Crónica de 45.000 kms en un año y 2 meses con un Citroën C1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tnp69, 25 Oct 2009.

1. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Y el C3 lo metes por el campo estilo offroad y lo tratas mal? A que no?...

2. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    En eso estoy de acuerdo; en cuanto a lo de suspensión... depende del tipo de conducción, xq la del 330d q es deportiva para el uso q le doy no sería muy comoda... y sobre el espacio... para 2 sobra y en cambio para un viaje largo no.

3. COLOSEO

COLOSEO Guest

Hola
    Bien dicho, no se puede menospreciar el inmenso trabajo de cualquier marca de coches...en el caso de citroen su nivel a aumentado mucho con el paso de los años, aunque mo es comparable...no hay mas que ver la calidad de sus materiales y su montaje, aparte sus prestaciones, que pueden estar dentro de lo aceptable, son sólo acordes con su precio.No nos equivocamos buscamos lo que mejor se adapta a nuestras necesidades/gustos...lo comento porque conozco muy bien la marca citroen, desde que trabajo en ella hace unos once años y voy por mi segundo bmw y mi mujer conduce un mini cooper...es un ejemplo mas, por qué no comprar citroen con su correspondiente descuento al pertenecer a la empresa?(que no es poco)
    salu2

4. odres

odres Forista Senior

Me Gusta:
    2
    nosotros tenemos un polo con 200.000 kilometros y siempre a tope y funciona como el primer dia!

5. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Yo hice este verano hice 400 km con un C2 (destino playero y alquiler de coche). Me iban a dar en la agencia un C4 pero no les quedaban y me dieron dos numeros por debajo biggrin biggrin

El coches es para lo que es, no se le puede pedir mas, un urbano total. Direccion blandisima, pequeño y sin muchas florituras. Me parecio practico al uso.

sds

6. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Ahora os voy a relatar la historia de mi 118d.

En Octubre de 2008 lo recojo en el conce de mi ciudad, el coche tiene 1 año y 9.500 km, el aspecto es inmaculado, después de una corta prueba y una mas corta negociación decido comprarlo.

A los 3000 km y después de empezar a postear aquí empiezo a oir un ruidito a ralentí que no me parece normal, lo llevo al conce y después de oirlo me cambian el dumper. Me lo llevo a casa y vuelve a hacerlo... Sigo circulando con el coche y posteando aquí cuando empiezan a salir los primeros casos del cigueñal en motores 18d y 20d... ¿No será ese ruidito mio un cigueñal? El conce me dice que no, que mi coche va perfecto y que lo que suenan son las "correas"... Veo el vídeo que hay en youtube del "ruido 118d" referente al cigueñal y parecía que estaba viendo mi coche, lo llevo al conce por enésima vez con el mismo problema y vuelta a decirme que mi coche va bien y que ni de coña es el cigueñal... Ya cansado del temita y después de que en el foro recomendaran "talleres de confianza en nuestras ciudades" veo que recomiendan Sportmotor en travesía de Vigo, allá voy, diagnóstico: "ruido proviniente de la zona de la distribución, cigueñal, piñón..." Después de una pequeña discusión en el conce acceden a volver a verlo, diagnóstico del conce: "ahora si que es el cigueñal" tres semanas mas tarde recojo el coche con su nuevo cigueñal, pión, cadena...

Le hago un corto pero progresivo rodaje y, hoy, con 17700 km el coche va perfecto, lo estiro hasta el final en cada marcha cuando me apetece pero el trato que le doy es exquisito, respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento, busco siempre que la mecánica no sufra, consume un 6 clavao y, la verdad, ahora es cuando empiezo a disfrutar de verdad mi BMW.

Esto es lo que hay, si quieres un coche fiable de verdad cómprate un Toyota, un Honda un Mazda...

Saludos,

7. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    No, no, desde luego que no. Creo que tampoco lo haría de estar pelado de equipo.

8. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo creo que cualquier coche nuevo tiene unos buenos primeros 100.00km... y si los haces en poco tiempo mejores aún.

En el trabajo los coches de renting del equipo comercial sufren lo indecible y no suelen dar problemas... y hablamos de focus, leones y mondeos.

9. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    El C1 hace una media de 3,8 y haciendo "conducción eficiente" e conseguido llegar a 3 litros cada 100 kms.

Compartir esta página