Crónica Runflat+carretera en mal estado = ostias que acojone...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por papipapito, 31 Jul 2006.

  1. Yo nunca he dicho que tenga que ir despacio... sólo digo que si la carretera está en condiciones penosas, mi coche lo acusa de forma distinta a como lo acusan otros coches.

    Te puedo asegurar que subiendo y bajando puertos (el minipuerto de los leones, o el de pajares) los coches que adelanto apenas me da tiempo de verlos en el retrovisor... Leones incluidos...

    No sé si será un paso por curva suficiente... y eso sin hacerme extraños las ruedas ni las supensiones... simplemente conduciendo yo el coche, y no dejando que sea el coche el que me conduzca a mi (o la carretera).

    Esto no quita que en curvas amplias de enlace a autovías, con 2 carriles, como la que hay en la A66->A6 viniendo del norte, enlazando con la A6 por Benavente... hay dos saltos en la carretera que yo los "salto" a 90 y el coche vuela literalmente por los aires mientras algunos botan a 110 por la izquierda...

    Saludos
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Yo ya puse en otro post que de lo único que me arrepentia de haberle puesto al coche era la suspensión deportiva, que ademas solo se la puse para ver el coche un poco mas bajo, no para ir mas rapido por curva ni nada de eso. Creo que la suspensión de los BMW, en general, es muy dura.
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    a ver q no me aclaro...
    entonces la solucion para esa falta de precision (o como lo qerais llamar) en los run flat es poner neumaticos normales????

    y q acemos si pinchamos por q no ai rueda de repuesto......... por que no me parece muy normal meterle, a un coche q viene preparado para rodar x km pinchado, herramientas y rueda d repuesto en la maleta??? ademas d q no estoy seguro d q entren en el hueco ese d nuestro serie 3; me parece un poco pequeñino

    en fin espero q me podais aclara algo......
    muxas gracias y saludos:) :) :)
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    la rueda no entra en el hueco de debajo
    pero no te preocupes que como tenemos el maletero mas grande de la categoria:).............
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. caravanas

    caravanas Guest

    yo e sido el conejito de indias le quite las rf y no me he podido arrepentir mas en mi vida le puse unas pirelly p-7 la reostia de buena pero el coche es aun mejor y la sensacion de dar una curva y notar como si diera el culo y de no ir pegado al asfalto es incomodisimo
    YO NO RECOMIENDO PARA NADA EL QUITAR LAS RF ALLA CADA UNO YO OS ACONSEJO un saludo
     
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.955
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues no se, a mi las Pirelli p-7 me parece un neumático bastante "normalito" incluso, dentro de la propia gama de Pirelli.

    Pero, si diría que, poner convencionales con perfiles de neumático altos y suspensiones no deportivas, puede ser contraproducente para el comportamiento del coche.
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC


    Yo me canse de judgar ya las R&F hace meses.. me canse de debates y contradebates. Fui el primero en defenderlas, hasta que las quité...

    Y solo puedo decir una cosa (que pesaos estan estos dos señores de la TV..:ANAL:).. En serio. Solo una cosa. ME quedo con mis Michelin normales, de la mejor gama, las mas caras que hay, y aun asi, 80€ mas baratas que las R&F.

    NI PUNTO DE COMPARACION EN SEGURIDAD ESTABILIDAD SENSACIONES, etc, etc....
    He probato Continental, Bridgestone, y Michelinen en R&F... y como no las evolucionen tecnologicamente.. solo serviran para ahorrar a los fabricantes de coche de una llanta y una goma.


    PD. Yo circulo el 90% en carretera comarcal, pero en autovia, piensa mas de lo mismo, y ademas, lo que digo (que es mi opinion) lo digo con la experiencia de haber probado 3 modelos de R&F y unas normales en un E90
     
  9. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    si llevas equipamiento casi de circuito, es normal que no circule bien por carreteras para 4x4
     
  10. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    La verdad es que no acabo de enterarme (AVISO, tocho a continuación):

    Algunos de los que habéis cambiado a convencionales habláis de que el coche va peor -se mueve más decís-...Sin embargo hay otros que dicen que mejora considerablemente el comportamiento de su vehículo...

    A la única conclusión que llego es que al tener el flanco más duro y posiblemente unos ajustes específicos para este neumático, en carreteras buenas -como las autovías alemanas...- el coche podría ser más estable que con un neumático convencional. Sin embargo, a la hora de pillar un bache (¿en Alemania no habrá?) el coche literalmente se va si no se agarra el volante a lo bestia. Imagino que con Dirección Activa se notará menos, pero el mío que no la tiene es brutal cómo se nota: probad en un bache soltando un poco el volante y es que se gira, con el peligro que ello conlleva!

    Lo suyo sería que algún experto aclarara este tema, porque a mí no me acaban de convencer y me gustaría saber qué supuesta modificación tienen estos coches para rodar con RF... porque a mi me tienen frito
    por cierto, llevo 16 y no llevo suspensión deportiva...
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No se decirte hasta que cambie de neumaticos, pero si he notado algunas pocas veces esos balanceos...

    sds
     
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.955
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues eso mismo, llevo semanas buscando información sobre esas posibles modificaciones y no he encontrado nada concreto, solo dicen que las hay.
    Conjunto amortiguadores/muelles mas blandos para compensar??? (los amortiguadores son Boge/Sachs) si solo fuera esa la diferencia, bastaría con poner un conjunto de mayor dureza. Hay, también, diferentes reglajes para el ABS/DSC/DTC???
     
  13. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    A ver si antes del cambio de gomas consigo ver la luz, aunque no me extrañaría que fuera un camelo de BMW para evitar que huyamos despavoridos hacia convencionales.
    Sobre todo me parece que es un tema de suspensiones: por aquí la mayoría dice que es dura!! Y a mí me parece blandísima!! Viniendo de un A3 2.0TDI sin sline y con 16 también ya no me duelen los riñones al pillar un badén!
     
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.955
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo he puesto neumáticos convencionales y "por culpa" de esos comentarios, no puse la suspensión M, quizás, me arrepienta, un poco, de no haberla puesto. Y no descarto ponerla en un futuro, mas o menos, cercano.
    Yo también venía de un A3 pero con suspensión deportiva (en la anterior generación no había s-line) y bilstein
     
  15. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    j*der!!!! ME QUEDO CASI IGUAL QUE ESTABA!!!

    A mí me toca cambiar las ruedas esta semana, y aún no las he encargado. Estoy seguro de que volveré a la medida que tenía en el E46 (225/50/16) porque las que traía de serie (205/55/16) son para prenderles fuego.

    Yo estoy casi convencido al 99% de poner las que siempre llevé en el E46 (Dunlop Sp2000). A mí, me duraban unos 90.000 km alante, y 60.000 km atrás. Como rodé 250.000 km, me dieron para hacer todo tipo de pruebas. Probé las Eagle F1 GDS3, y resultaron una mierda (casi me mato por su culpa), las Michelin pilot exalto 2 (más de lo mismo) y al final volví al redil, y coloqué de nuevo las Dunlop SP. Nunca he ido tan cómodo, seguro y con tanto agarre.

    Ahora bien, cuando cambié el coche por el E90, noté que, cuando coges un bache o una junta de dilatación en apoyo fuerte (cosa que hago dos veces a la semana, porque me chupo el Huerna todos los fines de semana) el coche sufre un desplazamiento lateral fuerte, acojonante. Incluso pierdes trayectoria. Cosa que, con el E46, a la misma velocidad y por el mismo sitio NUNCA me sucedió.

    Pienso volver a las Dunlop, y recuperar la medida que os he comentado. Alguién que halla pasado de Run Flat a normales me puede explicar qué ha sentido realmente? Ha notado algo de diferencia? Notaré el coche más blando de suspensión (cosa que no soporto; me gusta el coche como una tabla)?

    Agradecería cualquier comentario de primera mano, porque ya tengo las ruedas delanteras que no aconsejan esperar ni un día más, y las traseras empezarán en un mes (cambiaré las cuatro a la vez, por supuesto).

    Un saludo, y gracias
     
  16. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    a mi tambien me sucede lo mismo,por eso ya decidi que cuando las cambie voy a poner convencionales por esos mismos motivos,1 ej: en un tramo de nacional por el cual circulo todos los dias,esta en muy buen estado,pero en una zona que se propicia para adelantar a eses lentos de los camiones,en concreto un puente,este esta en muy mal estado y cuando te cambias de carril para adelantar(con todos los baches que tiene)es alucinante los botes y saltos que pega el coche que cuando te quieres reincorporar a tu carril parece que no te deja,ya que vas a botes lateralmente.......y en coches similares que tengo montado con ruedas normales,esta sensacion no es tan esagerada y eso que estoy hablando de coches como un 330ci e-46 con suspensiones blinstein rebajadas....y aun asi se viaja mas comodo en ese que en el mio que lleva runflat
     
  17. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Eso es lo que comento. Lo que tengo miedo es que con el cambio pierda dureza de suspensión.

    Es un compromiso muy delicado de conseguir.

    Esta tarde, todo lo más mañana, pido las ruedas.

    Un saludo
     
  18. victorgj80

    victorgj80 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo pasé de rft a convencionales y a los 500 km me volví a rft, os cuento mis impresiones : ventajas, que el ruido que se percibe del neumatico en marcha es mucho menor, que no rebota tanto es decir es más cómodo y el coste de los neumáticos mucho menor. Inconvenientes: el coche en autovía a 140, flanea demasiado se vuelve un poco barca y la dirección bastante nerviosa, también hay que llevar en el maletero un compresor y un kit de mechas.

    Mis neumáticos eran michelin ps2 en 225/45 zr17, y llevo suspensión deportiva, últimamente he escuchado por ahí, que los ps2 son los neumáticos con el flanco más blando que hay y que por eso acusaba tanto esas sensaciones, entonces haber si alguien que ha puesto otro convencional nos puede ilustrar.

    perdonar el ladrillo, salu2
     
  19. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Gracias por tus impresiones. Me da miedo eso del flaneo, porque me interesa que el coche sea muy estable en curva. No soy un matao de la carretera, pero tampoco me apetece que, bajando el huerna a 140 km/h me empiece el coche a dar botecitos de un lado a otro.

    Un saludo
     
  20. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Buena pregunta... yo con las RF me encuentro seguro. Tampoco estrujo mucho el coche...
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Me reitero.......

    Mismo recorrido TODOS los días 35Km ida y otros tanto vuelta, de Nacional, bastante malilla, con curvas pronunciadas, rectas largas pero con mal firme, camiones, etc.

    60.000Km con R&F en tres modelos Conti, Bridg y Michelin.
    Llevo otros 10.000Km con Michelin convencionales, y no hay color.

    Mas agarre, seguridad y estabilidad. Ni mas ni menos.
    El ruido... bueno, es menor, pero como siempre llevo la radio a todas pastilla.. pues como que no me importa demasiado.

    El paso por curva, mucho mejor, y cuando salgo a autovia, me da mas seguridad. Y lo digo despues de en la R2, YO SOLITO, sin nadie a quien asustar, he circulado a mas de 230Km/h y lo que a 120Km/h me parecia inseguridad, a esa velocidad se volvía paranoya.
    Con las convencionales en michelin, a misma velocidad, seguro y firme.

    Pero siempre será mi opinion, y ante sensaciones no hay nada escrito.
    Lo unico que recomiendo a TODOS, es probar, comparar y quedarse con las que mas le guste.
     
  22. miprimerbmw

    miprimerbmw En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montmeló

    Yo ya lo he escrito un monton de veces.........pero me paso lo mismo con los mismos neumaticos, al final he vuelto a runflat.

    Saludos
     
  23. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Lo siento pero lo tengo que decir ¡TONTO! :descojon::descojon: (lo digo en plan coña)

    Los neumaticos no agarran hasta pasados 500 km, incluso 1000 km... es normal que notes el balanceo hasta entonces...

    sds ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.955
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Que suspensión llevas, de serie o, la M??
     
  25. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    neo... el post es de ¡¡¡¡¡julio del 2006!!!!
    desde entonces he leido mucho y conducido mucho el coche con RFT y a día de hoy no las cambio (y menos despues de que la segunda generación de RFT sea mejor que las anteriores (dicho por muchos foreros que han puesto de segunda)




    saludos.
     
  26. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Ademas añadir que bmw hace neumaticos que no se deforman para la movida del rozamiento y contaminacion, eso tambien influye bastante...

    sds
     

Compartir esta página