Noticia Crisis en McLaren, destituyen al director técnico

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por JX1, 26 Abr 2018.

  1. JX1

    JX1 En Practicas

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    Tim Goss, director técnico de McLaren, habría sido destituido de su cargo según ha informado hoy la BBC. El equipo de Fernando Alonso muestra la primera herida de crisis tres carreras después de debutar con motores Renault.

    La falta de veolcidad punta, un defecto al que culpabana a la menor potencia del motor Honda, sigue siendo el talón de aquiles del McLaren MCL 33, monoplaza que este año lleva unidad de potencia Renault.

    Este hecho tan palpable, que tan sólo el buen hacer de Fernando Alonso en carrera ha mitigado, puede ser el detonante que haya llevado al equipo dirigido por Zak Brown a prescindir de su director técnico, Tim Goss. La formación británica, que en los pasados años sacaba pecho al hablar de sus chasis, ha quedado en entredicho cuando con los mismos motores tanto Red Bull, como la propia Renault están delante, tanto en carrera como en calificación. De hecho, Daniel Ricciardo, con el Red Bull, se impuso en el último Gran Premio celebrado, el de China.

    McLaren, ya en Bakú como el resto de componentes de la F1 para disputar este fin de semana el GP de Azerbaiyán, no ha desmentido este cambio en su equipo, admitiendo que “están realizando cambios para seguir mejorando”.

    Como sabemos los cambios en los equipos no suelen tener efectos inmediatos en el rendimiento de sus monoplazas, y que era para el GP de España a mediados de mayo, cuando McLaren esperaba una evolución de MCL 33. Se rumorea que el puesto de Goss pueda ser ocupado por Peter Promodou, el jefe de aerodinámica, un discípulo de Adrian Newey, fichado hace unos años por McLaren. Con este panorama muchos nos tememos que los avances habrá que esperarlos para 2019, con un nuevo monoplaza. ¿Estará allí aún Alonso? Una nueva incógnita a desvelar en el seno de McLaren.

    ————

    Vaya tela !!!!
     
  2. PSSBMW5

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    Cuando destituyen a un ingeniero con tantos años de experiencia y tanto tiempo en McLaren, (28 años) algo no va bien.
    Me da la sensación de que esto sólo va a ser la punta del iceberg.
     
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  3. phyraxx

    phyraxx En Practicas

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  4. MPOWER-YEYO

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    Cierto, de hecho pueden rodar mas cabezas.

    Cuando un equipo a estas alturas esta sacando gente, y de este nivel, mal asunto muy mal asunto :titanic::titanic::titanic::titanic:
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Según he leído por ahí que se lo han cargado por el bajo rendimiento del monoplaza, porqué presumían de que era el chasis muy bueno pero achacaban no poder sacar su rendimiento por el motor Honda, y al montar el Renault le ha sacado los colores al chasis, que ahora no es tan bueno cómo decian. Algo de razón habrá ahí, pero es que la prensa, y depende que prensa, sin ser especialista en F1 habla sin tener NPI.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  6. Esbardu

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    Mas que de Chasis peca de Aerodinámica,por eso an traido a un pupilo de Adrian Newey,maestro de la Aerodinámica,a ver como lisan a ese Mcl/124 copy Seat.
    Sufrira este finde con esa recta tan larga,creo que ni el DRS los salvarán.
     
  7. FLYNN

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    Pero si Prodromou lleva desde finales de 2013 en MacLaren, el MCL33 es suyo!! :eek: :eek:

    Vistos los movimientos parece evidente que la integración chasis - motor - aerodinámica ha sido bastante peor de lo esperado y no descarto que el motivo del despido de Goss sea porque decidió huir hacia delante y alabar el coche por encima de todos los datos que manejaba su departamento. Además con un umbral de mejora muy pobre y poco ambicioso...
     
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  8. PSSBMW5

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    A lo de pupilo de Newey te referirás a Prodromou, si es así, pues ya lleva 3/4 años y mira cómo estamos aún...
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Si,tienes razón intérprete mal la noticia del despido.
    Hoy parece que se defiende el Mcl/124 Armario by Ikea copy Seat
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  10. PSSBMW5

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    McLaren/124 armario by Ikea copy seat by Land Rover Santana...biggrin
     
  11. MPOWER-YEYO

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    Cuando no es una cosa , es otra, la cosa es que el McLata no vaa. A ver si pueden mejorarlo rapido.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    A ver si ese MCL 2018 para Barcelona va y cambia el asunto, pero si ya dicen en algunos sitios que han destituido a Goss por haber diseñado mal el MCL-22 "B" evolucionado para este primer tramo de campeonato, si el MCL-33 ha tambien diseñado por el, ¿entonces igual tampoco irá bien no?
    Y si va bien por alguna de aquellas, ¿lo destituyen antes?
    La pista hablará en breve...
     
    Última edición: 28 Abr 2018
  13. PSSBMW5

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    GP DE AZERBAIYÁN

    McLaren y Alonso ya saben que este año tampoco ganarán.
    El error cometido por Goss en el diseño de la aerodinámica del F-1 impide que el motor Renault rinda como hace en los Red Bull.
    [​IMG]
    Fernando Alonso (McLaren-Renault), en los primeros ensayos de ayer en Baku. / EFE / VALDRIN XHEMAJ


    Miguel Martínez

    Viernes, 27/04/2018 | Actualizado a las 20:25 CEST
    La de Tim Goss parece la primera destitución en una remodelación más amplia de la cúpula técnica de McLaren que suena a crisis de las gordas. El jefe técnico es la primera víctima, pero en McLaren asegura que “habrá una remodelación “ del organigrama técnico. El MCL-33 ha resultado una decepción. “Soñábamos con acercarnos a las posiciones de podio, era lo que queríamos a principios de año y nos hemos encontrado que estamos un poco lejos", asegura resignado Fernando Alonso, que todo parece, completará 2018 sin un coche competitivo. Porque los cambios en la dirección técnica van encaminados al diseño del coche del 2019 que comienza a dibujarse estas semanas.





    Irregulares ensayos en Baku
    Alonso completó en séptima y sexta posición las dos tandas de entrenamientos libres del GP de Azerbayán, el primero del resto del mundo, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red BullSebastian Vettel acusó problemas de reglajes y finalizó 11º con uno los coches de Maranello— a casi un segundo del mejor tiempo. Y ahí está el problema. Un segundo es una eternidad, y lo peor de todo, ese mejor tiempo es de Daniel Ricciardo con un Red Bull que equipa el mismo motor Renault que el McLaren, el mismo propulsor con el que ganó la última carrera de China en la que Alonso solo pudo ser séptimo.

    [​IMG]
    Fernando Alonso y su McLaren-Renault, durante los ensayos de hoy en Baku. / EFE / zurab kurtzikidze

    El batacazo de diseño del McLaren es tal que Alonso ve difícil entrar en algún momento en la Q-3 de la clasificación —los diez mejores— en Bakú. “No hemos estado en Q3 este año, es difícil estar ahí", añade resignado. La larga recta de Bakú, como las de los circuitos de las carreras precedentes en China y Baréin desnudan las deficiencias aerodinámicas que lastran el coche con una baja velocidad punta en la recta. Y esa circunstancia no solo entierra cualquier posibilidad de lograr un buen tiempo. "Tenemos que comprometer un poco el agarre del coche, para bajar el alerón e intentar tener algo más de velocidad”, explica el bicampeón del mundo.

    Discreto fin de semana, fijo
    En resumen, Alonso no espera “grandes cosas” este fin de semana, salvo que por la naturaleza urbana del circuito, pueda darse “carrera impredecible debido a los coches de seguridad u otras circunstancias”. Y puede que sea así el resto de la temporada. Salvo en circuitos donde se necesite una alta carga aerodinámica como Mónaco, Hungría o Singapur, Alonso apenas tendrá posibilidades de meterse entre los diez mejores en clasificación, y fiará la consecución de puntos a su talento y a las circunstancias de carrera. Nadie espera mucho de la evolución que el equipo estrenará en la siguiente carrera, el GP de España, sobre todo, porque todos los equipos estrenan una gran actualización y las diferencias se suelen mantener.

    "A principio de año soñábamos con acercarnos a las posiciones de podio y hemos de reconocer que estamos un poco lejos"

    Fernando Alonso

    Piloto oficial del equipo McLaren-Renault

    Será entonces cuando McLaren presente la reestructuración de su cúpula técnica, pero es difícil que esos cambios solucionen nada porque el verdadero problema es que McLaren es un grande venido a menos, un caso como el de Williams, donde el bajo presupuesto manda. Los años sin resultados, tres temporadas en la cola de las clasificaciones, le han dejado sin patrocinadores y sin bonus por premios. Ferrari y Mercedes superan los 450 millones de presupuesto, Red Bull cuenta con 375 y McLaren apenas llega a los 250, con menos dinero incluso que la escuadra de Renault de Carlos Sainzt. Ese es el verdadero problema.

    Sin dinero, no hay mejoras
    Sin dinero no hay ni ingenieros, ni horas de túnel de viento, ni CFD… Si dispones del presupuesto de un equipo de mitad de la parrilla, eres un equipo de mitad de la parrilla. Y lo peor, es que no mejorará. Porque hasta el año pasado, los motores los proporcionaba Honda —y algún dinero más— y ahora el equipo tiene que detraer 30 millones para pagar los propulsores de Renault. Fue Lewis Hamilton quien se atrevió a pronosticar la enfermedad del equipo de Woking hace ya tres años: “El verdadero problema de McLaren es que tienen la mitad de presupuesto que cuando yo estaba allí en 2012”.
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Me da que el pupilo de newey no es tan pupilo. No sé si será el siguiente en caer. Como cuando fue pat fry en Ferrari.
     
  15. dani2

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    A veces cae el diseñador y no es que se le haya olvidado hacer coches de la mañana a la noche. Sino que el equipo con el que trabaja no da la talla o que el conjunto con el que tiene que lidiar parte de una base que conjunta muy bien....o que simplemente, hace lo que puede con ese presupuesto y planning.

    Aldo Costa no valía en Ferrari y en Mercedes triunfó como la Coca Cola. Pat Fry llegó como el Revulsivo a Ferrari y se comió un marrón....y sin embargo fue llegar Allison y empezar la remontada.....en F1 influyen demasiadas cosas.

    Ahora, si eres capaz de juntar talento, pasta e instalaciones y das cierto tiempo y margen....es raro hacer un mal conjunto aerodinámico. Hablamos bien de Newey....pero j*der, siempre ha estado trabajando en sitios top, rodeado de gente Top y con pasta a espuertas. Así es fácil triunfar. Aunque es evidente que el tío se lo ganó en sus inicios como otros genios Colin Chapman, Gordon Murray, Steve Nichols, Rory Byrne etc....
     
    Última edición: 4 May 2018
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  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Así es, que el tío es muy bueno nadie lo duda, pero el que tiene padrino, lo bautizan, o el que tiene buena picha, bien jode, y el ha tenido algo de eso también.
     
    Última edición: 4 May 2018
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  17. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Pues en ese caso, más vale que McLaren se retire un par de añitos sabáticos y reunir dinero, porque están en un círculo vicioso que que ver quién los saca
     

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