Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 18 Mar 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No se pueden simplificar tanto las cosas, ya que llevan a conclusiones absurdas.

Seria como tratar de explicar el movimiento de los electrones con las leyes de Newton. No se puede, punto. Y si, la mecanica cuantica y relativista es muy jodida, pero la simplificacion lleva a absurdos, nos guste o no.

Una empresa como Inditex esta en un contexto global super complejo. No solo hay gastos de produccion, hay I+D, marketing, ventas, amortizaciones, refinanciacion, alquileres, etc etc.

Sobre lo que discutias tu, @Ronin y @Paul Churches, no podeis comparar las economias de escala con economias domesticas o empresas mas pequenias. Es otra simplificacion que lleva a absurdos. El beneficio de las empresas es el que es, a partir de ahi se puede elucubrar todo lo que se quiera.

@RG. Tengo conocidos que trabajan para fabricantes de motos que producen en la India. Las diferencias de calidad y logicamente precio en esos paises pueden ser brutales. Que se fabrique en el mismo pais no indica nada. El caso mas extremo suele ser la diferencia entre productos para mercado nacional o para exportacion donde la calidad es mayor. Hablo de lo que conozco, maquinaria, coches, motos, motores, etc.

Es incluso comun que productores mas baratos compren maquinaria usada a productores mas caros. Con proveedores mas baratos he llegado a ver fotos de tornillos cuya cabeza no es coaxial con el roscado, juasss.

Y el caso mas claro lo tienes con el Iphone que aun con el sobreprecio que todos conocemos, el dispositivo se ve que tiene una calidad de fabricacion soberbia, aunque este fabricado en China. Habra otros moviles chinos (y no me refiero a la gama alta de los fabricantes conocidos) que aun siendo tambien fabricados en china la calidad es una "mielda". :)

Última edición: 31 Mar 2017
  2. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Normalmente lo que lleva a tirar de producción en paises con mano de obra más barata es para mantener la competitividad. Cada día cuesta más estar en el mercado. La competencia es cada vez más alta y siempre hay alguien que vende más barato. No se puede bajar los niveles de calidad porque al final eso te acaba dejando fuera.

Es evidente que todo depende del tamaño de la empresa, el sector en el que se mueve, así como de multitud de factores. Hay sectores en los que el margen del producto en si puede ser del 300 o 400%, pero ello es porque los costes indirectos, generales, financieros,... asociados son extremadamente altos y es necesario trabajar con esos márgenes para que el negocio sea mínimamente rentable.

La construcción es un negocio que por ejemplo tiene la fama de generar enormes beneficios. Porcentualmente no suele ser así, pero dados los volúmenes que se manejan, al final el montante total es alto.

He hecho obras en las que ha habido un beneficio de un 2% y ser un resultado espectacularmente alto.

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Yo es que soy partidario desde siempre, no se si por deformación profesional perpetua, de la orientación de resultados a volumen y si pueden ser recurrentes mejor.

A Malavida79, Ronin y botminik les gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Joer, beneficios del 10% cuando sólo en comisiones se les va el 3.
    :sneaky:

otorre, calimero36, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  6. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Eso va a costes directos biggrin

A Gavira, ObiWan y jmborja les gusta esto.
  7. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, lo que quieras, el problema tiene muchas variables, me lo imagino, pero los hechos mosquean, cuanto menos. En ningún sector se trabaja con ese margen de precios. La diferencia de calidad no puede marcar esa discrepancia, te lo digo yo también, que de "cacharros" también entiendo. Al final, es diseño mecánico (todos tienen más o menos las mismas dimensiones), elementos de automatismo (cuatro chorradas), un par de cilindros hidráulicos y un motor monofásico, vamos, la releche de tecnología punta! Que no, que no, que no hay relatividad que valga ... Si todos tienen los mismos costes de produccción (ahí está el quid de la cuestión), lo demás son pamplinas del marketing, una engañifa vamos.

Hasta los respuestos de automoción que nos venden allí donde estás, son fabricados en China. Luego se envía con la psiquis del made in German multiplicado por 2 o por 3 en precio. Todo está así. Te podría dar más detalles de este caso en concreto, pero creo, que no es necesario. A mi no me convence despues de lo visto.

A esart13, josete_perez y ObiWan les gusta esto.
  8. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Una empresa como inditex tiene un ejército de asesores para mover los números de aquí para allá y tomarle el pelo a los de hacienda que son tan absurdos que usan la fórmula de ingresos menos gastos igual a beneficio neto menos el ventipico por ciento del is tienes lo que te queda en la buchaca

Fíjate si se simplifican las cosas hasta el absurdo

Evidentemente para pagar el impuesto de sociedades una empresa con beneficios estratosfericos no los va a presentar tal cual

Si quieres lo explico con la fruta

9. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Pero j*der, un chino fabrica lo que quiera un europeo con los estándares que le marque el europeo.

La diferencia de costes está exclusivamente en el trabajo.

Y se diluye conforme se capitaliza China.

esart13, Malavida79, jmborja y otra persona les gusta esto.
  10. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Sabes lo que es una empresa cotizada?

A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  11. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Centros de producción de inditex para ganar el 10%:floor::floor::floor:

Y ahora resulta que la culpa la tiene la calidad que exigen mucha, no se donde veis la calidad en un trozo de tela guarra que se estropea con dos lavas con un dibujo estampado y dos piedrecicaS

12. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La diferencia está en que un chino suelda torres de metal de 2,80 m de 5 mm de espesor en chanclas cobrando 150 € al mes, esa es la diferencia ... Y las empresas con nombre hace años que se han sumado al carro de "si le pasa al chino algo hay 10 esperando para ponerse las chanclas". Eso luego se puede vestir de costes indirectos, amortizaciones, bla bla bla bla ... La realidad es que aprovechan el aurea del pasado para mantener el precio como si fuese fabricado en Europa pagando salarios europeos.

A esart13 y josete_perez les gusta esto.
  13. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Josete, de verdad creo que lo dices para trolear, porque si no es así, denotas un total y absoluto desconocimiento del funcionamiento de las empresas. Al menos de las medianas y gran empresa y mucho menos de las cotizadas.

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Sip. La diferencia está en el trabajo. Pero vamos, en Zara y en todo.

Respecto a la calidad? Lo que le marque el paganini.

A Malavida79, jmborja y Ronin les gusta esto.
  15. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mira el grafico

16. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuando sueldas hierros y montas cuatro relés con un motor eléctrico ... Te aseguro que he visto los acabados y no son malos (los mecanizados y los materiales son los que podrías obtener aquí, eso si, con un coste quizás de 5 o 6 veces más), pasaría por un producto fabricado aquí, con sus homologaciones y tal ... Es más, si te doy más detalles, las prestaciones son superiores. Es una pena, pero una realidad como una casa ...

A ObiWan le gusta esto.
  17. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pero ehh Amancio güeno Amancio currante, Amancio gana miseria porque vende calidad mu barata

No si no me extraña

18. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Mi tio en su momento también estuvo en China en representacion de la asociación de empresarios y comerciantes de mi pueblo. Se de qué va el palo.

Pero vamos, en pocos años esa diferencia desaparecerá. Un chino de hoy no es el de hace 15 años, ni el de dentro de 15 años.

A Ronin y RG les gusta esto.
  19. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por mi, que sea cuanto antes ... Como casi siempre, en los momentos de transición es cuando los "listos" amasan fortunas.

A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Díselo a los directivos de BBVA, sus acciones y el Brexit. :descojon:

A jmborja le gusta esto.
  21. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    No me dice nada del tema que estamos hablando. Los beneficios de Inditex son los que son, te los creas o no. Y si te parece poco ganar más de 2.000.000.000 € al año, pues que quieres que te diga. Yo hay días que no los gano

A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  22. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD

A ver, he comenzado el post con "Un suponer", era un ejemplo... Un 10% va a ser siempre un 10%...

A jmborja, Ronin y ObiWan les gusta esto.
  23. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Un amigo que estuvo hace poco en tailandia se trajo un Tag Heuer de los de mentira. Cuando se lo vi, la verdad es que me costaba diferenciarlo de uno de verdad. Me explicó que había 3 niveles de falsificación. Los de 20 €, los de 100 € y los de 250 €. Todo en función de la calidad de la falsificación. Éste era de estos últimos y la verdad es que estaba excepcionalmente conseguido.

Al final de lo que se trata es de ser lo más competitivo posible. La gente cada vez quiere más por menos dinero. En cualquier sector la tendencia de precios es a la baja. Ya sea en servicios de telefonía, venta de equipos,... El tener la producción distribuida en estos países te hace ni más ni menos eso, más competitivo, no de peor calidad. Los estandares de fabricación se fijan desde aquí así como las condiciones de trabajo, siempre que la empresa matriz quiera hacerlo. Esto lógicamente no es aplicable a todos pues siempre hay los que no se cortan en trabajar con fábricas que explotan a los trabajadores.

No vamos a descubrir ahora aquí que existen paises con condiciones de trabajo inhumanas y de auténtica exclavitud.

Lo que si es cierto, en el caso de Inditex, es que exige unas condiciones para las fábricas muy por encima de la media del país. Lo que no podemos es hacer demagogia diciendo que una costurera que trabaja para inditex en una fabrica de Camboya cobra 100 $ y llevarnos las manos a la cabeza, cuando el sueldo medio del país está por debajo y un policía, por ejemplo, cobra 120 $. Las cosas hay que verlas con la perspectiva de donde se producen.

A Gavira, calimero36 y Malavida79 les gusta esto.
  24. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Muy de acuerdo, pero yo no he dicho que 150€ sean pocos, muchos, o en la media para un chino o para un coreano (muchos trabajan también en China), lo desconozco. Lo que me parece mal, es venderte un producto a precio de 20 años atrás (traducido a euros actuales lógicamente), cuando tus costes son mucho menores. Por lo tanto, ahora ganas más, es de cajón. Pero no un poco más, sino en concordancia a la reducción que has tenido de tus costes. No me vale el discurso de "cómprame a mi, no a lo chino, que yo te vendo calidad", eso no siempre es así. Insisto, no todo son máquinas altamente precisas o donde la tecnología marca diferencias (caso de los relojes), yo he puesto un ejemplo de "hierros".

En resumen, no me creo que en todos los casos la disminución del coste al deslocalizarse sea para conseguir ser más competitivos, los márgenes en algunos casos se han multiplicado y de ahí que muchos se estén llenando los bolsillos a espuertas. A costa de qué? Pues ya lo he dicho. Que en África se mueren los niños de hambre desde hace décadas, pues si, pero yo desde luego, tengo claro por qué.

A josete_perez y Ronin les gusta esto.
  25. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Pero es que no es así. No ganas más por haber bajado los costes de producción. Ese es el tema. Necesitan producir en esos países para poder ser competitivos en el mercado.

Ejemplo: 10 empresas producen en España y una de ellas decide irse a producir a Tailandia. Baja los costes de producción, con ello el precio de venta y acapara cuota de mercado. las otras 9 tienen que hacer lo mismo para poder competir, si no lo que pasa es que baja volumen de ventas y con ellos los beneficios.

Al final el beneficio neto por producto suele ser menor y los beneficios aumentan por aumento de la facturación, no por aumento del margen comercial.

Siguiendo con el ejemplo de Inditex, la estructura de Inditex en europa no para de crecer. Apertura de nuevos centros logísticos contínuos, (que valen cada uno bastantes millones de €), nuevas sedes, más personal,... y todo en territorio nacional. Si ves lo que han construido este año en Galicia, estoy seguro que superará los 100.000.0000 € de inversión solo en infraestructuras. No te digo cuanto en costes de explotación.

Disminuyen los costes de producción en origen pero no así la carga de gastos generales, que aumenta bastante.

Se que es difícil de creer, pero hay que estar dentro de una empresa que se dedique a la venta, de cualquier producto que requiera una producción previa para ver que competir en el mercado es cada vez más complicado, y que no se crece o incluso se mantiene uno aumentando los beneficios, si no siendo mejor y más barato que la competencia.

A Malavida79 y RG les gusta esto.
  26. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Fabricar cosas con materias primas abundantes mano de obra regalada traerlo en contenedores y ponerlo en el estante sale infinitamente más barato y sobre todo después de esto

Economía Digital
    Barcelona 15/02/2017 19:00 horas

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprueba el tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá, más conocido como CETA. Esta medida ha sido aprobada con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones. El Partido Popular Europeo (PPE), los conservadores y reformistas (ECR) y los liberales (ALDE) han aprobado la medida; mientras que los Verdes y la Izquierda Unitaria y los euroescépticos han votado en contra. El grupo de los socialdemócratas se ha dividido y ha votado en ambas direcciones.

Los favorables al acuerdo argumentan que será positivo para el empleo, sobre todo en la agricultura. También para las finanzas de las empresas, con 500 millones de euros de ahorro en tasas aduaneras. Por su parte, los detractores vaticinan que este acuerdo rebajará los estándares laborales y medio ambientales.

Uno de los puntos clave del CETA ha sido el arbitraje. La Eurocámara ha forzado que la intervención en conflictos de inversiones se coordine desde un tribunal permanente con jueces nombrados por los gobiernos nacionales.

El CETA empezó a negociarse en 2009 y ahora podrá aplicar algunos de sus capítulos de forma provisional. Para su aprobación definitiva, los parlamentos nacionales de cada país deberán ratificarlo en los próximos meses.

El TTIP tendrá que esperar

Este tratado tiene muchos puntos en común con el TTIP, el tratado comercial con EEUU, que ahora ha quedado paralizado, ya que la nueva administración estadounidense ha congelado las conversaciones comerciales con Bruselas.

Pero seguirán ganando el 10% o posiblemente menos que esta la vida mi achucha

27. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Pero eso no era en nuestro país vecino???. El que está entre España y Francia???.

A Gavira le gusta esto.
  28. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si te refieres a los moviles, si, estas son de las pocas empresas que tienes unos margenes brutales.

Pero en motores de combustion discrepo completamente. Como dije, he visto tornillos con cabezas no coaxiales con la rosca y que el proveedor dijera que no estaba ese aspecto en las especificaciones.

Y sin salir de tornillos, puedes variar desde materiales y sus las resistencia, tratamientos superficiales, si la rosca es por tecnica de corte o por laminacion, roscados exoticos tio MJ....hace que un tornillo pueda costar 20 veces mas.

Sin duda empresas grandes conocidas tienen mas gastos en marketing y margenes algo mayores pero en general siempre suelen tener algo mas de calidad.

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo trabajo para una de esas malevolas multinacionales con oscuros beneficios.

En fin companiero, me retiro de esta conversacion, tu ganas! :)

A Ronin y jmborja les gusta esto.
  30. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo trabajo para otra de esas malévolas multinacionales,aunque facture y pague mis impuestos en España que es donde me toca, en fin maneras de vivir

Empate

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página