Video Criticas a la manera de diseñar coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 20 Mar 2019.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.564
    Me Gusta:
    23.518
    Ubicación:
    Madrid
  2. jokameda

    jokameda Forista

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    en busca de el
    Comparto mi opinión con la mayor parte del contenido del vídeo, exceptuando lo de las llantas y neumáticos.
    Personalmente me gustan de 17, 18, 19... Con un perfil bien bajito...
     
  3. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    320 td e46
    Piensa que en modelos de baja potencia, llevar llantas grandes acostumbra a ser mas lastre que mejora, ademas que pienso que no tiene mucho sentido que en un coche barato de motor 1.0 turbo 3 cilindros, te cueste un cambio de neumaticos cerca de 1000 euros cuando el objetivo es que sea un coche economico, en mi opinion, moveria mucho mejor unas llantas de 15 o 16, consumiria menos y ademas saldria mas barato cambiar neumaticos, aunque ahora puedes encontrar las 17 a muy buen precio
     
    Snatch, efímero, victor316 y 4 otros les gusta esto.
  4. jokameda

    jokameda Forista

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    en busca de el
    Claro!
    En el caso que planteas, no tiene ningún sentido...
    En cualquier caso, el aumento del consumo vendría provocado por el ancho del neumático, ya que el diámetro total del conjunto, debe de ser el mismo que con las llantas/neumáticos de serie...
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  5. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    320 td e46
    A parte del ancho, que tambien, lo decia por el peso, acostumbra a pesar mas una llanta 18 que una 15, por ejemplo, a menos que estuvieramos hablando de llantas de aleaciones muy caras que no creo que ses el caso, pero almenos yo cuando subi de llanta 15 a 17, las 2 originales bmw y las 2 de aluminio, a pulso se notava que la 17 pesa mas, y tambien lo notas en consumo y aceleracion
     
    A Gus le gusta esto.
  6. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    320 td e46
    Conste que a mi tambien me gustan las llantas grandes con poco perfil
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.124
    Me Gusta:
    40.343
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Estoy bastante de acuerdo, más o menos, en todo. Además es algo que suelo criticar por aquí, cada vez que tengo ocasión y puedo colar mi opinión contraria a tanta cancha que se le da a lo superfluo e inútil.

    Me da algo de palo opinar así, parece que estoy en contra de las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil, cuando no es así.

    Me explico:

    Materiales símil de madera, acero, cromados, carbono, aluminio, piel ....... nada es lo que parece.

    Rueda grande ande o no ande, exagerado el abuso de tamaño de neumáticos, que nos gustan a todos, porque así nos lo han inculcado, pero hay coches que no requieren tales desmesuradas medidas, pierden prestaciones, empeora comportamiento, aumentan consumo, perfiles innecesariamente bajos y ........ como bien cita el del vídeo, el coste del cambio de esas ruedas. Hay coches de gama baja que cuando la hora de cambiar esas ruedas desmesuradas, supone un gran problema para ese propietario que no tiene su cuenta desahogada.

    Tanta carga tecnológica puede llegar a ser un problema a la hora de perder la concentración y los ojos de la carretera, tiende a centralizarse todas las funciones de los diferentes sistemas del coche a la pantalla central, casi siempre mucho más complicado de encontrar esas funciones que el simple accionamiento de un botón que había antes.

    Los navegadores, ordenadores de abordo y demás, está muy bien que estén, pero sería todo un detalle que no se pudieran consultar con el coche rodando.

    Si quieres cambiar o buscar una dirección para el navi o saber cuándo le toca el próximo cambio de aceite, debería ser obligado parar para poder acceder a esa información, si se quiere, técnicamente lo tenemos más que superado. Hay muchos accidentes por culpa de eso y ya no digo nada de manipular el móvil, que está totalmente prohibido.

    Tampoco creo que sea necesario tanta lucecita, por dentro y por fuera. Hay coches que, por un uso indiscriminado de los led, rozan el ridículo.

    En fin ........ el mundo del automóvil se ha instalado en aparentar lo que no es.

    Vale más una arruga en la barriga que en la camisa. Miseria ..... si, pero que no se note.

    Todo vale con tal de presumir al cuuuñaaaao :cuniao::cuniao: o al vecino.

    Lo malo es que en esa vorágine por alardear de conectividad y demás parafernalia, se nos puede ir la vida en cualquier curva.

    Saludos.
     
    Barbinski, efímero, Karkoms y 2 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos las ruedas de los coches de grandes tiradas suelen ser baratas siempre. Si no lo son justo al lanzarlos lo acaban siendo al cabo de poco tiempo.

    Lo caro son las medidas que montan pocos coches.
     
    A otorre y JEG les gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    7.438
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Queríamos un teléfono móvil y tenemos en el bolsillo un armatoste de 500€ que tiene y hace de todo, y que utilizamos para todo menos para hablar...
    Con el automóvil pasa igual, acabará siendo algo parecido a una caja tecnológica totalmente incompatible con el puro placer de conducir.
    Joer...... Me estoy haciendo mayor.
     
    A Sechs y gogo les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.564
    Me Gusta:
    23.518
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que no me gusta son las gilipolleces que hacen la vida mas complicada.

    -Tirado electrico, si se estropea no puedo entrar al coche. Si se queda sin bateria no puedo entrar al coche.
    -Pantalla 20" para controlar todo a base de menus, no puedo hacerlo con el tacto asi que tengo que mirar si o si, pero bueno, ya vamos mirando a todos sitios menos donde hay que mirar para que no te pongan multas o no pasar de X velocidad, asi que.......pocos accidentes hay.
    -Los cromados interiores, doy fe de que deslumbran segun horas del dia y es bastante molesto.
    -Pantallas no integradas, colocadas de cualquier manera, al menos deberian ser extraibles para usarlas como tablet.
    -Los escapes camuflados y de palo es mas de lo mismo.
     
    A victor316, otorre y JEG les gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.124
    Me Gusta:
    40.343
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Realmente, y es sólo mi opinión, lo más absurdo que veo en ese faranduleo automovilístico y lo que más ridículo encuentro, es lo de los tubos de escape falsos, como tu dices, las rejillas o branquias ciegas y el top de todos los top: poner un altavoz al lado del tubo de escape para repeoducir bramidos de un V8, siendo un tetra cilíndrico y a veces diésel ....... a lo que se le viene llamamdo Active Sond, vamos para mear y no echar gota ........
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo en todo. Lo de los menús y submenús para subir la temperatura en el climatizador, para poner la radio, para el GPS me parece la cosa más absurda del mundo además de peligrosa, pero a la gente le gusta.
    Lo de las ruedas es otro tema que me tiene frito. Un 325 E36 con 192 cv montaba unas simples 205/55 16 e iba perfectamente calzado, yo llevo esa misma medida en el E46 touring y no echo en falta neumático, pero ahora parece que si no le pones unas 225 en 18" a un Clio dci tu coche parece de juguete.
    El tema de los escapes de pega y falsas rejillas de ventilación ya está más que discutido y posteado
     
    A Sechs y JEG les gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Típico cuñao censurando la creatividad :posno:
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi que hagan todo lo que pone el video me la "refanfinfla", me molesta más que no haya motores con 6 cilindros

    Bueno y las llantas bitono o negras
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creatividad una tablet mal puesta para regir funciones que se pueden hacer con un botón?. Yo lo que vei ahi es falta de imaginación
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del climatizador no es que sea absurdo. Es que es antiergonómico. Y muy peligroso como dices. A mi me parece estupendo que el climatizador se pueda manejar ADEMÁS dese una pantalla y/o por comandos de voz pero debería tener unos mandos físicos para regular las funciones básicas como encender, apagar, repartir, temperatura y conexión del compresor del a/a.
     

Compartir esta página