema hay que los ingresos sean muy grandes y el margen sea "relativamente bajo" (porque repito aunque no lo creas todo lo que pasa del 10% es una autentica pasada).??

Pongamos la situacion al reves....que ingresara esos 29000 millones y tuviera un beneficio brutal del 50%. Ese beneficio a quien crees que va? iria a los mercados financieros en forma de inversores y reinversion. Y significaria que el precio del producto que ofrecen esta muy por encima de costes.

Si el beneficio es mas bajo suele significar que la empresa ajusta mucho mas el precio a los costes.

Por ejemplo BMW facturo 92.000 millones el anio pasado con unos beneficios de unos 9000 millones lo que era un margen sobre el EBIT del 9,2%.

Lo que no son beneficios son sueldos de miles de personas, dinero que se va a proveedores con sus trabajadores.......si los beneficios fueran mayores, simplificando brutalmente significa que la empresa esta generando menos riqueza "productiva" en el mundo.

Sobre el tema de los impuestos de Amancio Ortega. Tal vez me haya perdido algo viviendo en el extranjero, pero se ha filtrado su declaracion de la renta? porque me fascina con que seguridad se hacen algunas declaraciones.

21. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Esque ahora resultara que las sociedades se hacen para perder dinero, por Dios que le pongan en módulos que saca un 10% limpio de polvo y paja

Un beneficio neto bajo puede ser señal de varias cosas, ganas de pagar los mínimos impuestos posibles como es el caso que nos atañe o que los costes de explotación son demasiado altos cosa que no es el caso viendo donde fabrica o que vende demasiado barato cosa que tampoco es caso

Amancios hay muchos por España, no con tanta pastufla pero los hay y mucho, y los hay que se fueron a fabricar a Asia y terminaron recogiendo bártulos y volviendo a España, total ya somos muy competitivos

22. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Pero cual es el problema?

Que da trabajo a más de 150.000 personas de forma directa?

Que hay una gran cantidad de empresas que viven de forma indirecta de Inditex?

Que el dueño de Inditex hace numerosas obras benéficas de las cuales, la mayoría de la gente no tiene ni idea ni de que existen?

Se escucha mucho las chorradas bananeras de gente como Évole que desinforman al personal, pero Inditex tiene un código de conducta que exige a cualquier empresa que trabaje para ellos que prohíbe taxativamente la explotación y marca las condiciones en las que deben tener al personal.

Alguien me tiene que explicar que problema tienen algunos con Amancio, porque la única explicación que encuentro es que lo que les molesta de verdad es no ser ellos Amancio.

23. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Con la reestructuración que ha hecho Pontegadea tiene las acciones y la Socimi con la invierte la pasta. Y esa socimi es la que tributa al 1.
    No tributamos igual porque yo pago irpf por lo que saco, y él tributaría sociedades en pontegadea. Y ahí está el truco, la pasta que saca pontegadea va al ladrillo, y así no hay beneficio.
    Si, creo que el saca algo más que yo,,,pero solo un poco...:pasta: jejeje.
    Que más quisiera yo ser capaz de montar una empresa que fuera tan bien como a este le iba al principio, por no hablar de a lo que ha llegado. El tío es un crack.

24. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos

Si, sigue figurando como S.L. De momento parece que no ha hecho ninguna reestructuración

25. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    esegeto1, botminik, jmborja y otra persona les gusta esto.
  26. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues el évole y lo que es la tele en general la veo poco, mas o menos lo mismo que escucho la radio,

Que esta mu bien decir Amancio güeno y que da trabajo y que te hace firmar un código de buenas prácticas, pero que tampoco hay que ser un genio pa ver de donde sale la lana y donde y de que manera va a parar sin seguir a ningún líder espiritual televisivo o radiofonico

27. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Por favor, ilustranos.

28. Pedro

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Es que según veo yo Pontegadea no es una Socimi, tienes Pontegadea Inversiones (la que es dueña del 50,01% de las acciones de Inditex) que es una empresa familiar constituida como una S.L. y como tal tributará. Después tienes Pontegadea Inmobiliaria (propiedad de Pontegadea Inversiones) que es otra S.L. donde gestiona todo el tema inmobiliario. También tiene Amancio otra sociedad llamada Partler 2006, S.L. que es la propietaria de otro 9,284% de Inditex, que es otra S.L.

Ninguna de estas figura como Socimi (o por lo menos yo no lo encuentro).

De todas maneras, en caso de ser Socimi alguna de ellas, no tributaría al 1%, eso solo lo hacen las Sicav. Según Hacienda:

"RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL APLICABLE A LAS SOCIMI.

1. Las entidades que opten por la aplicación del régimen fiscal especial previsto en la Ley 11/2009, se regirán por lo establecido en el TRLIS sin perjuicio de las disposiciones especiales previstas en esa Ley:

- Tipo de Gravamen en Impuesto sobre Sociedades: 0%.

- No resultará de aplicación:

Compensación de BI negativas (Art. 25 TRLIS), en caso de que se generasen cuando tributen al 0%.
    Deducciones y bonificaciones establecidas en los Capítulos II, III y IV del Título VI del TRLIS.

- Deberá regularizarse y tributar de acuerdo con el régimen general y el tipo general del IS en caso de incumplimiento de plazo de permanencia de 3 años (Art. 3.3 Ley 11/2009) o de que tribute por otro régimen distinto en el IS antes de que se cumpla el referido plazo de tres años.

2. La entidad estará sometida a un Gravamen especial (tendrá la consideración de cuota del IS):

- 19% sobre el importe íntegro de dividendos o participaciones en beneficios distribuidos a los socios cuando:

• La participación en el capital social de la entidad sea igual o superior al 5% y
    • dichos dividendos, en sede de sus socios, estén exentos o tributen a un tipo inferior al 10%.

- No aplicación: cuando el socio que percibe el dividendo sea una entidad a la que se aplique esta ley (SOCIMI).

- Devengo: día del acuerdo de distribución de beneficios.

- Autoliquidación e ingreso: en el plazo de dos meses desde la fecha de devengo.

3. El gravamen especial no resultará de aplicación cuando los dividendos o participaciones en beneficios:

- sean percibidos por entidades no residentes a las que se refiere el artículo 2.1.b) de esta Ley, respecto de aquellos socios que:

• posean una participación igual o superior al 5 % en el capital social de aquellas y
    • tributen al menos, al tipo de gravamen del 10 %.

4. En todo caso, estarán sujetos a retención los dividendos o participaciones en beneficios percibidos por contribuyentes de IS, IRNR con y sin Establecimiento Permanente (EP) y por contribuyentes de IRPF, a los que se les haya aplicado el régimen fiscal de los socios previstos en el artículo 10.1 de la Ley 11/2009."

Tu, yo y cualquiera, también podemos montar una empresa intermedia con la cual conseguir nuestros rendimientos (siempre que no sean rentas del trabajo) y solo pagarías impuestos por lo que esa empresa te pagase a ti, ya sea como rendimientos de trabajo o rendimientos de capital mobiliario. solo hacen falta 3000 euros y un viaje al Notario.

La diferencia entre Amancio Ortega y cualquiera de nosotros es que nosotros tendríamos que sacar todo el dinero que ganase nuestra empresa para poder vivir (con lo cual el objetivo de crear la sociedad quedaría muy tocado), y a él no le hace falta sacarlo todo, por lo que lo deja allí metido, sigue invirtiendo y pagando por los beneficios que obtenga como tal por el IS.

29. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si home claro tengo unas ganas enormes de ponerme a buscar datos hacer un tochopost y esperar a recibir comentarios del tipo eres un ignorante

Venga otro dia si eso, o ya te lo buscas tu en gugle

30. Pedro

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No te veo vendiendo los coches y poniendote a coser en la mesa camilla. :p:floor::floor::floor:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página