Duda ¿Cristal especial para los que llevan HUD?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Kaisser74, 1 Ago 2022.

  1. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos!

    He tenido un percance con el coche, un pájaro ha impactado contra mi parabrisas, en el lado del copiloto.
    Afortunadamente, sin daños personales, sólo un susto.
    Un impacto, con dos círculos a los lados, mucha rajita, pero no ha traspasado del todo.
    Al pasar el dedo al tacto no se nota ninguna raja.

    Tengo seguro en Mapfre y estoy en Francia, de vacaciones . Me remiten a un Carglass.

    Mi duda es, porque creo haber leído en el foro, que los coches con HUD, requieren de un cristal especial. Y no sé si también de calibración de la cámara frontal, la que lee las señales y previene de los choques.
    ¿Esto es así? ¿Lo hacen bien en Carglass?

    Nada más tener el impacto busque un taller de BMW y me dijeron que podía circular, que no había problema.

    Puedo arreglarlo en un Carglass o me espero 14 días a volver a España.
    (En Francia no puedo llevarlo a una BMW ).

    A ver si me lo podéis aclarar

    Gracias!
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Un HUD bien hecho necesita un parabrisas en el que sus distintas superficies internas no sean paralelas para evitar doble imagen.
    Si puedes esperar, hazlo cuando vuelvas en un servicio oficial, en mi experiencia los de Carglass te intentarán colocar la primera basura que tengan a mano.
    Incluso con el concesionario debes estar vigilante.

    Ni decir que para un taller extranjero eres un cliente de improbable retorno para quejarse.
     
    A JuanFeijoo y Kaisser74 les gusta esto.
  3. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    Si, la verdad que explicar lo del HUD, lo de la cámara,… en francés y que sepan que no volveré … no da confianza

    Gracias
     
  4. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Intenta aguantar con ella como he comentado en Telegram; las oficiales son distintas (mejores) que las de Carglass etc pero, esas rajas pueden ir a más y entonces te quedas “pillado”.
    Intenta evitar cambios bruscos de temperatura y si vuelves por Bilbao como decías, llámales a ver si te la pueden pedir. De los concesionarios de Bilbao oficiales el que voy yo es el de Enekuri Motor pero como es agosto igual es complicado … intenta dejarlo todo bien hablado porque si no tienen ni cita o no llega la luna, ya no te serviría.

    Piénsalo todo, y si necesitas cualquier cosa nos comentas. Una cosa que no entiendo, ¿por qué no se puede cambiar en la BMW de Francia? No cubre la aseguradora o ¿que problema hay? Hablo desde el desconocimiento total porque quizás sería la mejor opción. ánimo!!

    Edito porque he leído que te remiten a Carglass. Lee bien lo que tienes contratado porque tú tienes derecho a poner los recambios originales en el coche. Vamos, yo me peleaba con la aseguradora y lo dejaba resuelto que es lo más fácil y rápido para ti.
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    A Kaisser74 le gusta esto.
  5. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.

    Sobre BMW, Mapfre y Francia, …, el resumen sería … ni ellos mismos en Mapfre saben… terrible pero cierto, la reclamación que se merecen es tremenda.
    Me llegaron a decir que tenía que pagar yo por la luna, que en Francia no estaba cubierto.
    Tengo que volver a llamar a Mapfre, para que me lo aclaren bien, pero el problema que tengo es que lo cambie, donde lo cambie, me quedo sin coche y estando de vacaciones…. Aparte que estoy en un camping al lado de la playa y lejos de la civilización, con lo cual, lo mismo tengo que pagar taxi.
    Parece ser que mi póliza a todo riesgo no incluye coche de sustitución. No se si taxi para volver o ir a por el coche.

    Lo de ir a Bilbao, tengo que pensarlo, rápido para hacerlo con tiempo, pero no voy cerca de Bilbao, y tampoco molaría quedarse sin coche. Aparte, se lo tendría que dejar con las cosas del camping …
    Quizás es un lío y lo más fácil es esperar a llegar a Madrid

    Soporte de este foro, del grupo de Telegram, de BMW Niza y BMW Madrid , de 10, como siempre.

    servicio de Mapfre y de Carglass internacional, de CERO.
    Esta tarde me ha llamado Carglass internacional, que están con mi caso y que mañana me llaman para decirme dónde llevarlo … 2 días para darme cita?
    Menos mal que les he descartado ..

    Gracias a todos
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  6. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Yo tengo Mapfre tú eliges. Efectivamente no te cubre las lunas en concesionario. Tienes que hacerlo en un Carglass o similar, pero en Francia o España es lo mismo. Aunque puedes solicitar a Mapfre que en Carglass te pongan la original, no hay problema. Respecto al tipo de luna los.mismos de Carglass te van a preguntar el tipo de luna respecto a los extras que tiene el coche. Por ejemplo, en mi X1 tiene para reconocer las señales y cuando me cambiaron la luna me entregaron un informe con la calibración de la cámara con la luna nueva.
     
  7. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Justo es la modalidad que tengo, el “Tú no eliges” Hablando con una operadora de Mapfre tampoco sabe a qué viene el nombre ….

    Pues con esto que me has comentado, estaré más tranquilo en caso de llevarlo a Carglass
    Que digo yo, que alguien de Mapfre o de la propia Carglass también me lo podría haber dicho …. Tremenda la desinformación interna que tienen …

    De momento, voy a ver si aguanto hasta volver a España y he pedido que me lo cambien en BMW.

    muchas gracias por la información
     
  8. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Yo estoy pendiente de cambiarla también. Lo llevaré al Carglass de la Avda. Albufera. Me pilla cerca de casa de mis suegros y ya me han cambiado ya dos lunas. Del F48 y del F31. En ambas ocasiones ningún problema. Están con ello todos los días. Es más yo voy a ver si tengo suerte y lo pillo con la campaña que te regalan los limpias.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  9. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Aunque en carglass suelen hacer buenos trabajos de instalación y sellado en coches digamos standard para nada es recomendable instalar con ellos en caso de vehículos de gama media /alta o si nuestro coche lleva HUD cámaras etc
    Paso a explicar el porqué

    1º En carglass no te colocarán el parabrisas original siempre será de inferior calidad y además al no traer los logos oficiales grabados de la marca del coche en caso de una futura venta el comprador puede sospechar que el vehículo ha sufrido un golpe al ver que el vidrio ha sido sustituido, lo mismo ocurre en caso de devolución de un select.

    2º Las máquinas de calibración que utilizan no son las mismas que las que tienen los servicios oficiales y aunque te hagan una calibración correcta ( te entregan informe) notarás como ciertas activaciones tendrán ligeros retardos tales como sensor de lluvia o de encendido de luces además de que en el caso de asistente de frenada de emergencia no funciona tan eficaz como anteriormente. Si es cierto que el reconocimiento de señales no suele dar problemas pero el resto de funciones como digo se puede apreciar retardos o en ocasiones fallos pasado un tiempo.

    3º En caso de que vuestro parabrisas sea calefactable es decir con función de desempañado el funcionamiento es mucho inferior en estos cristales de competencia que en los originales de la marca tanto en velocidad de desempañado como en efectividad .

    4º La ligera protección UV que suelen tener los parabrisas notaréis a simple vista que es muy inferior en los cristales que coloca carglass el cual se nota mucho más transparente .

    como veis no es muy recomendable trabajar con carglass pero no porque hagan malos trabajos ya que sus técnicos son amables rápidos y cualificados sino por los productos que utilizan que al ser de inferior calidad a los originales los resultados no son óptimos .

    una solución es solicitar en carglass o al seguro que la colocación del parabrisas sea el original de la marca pero no siempre se acepta esta solicitud .
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.028
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Según el seguro que tengaa..que eso influye.....si lo pides, te instalan la luna original de Bmw..con su sello Bmw y adquirida a Bmw.

    Pero depende de tu seguro y de tu poliza..y de lo que insistas.
     
  11. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Efectivamente pero y creo que en este punto si lo cubre el seguro y vas a solicitar cristal original , para eso ya haces la reparación en concesionario oficial que además usan mejores máquinas de calibración .
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.028
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay concesionarios que aun no tienen todo ese "material"......
     
  13. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Aún estoy pendiente de una respuesta por parte de Mapfre, 10 días después y muchas llamadas …
    El departamento de “tramitaciones” me iba a llamar de urgencia para decirme si me dejan ir a BMW o no.

    Más argumentos para forzar que me dejen ir a BMW

    Gracias!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    El viernes envié vuestros comentarios y experiencias, a ver qué me dicen.

    Ya voy para casi 2 semanas …

    Gracias
     
  15. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Es muy extraño todo
    Un tema de lunas nunca deberia demorarse tanto tiempo y menos con Mapfre que es la aseguradora que la propia BMW usa para dar cobertura de seguro en los select que incluyan el mismo o en los renting .
    Has dado con algo o alguien que no esta realizando bien su trabajo.
    Yo que tu llevaba el coche a un concesionario les daba el numero de poliza y que ellos lo gestioben con mapfre.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Teneis muchas referencias de vidrio en función de la configuración del coche, no del HUD en si.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esas empresas te ponen el cristal que tu quieras. Intentarán meter el cristal que más margen le dé, pero es cuestión del cliente no dejarse "manejar".
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página