Crisis y facturación ITVs

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
Tras ver lo que voy viendo respecto a últimos episodios por cambios de normativa en ITV me pregunto :-k ¿Cuánto menos están facturando ahora las ITVs, con lo de la crisis?

Porque me da la sensación de que algunas con eso de "diligenciar" cosas que venían de fábrica en el coche están compensando con creces las caídas de ingresos que tienen casi todos los sectores :mus-

Pero bueno, es sólo un mal pensamiento :razz:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Reihesechs;12183869 dijo:
Tras ver lo que voy viendo respecto a últimos episodios por cambios de normativa en ITV me pregunto :-k ¿Cuánto menos están facturando ahora las ITVs, con lo de la crisis?

Porque me da la sensación de que algunas con eso de "diligenciar" cosas que venían de fábrica en el coche están compensando con creces las caídas de ingresos que tienen casi todos los sectores :mus-

Pues sería cuestión de que alguien que tenga una revista del sector nos lo asevere a nivel global, porque si coges una empresa dada como ATESA habría que ver un perímetro constante para comparar año/año-1 sin el efecto aperturas de nuevos centros y cierres.

Pero digo yo que a mayor envejecimiento del parque movil mayor paso por caja en la itv ya que los coches nuevos se libran unos años de este impuesto revolucionario y coches nuevos se venden pocos.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Solo digo que pese a haber un envejecimiento en el parque de automóviles y por tanto un descenso en la venta de vehículos nuevos, las ITV's facturan menos.

No os haceis a la idea la de coches que ruedan sin ITV al dia.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Siendo de 100 macarios la multa con pronto pago, y 50 pasarla con suerte, hay bastante gente que anda bien jodida de tela y prefiere jugarsela...

Pero bueno, sigue habiendo un inmenso parque móvil entre el que cada vez un porcentaje superior de unidades deben pasarla anualmente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
Corazón BMW;12183895 dijo:
Solo digo que pese a haber un envejecimiento en el parque de automóviles y por tanto un descenso en la venta de vehículos nuevos, las ITV's facturan menos.

No os haceis a la idea la de coches que ruedan sin ITV al dia.

Ya, pero ¿no compensan con lo que le cobran a uno por anotar el alerón de visera del Golf GTI Mk2 que ya venía de fábrica o la tercera luz de freno del alerón del M3 E36 que también venía de fábrica (opcional)? :-k

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Reihesechs;12183913 dijo:
Ya, pero ¿no compensan con lo que le cobran a uno por anotar el alerón de visera del Golf GTI Mk2 que ya venía de fábrica o la tercera luz de freno del alerón del M3 E36 que también venía de fábrica (opcional)? :-k

Estarán mas quisquillosos/pájaros con esos aditamentos para compensar la perdida de facturacion por el empobrecimiento del ciudadano medio que ya no pasa la itv por la gloria de su madre.

Habría que desglosar las cifras del sector con el % de inspecciones rutinarias y el % de inspecciones de homologación/sacacuartos.

Sería interesante encontrar cifras, no se si las tendrá el ministerio, nielsen...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Reihesechs;12183913 dijo:

Ahí andará.

Lo que no entiendo es cómo la gente sigue acudiendo a aquellas ITVs en las que se dedican a hacer este tipo de mierdas, que si la radio no es de serie, que si la matrícula tiene una abolladura...

En este foro he desaconsejado muchas veces una itv en concreto, por lo especialmente tocahuevos que son con cualquier pijada, y sin embargo ha tenido cero efecto. Culpa nuestra que sigan así de imbéciles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
Por otro lado, cierto que muchos coches andarán sin ITV pero también el parque medio está más envejecido con lo cual lo que se pierde por un lado se puede compensar parcialmente por otro.

La tentación es pensar que aguantan la crisis bastante mejor que el resto de negocios.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.405
Hipno Sapo;12183906 dijo:
Siendo de 100 macarios la multa con pronto pago, y 50 pasarla con suerte, hay bastante gente que anda bien jodida de tela y prefiere jugarsela...

Pero bueno, sigue habiendo un inmenso parque móvil entre el que cada vez un porcentaje superior de unidades deben pasarla anualmente.

Pues no lo entiendo :-k

La multa son 100 euros con pronto pago, 50 sería la revisión... ok, pero es que cuando te ponen la multa, se llevan la ficha técnica del coche y te lo inmovilizan. Luego tendrías que ir también a la ITV (+50 €)... no sé dónde está el "ahorro", la verdad :-k

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Reihesechs;12183937 dijo:
Por otro lado, cierto que muchos coches andarán sin ITV pero también el parque medio está más envejecido con lo cual lo que se pierde por un lado se puede compensar parcialmente por otro.

La tentación es pensar que aguantan la crisis bastante mejor que el resto de negocios.

Algún asunto turbio ha habido por ahí con politiqueo y licencias, etc. Debe ser un negocio rentable.

A mi me cobran los mismo por un turismo que por un tacatá de 125cc por el cual solo me miran las ruedas y me ponen el micro para descojonarse del ruido de abejorro sodomizado que hace...:descojon::descojon::descojon:

Por ahí tambien habrán mejorado cifras, por las A-motos.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Cocreta;12183938 dijo:

La multa son 100 euros con pronto pago, 50 sería la revisión... ok, pero es que cuando te ponen la multa, se llevan la ficha técnica del coche y te lo inmovilizan. Luego tendrías que ir también a la ITV (+50 €)... no sé dónde está el "ahorro", la verdad :-k

Pues que si no te paran estás 6 años (o los que sean) sin pasar la itv.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.227
Hipno Sapo;12183931 dijo:
Ahí andará.

Lo que no entiendo es cómo la gente sigue acudiendo a aquellas ITVs en las que se dedican a hacer este tipo de mierdas, que si la radio no es de serie, que si la matrícula tiene una abolladura...

En este foro he desaconsejado muchas veces una itv en concreto, por lo especialmente tocahuevos que son con cualquier pijada, y sin embargo ha tenido cero efecto. Culpa nuestra que sigan así de imbéciles.

:descojon:

Ya se a cuál te refieres, y mira que yo he ido veces y veces a esa y sin problemas ...
Y a esta tiene pensado en breve ir un amigo con un coche con algunas modificaciones (paragolpes cambiados, taloneras, relojes adicionales, intercooler frontal) las cuales han ido pasando en anteriores revisiones en esa ITV, sin demasiado problema, pero si ahora están tan pejigueros igual le recomiendo que se vaya a otra ¿alguna sugerencaia?

Saludos

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Cocreta;12183938 dijo:

El "triple" o nada, si no te pillan.

Luego ya le sumas el coste del mantenimiento que estás descuidando, como las ruedas en alambres que subió el otro día el amigo que decía que le vibraba a más de doscientos por hora, solucionar un corto en las luces o tener que comprar un catalizador por emisiones altas... pues eso, a la gente que ya no puede usar casi el coche le compensa jugarsela el par de veces que lo saca.

Yo no lo recomiendo, pero es lo que pasa...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Hipno Sapo;12183956 dijo:
El "triple" o nada, si no te pillan.

Luego ya le sumas el coste del mantenimiento que estás descuidando, como las ruedas en alambres que subió el otro día el amigo que decía que le vibraba a más de doscientos por hora, solucionar un corto en las luces o tener que comprar un catalizador por emisiones altas... pues eso, a la gente que ya no puede usar casi el coche le compensa jugarsela el par de veces que lo saca.

Yo no lo recomiendo, pero es lo que pasa...

Lo de la itv es mas peligroso de lo que supone un puro ahorro por no pasarla, si te das un castañazo el seguro te puede decir que pagas hasta la factura del que barre los restos de quitamiedos de la carretera.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Cocreta;12183938 dijo:

No, desde hace un tiempo ya no retiran la documentación del vehículo, con lo cual, en determinados casos, llega a compensar circular sin ITV y esperar a que te cacen.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Wilfredo;12183954 dijo:
:descojon:

Ya se a cuál te refieres, y mira que yo he ido veces y veces a esa y sin problemas ...
Y a esta tiene pensado en breve ir un amigo con un coche con algunas modificaciones (paragolpes cambiados, taloneras, relojes adicionales, intercooler frontal) las cuales han ido pasando en anteriores revisiones en esa ITV, sin demasiado problema, pero si ahora están tan pejigueros igual le recomiendo que se vaya a otra ¿alguna sugerencaia?

Saludos

Lo que pasa Wilfredo es que a tu coche no le pueden poner pegas. Pero a los que andamos con cochecillos añejos y semos mas descuidados... en seguida nos encuentran las cosquillas.

Pues mira, yo te recomendaría por experiencia la de Zamudio, pero sobre todo si hay temor de que se pongan tiquismiquis, ir a la hora de comer o a la de cerrar (14:30 u 20:15), que es cuando los que tienen prisa son ellos. Si tienes curiosidad por batallitas, hablamos por MP, por si acaso jejejejej!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
snatching;12183968 dijo:
Lo de la itv es mas peligroso de lo que supone un puro ahorro por no pasarla, si te das un castañazo el seguro te puede decir que pagas hasta la factura del que barre los restos de quitamiedos de la carretera.

Es otro de los riesgos, y bastante elevado, si.

Además ocurre que cuando no tienes ITV, en teoría no puedes sacar el seguro, pero para pasarla te piden el recibo... cómo se masca eso?

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Cocreta;12183938 dijo:

La multa son 100 euros con pronto pago, 50 sería la revisión... ok, pero es que cuando te ponen la multa, se llevan la ficha técnica del coche y te lo inmovilizan. Luego tendrías que ir también a la ITV (+50 &#8364:guiño:... no sé dónde está el "ahorro", la verdad :-k

nono a mi me pillaron con el golfito y de inmobilizar nada de nada..lo he sacado 3 veces sin la ITV y zás la verdad que tuve mala suerte..

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.031
Seguro que son negocios rentables, siempre hay colas y te tiras más de una hora en pasarla...al menos a los que voy yo

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
hombre se puede pedir cita previa, aunque aún así ya es un coñazo el tener que ir. el lunes fui yo y me cobraron 39 euros, por mirarte cuatro chorradas y darte una pegatina... me parece un sacacuartos la itv, más cuando se ve cada cacharro por ahí circulando, que parece de desguace, eso sí, con su pegatina de la itv...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Reihesechs;12183869 dijo:

Mal pensamiento? es la realidad...

Mira tengo un amigo con un fiesta sport del año 2008. Lleva un kit sport que venía de fábrica, pero en 2008 ese kit no figuraba en la ficha técnica, igual que en la ficha no figura que un M3 lleve un kit M no? Pues ahora en la ITV lo han tirado, alegando que tienen que presentar factura y homologación conforme es legal ese kit ( coj*nes, que venía de fábrica y lleva la impresión ford en las pieza!). Pues lleva un cabreo encima y ahora tendrá que pagar 200 euros o así para homologar.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
No dudo que sea verdad lo que decís de que facturan menos, pero que son rentables, lo tienen que ser y mucho. En la zona donde yo vivo, sur oeste de Madrid, hasta hace muy poco no había ninguna estación de ITV, y ahora, en cuestión de menos de un año, han construido tres nuevas, dos de ellas ya funcionando y la otra, casi al lado de mi casa, a punto de ser inaugurada. Si fueran ruinosas, nadie se metería a poner más.

Lo de la ITV es de vergüenza. En esta semana tengo que pasar el mío por primera vez. Seguro que me la van a querer liar por los frenos y volante performance (originales BMW), el Kit M y llantas 216 (de serie pues mi coche es LSE)... Panda de chorizos.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Lord Vader;12184103 dijo:
No dudo que sea verdad lo que decís de que facturan menos, pero que son rentables, lo tienen que ser y mucho. En la zona donde yo vivo, sur oeste de Madrid, hasta hace muy poco no había ninguna estación de ITV, y ahora, en cuestión de menos de un año, han construido tres nuevas, dos de ellas ya funcionando y la otra, casi al lado de mi casa, a punto de ser inaugurada. Si fueran ruinosas, nadie se metería a poner más.

Lo de la ITV es de vergüenza. En esta semana tengo que pasar el mío por primera vez. Seguro que me la van a querer liar por los frenos y volante performance (originales BMW), el Kit M y llantas 216 (de serie pues mi coche es LSE)... Panda de chorizos.

Si te sirve de consuelo, yo la pasé el lunes sin problemas y llevaba las llantas performance 269 en 18" (las medidas 225 y 255 me vienen en ficha) y los discos performance que hay para e46, que son perforados. no me dijeron nada ni me pusieron pegas. De todas formas si los frenos los montaste en la bmw llévate la factura de compra y de montaje, por si acaso...

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
CharlyE90;12184120 dijo:
Si te sirve de consuelo, yo la pasé el lunes sin problemas y llevaba las llantas performance 269 en 18" (las medidas 225 y 255 me vienen en ficha) y los discos performance que hay para e46, que son perforados. no me dijeron nada ni me pusieron pegas. De todas formas si los frenos los montaste en la bmw llévate la factura de compra y de montaje, por si acaso...

Gracias. Mi estrategia es decir que todo, al ser 100% original, venía así de fábrica por encargo mío. Veremos a ver si cuela.

Lo que sí llevo crudo es una grieta en el parabrisas. Supongo que me darán un plazo para cambiarla.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.204
Es normal que bajen. Pasé la semana pasada "el pupas" y fueron 60 euros ( 59 y pico ).

Ya esta bien por 10 minutos de revisar el coche y encima que te toquen los bemoles por ejemplo, con que si la placa de matrícula trasera tiene poca iluminación ( funcionando las 2 luces )

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Jiro;12184181 dijo:
Es normal que bajen. Pasé la semana pasada "el pupas" y fueron 60 euros ( 59 y pico ).

Ya esta bien por 10 minutos de revisar el coche y encima que te toquen los bemoles por ejemplo, con que si la placa de matrícula trasera tiene poca iluminación ( funcionando las 2 luces )

Yo la pase en Navarrra, y pague 33 euretes :razz: Y preguntantome porque veniamos tantos de San Sebastian :descojon:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Una pregunta, si hay un accidente y el coche no tiene la itv pasada, aunque tenga seguro, el seguro se lava las manos?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Hipno Sapo;12183972 dijo:
Pues mira, yo te recomendaría por experiencia la de Zamudio, pero sobre todo si hay temor de que se pongan tiquismiquis, ir a la hora de comer o a la de cerrar (14:30 u 20:15), que es cuando los que tienen prisa son ellos. Si tienes curiosidad por batallitas, hablamos por MP, por si acaso jejejejej!!

A mi me la jugaron en Zamudio y Trapaga, recomiendo Amorebieta

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
CharlyE90;12184054 dijo:
hombre se puede pedir cita previa, aunque aún así ya es un coñazo el tener que ir. el lunes fui yo y me cobraron 39 euros, por mirarte cuatro chorradas y darte una pegatina... me parece un sacacuartos la itv, más cuando se ve cada cacharro por ahí circulando, que parece de desguace, eso sí, con su pegatina de la itv...

En Euskadi creo que 48 o 44, pero me parece 48

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.117
No os preocupeis. Ya estan estudiando el hacer pasar la ITV anual...para muchos coches que ahora la pasan bianual.