Cruceros

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Como muchos ya sabeis, una de mis pasiones son los cruceros (por ahora me debo conformar con verlos por fuera) y hoy en la isla hemos tenido la oportunidad de admirar 2 "ejemplares" muy destacables.

1002155mf9.jpg

Por un lado, el Costa Serena, botado en 2007 y asiduo a las rutas por esta zona en la temporada de invierno.
Buque insignia de Costa Cruceros, con capacidad para 3780 pasajeros y 1100 tripulantes, 290 metros de eslora, 35,5 de manga y 114.500 toneladas de peso.
Todo un bellezón de diseño italiano... :xray:
1002120qc5.jpg

1002164nh4.jpg

1002197yh9.jpg

Y haciéndole compañía, para ocupar casi la totalidad del puerto, hemos tenido el honor de recibir por primera vez al MSC Fantasia, a día de hoy el crucero más grande construido por un armador europeo... :xray:
1002160fx0.jpg

Fue botado el 18 de diciembre pasado en Nápoles, con la presencia entre otros de Sofía Loren y Jarno Trulli (que se encargó de dar a conocer el primer simulador de F1 montado en un crucero).
Por ahora está realizando rutas en el Mediterráneo, Canarias y Madeira y pronto se le sumará un gemelo denominado MSC Splendida, que sera botado el próximo verano en Barcelona (ojo los aficionados de la zona).
También ha sido diseñado por una compañía italiana y es considerado el barco más bonito del mundo. (algo tan subjetivo, sólo puede venir de la propia compañía del barco, pero interiormente dicen que es impresionante).

1002141zc1.jpg

Si los números del Costa Serena son abrumadores, los de este otro hotelazo flotante no lo son menos:
- 27000 metros cuadrados de zonas comunes (piscinas, spa, restaurantes, cine en 4D, etc, etc.)
- Altura superior a la torre de Pisa (60 m.)
- Longitud superior a la torre Eiffel (333 m.)
- 133.500 toneladas
- 3959 pasajeros
- 1325 tripulantes

1002159je9.jpg

1002187kl1.jpg

Asi dejan semejantes bichos la silueta de la capital de la isla... :supz:
1002171ba0.jpg

Espero que os haya gustado. ;-)
Algún día espero enseñaros alguno por dentro (cuando me cuadre algún viaje en ellos, claro) :mus-

Saludos.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
¿Y eso flota? biggrin biggrin biggrin

Impresionantes Josue, gracias por las fotos.

Mañana cuelgo las que le hice a un par de ellos mientras iba yo en la "barquita" para bucear en la isla de Cozumel, pasamos justo por el lado... pareciamos hormigas biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.449
Muchas gracias por las fotos;-)

Que alguien me saque de mi ignorancia, ¿cómo es posible que lleve 3780 pasajeros y 1100 tripulantes? Sale casi que hay 3 empleados por turista...:ang:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.365
que bestias...tiene que acongojar ver venir uno de esos....yo el unico que crucero al que subo es al de JB¡¡¡

C

cadista

Invitado
Joer, vaya mastodontes.

Algún día tendré que montar en uno.

Mkoncept

En Practicas
Reacciones
2
Increible,se van mis padres en junio y ya veremos como vuelven,aunque viendo eso yo no volveria:mus-:mus-

Reacciones
0
j*der que bicharracos parece mentira que 115.000 toneladas se mantengan en el agua ahi tan bien xD

http://www.nuestromar.org/noticia.php?tp=29&nt=8175

j*der eso no era nada mirad este::::

Oasis of the SeasSM

Ficha técnica
s.gif
Capacidad de huéspedes: 5.400 en ocupación doble
Registro bruto: 222.900 toneladas
Camarotes: 2.700
Cubiertas: 16
Eslora: 360,9 metros
Manga máxima: 46,9 metros
Calado: 9,1 metros
Velocidad de crucero: 22 nudos (25,3 mph/40,7 kmph)

Siete vecindarios con diseños exclusivos que incluyen:

Paseo BoardwalkSM:
con_bulletgray_ico.gif
Anfiteatro al aire libre AquaTheater
con_bulletgray_ico.gif
Carrusel
con_bulletgray_ico.gif
Primera tirolesa en alta mar
con_bulletgray_ico.gif
Dos paredes de escalada
con_bulletgray_ico.gif
Futurologia y tatuajes
con_bulletgray_ico.gif
Tiendas para niños y jóvenes
con_bulletgray_ico.gif
Seafood Shack, Johnny Rockets y The Donut Shop

Central ParkSM:
con_bulletgray_ico.gif
Al aire libre, con sinuosos senderos que ofrecen tranquilos rincones y muchas sorpresas
con_bulletgray_ico.gif
Canopy Bar
con_bulletgray_ico.gif
Galería Parkside y estudio fotográfico Picture This
con_bulletgray_ico.gif
Park Café y Vintages
con_bulletgray_ico.gif
Restaurante exclusivo 150 Central Park
con_bulletgray_ico.gif
Antonio's Table y Chops Grille

Royal Promenade - con un entrepiso:
con_bulletgray_ico.gif
Rising Tide Bar, bar que sube y baja por tres cubiertas
con_bulletgray_ico.gif
Pizzería Sorrento's, Mondo Café, Café Promenade
con_bulletgray_ico.gif
Salón latino Boleros
con_bulletgray_ico.gif
Schooner Bar y Champagne Bar
con_bulletgray_ico.gif
Karaoke On-Air Club

Camarotes tipo Loft
con_bulletgray_ico.gif
28 modernas suites tipo loft de dos pisos

http://www.royalcaribbean.es/findac...8:13dllsuug?br=R&shipClassCode=OA&shipCode=OA

k-noso

Forista
Coordinador
Reacciones
12
Gavira;6514237 dijo:
Muchas gracias por las fotos;-)

Que alguien me saque de mi ignorancia, ¿cómo es posible que lleve 3780 pasajeros y 1100 tripulantes? Sale casi que hay 3 empleados por turista...:ang:
gavira......
saca bien la cuenta, hay casi tres pasajeros por empleado:mus-

bonitas fotos josue, gracias

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.449
k-noso;6514371 dijo:
gavira......
saca bien la cuenta, hay casi tres pasajeros por empleado:mus-

bonitas fotos josue, gracias

Ay, lo malo de trasnochar:-#
Justo al revés: no obstante, me sigue pareciendo un número "elevado" que 1/3 de la población sea empleados:ang:
Y estoy seguro que si se pudiera recortar -que no es lo que reivindico- seguro que el patrón reduciría;-)
No sé, supongo que en la bolera/cine/entre el acomodador y la limpieza y el que pone la película, ya la partición 60 cinéfilos reduce a 3 ó 4 los empleados (20 pasajeros, 1 empleado) biggrin
Amén que habrá muchas cosas que hará gente de tierra firme cuando lleguen a un puerto.
Me parece que la mejor manera de poder degustar los recursos es subiendo a una góndola de esasbiggrin
Saludos,

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Es normal, con tal cantidad de servicios y opciones de ocio añadele lo directa o indirectamente relacionado con el propio barco en si (solo en maquinaria debe haber mas de una treintena).

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Uno de los viajes mas bonitos que he realizado, ha sido en el Costa Classica.
Partimos de Malaga, e hicimos escala en Tanger, Tenerife y despues de 5 dias de navegacion, cruzando el Atlantico, llegamos a Barbados, para recorrer distintas islas del Caribe en otros 7 dias.
Estuve 18 dias sin conducir y no lo eche de menos :descojon:

Si teneis tiempo, os lo aconsejo. Estos viajes se suelen hacer a finales de noviembre.

Y para gustos, colores. Pero de elegir un barco, lo elegiria algo mas pequeño. Los grandes tienen muchas opciones de ocio, pero son mas impersonales.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Que tal Josué... te veo de mal en peor... antes te gustaban los BMW´s....
Un saludo.

P.D: Impresionantes los "botes"...

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Bonitas fotos .
Este año que entra seguramente probare uno ,es lo que dice la costi.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo que me dedico al sector Marítimo ni he ido ni pienso ir en un crucero a no ser que sea con más parejas y en el Queen Elizabeth II....y como eso no me lo puedo permitir pq se van 12.000 euros pareja pues me quedo en casa.

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Yo estube este verano de crucero con mi mujer en el costa magica y os aseguro que es increible,todo lo que os cuente es poco y recomiendo a cualquiera que haga alguna vez uno en su vida por que es una esperiencia inolvidable,a ser posible con costa cruceros o MSC,ya que son de lo mejorcito.

NUEVOUNO

En Practicas
Reacciones
2
Buenos dias

Impresionante!!!!

Por que la persona q trabaja en el sector maritino nos dice q no viajaria en uno de ellos ni lo haria??que inconvenientes o motivos que el resto de los q no estamos en ese sector te hacen q no los uses o desconfies de ellos???nos podrias ayudar por favor y darnos unas pequeña guia para aquellos q desconocemos el tema nos "defraude o desilusione" lo menos posible

Muchas gracias

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Ojo,no es lo mismo ir en un barco de pesca o recreo que en un barco de estos,yo el dia que zarpo el barco solo me di cuenta cuando mire por la ventana,es como una ciudad flotante a todo lujo...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
setitj;6514323 dijo:
j*der que bicharracos parece mentira que 115.000 toneladas se mantengan en el agua ahi tan bien xD

Freedom of the Seas: Fotos del Crucero más grande del mundo | Nuestromar

j*der eso no era nada mirad este::::

Oasis of the SeasSM

Ficha técnica
s.gif
Capacidad de huéspedes: 5.400 en ocupación doble
Registro bruto: 222.900 toneladas
Camarotes: 2.700
Cubiertas: 16
Eslora: 360,9 metros
Manga máxima: 46,9 metros
Calado: 9,1 metros
Velocidad de crucero: 22 nudos (25,3 mph/40,7 kmph)

Siete vecindarios con diseños exclusivos que incluyen:

Paseo BoardwalkSM:
con_bulletgray_ico.gif
Anfiteatro al aire libre AquaTheater
con_bulletgray_ico.gif
Carrusel
con_bulletgray_ico.gif
Primera tirolesa en alta mar
con_bulletgray_ico.gif
Dos paredes de escalada
con_bulletgray_ico.gif
Futurologia y tatuajes
con_bulletgray_ico.gif
Tiendas para niños y jóvenes
con_bulletgray_ico.gif
Seafood Shack, Johnny Rockets y The Donut Shop

Central ParkSM:
con_bulletgray_ico.gif
Al aire libre, con sinuosos senderos que ofrecen tranquilos rincones y muchas sorpresas
con_bulletgray_ico.gif
Canopy Bar
con_bulletgray_ico.gif
Galería Parkside y estudio fotográfico Picture This
con_bulletgray_ico.gif
Park Café y Vintages
con_bulletgray_ico.gif
Restaurante exclusivo 150 Central Park
con_bulletgray_ico.gif
Antonio's Table y Chops Grille

Royal Promenade - con un entrepiso:
con_bulletgray_ico.gif
Rising Tide Bar, bar que sube y baja por tres cubiertas
con_bulletgray_ico.gif
Pizzería Sorrento's, Mondo Café, Café Promenade
con_bulletgray_ico.gif
Salón latino Boleros
con_bulletgray_ico.gif
Schooner Bar y Champagne Bar
con_bulletgray_ico.gif
Karaoke On-Air Club

Camarotes tipo Loft
con_bulletgray_ico.gif
28 modernas suites tipo loft de dos pisos

Oasis Of The Seas - Royal Caribbean International

El del primer enlace que has puesto ya ha pasado por aquí también... :xray:
A ver si cuando llegue a casa busco alguna foto.

Y el del segundo, todavía es un proyecto, pero no dudo que tarde o temprano se llegue a esas impresionantes cifras... [:>pray (casi el doble de tonelaje que en la actualidad)

Mirad esta espeluznante foto... no se yo si sería capaz de caminar por debajo de semejante mole de metal... (pertenece a los bajos del MSC Fantasía, mientras todavía se trabajaba en él en los astilleros) :xray: :xray:
POST%2011.%20Crucero%20Msc%20Fantasía3.jpg

Si ya impresiona verlo en el mar, no quiero ni imaginar lo que será tenerlo sobre la cabeza... buffffff.

Muchas gracias a tod@s por los comentarios y también me gustaría saber por qué Carlos318 no viajaría en ellos (a no ser en el precioso Queen Elizabeth II).

Saludos.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Es impresionante lo que la ingeniería es capaz de hacer

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Konejero, que? mirando transporte para viajecitos de luna de miel o algo así? :finga:

Impresionante esos bichos, a mi me llaman también muchísimo la atención..., increible.....

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
El Enfermo;6515327 dijo:
Que tal Josué... te veo de mal en peor... antes te gustaban los BMW´s....
Un saludo.

P.D: Impresionantes los "botes"...

biggrin biggrin biggrin
Me siguen gustando... pero los viejos... biggrin (y el M3 e92) :finga: :descojon:

Un abrazo Enfermo! ;-)

Josué;6515745 dijo:
El del primer enlace que has puesto ya ha pasado por aquí también... :xray:
A ver si cuando llegue a casa busco alguna foto.

Me autocito para comentar que el Freedom of the Seas no ha pasado por aquí, pero si su hermano gemelo (dentro de la "Freedom Class" de Royal Caribbean, junto al Liberty of the Seas) el Independence of the Seas, que son los barcos más grandes del mundo ahora mismo, superando por poco al Queen Mary 2 y al MSC Fantasia.
1001241fn0.jpg

Entre otras cosas está equipado con simulador de surf, jacuzzis colgantes (creo que se encuentran en cúpulas como la que se aprecia en la foto, "colgando" sobre el mar), pista de patinaje sobre hielo, etc.)
1001243gy5.jpg

1001244si5.jpg

154400 toneladas, 338 metros de largo y unos 65 de alto. Y ojo... capacidad para ¡4370! pasajeros y 1360 tripulantes.

Esto es como la escalada de potencia en los coches... a donde vamos a llegar???!!! :supz: (bueno, tal y como ha apuntado Setitj, ya hay proyectados mastodontes de más de 200000 toneladas y capacidad para más de 5000 pasajeros)

Saludos.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
thecrow;6516246 dijo:
Konejero, que? mirando transporte para viajecitos de luna de miel o algo así? :finga:

Impresionante esos bichos, a mi me llaman también muchísimo la atención..., increible.....

Aja! :finga:
Llevo años queriendo hacer uno, (aunque fuera de solteros y/o gays, que es donde mejor se pasa, o al menos en las pelis...) :floor: pero no ha surgido la oportunidad.
Ahora habría que convencer a la parte contraria para que se anime, porque tiene cierta fobia a los barcos y le viene siempre a la mente la historia del Titanic... biggrin

Precisamente la escala de ayer del MSC Fantasia forma parte de un mini crucero que están llevando a cabo en sus primeras rutas, 5 noches, 6 días con salida desde aquí por menos de 300 € todo incluído... :)P) (en camarote interior, pero bueno, por pasta no será)

Un abrazo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
NUEVOUNO;6515592 dijo:
Buenos dias

Impresionante!!!!

Por que la persona q trabaja en el sector maritino nos dice q no viajaria en uno de ellos ni lo haria??que inconvenientes o motivos que el resto de los q no estamos en ese sector te hacen q no los uses o desconfies de ellos???nos podrias ayudar por favor y darnos unas pequeña guia para aquellos q desconocemos el tema nos "defraude o desilusione" lo menos posible

Muchas gracias

Bueno es una opinión personal lo primero.

Un crucero en verano por el MED vale si te gusta ese tipo de turismo pero en invierno la verdad no le encuentro atractivo ninguno a las escalas y mucho menos por ejemplo en el Egeo que si ya en época estival es muy ventoso en invierno no te quiero decir nada...cierto es que estos barcos no se mueven como quien dice pero te puedes pegar un buen "bailecito" en cubierta.
Particularmente lo que no me gusta de los cruceros, es si vas solo con tu pareja o gastas dinero o te aburres al final, con más gente pues los días de navegación quizás sean más llevaderos y por otro lado y por mi experiencia en verlos años tras año en Mónaco o en Mykonos es que sueltan a la gente como "borregos" a ver el lugar y en unas horas vuelta al barco y venga a partir que los gastos de puerto son muy elevados.....al final no has visto nada o casi nada de esa escala.

Con el Queen E. con las instalaciones que tiene y haciendo solo la ruta NYC a UK no me importaría como digo con más parejas por el lujo que representa el barco de Cunard o hay otro que no me acuerdo del nombre que lo lleva en exclusiva para España creo que el Corte Inglés que es por el Caribe en Todo Incluido y son todo Suites con vistas (por cierto ir en un crucero con camarote interior por experiencia cuando he navegado por trabajo es claustrofóbico y poco indicado para los que se marean a aparte que en un crucero lo bonito es ver el mar y no chapa) y ese crucero que menciono que es muy pequeño creo que 50 o 60 camarotes máximo vale 6.000 Euros por persona (no confundir con el de Pullmantur q tiene + años que Don Quijote ya que es el de Vacaciones en el Mar).

En resumen como digo arriba; Crucero si pero con más parejas,en camarote siempre exterior y cualquiera de los que menciono, pero como digo, yo esos dineros en un crucero como que no me los gasto por lo que me quedo con las ganas.

Saludos.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Peaso animaladas...de barcos...yo ví de cerca las plataformas petrolíferas de repsol en el Dique Reina Sofia en Las palmas..una estructura descomunal...

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
pLEy;6514162 dijo:
¿Y eso flota? biggrin biggrin biggrin

Impresionantes Josue, gracias por las fotos.

Mañana cuelgo las que le hice a un par de ellos mientras iba yo en la "barquita" para bucear en la isla de Cozumel, pasamos justo por el lado... pareciamos hormigas biggrin

Que todos los post nos lleven al mismo sitio... :descojon::descojon:

Acojonantes los muelles de atraque en Cozumel, eh?

Me preguntaba una amiga desde Playa que qué eran esos edificios que se veían allí a lo lejos biggrin